Votasemelé 2014



  • Aquí el menda no ha propuesto ni votado porque lo iba a hacer todo a última hora y resulta que en ese momento me salió una escapada y he estado una semana out sin el intelné.
    Que hubiera molado más participación como en años anteriores, pues si, que mejor esto que nada, también.
    Lo importante imagino es que siempre se sume (y esto sin ninguna duda, poco o mucho, según quién lo valore, suma), y que no caigan en el olvido los buenos propósitos.
    Y ojalá caigan unas cuantas bandas de la lista, así sabremos que las "quejas/sugerencias" del año pasado sirvieron de algo para que la organización haga más caso a como se llevó el tema el año pasado (Coco por ejemplo ya ha comentado el porqué no vendrán dos) y para el próximo año muchos de los que no nos hemos movido más ahora, supongo que si lo haremos el que viene. Y el que no quiera o no se sienta participe ni identificado que no lo haga, que esto es libre, supongo yo.



  • @Disperso:3hjuvd2r:

    Ya, Gabi, pero, ¿por qué no pilláis, por ejemplo, las dos últimas listas, las correspondientes a las votaciones del año pasado y el otro? ¿Por qué marear la perdiz de nuevo? Independientemente del TOP 10 o del TOP 20 (ya lo he dicho antes, las votaciones son una estupidez). Allí habían un porrón de bandas y artistas; si al fin y al cabo se trataba de daros una listica de propuestas hechas aquí…¿no serían esas listas mucho más representativas?

    Subscribo, ¿Por qué descartar las listas de años anteriores? eh??



  • @Disperso:k5xj9e98:

    Ya, Gabi, pero, ¿por qué no pilláis, por ejemplo, las dos últimas listas, las correspondientes a las votaciones del año pasado y el otro? ¿Por qué marear la perdiz de nuevo? Independientemente del TOP 10 o del TOP 20 (ya lo he dicho antes, las votaciones son una estupidez). Allí habían un porrón de bandas y artistas; si al fin y al cabo se trataba de daros una listica de propuestas hechas aquí…¿no serían esas listas mucho más representativas?

    Me parece buena idea. A más propuestas, más fácil será para la organización encontrar algo de su agrado. Y de cara a los quemados de años anteriores sería un buen gesto.



  • @Disperso:1dqx9x16:

    Ya, Gabi, pero, ¿por qué no pilláis, por ejemplo, las dos últimas listas, las correspondientes a las votaciones del año pasado y el otro? ¿Por qué marear la perdiz de nuevo? Independientemente del TOP 10 o del TOP 20 (ya lo he dicho antes, las votaciones son una estupidez). Allí habían un porrón de bandas y artistas; si al fin y al cabo se trataba de daros una listica de propuestas hechas aquí…¿no serían esas listas mucho más representativas?

    Eso se comento en su momento, pero tampoco se hizo mucho caso. A mi tambien me parece mejor solucion que valorar unicamente los resultados de este anyo. Incluso crear una lista contemplando algunos de los grupos de cada anyo.

    Al final, a la conclusion que llego despues de todo este tinglado, algo que ya se podia palpar en otro hilos, es que, a pesar de ser un foro de discusion, la mayor parte de la gente tiene una especie de alergia a entrar en discusiones, sobre todo si ello implica ir un poco a la contra de la organizacion. No se muy bien porque. Entiendo que, cuando se discute, se hace por un bien comun que es el intento de mejora de un festival, asi que no se donde esta el problema. La experiencia me dice que la tendencia es discutir lo banal, y por lo realmente importante se pasa de puntillas, seguramente por no polemizar. Donde vosotros veis polemica, yo simplemente veo un punto de vista contrario.

    Esto del foro sirve como ejemplo. Se plantearon mil historias de como poder hacerlo, aunque esas vinieron de un grupo bastante reducido. Recuerdo que cuando se inicio todo esto se planteo del modo: Que, como lo hacemos? A la practica ha sido: lo hacemos asi, porque es lo que podemos ofrecer. Amparados en un discurso bastante similar en todos los casos, esa opcion se da por valida por venir de la organizacion, duenyos del tinglado. Increible que no hubiese ningun tipo de sugerencia de como buscar un punto intermedio. Ya se que el festival lo montan ellos y que nosotros no somos mas que cuatro chalados con, al final, poca voz y voto, no hace falta que lo recordeis cada segundo, pero igualmente no veo la utilidad de disponer de un foro (recuerdo que es un foro del festival) para simplemente asentir lo que venga de la organizacion. No solo eso, si no que, los que lo hacemos parecemos poco menos que disidentes. No le encuentro el punto, la verdad.



  • Bastante de acuerdo. Si discutes, das puntos de vista contrarios es que eres un borde, un tocapelotas, un pesado o las tres cosas a la vez.
    A mí lo que me chirría es la validez universal del argumento "mejor esto que nada". Pues no siempre, las cosas mal hechas o hechas a medias a mí muchas veces no me parecen válidas. Y tampoco yo estoy libre de pecado, por supuesto.



  • @Marniello:6sv2920j:

    Bastante de acuerdo. Si discutes, das puntos de vista contrarios es que eres un borde, un tocapelotas, un pesado o las tres cosas a la vez.
    A mí lo que me chirría es la validez universal del argumento "mejor esto que nada". Pues no siempre, las cosas mal hechas o hechas a medias a mí muchas veces no me parecen válidas. Y tampoco yo estoy libre de pecado, por supuesto.

    Veo que no me he explicado. Prefiero pensar que esto pueda volver a ser el inicio de algo que pudo llegar a ser en su momento (en la edición del 2011 de hecho en gran parte lo fue) a aceptar su defunción absoluta y estar pensando constantemente en lo que no fue y porqué (comprendiéndolo perfectamente por otra parte para el que así lo quiera, pero para eso ya estoy yo con "mis" historias). Con eso me refería a lo de "mejor esto que nada", Marniello no sé si ahora se me entenderá algo mejor.



  • No lo decía por ti en concreto, fran. No lo tomes como algo particular. Y entiendo lo que dices. Pero ya lo pensé ayer al ver que era una sensación que impregnaba algunas opiniones.



  • @Sir:

    @Disperso:22shh83a:

    Ya, Gabi, pero, ¿por qué no pilláis, por ejemplo, las dos últimas listas, las correspondientes a las votaciones del año pasado y el otro? ¿Por qué marear la perdiz de nuevo? Independientemente del TOP 10 o del TOP 20 (ya lo he dicho antes, las votaciones son una estupidez). Allí habían un porrón de bandas y artistas; si al fin y al cabo se trataba de daros una listica de propuestas hechas aquí…¿no serían esas listas mucho más representativas?

    Eso se comento en su momento, pero tampoco se hizo mucho caso. A mi tambien me parece mejor solucion que valorar unicamente los resultados de este anyo. Incluso crear una lista contemplando algunos de los grupos de cada anyo.

    Al final, a la conclusion que llego despues de todo este tinglado, algo que ya se podia palpar en otro hilos, es que, a pesar de ser un foro de discusion, la mayor parte de la gente tiene una especie de alergia a entrar en discusiones, sobre todo si ello implica ir un poco a la contra de la organizacion. No se muy bien porque. Entiendo que, cuando se discute, se hace por un bien comun que es el intento de mejora de un festival, asi que no se donde esta el problema. La experiencia me dice que la tendencia es discutir lo banal, y por lo realmente importante se pasa de puntillas, seguramente por no polemizar. Donde vosotros veis polemica, yo simplemente veo un punto de vista contrario.

    Esto del foro sirve como ejemplo. Se plantearon mil historias de como poder hacerlo, aunque esas vinieron de un grupo bastante reducido. Recuerdo que cuando se inicio todo esto se planteo del modo: Que, como lo hacemos? A la practica ha sido: lo hacemos asi, porque es lo que podemos ofrecer. Amparados en un discurso bastante similar en todos los casos, esa opcion se da por valida por venir de la organizacion, duenyos del tinglado. Increible que no hubiese ningun tipo de sugerencia de como buscar un punto intermedio. Ya se que el festival lo montan ellos y que nosotros no somos mas que cuatro chalados con, al final, poca voz y voto, no hace falta que lo recordeis cada segundo, pero igualmente no veo la utilidad de disponer de un foro (recuerdo que es un foro del festival) para simplemente asentir lo que venga de la organizacion. No solo eso, si no que, los que lo hacemos parecemos poco menos que disidentes. No le encuentro el punto, la verdad.

    Discutir y llevarme la contraria en temas relacionados con el festival (precios, estilo de bandas, número de escenarios, etc…) está de lujo.
    Polemizar diez hojas sobre el funcionamiento del Primavera vs foro es muy freak y muy cansino.
    Y si no os dais cuenta que este tema no da para mucho más es que vivimos en realidades paralelas.



  • @Marniello:2bfgyvly:

    Bastante de acuerdo. Si discutes, das puntos de vista contrarios es que eres un borde, un tocapelotas, un pesado o las tres cosas a la vez.
    A mí lo que me chirría es la validez universal del argumento "mejor esto que nada". Pues no siempre, las cosas mal hechas o hechas a medias a mí muchas veces no me parecen válidas. Y tampoco yo estoy libre de pecado, por supuesto.

    Discute hombre de dios, pero discute de algo interesante… Después os quejaréis de que no paso por el foro.
    Seguro que hay cosas mal hechas...¿pero la lista del foro? No me jodas, Rafa.



  • Se discute sobre lo que a uno le parece discutible, no para deleitar a la concurrela, que aquí no pagáis por esto. Si Jarguz encuentra todo este asunto discutible, en lo que estoy bastante de acuerdo, me parece muy bien que así lo exprese. Otra cosa es la importancia que para cada uno pueda tener. Pero eso ya es cuestión de cada cual.



  • joder, ¿es que no puedes decir una sola verdad?
    6 páginas. ¡son seis páginas, no diez!



  • @billie:

    joder, ¿es que no puedes decir una sola verdad?
    6 páginas. ¡son seis páginas, no diez!

    Hola billie



  • @Kanchelskis:2cojz6g1:

    Lo mismo pasa con las reuniones imposibles o improbables. Que sería muy bonito y tal, sí, pero para que el "PSvsForo" sea efectivo hay que dejar los caprichos personales a un lado, ponerse más en la situación de 'programador', tener en cuenta la situación actual de cada grupo/artista, y valorar, además, qué bandas casarían bien con la línea estilística del festival.

    Mira que te pregunté por privado antes de ponerlos… Ya de paso, gracias por haber estado detrás de esto en todo momento.

    La línea de debate que propones me parece más interesante que la otra. Coincido con el concepto de grupo que se debería buscar en el primavera vs foro, aunque personalmente no pueda aportar mucho por ahí. Por los plazos para hacerlo... si la contratación de grupos se adelanta al verano anterior del festival, y durante el verano la actividad en el foro baja, se podría abrir el período de propuesta unos meses antes.



  • @Gabi:

    hola billie




  • administrators

    Hola,
    Seguimos trabajando en las propuestas. Ahora mismo vemos casi imposible que lo de Arthur Verocai vaya a pasar, y no tenemos del todo claro que hacer con The Twilight Sad, ya que parece que el próximo año su gira va a ser un don´t look back de su primer disco (y no sabemos si hacer este tipo de bolo con un grupo que nunca ha estado en el festival). Continuamos trabajando en el resto de artistas.



  • Arthur Verocai lo descubri gracias a sKuTa. Y es una pasada. Hasta me he pillado el vinilo. Supongo que debe de ser jodido ficharlo para un festival. Por cierto aprovecho para reivindicar a otro del rollo que he descubierto este verano. Erasmo Carlos y en concreto este discazo.



  • @djcoco:157bgcgd:

    Hola,
    Seguimos trabajando en las propuestas. Ahora mismo vemos casi imposible que lo de Arthur Verocai vaya a pasar, y no tenemos del todo claro que hacer con The Twilight Sad, ya que parece que el próximo año su gira va a ser un don´t look back de su primer disco (y no sabemos si hacer este tipo de bolo con un grupo que nunca ha estado en el festival). Continuamos trabajando en el resto de artistas.

    En mi humilde opinión, y teniendo en cuenta que se les ha echado siempre de menos, un don't look back en el parque y concierto en el forum… y así se matan dos pájaros de un tiro.



  • Bueno, en diciembre hacen dos cosas en su país. un concierto al uso que cancelaron en su momento por la lesión de mano de uno de los componentes, donde dicen que tocarán nuevos temas y temas de los tres discos, y las dos noches de Glasgow en las que harán el primer disco.

    Yo lo que creo es que en 2014 van a grabar su cuarto disco, por lo que no se sí girarán por fechas del PS o no. Lo que si es cierto es que es un grupo que se ha propuesto y votado de manera "significativa" en las tres ocasiones. Si vienen guay, si no, esperar un año más cuando aún no han pisado España en 10 años de carrera, tampoco es un drama, pero visto lo visto, o los trae el primavera o no veo muchas más opciones.



  • @jackster:2g14s4gd:

    Bueno, en diciembre hacen dos cosas en su país. un concierto al uso que cancelaron en su momento por la lesión de mano de uno de los componentes, donde dicen que tocarán nuevos temas y temas de los tres discos, y las dos noches de Glasgow en las que harán el primer disco.

    Yo lo que creo es que en 2014 van a grabar su cuarto disco, por lo que no se sí girarán por fechas del PS o no. Lo que si es cierto es que es un grupo que se ha propuesto y votado de manera "significativa" en las tres ocasiones. Si vienen guay, si no, esperar un año más cuando aún no han pisado España en 10 años de carrera, tampoco es un drama, pero visto lo visto, o los trae el primavera o no veo muchas más opciones.

    Like!