Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Piel de gallina (CINE)

    Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Maurici
      Última edición por

      @KoalaRecruiter:gm0lqgam:


      Es un peliculón, como las otras tres que he visto suyas.
      Impresionante el trabajo que hace Solondz con los niños en sus películas, es una constante, no hay que perderse a Peter-Paul.

      :arrow: Le tengo muchas ganas a esta peli.
      ¿Así q está al mismo nivel, no?

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        KoalaRecruiter
        Última edición por

        @Maurici:1r2chrv3:

        ¿Así q está al mismo nivel, no?

        definitely.
        A lo mejor es hilar muy fino, pero tiene un par de cosas (el viaje por el río y mama sunshine) que me recuerdan a La noche del cazador. Con Solondz lo que pasa es que no sabes si reirte o llorar con según qué momentos (las canciones e interpretes de sunshine singers, los actores son realmente lisiados y freaks al igual que en la parada de los monstruos en un par de casos). Y por otro lado es una continuación, por dos cameos más que en el argumento, de Wellcome to the dollhouse, para mí su mejor película. (Happiness me dejó casi traumatizado)

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M Desconectado
          Maurici
          Última edición por

          @KoalaRecruiter:3ekvca15:

          @Maurici:3ekvca15:

          ¿Así q está al mismo nivel, no?

          definitely.
          A lo mejor es hilar muy fino, pero tiene un par de cosas (el viaje por el río y mama sunshine) que me recuerdan a La noche del cazador. Con Solondz lo que pasa es que no sabes si reirte o llorar con según qué momentos (las canciones e interpretes de sunshine singers, los actores son realmente lisiados y freaks al igual que en la parada de los monstruos en un par de casos). Y por otro lado es una continuación, por dos cameos más que en el argumento, de Wellcome to the dollhouse, para mí su mejor película. (Happiness me dejó casi traumatizado)

          :arrow: Happiness da una visión muy cruda de la vida, sin duda es una peli dura.
          Recomiendo la peli francesa Sitcom, lo que todavía es más dura.
          Me gustó más q la de las muñecas, pero ambas son buenas.
          Muy interesante lo que comentas, le daré un vistazo seguro.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • X Desconectado
            XAVIXAVI
            Última edición por

            Hola!

            Respecto a las colinas y la mierda: ME referia solamente al hecho de argumentar el vocablo mierda respecto a la peli.Ya esta. Lo que pasa es que me lio. Además, que sepas que te admiro. Has conseguido que hablen, y se interesen, por la del Solondz. Yo tambien le veo similitudes con la noche del cazador; Y con freaks. Y por supuesto con bienvenidos a la casa de muñecas.Joder, ese principio…

            Joder Churro lo del Dvixclásico. No tiene nombre. Pero siempre queda la de Allzine, Cinesubtitulado o locospordvix, que estan chulas y hay mucha cosa para elegir. De Clreks2 ya direis el que si finalmente os atreveis, porque de momento como que paso.Y ahora me piro a ver tropical malady, que la tengo por ahí de hace siglos.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • C Desconectado
              churro
              Última edición por

              Pues ya descargada no recomiendo esta copia de Clerks, aunque en la información la gente decía que la calidad era excelente, nada más lejos de la verdad. Al no ser un ripeo la calidad de la imagen se resiente y por si fuera poco el formato no ha sido respetado y se nota en cada plano que esta cortada por los cuatro lados, vamos, que está destrozada.
              En cuanto a la película he leido que es lo mejor que Kevin Smith ha hecho desde "Persiguiendo a Amy" (lo cual no es decir mucho, cierto es) y que lo mejor de ella es una referencia al "Señor de los Anillos", solo por eso ya merecerá la pena.
              Una de esas webs que has dicho me va a ser muy util, se agradece la información. Estaba tirando de una especializada en documentales que desde hace dos años es el género que sigo con más interes y aunque tiene mucha paja, tiene también cosas interesantes. http://semencultural.seedsdirect.to/descargas/

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • M Desconectado
                Maurici
                Última edición por

                Clerks es mi peli faovrita y le tengo un miedo a Clerks 2 y más no habiendo soportado el trailer. Madam Green me mandó un enlace y me dijo–- "no te lo mires" aguanté el tiempo de ir a mear y ya lo puse. Menudo susto me llevé.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • X Desconectado
                  XAVIXAVI
                  Última edición por

                  @Blavatsky:2njtq55f:

                  Hard Candy.

                  La película es estéticamente deleznable, la protagonista absolutamente insufrible, exterminable ( confiesa que no deseabas fervientement que le liberara el pedófilo y le hincara el aparato a la niñata. Si el director quería que el público sintiera empatia con el criminal, lo ha conseguido con creces, y no por su indefensión, sinó por la estupidez de la ninfa), los diálogos de una "ruqueria" obscena (la referencias a Coldplay y a Zadie Smith deberían estar penadas), y la moralina final, con la intrépida púber erigiendose como representante de las abusadas, censurable como poco. Es una tema muy serio.

                  No entiendo como pudo ganar en Sitges, aunque compitiendo con ese tongo de las sandías, no me extraña nada. Me parece una de tanta películas con una buena idea incapaz de ser desarollada por un guionista competente. Ahora bien, hay dos detalles ineteresantes:

                  1. Los huevos masculinos son sagrados, la castración és la gran fobia masculina. Es imposible no retorcerse en en asiento del cine, aunque la escena tenga trampa (una más..). Perderiamos la vida antes de ser castrados?
                  2. Llegué a creer que la película daría un giro y se convertiría en un drama psicoanalítico, en el cual la lolita confesaría su complejo de Electra. Suspiros…

                  Siento recuperar(en realidad no lo siento, pero siempre queda bien ponerlo) este maravilloso post de desaparecido-creo- amigo Blavas, pero es que la clava tanto que he tenido que hacerlo. Como ya todos la habreis visto, supongo que no pasa nada. Dice todo lo que pienso yo pero habria escrito peor. El dia que haga mi versión de esta peli, que se llamará Fuck Kandy, el pederasta realizará el sueño de cualquier espectador sensible, matar a la puta niñata, descuartizarla y venderla en fasciculos a las victimas de violacion. Por dios, que bodrio de peli!

                  Y, bueno, ya podeis mirar Tropical malady! Joder, que buena. Unos planos que acojonan, una forma de ver el cine totalmente nueva(aunque el filme sea del 2004…). De como los planos fijos y largos no tienen porque aburrir. Solo me jode esa extraña sensación de perderme cosas por mi incultura hacia el simbolismo tailandés, pero en fin, que de aquí unos años, cuando sea considerada como lo que es, arte, ya apareceran los listos con sus libros y sus divagacions pedantes que tanto me gustan.

                  Y la del Shyamalan, pobre, que no le gusta a nadie. A mi me ha encantado; Al final el hombre se deja de polladas tipo final sorpresa y nos explica el cuento de su vida, el porque de la existencia de su cine. Que grande ese critico de cine! El personaje que interpreta el director, los fumetas, el perro de hierba...Como lo amo. Shyamalan es el amor de mi vida.Lo siento, Wong.

                  Y ya está.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • T Desconectado
                    Trinxo
                    Última edición por

                    @XAVIXAVI:393ke2v6:

                    Y la del Shyamalan, pobre, que no le gusta a nadie. A mi me ha encantado; Al final el hombre se deja de polladas tipo final sorpresa y nos explica el cuento de su vida, el porque de la existencia de su cine. Que grande ese critico de cine! El personaje que interpreta el director, los fumetas, el perro de hierba…Como lo amo. Shyamalan es el amor de mi vida.Lo siento, Wong.

                    Xavi, solo habia visto el Sexto sentido del amigo Shyamalan y la verdad es que no me emocionó. La temática de su nuevo film me hizo acercarme al cine a verla y lo tengo que decir, la pelicula a mi me gustó bastante, no pasará a la historia como una obra maestra pero se trata de una peli bonita, un cuento que tiene cierta gracia (solo le sobra el rollo moralejista en algún momento). Y como dice Xavi, lo del crítico me parece grandioso… La verdad es que salí del cine con buen sabor de boca que era precisamente lo que buscaba en esta ocasión.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • S Desconectado
                      Suarezmanlanz
                      Última edición por

                      A mi me ha gustado La Joven del Agua. Es una fábula estupenda. Un cuento de hadas para mayores. Ha retratado la realidad de su pequeño mundo en una historia fantástica (de fantasía) muy entretenida. Quizá la mayor sorpresa sea que no hay sorpresa final, lo cual me parece estupendo. El papel del crítico de cine es inmenso, así como su rol en el argumento. De lo mejor de la peli.
                      De lo que realmente estoy hasta los cojones es de como en los trailers nos intentan vender las pelis de Shyamalan como pelis de miedo. Ha pasado con sus dos últimas peliculas. Así es que en ambas una tercera parte de los asistentes se piró.

                      Hablando de pelis de miedo…. También coincido con Xavi en Las colinas tienen ojos: Peliculón. Me encanta como el Aja consigue mantenerme tieso en el sillon del cine. Creo que en la pelicula aprovecha de manera increible los paisajes remotos de Nuevo Mejico para crear esa sensacion de "no hay a donde ir" y que ofrece la certeza de que todos acabarán hechos picadillo. Realmente me parece una estupenda pelicula de miedo, de las que aparecen (especialmente en USA) muy de vez en cuando.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • K Desconectado
                        KoalaRecruiter
                        Última edición por

                        este fin de semana ha habido competencia en las salas (de mi ciudad): la cosa estaba entre Alatriste y Garfield 2. No soy de meterme a ver segundas partes sin estar al tanto de la trama, de manera que entré, entramos en Alatriste. Y mal. Lluévanme piedras.

                        Pero bueno, hay más películas.
                        Como Extraños en un tren, del amigo Hitchcock, que ya sin ánimo pedagógico ni demagógico por ser antigua, es una pedazo de película. Un tenista es reconocido en un viaje en tren por un sonao, quien le sonsaca al otro que está harto de su mujer y al tiempo le declara que quiere matar a su padre, lo que el otro se pasa en un principio por el arco del triunfo pero luego verás tú si se ríe.

                        Del mismo año, 1951, es Ultimátum a la Tierra, de la que sólo conocía una postal artística(abajo) que me regalaron hace años hasta que me bajé la película. Esperaba que fuera alguna de marcianos, tiros y tal, pero no, sólo hay un marciano, es humanoide y viene en son de paz. Corto presupuesto pero gran guión, aunque en cosas se repita, que mantiene su vigencia aún más si cabe en nuestros días.

                        Y para terminar, Novecento. Película de Bertolucci del 76, larguísima y dividida en dos actos. Ambientada en la primera mitad del siglo XX, narra la historia de Alfredo y Olmo, amigos de pequeños, hijo del patrón y campesino, y de mayores patrón y campesino. Localizada en la Italia rupestre, de señores, camisas negras, bolcheviques y fascistas, donde parece que no puede haber un término medio (ay, la tibieza es cobardía). A destacar especialmente el papelón de hijo de puta de Donald Sutherland. Se puede ver en dos tardes, en dos tandas inolvidables.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • M Desconectado
                          Maurici
                          Última edición por

                          @KoalaRecruiter:h7q2f7mt:

                          Del mismo año, 1951, es Ultimátum a la Tierra, de la que sólo conocía una postal artística(abajo) que me regalaron hace años hasta que me bajé la película. Esperaba que fuera alguna de marcianos, tiros y tal, pero no, sólo hay un marciano, es humanoide y viene en son de paz. Corto presupuesto pero gran guión, aunque en cosas se repita, que mantiene su vigencia aún más si cabe en nuestros días.

                          :arrow: Esta película es muy buena y por la parte de crítica política escondida también. Por una vez una peli del espacio donde los americanos no son los buenos.

                          Por cierto en Clerks II, K. Smith se ha dejado algo en casa y han pasado demasiadas cosas desde que Jason Mews (Jay) entrró y salió de la carcel.
                          La película tiene sus grandes momentos, pero son unos 15 minutos del minutage total. Estas escenas, sin recibir explicación para no pisar la peli, son: la balada de King Diamond, el burro y el sexo entre especies, “Star Wars vs “Lord Of The Rings”, y alusiones a otras películes y actores.
                          Larga vida Clerks I

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Madam Green.M Desconectado
                            Madam Green.
                            Última edición por

                            @Maurici:3n4b024q:

                            Larga vida Clerks I

                            …y corta para Clerks 2 :twisted:

                            …que horror de peli por favor :x ...el trailer ya era nefasto y la peli és como el trailer però en largo :roll:

                            Breakfast on Pluto :

                            ….La ví ayer sin subtítulos ni nada y a pesar de que casi no entendía una palabra de lo que decía el protagonista (eso de hablar susurrando y con ese accento apenas le pillaba un 60%..) però mira...me gustò :D ...y por fín pude saber porqué en el año 95 (el 13 VI) en el Pop Festival el Grasshopper de Mercury Rev me firmó poniéndome

                            :arrow: "Love Is A Many Splendor Thing"

                            ...a mí me sonaba fatal la frase però ahora que se que és una canción pués ya lo entiendo :wink:

                            ..clica la foto para ampliar :wink: (también hay firmas de Pavement )

                            Hard Candy…le doy un aprobado justito...a mí NO se me hizo pesada però no me acabó de gustar lo fàcil que era intuir el final :?

                            ...no me gustò absolutamente nada Coffe & Cigarretes que la ví el otro día :|

                            ~ Please, ignore the above post. It was written only to invoke pity and/or sympathy and/or laughs ~
                            Does it bother you that the picture doesn't show?~
                            ... Music Is My Everything

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • M Desconectado
                              Maurici
                              Última edición por

                              Sin duda debió de costar, lo de entender al protagonista de Breakfast on Pluto, porque ya era un poco chungo en español.
                              Me alegro que te gustase.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • D Desconectado
                                DayIn-DayOut
                                Última edición por

                                Una peli en la que apenas sucede nada (y todo a la vez). Para impregnarse de ternura y personajes entrañables.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • A Desconectado
                                  Ashes of the colours
                                  Última edición por

                                  Je je… qué divertida Amarcord!

                                  Coffe & Cigarrettes es irregular como ella sola.

                                  Y a ver si me voy a ver Desayuno en Plutón de una vez.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • F Desconectado
                                    Flash
                                    Última edición por

                                    Sin que la peli sea nada del otro jueves, CORRUPCION EN MIAMI, Michael Mann se lo curró mucho más en HEAT o COLLATERALA, tiene momentos realmente increíbles, tanto visualmente como momentos en los que entra canciones como "My Father My King" o "Autorock" de MOGWAI, son realmente impagables además de otros momentazos. Entretiene y mucho, al menos conmigo lo consiguió.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • P Desconectado
                                      Pekh
                                      Última edición por

                                      Ayer tuve el "placer" de ver La Joven del Agua.

                                      Hacía tiempo que no me aburría tanto en el cine. No soy un gran fan de Shyamalan, pero es que la encontré mala mala. Ni intriga, ni miedo, ni emoción ni nada. Previsible, con personajes vacíos y un sinsentido general.

                                      Vamos, que tampoco esperaba mucho, pero es que sufrí para aguantar hasta el final…

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • A Desconectado
                                        Amazing Jeff
                                        Última edición por

                                        A los de barcelona se nos acumula el trabajo!
                                        Ya esta aqui la programacion del In-Edit 2006. La cosa promete bastante.
                                        http://www.in-edit.beefeater.es
                                        Espero poder ir a muchas...

                                        Recuperando a C.R.A.Z.Y. de algunas paginas anteriores, bastante acorde con lo dicho...
                                        Recomendable pero no peliculon, aunque un par de momentos impagables como el ya mencionado Space Oddity. Pero para mi, el mejor.. la elevacion conjunta en la iglesia con Sympathy for the Devil. Grande.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

                                          Muchas películas vistas estos últimos días, en DVD y en el cine. En el primer formato he visto un par de cosas orientales que me han gustado: CEMENTERIO YAKUZA de Takashi Miike (reconozco mi total ignorancia hacia la obra de Miike, a ver si le pongo remedio) y una tonteria coreana de artes marciales moderna llamada ARAHAN, que me compré por muy pocos euros (película muy divertida e intranscendente, que va muy bien para matar un par de horas sín ningún tipo problema intelectual). Luego también he visto MUNICH y ALEJANDRO MAGNO y… mientras que la primera la encontre pesada, aburrida y mi constatación de que Spilberg es un patata haciendo cine serio; la segunda es simplemente de juzgado de guardia. No quiero ni pensar lo que ha hecho Stone con lo del 11-S.
                                          DESAYUNDO EN PLUTON es, simplemente, una pequeña maravilla. He visto más de Ziggy en los ojos y en el semblante de Patrick (espléndido Cillian Murphy) que en esa bazofia a colorines llamada VELVET GOLDMINE. Jordan realiza, a mi gusto, un maravilloso ejercicio de estilo, tomando una historia pequeña y rodandola de una forma sencilla y en forma de cuento de hadas. salí, simplemente, flotando del cine, cantando las canciones y esperando que en la calle se hubiera producido un milagro y que la gente fuera tan hermosa como Patrick. Pero de eso nada, hermanos. Gran película....y mejor aproximación a la verdadera Irlanda, con su pros y sus contras. O al menos eso pienso yo después de ver ayer la última de Loach: EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA. Dejándo a parte que esta muy bien hecha, muy bien interpretada (otra vez Cillian Murphy, pero como en la película de Jordan, el resto del reparto esta también a un muy buen nivel), con una fotografia impecable y una ambientación que es para perderse en esos parajes durante 3 meses; dejándo eso como decia anteriormente, a mi Loach me parece cada vez más alejado de ser objetivo. ya se que nunca lo ha sido y que siempre a tomado partido por la causas justas, bla bla bla, pero es que lo de esta última película es de armas tomar. No estoy a favor de los británicos ni de su dominio tiránico sobre los irlandeses, ni mucho menos, pero hay ciertas cosas en su narración que me parecierón más propias del pasquín que las de una persona mínimamente inteligente que trata de mostrar una realidad abierta a múltiples puntos de vista. Pero seria entrar en una disquisición histórica que no viene a cuento aqui. En cuanto a la película en sí, para mi demasiado larga, pero muy correcta. Sín más. ¿Se merece la Palma de Oro de Cannes? Depende de la competencia que tuviera, la verdad.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

                                            Muchas películas vistas estos últimos días, en DVD y en el cine. En el primer formato he visto un par de cosas orientales que me han gustado: CEMENTERIO YAKUZA de Takashi Miike (reconozco mi total ignorancia hacia la obra de Miike, a ver si le pongo remedio) y una tonteria coreana de artes marciales moderna llamada ARAHAN, que me compré por muy pocos euros (película muy divertida e intranscendente, que va muy bien para matar un par de horas sín ningún tipo problema intelectual). Luego también he visto MUNICH y ALEJANDRO MAGNO y… mientras que la primera la encontre pesada, aburrida y mi constatación de que Spilberg es un patata haciendo cine serio; la segunda es simplemente de juzgado de guardia. No quiero ni pensar lo que ha hecho Stone con lo del 11-S.
                                            DESAYUNDO EN PLUTON es, simplemente, una pequeña maravilla. He visto más de Ziggy en los ojos y en el semblante de Patrick (espléndido Cillian Murphy) que en esa bazofia a colorines llamada VELVET GOLDMINE. Jordan realiza, a mi gusto, un maravilloso ejercicio de estilo, tomando una historia pequeña y rodandola de una forma sencilla y en forma de cuento de hadas. salí, simplemente, flotando del cine, cantando las canciones y esperando que en la calle se hubiera producido un milagro y que la gente fuera tan hermosa como Patrick. Pero de eso nada, hermanos. Gran película....y mejor aproximación a la verdadera Irlanda, con su pros y sus contras. O al menos eso pienso yo después de ver ayer la última de Loach: EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA. Dejándo a parte que esta muy bien hecha, muy bien interpretada (otra vez Cillian Murphy, pero como en la película de Jordan, el resto del reparto esta también a un muy buen nivel), con una fotografia impecable y una ambientación que es para perderse en esos parajes durante 3 meses; dejándo eso como decia anteriormente, a mi Loach me parece cada vez más alejado de ser objetivo. ya se que nunca lo ha sido y que siempre a tomado partido por la causas justas, bla bla bla, pero es que lo de esta última película es de armas tomar. No estoy a favor de los británicos ni de su dominio tiránico sobre los irlandeses, ni mucho menos, pero hay ciertas cosas en su narración que me parecierón más propias del pasquín que las de una persona mínimamente inteligente que trata de mostrar una realidad abierta a múltiples puntos de vista. Pero seria entrar en una disquisición histórica que no viene a cuento aqui. En cuanto a la película en sí, para mi demasiado larga, pero muy correcta. Sín más. ¿Se merece la Palma de Oro de Cannes? Depende de la competencia que tuviera, la verdad.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 101
                                            • 102
                                            • 103
                                            • 104
                                            • 105
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 103 / 629
                                            • First post
                                              Last post