Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Lista de los mejores discos del 2013

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    249 Mensajes 62 Posters 160.9k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TotoroT Desconectado
      Totoro
      Última edición por

@El:

@Totoro:3in496ue:

La verdad es que, como decíais, es increíble cómo se aclama a Bill Callahan por uno de sus discos más flojos.

Pero si dijiste que te parecía un discazo!!!

Me lo sigue parecidendo, pero menos que otros suyos . Lo que me llama la atención es que ahora le den más bola por alguna razón que se me escapa

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        El habitante del plano
        Última edición por

Hombre, esto de las listas de ciertos medios es como lo del Balón de Oro. Cuenta mucho tener un nombre y el prestigio acumulado.

Por otra parte, me escuché el disco en condiciones el otro día y resulta que es de las pocas cosas en ese formato (llamémosle rock clásico, con ecos de Grateful Dead y todo) que consiguen emocionarme un poco.

• RumsasR Desconectado
          Rumsas
          Última edición por

más bombo se dio al anterior de Callahan creo. ¿O era el de los caballicos el que salió en todas las listas? Los confundo un poco. Y me cuesta encontrar argumentos sólidos y (cough cough) "objetivos" para afirmar categóricamente que cualquiera de los tres es mejor o peor, creo que los tres forman un pack bastante coherente. El primero a su nombre sí me gustó menos aunque hace tiempo que no me lo pongo (y a pesar de que trajera "sycamore"), quizá fue por la portada que era muy fea

El de Bonnie Prince también mola mucho, por cierto

• D Desconectado
            diasderubias
            Última edición por

a mi el de Bonnie Prince Billy me dió un poco de bajón, sobre todo después de leer comentarios de Manel diciendo maravillas. Está bien (siempre lo está) pero no le llega a la suela de los zapatos a ningun de sus discos mayores

• SSGS Desconectado
              SSG
              Última edición por

http://www.nme.com/photos/nme-s-50-best ... 1231316#50

• H Desconectado
                Hans Castorp
                Última edición por

@El:

Hombre, esto de las listas de ciertos medios es como lo del Balón de Oro. Cuenta mucho tener un nombre y el prestigio acumulado.

Por otra parte, me escuché el disco en condiciones el otro día y resulta que es de las pocas cosas en ese formato (llamémosle rock clásico, con ecos de Grateful Dead y todo) que consiguen emocionarme un poco.

Ya me dirás donde ves los ecos de Grateful Dead porque ni siendo muy benevolente los veo yo…

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

@diasderubias:38fir7hf:

a mi el de Bonnie Prince Billy me dió un poco de bajón, sobre todo después de leer comentarios de Manel diciendo maravillas. Está bien (siempre lo está) pero no le llega a la suela de los zapatos a ningun de sus discos mayores

Nos ha jodido, está claro que no, pero a mí me mola más este disco que cualquiera de los 37 que ha sacado últimamente. Su último disco mayor yo creo que sería "Ease down the road"?

• RumsasR Desconectado
                    Rumsas
                    Última edición por

Master and everyone diría yo

de lo de después mucha gente habló muy bien de The letting go, pero a mí el que más me gusta es The wonder show of the world

• M Desconectado
                      Marniello
                      Última edición por

A mi me cuesta este hombre, por extraño que os parezca a los que conocéis un poco mis gustos. Sus discos más o menos recientes me gustan moderadamente pero no acabo de sentirla en el pecho. Los que sí me gustan bastante son algunos de los de los 90: "There is no one…" (el de la portada rosa), "Viva Last Blues" y "Joya".

• FUNF Desconectado
                        FUN
                        Última edición por

Diasde macho, que nos dan igual tus tonterias, si no han sacado truño Mujeres este año te jodes, brasas.

• M Desconectado
                          manel
                          Última edición por

@Rumsas:1d85dyys:

de lo de después mucha gente habló muy bien de The letting go, pero a mí el que más me gusta es The wonder show of the world

Me lo apunto, gracias buen hombre

El rollo es que saca muchos discos y es de esos artistas que en realidad siempre hace el mismo puto disco (algo que no siempre es malo).

• E Desconectado
                            El habitante del plano
                            Última edición por

@Hans:

@El:

Ya me dirás donde ves los ecos de Grateful Dead porque ni siendo muy benevolente los veo yo…

Instrumentalmente, en algunas progresiones de acordes, eso sí, teniendo en cuenta las muchísimas diferencias que hay. En realidad sólo quería resaltar que musicalmente Callahan cada vez me parece que tira más hacia lo clasicote (de ahí que entre dentro del target de Mojo).

• H Desconectado
                              HARVEY
                              Última edición por

@manel:1c909sgd:

@Rumsas:1c909sgd:

Me lo apunto, gracias buen hombre

El rollo es que saca muchos discos y es de esos artistas que en realidad siempre hace el mismo puto disco (algo que no siempre es malo).

Ease down the road es cojonudo también.

• R IncandenzaR Desconectado
                                R Incandenza
                                Última edición por

¿El de Savages no está un poco sobrevalorado?

• W Desconectado
                                  watusi
                                  Última edición por

La lista de The Quietus del año pasado daba mucho mas en la tecla que la de este año.

• R Desconectado
                                    Risingson
                                    Última edición por

@watusi:2houmz56:

La lista de The Quietus del año pasado daba mucho mas en la tecla que la de este año.

Deberíamos hacer la lista de las listas de los mejores discos.

• TotoroT Desconectado
                                      Totoro
                                      Última edición por

@R:

¿El de Savages no está un poco sobrevalorado?

A mi me gustó su concierto en el PS y me parece que el disco tiene sus buenos momentos, pero también creo que el disco está un poco sobrevalorado

• SSGS Desconectado
                                        SSG
                                        Última edición por

@Risingson:2vcd42qe:

@watusi:2vcd42qe:

Deberíamos hacer la lista de las listas de los mejores discos.

Desde hace unos años ya lo hacen esta gente:

http://www.albumoftheyear.org/list/summary/2013/

• S Desconectado
                                          serukusuo
                                          Última edición por

A mi el nuevo de Callahan me sigue pareciendo un muy buen disco, por encima del Woke on a Whaleheart y a la altura de los otros dos. El de Oldham todavía no lo he escuchado, entre que el anterior no me dijo mucho y que a Manel le ha gustado me ha entrado pereza, tengo miedo de encontrarme algo muy de 2013…

• H Desconectado
                                            Hans Castorp
                                            Última edición por

El Seawolf con Matt Sweeney es el último gran disco de Oldham, a mi entender.
                                            Respecto a lo de Callahan y los Dead sigo sin ver los paralelismos, pero es que partiendo de que yo no consideraría a los Dead unos clásicos en su concepción musical, difícil será la coincidencia. Quizás los Dead de la época del American Beauty y el Workingman's Dead si pueden tener un sonido clásico englobable dentro de lo que ahora se llama Americana, pero tanto ejercicios anteriores como posteriores mucho más lisérgicos y complejos, rollo Aoxomoxoa, Terrapin Station, Blues for Allah o Anthem of the sun entrarían dentro del campo experimental y se acercan más chalados como Zappa o Van Vliet que a clásicos de la americana como Rick Danko o Gram Parsons…
                                            A ver si esta tarde le doy otra oportunidad al de Bill Callahan...

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 12
                                            • 13
                                            • 6 / 13