Rodriguez



  • CONCIERTO DE RODRIGUEZ EN BARCELONA

    Gracias al oscarizado documental Searching For Sugar Man, el cantautor Sixto Rodriguez se ha convertido en la gran revelación musical del año. Tras publicar sin éxito dos álbumes en Estados Unidos entre 1970 y 1971, el músico de Detroit y de origen mexicano abandonó la idea de hacerse un nombre en la industria musical, sin saber que en Sudáfrica sus punzantes composiciones se convertían en el himno de una nación sumida en la lucha contra el apartheid. Más de treinta años después, Rodriguez se lanza a la carretera para desempolvar su guitarra y resucitar temas como ‘I Wonder’ o ‘Crucify Your Mind’.

    LUNES 8 DE JULIO – BARCELONA (POBLE ESPANYOL)

    Tickets a la venta a partir de mañana jueves 6 de junio a las 12 horas (CET)

    Anticipada: 30€

    Puntos de venta: Ticketmaster, Atrapalo, el Portal Primavera Sound y La Botiga del Primavera Sound (Ases, 1).

    Gastos de distribución no incluidos en el precio de los tickets



  • CONCIERTO DE RODRIGUEZ EN BARCELONA

    Gracias al oscarizado documental Searching For Sugar Man, el cantautor Sixto Rodriguez se ha convertido en la gran revelación musical del año. Tras publicar sin éxito dos álbumes en Estados Unidos entre 1970 y 1971, el músico de Detroit y de origen mexicano abandonó la idea de hacerse un nombre en la industria musical, sin saber que en Sudáfrica sus punzantes composiciones se convertían en el himno de una nación sumida en la lucha contra el apartheid. Más de treinta años después, Rodriguez se lanza a la carretera para desempolvar su guitarra y resucitar temas como ‘I Wonder’ o ‘Crucify Your Mind’.

    LUNES 8 DE JULIO – BARCELONA (POBLE ESPANYOL)

    Tickets a la venta a partir de mañana jueves 6 de junio a las 12 horas (CET)

    Anticipada: 30€

    Puntos de venta: Ticketmaster, Atrapalo, el Portal Primavera Sound y La Botiga del Primavera Sound (Ases, 1).

    Gastos de distribución no incluidos en el precio de los tickets



  • Las ultimas cronicas de sus conciertos me entristecen muchisimo : dicen que Sixto esta muy cansado (su segundo concierto en Paris solamente duro 40 minutos), que desafina mucho y que vaya, al pobre hombre ahora hay que dejarlo tranquilo.



  • Incluso ha tenido que cancelar algún concierto.



  • Acaban de anunciar que The Free Fall Band abriran para Rodriguez

    THE FREE FALL BAND, ARTISTA INVITADO EN EL CONCIERTO DE RODRIGUEZ

    La banda revelación del pop catalán The Free Fall Band será la encargada de abrir el concierto de Rodriguez el próximo lunes 8 de julio en el Poble Espanyol.

    El jovencísimo grupo del Maresme se dio a conocer el año pasado con su disco “Elephants Never Forget”, influenciado por Belle & Sebastian o The Thrills, que consiguió el aplauso unánime de la crítica y que les convirtió en uno de los debuts más sorprendentes del año, llegando a alcanzar el número uno en iTunes España en la categoría de pop. Sus melodías cuidadas, arreglos excelsos y una intuición para los estribillos memorables y clásicos impropios de su edad ya les han llevado a tocar en festivales y salas por todo el territorio nacional y han sentado las bases de lo que sin duda será un futuro prometedor.

    http://primaverasound.com/noticiaSingle ... ps&id=1189



  • ¿Esto a qué hora es?



  • 19h - Apertura de puertas
    20h - The Free Fall Band
    21.15h - Rodriguez



  • gracias. hay que ver, todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia…



  • joder, tu también?



  • ¿entradas agotadas?


  • administrators

    si



  • Bueno, más o menos lo esperado, no? O incluso mejor si tenemos en cuenta las críticas de sus conciertos anteriores. Lo que no entendí muy bien es el porqué de los covers (¿de verdad era necesario recurrir a Little Richard o la infumable Unchained Melody?). Me da a mi que el tipo tiene bastante repertorio como para completar un set.

    En fin, un concierto para recordar desde un punto de vista testimonial y para olvidar musicalmente hablando.



  • Sí, pensé lo mismo. No hacia falta ninguna de las versiones por muy correctas fueran. Pero supongo que el hombre es muy consciente de que la mitad del público estaba allí por motivos extramusicales: el Oscar al documental, el morbo de las últimas informaciones, etc. y es la manera más fácil de meterse a un público no estrictamente musical en el bolsillo, como así fue.

    Desde el punto de vista artístico bien. Como dices mejor de lo esperado. Casi hora y cuarto de concierto. Tiene buena voz y la banda estuvo muy en su sitio, lo cual es de agradecer. En alguna ocasión se le escapó algún acorde fuera de lugar, pero nada grave. En definitiva, otra agradable noche de verano en el Poble Espanyol.



  • A mi precisamente lo que menos me gustó fue el sonido de la banda. A Rodriguez tampoco se le puede pedir más, dentro de todo estaba mejor de lo que esperaba, pero me sonó todo muy a Festival de Porta Ferrada. En realidad es el gran miedo que tenía y también la sensación que me quedó viendo la parte del documental en la que toca en directo, o sea que quizás sea cosa de que cuando esas canciones se trasladan al directo suenan así de puretas. Y ya si encima le sumas versiones de temas hipersobados como Unchained Melody ya ni te cuento. Entre esa, Fever y las canciones AOR salí 15 años más viejo del Poble Espanyol.

    Me quedo con los discos, pero dentro de un tiempo cuando los recuerdos de ayer se diluyan un poco y haya recuperado mi juventud perdida.



  • A mí me pareció malo de solemnidad. Por lo que han expuesto arriba otros foreros y porque sus canciones no son para tanto. Correctas tres o cuatro, y ya está, que si este hombre no triunfó, por algo será. No todo es leyenda y malditismo, el lugar natural de este hombre es hacer versiones de Dylan en un crucero.

    El público, finalmente, era de otra galaxia en su inmensa mayoría.



  • Sólo espero que ninguno de vosotros pagara los 100 euros que se comenta se llegaron a pagar en la reventa. Eso sí que sería "motiu de cesse".



  • En mi caso los 5 eurillos de la reserva.



  • @manel:

    Sólo espero que ninguno de vosotros pagara los 100 euros que se comenta se llegaron a pagar en la reventa. Eso sí que sería "motiu de cesse".

    Viendo allí dentro a los amigos de un amigo mío, no me extraña lo más mínimo. Uno iba del brazo de Cristina Piaget.



  • @los:

    A mí me pareció malo de solemnidad. Por lo que han expuesto arriba otros foreros y porque sus canciones no son para tanto. Correctas tres o cuatro, y ya está, que si este hombre no triunfó, por algo será. No todo es leyenda y malditismo, el lugar natural de este hombre es hacer versiones de Dylan en un crucero.

    Estoy totalmente en desacuerdo. ¿No son para tanto? A mí los dos discos de este hombre (sobre todo el primero) me parecen de lo mejor que he escuchado, cuando lo descubrí no podía ni creérmelo. Si no triunfó debió ser porque su discográfica lo hizo mal, por prejuicios de los yankis a un artista de nombre hispano y por quién sabe qué otros factores, porque está visto que en países como Sudáfrica y Australia sus discos sí se vendieron solos, incluso sin ningún tipo de promoción.

    En cuanto al concierto, teniendo en cuenta su edad y sus problemas de salud me pareció muy digno. Yo por la entrada sólo pagué 5 euros, pero el AVE sí que me costó una pasta y no me arrepiento. Está claro que no es como verle rejuvenecido y en plenitud de salud, pero eso ya lo sabíamos y no me pareció mal la actuación. Todas sus canciones propias que tocó eran temazos y las que mejor sonaron, aunque sí creo que se pasó un poco con las versiones. Hubiera preferido mil veces que se ahorrase algunas y tocase canciones como I'll Slip Away, Street Boy y Cause.



  • (Coco, veo que el "BBCode está deshabilitado" en todo el subforo de Próximas Giras.)