SUNBURNED HAND OF THE MAN EN BARCELONA



  • SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE 2006

    SUNBURNED HAND OF THE MAN
    (Boston. Ecstatic Peace Records, sello de Thurstoon More de S. Youth, www.sunburnedhandoftheman.com, http://www.ecstaticpeace.com )
    +

    ESPANYA
    (Barcelona. Debut show, ex-dead men on campus, www.myspace.com/ispain)

    · En el Heliogábal, C/ Ramón y Cajal nº 80, Joanic o Fontana
    · 22.00 h. 4 Euros
    · Luego pincharemos discos The Guardia y yo mismo
    · Si os interesa el concierto venid puntuales, el Helio es un sitio muy pequeño y tiene el aforo limitado! Aún así es muy agradable

    De Sunburned se ha dicho...

    "Sin consenso suficiente todavía para determinar si el New Weird America vale para algo o es una tomadura de pelo a costa de los legados de Harry Smith y de Alan Lomax, sí es evidente a estas alturas de curso que, aunque esta licenciatura quizás no tenga ningún futuro, algunos de sus alumnos están amasando en silencio –y sin embargo haciendo un ruido de mil demonios– triunfos y matrículas a doquier. Operando en la primera división de esta cuerda de chalados, y junto a unidades afines como Jackie-O Motherfucker o la No-Neck Blues Band, los bostonianos Sunburned Hand of the Man se alimentan de los legados de Faust, Captain Beefheart, los Red Krayola de los sesenta, el pulso de The Dead C y de destellos de free jazz, además de de un sentido del groove muy amorfo que resulta una de sus características más definitorias, para cocinar largas jam sessions que van de lo pastoral al desmadre cacharrero en un periquete. Con una inabarcable discografía en la que destacan trabajos como Headdress (2002), Rare Wood (2004) o Wedlock (2005), a día de hoy la suya es una de las propuestas más creíbles del páramo freak en el que viven, tocan y respiran Avarus, Vibracathedral Orchestra, Birchville Cat Motel, Charalambides, Skygreen Leopards, Thuja, Double Leopards, o las varias franquicias de Wooden Wand, entre otros. Su paso por Barcelona será una oportunidad única para testar nuestra resistencia a las jams hipnóticas, y una lavativa necesaria en una época marcada por el ritmo del cencerro."



  • SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE 2006

    SUNBURNED HAND OF THE MAN
    (Boston. Ecstatic Peace Records, sello de Thurstoon More de S. Youth, www.sunburnedhandoftheman.com, http://www.ecstaticpeace.com )
    +

    ESPANYA
    (Barcelona. Debut show, ex-dead men on campus, www.myspace.com/ispain)

    · En el Heliogábal, C/ Ramón y Cajal nº 80, Joanic o Fontana
    · 22.00 h. 4 Euros
    · Luego pincharemos discos The Guardia y yo mismo
    · Si os interesa el concierto venid puntuales, el Helio es un sitio muy pequeño y tiene el aforo limitado! Aún así es muy agradable

    De Sunburned se ha dicho...

    "Sin consenso suficiente todavía para determinar si el New Weird America vale para algo o es una tomadura de pelo a costa de los legados de Harry Smith y de Alan Lomax, sí es evidente a estas alturas de curso que, aunque esta licenciatura quizás no tenga ningún futuro, algunos de sus alumnos están amasando en silencio –y sin embargo haciendo un ruido de mil demonios– triunfos y matrículas a doquier. Operando en la primera división de esta cuerda de chalados, y junto a unidades afines como Jackie-O Motherfucker o la No-Neck Blues Band, los bostonianos Sunburned Hand of the Man se alimentan de los legados de Faust, Captain Beefheart, los Red Krayola de los sesenta, el pulso de The Dead C y de destellos de free jazz, además de de un sentido del groove muy amorfo que resulta una de sus características más definitorias, para cocinar largas jam sessions que van de lo pastoral al desmadre cacharrero en un periquete. Con una inabarcable discografía en la que destacan trabajos como Headdress (2002), Rare Wood (2004) o Wedlock (2005), a día de hoy la suya es una de las propuestas más creíbles del páramo freak en el que viven, tocan y respiran Avarus, Vibracathedral Orchestra, Birchville Cat Motel, Charalambides, Skygreen Leopards, Thuja, Double Leopards, o las varias franquicias de Wooden Wand, entre otros. Su paso por Barcelona será una oportunidad única para testar nuestra resistencia a las jams hipnóticas, y una lavativa necesaria en una época marcada por el ritmo del cencerro."



  • también en Castellón!!!

    17/09/2006
    SUNBURNED HAND OF THE MAN (usa) + PEQUEÑA FIERA! (vlc)
    Teatre Conino Gurillo
    c/ Campoamor, 34 - Castellón
    Apertura puertas 19.00 Inicio Conciertos 20.00
    Entrada gratuita

    Más cercanos al concepto de congregación o secta que al de banda e, incluso, que al de colectivo, Sunburned Hand Of The Man se han convertido, mediante una discografía tan inabarcable como disgregada, y unos directos virulentos, cáusticos y enfermizos, en el cabello más perversamente alucinado de esa ensortijada melena que es el delicioso folk actual.

    Edificados alrededor de la figura de John Molony (también en Howlin Rain además de, entre otras lindezas, colaborador de Ben Chasny en Six Organs Of Admittance), y bajo una multitudinaria formación que, caprichosa, va mutando más fruto de las situaciones que de un plan maestro, Sunburned Hand Of The Man han sabido trazar las coordenadas de un personal firmamento en el que confluyen, en indisoluble maraña, rock psicodélico, jams caóticas, noise enervado, latidos tribales, free-jazz anárquico, space rock mesiánico, drones crepitantes o folk mórbido.

    Siempre con una pátina de ritual enfermo, oscuro y, sin embargo, apetecible, su música, primitiva aunque avanzada, vehemente pero consecuente, es por lo tanto producto de una libre recolección y asimilación de influencias, una amalgama de sedimentos acumulados capaz de envolver e involucrar al oyente, de hacerle partícipe de un universo anómalo y agreste que, más en los parámetros de su concepción que en los de su materialización, les relaciona con Sun City Girls, No-Neck Blues Band, Tower Recordings o Wooden Wand And The Vanishing Voice.

    La tentadora cita a ciegas con la misa negra que es su alabado directo, todavía inédito en nuestro país, se adivina como el encuentro, en su estado natural y primigenio, con una propuesta tan derivada de la sinergia de sus miembros como de la casualidad, tan apoyada en su deliciosamente anómala iconografía como en las circunstancias de cada ritual, y por lo tanto, tan imprevisible como prometedoramente suculenta. Terror psicológico para mentes inquietas e inconscientes. Texto: E. Pérez (Monocromo)

    +info:
    http://www.myspace.com/sunburnedhandoftheman
    http://www.youtube.com/watch?v=8MTqgbuk1bY (con Thurston Moore de Sonic Youth)
    http://www.sunburnedhandoftheman.com/
    http://www.myspace.com/pequenyafieraa



  • Nadie se anima a traerles a Madrid?
    Que envidia, coño!



  • alguien los vió ayer en barcelona??? contad!!!



  • @sons:mz4ykn5k:

    alguien los vió ayer en barcelona??? contad!!!

    Los vi, los vi, amigo. La verda es que me gustaron más de lo que esperaba, practicamente fue una jam sesión m´s que un concierto. Vinieron en formato de 4, sonaban de puta madre, me sorprendio mucho que tenían mucho ritmo, tanto en los trozos más experimentales como en lso trozos de canción que iban metiendo. Eso si, están como putas cabras, el guitarra es para encerrarlo en el psiquiatrico. Si me haces describir el tipo de musica que hacian no sabría que decirte… folk? psicodelia? blues? hubo incluso un momewnto que aquello parecia más un concierto de Grindcore que otra cosa...

    Pues eso, espero haber servido para algo. Lo único malo que le vi al concierto fué una escasa duración, calculo que 3 cuartos de hora más o menos.



  • A ver que tal hoy en Castellon, esta tarde me acercaré a verlos.



  • bueno parece que solo hemos visto a estos tipos trinxo y yo ademas de sons. un gran conciertos, el primero de una temporada cargada de actuaciones, porque a pesar de vivir en una pequeña provincia no puedo quejarme con la programacion que aqui tenemos.

    A lo que comenta Trinxo he de añadir que en un psiquiatrico los tendrian que meter a todos, vaya panda de colgados.Aqui una chica que les acompañaba grabó toda la actuacion (supongo que despues lo venderan en posteriores giras, porque graban cds propios, yo de hecho compré una grabacion casera de un directo en cleveland).



  • @ForSilence:2kw2g6fx:

    bueno parece que solo hemos visto a estos tipos trinxo y yo ademas de sons. un gran conciertos, el primero de una temporada cargada de actuaciones, porque a pesar de vivir en una pequeña provincia no puedo quejarme con la programacion que aqui tenemos.

    A lo que comenta Trinxo he de añadir que en un psiquiatrico los tendrian que meter a todos, vaya panda de colgados.Aqui una chica que les acompañaba grabó toda la actuacion (supongo que despues lo venderan en posteriores giras, porque graban cds propios, yo de hecho compré una grabacion casera de un directo en cleveland).

    Tienes razón, aqui en Barna creo que también vi como grababan el concierto, yo también les compré un CDR, creo no es un directo, pero aun no lo he podido escuchar.

    Este otoño teneis una programación de lo más chula por castellón, envidiable diria yo.



  • @Trinxo:2tdimo6p:

    Este otoño teneis una programación de lo más chula por castellón, envidiable diria yo.

    Cierto, lo mas envidiable es que la mayoria son gratuitos.



  • Hola!
    gracias por lo que nos toca. El concierto de Sunburned fue memorable. Y memorables las caras de la mitad del público que pensaban que aquello era una tomadura de pelo. Como ya he dicho alguna vez, vimos mucha ACTITUD, palabra que la falta al 80% de los grupos actuales y a l 90% del público actual. Gracias a los que estuvisteis allí.
    Saludos!



  • No pude ir pero en disco son un grupazo. Si vuelven no creo que me los pierda a no ser que coincida como siempre con tantas otras actuaciones.