Me gusta er fúrgol



  • @Hans:

    Niego la mayor. No es la liga la que genera ingresos. Son el Madrid, el Barça (mucho más el Madrid todo hay que decirlo) y en menor medida el atleti y los equipos sevillanos y el Valencia
    Hace años cuando funcionaba el pay-per view esos datos se podían medir perfectamente y hubo temporadas en que el Real Madrid generó casi el 50% de los ingresos por pay-per view. Nos guste o no el Madrid y el Barça acaparan el 70%/75% de interés. Y ahora mismo cu cuota del pastel televisivo no llega al 20% para cada uno, que tampoco está mal, pero que no guarda una relación de igualdad con los ingresos que generan.
    La prueba de que no es la liga sino los equipos los que generan los ingresos la tienes en los bolos veraniegos de los dos grandes por los que las televisiones pagan verdaderas barbaridades.

    No puedes comparar el modelo economico de una competicion deportiva con el de un estado. En una competicion cuanto mas igualdad mas emocion, que suele traducirse en mayor interes y por ende en mas ingresos para todos. En la LFP el problema es que el voto de cada equipo de segunda divison vale lo mismo que el de los de primera. Casi todos los equipos de segunda han sido representados como abogado por el presidente actual de la LFP con anterioridad vicepresidente. Toda la segunda vota al dictado de Madrid y Barca. Hay un bloque de equipos de primera (los que suelen jugar en primera siempre) que piden que el voto de la primera division tenga mas valor a lo que el resto (Madrid, Barca y segunda) se niegan. Vamos que cuando se negocion los derechos de TV de nuevo (se pidio cambiar el escenario con anterioridad con votacion perdida de antemamo por lo comentado) habra lio. Parece ser que Madrid y Barca seguiran llevandose el grueso del pastel en un principio. Lo de este año del Atleti no se repite ni de coña el año que viene, para ser campeon en este modelo tienes que hacer minimo 90 puntos por lo bajo. No hay equipos que puedan hacer esas puntuaciones. Ya lo dije, es mas facil que un equipo de la LFP que no sea Barca y Madrid gane la Champion que la liga española.

    Sobre la cacareada liga europea que siempre sale a colacion cuando se habla de esto. Como ya he dicho otras veces, ¿esta preparada la aficion de Madrid y Barca para ganar un titulo cada diez o veinte años? ¿y el pais? En una liga europea todos tiene el mismo reparto por derechos de TV o ganarian mas según clasificacion (como la Champion). Por lo que no iban arrasar como aquí. Y por otro lado en Inglaterra aman su liga y copa tanto como la Champion. ¿Por qué aquí no? Por que no hacer una liga mas competitiva, con 18 equipos para quitar un mes de sobredosis de competicion. Y una copa a la inglesa con partido de ida en el campo del debil y desempate en el campo del fuerte si hay empate hasta cuartos de final.



  • A mi me gustaría que La Liga fuese mucho más atractiva la verdad, es mi torneo favorito y creo que el que hay que ganar, lo que pasa es que parece que nos gusta poco porque parece que lo gana cualquiera y porque cuando lo gana alguien desde la otra esquina se resta mérito al título. Ahora resulta que el Atleti puede ganar la liga porque el Barça se va a dejar ganar, cuando no le ha ganado en todo el puto año.

    Este año la liga ha estado, y esta siendo mUy muy divertida, tal vez la mejor que recuerdo en años, sinceramente, me jode que mi equipo no esté todo lo bien que debiera. Pero creo que una reducción de la Liga a 18 equipos sería lo ideal y por supuesto la concentración de la misma de sábado a domingo, basta de los viernes y lunes como días de partido, es infame.



  • Respecto a lo de Tello, a mí lo que me llamó la atención es que nadie transcribiera lo que decía Martino. Me da a mí que lo que dijera no encajaba en el relato que se vendió.



  • Para aquellos que no entienden los sentimientos de los modestos, dejo este artículo de opinión que refleja un poco nuestro estado, aviso que es periodismo de provincias

    En este momento el barsa sólo depende de si mismo para ganar la liga



  • Entiendo el malestar en Vigo. Lógico y comprensible. Pero el dejarse pillar de Zubi no es soberbia, es un error que él mismo seguramente sea el primero en lamentar. Porque en su trabajo la discreción es primordial. Y esta regla también la sigue el Celta al pie de la letra tanto si tantea a un juvenil del Lorca como a un descontento del Barça.



  • @Freaksadworld:3tbkrskx:

    Para aquellos que no entienden los sentimientos de los modestos, dejo este artículo de opinión que refleja un poco nuestro estado, aviso que es periodismo de provincias

    En este momento el barsa sólo depende de si mismo para ganar la liga

    Y el Atleti igualmente. Después de ver ayer al Madrid, ¿a qué cojones juegan Madrid y Barça? qué poquita intensidad tuvo ayer el Madrid. No merecemos la liga, ni de coña, pero hay que ganarla, porque está a huevete. Solo hay que ganarle a un equipo al que no hemos ganado en todo el año.

    Pero que nos deja también un descenso bastante caliente con Granada, Osasuna, Getafe, Valladolid metidos hasta el cuello, y el el Elche que como se despiste puede verse contra la pared. Atentos al Espanyol, que juega contra Osasuna, si se le ocurriera perder se puede ver metido en un lío de dimensiones bíblicas, principalmente porque en la última jornada tiene el partido más feo de los que pudieran estar implicados. NO parece probable pero si se le da todo mal, veremos si Espanyol y Málaga no se ven haciendo el BreakkingDance la última jornada.



  • ¿Creéis que hemos subestimado La Liga BBVA durante todo el año?



  • Lo que hemos es sobrestimado a Isco, Illarramendi, Morata, etc.



  • El Barca no merece ganar esta Liga, una vez dicho esto tendría gracia lo siguiente:

    Copa del Rey - R. Madrid

    Liga - FC Barcelona

    Champions League - Atlético Madrid



  • Pues yo creo que la liga se la merece el que mas puntos haga. Eso si esta claro que el Madrid con Sevilla, Athletic, Valencia, Barca y Atletico ha pinchado por lo que se la mereceria menos. Esta liga decia que se me estaba haciendo larguisima, pues ahora eternaaaa. Y tiene toda la pinta que se decide en los ultimos minutos del ultimo partido. Mas emocion imposible.



  • Hombre, lo de Morata estaba claro. Olía (y huele) a Bojan de lejos.

    Isco sobreestimó la palabra de aquel que le dijera que en el Madrid iba a tener minutos.



  • @Guilen:x36ba52g:

    El Barca no merece ganar esta Liga, una vez dicho esto tendría gracia lo siguiente:

    Copa del Rey - R. Madrid

    Liga - FC Barcelona

    Champions League - Atlético Madrid

    Y el español a segunda, ja, ja



  • @Stereo:1x8iah0z:

    @Guilen:1x8iah0z:

    El Barca no merece ganar esta Liga, una vez dicho esto tendría gracia lo siguiente:

    Copa del Rey - R. Madrid

    Liga - FC Barcelona

    Champions League - Atlético Madrid

    Y el español a segunda, ja, ja

    No caerá esa breva…



  • @Disperso:28ey0pnn:

    Hombre, lo de Morata estaba claro. Olía (y huele) a Bojan de lejos.

    Isco sobreestimó la palabra de aquel que le dijera que en el Madrid iba a tener minutos.

    Isco ha jugado 50 partidos en su primera temporada con el Madrid teniendo 22 añitos. 30 partidos de Liga, 11 de Champions League y 9 de Copa del Rey. Creo que no está mal del todo.

    Lo de Morata sí que estaba clarinete.



  • Es verdad, no tengo los números en la mano pero tengo la sensación que el chaval esperaba tener más minutos de calidad. Aún y así, no está mal, tienes razón.



  • @HARVEY:28b04i47:

    Isco ha jugado 50 partidos en su primera temporada con el Madrid teniendo 22 añitos. 30 partidos de Liga, 11 de Champions League y 9 de Copa del Rey. Creo que no está mal del todo.

    Ojo, la mitad de sus partidos en Champions como suplente, lo mismo que un tercio de los que ha disputado en Liga y Copa. Pero, de todas formas, oportunidades y confianza le ha dado Ancelotti.

    Lo que no entiendo yo es que, tras el resultado del Madrid del miércoles, el Tata mantenga el día libre hoy para los jugadores del Barça. Mucha mentalización para el partido contra el Elche, sí, sí…



  • @Kanchelskis:215an2hc:

    @HARVEY:215an2hc:

    Isco ha jugado 50 partidos en su primera temporada con el Madrid teniendo 22 añitos. 30 partidos de Liga, 11 de Champions League y 9 de Copa del Rey. Creo que no está mal del todo.

    Ojo, la mitad de sus partidos en Champions como suplente, lo mismo que un tercio de los que ha disputado en Liga y Copa. Pero, de todas formas, oportunidades y confianza le ha dado Ancelotti.

    Ni un partido en su sitio: media punta arrancando desde la izquierda en 4-2-3.1. Ancelotti dijo que con CR7 y Bale tenía que jugar a toda velocidad, así que 4-3-3.



  • Partidos Titular 33
    Partidos suplente 17
    Minutos jugados 3041
    Minutos jugados titular 2680
    Min. jugados como suplente 361

    Insisto, no lo veo mal. Seguro que será un jugador muy importante.
    Lo de no jugar en su sitio también tiene un lado positivo. Es joven y puede aprender a jugar en otras posiciones. No será el primer jugador ni el último que lo hace.



  • Son buenos números ¿Cómo fue la temporada de Iniesta en el Barça cuando tenía 22 años? Pues eso…



  • Con 22 años recién cumplidos saltó a la media parte de una final de Champions sustituyendo a Edmílson. Luego el Barça, como se sabe, remontó el partido.