Omitir al contenido
  • Recientes
Collapse
Foros Primavera Sound

Foros Primavera Sound

Una nueva prensa musical

Programado Fijo Cerrado Movido Off
1.2k Mensajes 129 Posters 857.9k Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • G Desconectado
    G Desconectado
    greychaos
    escribió en Última edición por
    #1054

    En 2013 un periodista musical tiene que demostrar que a) es un buen escritor y/o b) es capaz de transmitir verdadero entusiasmo por el objeto de su análisis. Como ya se ha dicho, se acabó la época del monopolio del acceso a la música por parte de los medios de comunicación y ya no se puede escribir nada desde el apriorismo "yo he tenido acceso a tal disco antes que nadie y gracias a mí vosotros podéis saber que tal cosa existe".

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • L Desconectado
      L Desconectado
      los hermanos de boer
      escribió en Última edición por
      #1055

      Para el que quiera saber qué es ser periodista musical:

      Superviviente del periodismo musical
      Por: EL PAÍS | 14 de junio de 2013
      por LUIS HIDALGO

      “¿Por qué estas escribiendo?”. Sonaba Memory of the future y aún reconociendo que escribir no suena a futuro, tampoco es algo tan arcano en un festival avanzado. Miré a mi izquierda y lo preguntaba una joven con gesto sinceramente sorprendido. “Es que soy de prensa”, respondí intentando generar compasión: “entonces debes tener la cerveza gratis”. Antes de responder negativamente y ser correspondido con una expresión facial en la que leí “pobre pringao, currando mientras todos privan y encima a palo seco, el muy cretino”, pensé en lo mal que hemos manejado nuestras relaciones públicas los periodistas musicales, allí en nuestro castillo de marfil ahora asaltado por las tropas digitales que algún indocumentado aún persiste en descalificar globalmente. Volví a mi tarea cabizbajo.

      Situación. Concierto de Pet Shop Boys, Polígono Pedrosa. Duración estimada unas dos horas, justo el tiempo de entregar 400 palabras que tapen un agujero en la página del diario. Si has de escribir mientras ves un espectáculo, no puedes usar la sala de prensa, alejada del mundanal ruido para que los juntaletras trabajemos tranquilos sintiéndonos un colectivo respetado. Solución: las barras de los bares. Su linealidad permite localizar un espacio sin mojar, a distancia prudencial del escenario. Allí instalas el ordenador. Reina la oscuridad y cada dos por tres has de abatir la pantalla para que iluminado el teclado con su luz puedas corregir lo que has escrito: Pet Shop Voys, dsádiba o especradored. Pelillos a la nar.

      “Qué haces?”. Otra persona mata su aburrimiento conmigo mientras espera le sirvan una cerveza. “Soy periodista y estoy trabajando”, respondo cortante pero con educación. “¿Por qué?”, pregunta. Me sube la bilirrubina. “¿Verdad que no le preguntas a un taquillero del metro por qué expende billetes?, pues lo mismo, joder”. Sólo lo pienso. En un alarde de coordinación, mientras eso pienso mis labios articulan “en mi diario creen que mañana habrá alguien que quiera saber cómo ha ido el concierto de Pet Shop Boys”. “Ahhhhhhh, ¿no trabajas para una web?”.

      Me viene de nuevo a la cabeza la mala prensa de la prensa escrita, que según parece no está facultada para ser inmediata. Si escribir de hoy para mañana resulta ser inmediato. Bajo la cabeza y corrijo, donde ponía “épica de camionero heterosexual”, escribo “épica proletaria”, no quiero tener problemas con los fans del Boss, por lo general chicos muy chicos pese a sus chalequitos. Pet Shop Boys hacen una versión deslumbrante de “Last to die”. Nada masculina, por cierto.

      “Oye si escribes de música debes tener interés por los nuevos grupos”. Estoy en ese momento crítico del cronista musical: la jodida tecnología. La pieza está escrita, corregida, me paso sólo siete palabras de las 400 solicitadas y Pet Shop Boys están acabando con una sensacional, petarda y deshinibida Vocal, un pedazo de tema que arranca una explosión de júbilo descomunal entre el público. En todos menos en la persona que tengo al lado. Me sigue mirando tan quieto como Chris Lowe tras sus teclados mientras la web de mi cuenta de correo me escupe un texto en inglés que traduzco como “los hados microdigitales del espacio intertextual te estamos dando por ahí, estúpido. Vuelve a intentarlo”. “De verdad, no puedo hacerte caso ahora, tengo un problema”, le digo al joven que me mira como si tuviese un fez en la cabeza. Porfían ambos, el texto en inglés en la pantalla del ordenador y el chaval, que va más allá y ¡no te lo pierdas! me dice:…” es que tengo un amigo que ha ganado un concurso con su grupo y te quería pasar su maqueta”.

      Tanta inoportunidad me deja atónito. Por fin la web reacciona y puedo transmitir el texto. Me disculpo ante el amigo del que ha ganado un concurso de rock y salgo al exterior a verificar telefónicamente que mi crónica no ha sido interceptada por el MOSAD o la CIA y la está descriptando un federal que encuentra sospechoso el concepto “épica proletaria”. El chaval me mira con desdén y me suelta: “tú te lo pierdes”. Es verdad.

      Justo en ese momento una jovencita bastante alterada, no sólo por la diversión melódica de Pet Shop Boys, se acerca a mí y me estampa un cálido beso que siento admirativo en la mejilla. Por un lado me siento congraciado, por otro el beso me suena a reconocimiento hecho a un abuelte que mientras todos disfrutan estaba allí, tecleando mientras esquivaba cervezas, conversaciones indeseadas, distracciones mil y trampas de la tecnología digital. Me voy. Como siempre tardaré en dormir. Redactar mientras los artistas trabajan, ¡eso sí es un subidón! La tensión de escribir sin red dura más que el efecto de muchas drogas.

      Basado en hechos completamente reales acaecidos en el Sonar la noche del 13 de junio entre 22:00 y 00:00h.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • S Desconectado
        S Desconectado
        serukusuo
        escribió en Última edición por
        #1056

        La nueva rabieta del payaso tonto:

        "Pues lo increíble es que Primavera Sound, “niños pijos” jugando a ”indies del siglo pasado” y exclusivistas dentro del caos que es Cataluña, no han sabido ni promocionar el concierto (Tame Impala). Quizá porque es Madrid, “otra nación”, fuera de Cataluña."

        http://www.plasticosydecibelios.com/primavera-sound-fracasa-deja-sin-publicidad-tame-impala/

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • 3 Desconectado
          3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          escribió en Última edición por
          #1057

          que grande es el Julian.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • L Desconectado
            L Desconectado
            lowtrux
            escribió en Última edición por
            #1058

            @serukusuo:6lutv4h8:

            La nueva rabieta del payaso tonto:

            "Pues lo increíble es que Primavera Sound, “niños pijos” jugando a ”indies del siglo pasado” y exclusivistas dentro del caos que es Cataluña, no han sabido ni promocionar el concierto (Tame Impala). Quizá porque es Madrid, “otra nación”, fuera de Cataluña."

            http://www.plasticosydecibelios.com/primavera-sound-fracasa-deja-sin-publicidad-tame-impala/

            La intensidad del colega es un poco cómica, no por lo que dice del Primavera sino por lo que suelta de Tame Impala, este pavo que ha escuchado en lo que va del 2013, 2 discos ?

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • M Desconectado
              M Desconectado
              manel
              escribió en Última edición por
              #1059

              Da gracias que no ha escrito Time Impala, como Lucía Echebarría

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • 3 Desconectado
                3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                escribió en Última edición por
                #1060

                O Mela Empala….

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • S Desconectado
                  S Desconectado
                  Stereo
                  escribió en Última edición por
                  #1061

                  ja,ja,ja, alegráis un día tonto a cualquiera cabronazos

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • Kermit the frogK Desconectado
                    Kermit the frogK Desconectado
                    Kermit the frog
                    escribió en Última edición por
                    #1062

                    Que lo inviten a la consultoría con la Lucía E. de pareja….

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • H Desconectado
                      H Desconectado
                      Hans Castorp
                      escribió en Última edición por
                      #1063

                      Pues yo tengo mi entrada y voy con unos colegas, ya os contaré pero yo creo que habrá 3/4 de entrada mínimo…
                      Este tío no me puede ser más tonto.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • TotoroT Desconectado
                        TotoroT Desconectado
                        Totoro
                        escribió en Última edición por
                        #1064

                        Yo también tengo mi entrada. Gabi dijo recientemente en truiter que estaban a punto de acabarse las entradas

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • S Desconectado
                          S Desconectado
                          sKuTa
                          escribió en Última edición por
                          #1065

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • djcocoD Desconectado
                            djcocoD Desconectado
                            djcoco
                            administrators
                            escribió en Última edición por
                            #1066

                            quedan menos de 50 entradas creo

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • H Desconectado
                              H Desconectado
                              Hype
                              escribió en Última edición por
                              #1067

                              Dice Julian Ruiz que son tan interesantes como Empire of the Sun! Ahora sí que no me lo pierdo.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • H Desconectado
                                H Desconectado
                                Hans Castorp
                                escribió en Última edición por
                                #1068

                                De verdad que este Julian Ruiz no puede ser más tonto.
                                Llenazo total, gente en la calle suplicando por una entrada (llegaron a ofrecerme 50 euros por la mía)
                                Y el concierto brutal…

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • D Desconectado
                                  D Desconectado
                                  diasderubias
                                  escribió en Última edición por
                                  #1069

                                  habeis visto las cronicas del tio? menudo pazguato!

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • 3 Desconectado
                                    3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    escribió en Última edición por
                                    #1070

                                    Creo que el problema de Ruiz es que tiene la bola de cristal en el canal fútbol y, claro, pasa lo que pasa.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • D Desconectado
                                      D Desconectado
                                      Dan Hoerner
                                      escribió en Última edición por
                                      #1071

                                      @Hans:

                                      Y el concierto brutal…

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • H Desconectado
                                        H Desconectado
                                        Hans Castorp
                                        escribió en Última edición por
                                        #1072

                                        Será que hoy estoy espesito pero no entiendo que quieres decir Dan, ¿te aburrió el concierto?, ¿te entraron ganas de que te arrollara un tren?,
                                        ¿te parece corta mi alocución?

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • D Desconectado
                                          D Desconectado
                                          diasderubias
                                          escribió en Última edición por
                                          #1073

                                          fantastica reflexión (auto) crítica de dos de mis periodistas musicales de referencia, Nando Cruz y Xavi Cervantes. Echadle un ojo!

                                          http://www.nativa.cat/2013/07/la-musica-de-los-otros/
                                          http://www.nativa.cat/2013/07/un-period ... l-incapaz/

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0

                                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                          With your input, this post could be even better 💗

                                          Registrarse Conectarse

                                          • 1
                                          • 2
                                          • 52
                                          • 53
                                          • 54
                                          • 55
                                          • 56
                                          • 57
                                          • 58
                                          • 59
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Recientes