Piel de gallina (CINE)



  • No sé si el cómic de 'Snowpiercer' valdrá la pena, pero el film de Bong Joon-ho me ha tenido media hora extasiado para llevarme posteriormente al país de 'bueno, vale' y finalmente al de 'si acaso, ya pasaré'. La acción está más que bien resuelta, pero la trama argumental desemboca en risa involuntaria. Ay, pobre Ed Harris, mira a Bobby Duvall; él sí sabe elegir papeles.



  • Bueno, bueno, eso de Duvall…no he visto el film de Emilio Aragón, pero, Angie Cepeda aparte, no me espero mucho.

    Lo que si deben tener en cuenta, hermanos (además de que esta noche hay nuevo pase de "Seducidos y abandonados"), es que, cuando hagan por Digital Plus "En un lugar sin ley" de David Lowery tendrán ante sí un film que no está ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Bueno, no, mal, porque más mal que bien. Reseña de la película. Lugares comunes.

    http://mundocine.com/en-un-lugar-sin-ley/



  • Era broma lo de Duvall, home.



  • Pues nada, muchachada, que, por sorpresa, esta semana se ha conocido que "Bienvenidos a Nueva York" de Abel Ferrara se estrenará este viernes en España (y en muchas partes del mundo, creo) exclusivamente en todas las plataformas VOD que tenemos por aquí (incluida YOMVI Canal +, hermanos) –>

    http://www.vertigofilms.es/catalogo-pel ... -york.html



  • Curiosa presencia en el Festival de Cannes (con esa barba, me imagino a Mel Gibson en un film de Wes Anderson con un papel a lo Bill Murray en "Los Tenenbaum"):

    Y hablando de films de acción, nada mal "Snowpiercer (Rompenieves)", pese a que sea, a día de hoy, uno de los trabajos menos sólidos que hemos podido ver de Bong Joon-ho.Y es que la peli no acaba de exprimir su ingeniosa historia (aunque probablemente esto es más culpa de los autores del cómic que sirve como material de base que del realizador surcoreano), aunque es muy efectiva y entretenida, y tiene una lectura política muy interesante. Reseña del film. Rabia contra la máquina.

    http://mundocine.com/snowpiercer-rompenieves/



  • Muchachos/as, "Welcome to New York" no es una mirada objetiva, sino un estado de ánimo, el de Abel Ferrara respecto al 'caso DSK', claro, y el hombre es de lo más fluctuante. Desequilibrio constante en un curioso espectáculo grotesco. Reseña del film.

    http://mundocine.com/welcome-to-new-york/



  • @Disperso:1r2mdpbd:

    En Spring Breakers hay algo de Gandia Shore, de Scarface, de Michael Mann. Hay drama y hay parodia. O sea, un pasote.

    No se puede definir mejor. Ayer me quedé cinco minutos mirando a la pared pensando qué me había parecido y mi mente sigue sin hilvanar un discurso fluido.



  • Interesante cómo se reinventa, sin perder su esencia neorrealista, el cine rumano contemporáneo. "When evening falls on Bucharest, or Metabolism" estaba repleta de simbolismos metacinematográficos, y ahora "Madre e hijo" presenta una dimensión humanista inédita en esta etapa del cine del país de los Cárpatos (aunque, sí, algo de ello había en la conductora de ambulancia de "La muerte del Sr. Lazarescu" o, respecto al chaval al que investiga, en el policía de "Politist, adjectiv") cuando hasta ahora, en el peor de los casos, los films que incluían esta visión empática eran mediocridades pseudo-kusturicaístas como "California dreaming" o "Cómo celebre el fin del mundo". Reseña del film de Calin Peter Netzer. El 'grito primal' de la 'nueva ola' rumana.

    http://mundocine.com/madre-e-hijo/

    Por contra, "Un castillo en Italia" de Valeria Bruni-Tedeschi es muy regulera, una radiografia familiar de tintes autobiográficos que ni se acerca a la hondura de, por ejemplo, "Las horas del verano"(2008). Vosotros mismos con vuestro organismo.

    http://mundocine.com/un-castillo-en-italia/

    Finalmente, que Disperso, Marniello, y compañía barcelonesa superen rápido la 'resaca Primaveral', porque la Mostra de Films de Dones les dará una segunda oportunidad de descubrir la notable "La bataille de Solferino" de Justine Triet (Filmoteca. Domingo 8. 19h) –>

    http://www.mostrafilmsdones.cat/la-bata ... solferino/



  • El próximo weekend ( 5 al 8 de Junio ) se celebra en el cine Aribau de Barcelona, el Festival de cine bélico dedicado al 70 aniversario del desembarco de Normandía

    "Un puente lejano" de Attenborough, " Salvar al Soldado Ryan" , " La Gran Evasión" y "El Puente sobre el Rio Kwai" en VOSE

    http://celluloidcine.com/2014/05/15/fes ... ne-belico/



  • Habitualmente se dice que hay ciertas películas de dibujos animados que no son recomendables para los niños pequeños, pero, en el caso de "The Fake" (premiada como Mejor Film de Animación en Sitges'13 y Gijón'13), traumatizaría incluso a algunos adultos! Tal es la crudeza, el nihilismo, y la implacabilidad de esta poderosa mezcla de melodrama familiar y sectas religiosas. Y ojo, mucho ojito a su protagonista. Reseña del film de Yeon Sang-Ho. Sólo para valientes…fans del noir.

    http://mundocine.com/the-fake/



  • Qué bien que me la has vendido!



  • Jejeje no te la pierdas, Magda! (Y, si tampoco la viste en Sitges, mañana la nueva de Jarmusch ya en salas).

    Cambio de tercio: mucho ojo con el nuevo film de Jaime Rosales, ya no porque lleva su rigurosidad consecuente al 'cine social', sin caer en polladas didácticas ni tremendismos, sino sobretodo porque está protagonizada por una joven actriz sencillamente asombrosa: Ingrid García Jonsson. Todo un descubrimiento. Reseña de "Hermosa juventud":

    http://mundocine.com/hermosa-juventud/



  • También tengo ganas de ver "The Fake", hace poco vi el drama colegial "The King of Pigs", se trata del anterior film de Yeon Sang-Ho, muy recomendable para todo aquel que le guste la animación para adultos.

    Trailer.

    Y dejo otro enlace con la película subtitulada en inglés.



  • Merci, estat! Tengo ganas de ir viendo lo que ha hecho este realizador.

    Tema aparte: acostumbrados como estamos a ver películas 'literarias' que deben aprovechar como el 20% de la capacidad expresiva del cine, que llegue a nuestra cartelera un film que eleva el porcentaje al 80% o así es merecedor de aplausos a mano rota, ya sea para Good Films por distribuirla o para Zumzeig Cinema por proyectarla en Barcelona. Y sobretodo, claro está, a Carlos Reygadas por realizar el film, que es, de largo, el mejor que ha hecho hasta ahora. Discurso new age? punto de vista clasista? Me da absolutamente igual. "Post tenebras lux" tiene más entidad cinematográfica que la filmografía entera de Éric Rohmer. Reseña de la cinta.

    http://mundocine.com/post-tenebras-lux/



  • Si alguien esta en Valencia por estas fechas, mañana 11 empiezan las Nits de Cinema en el claustro de La Nau, es gratis y en versión original.

    Ciclo pelis corales: Amarcord (Fellini), Un dia de boda (A Wedding, Robert Altman), Sabado tragico (Violent Saturday, Richard Fleischer), Los sueños de Akira Kurosawa (Dreams), Mi calle (Edgar Neville), La estrategia del caracol (Sergio Cabrera) y Gente en sitios (Juan Cavestany) *continua en agosto en la Filmoteca d'estiu

    Ciclo pelis del espacio: Planeta prohibido (Forbidden Planet), Moon (Duncan Jones), Aelita (Protazanov), Alien (Ridley Scott), El planeta salvaje (Rene Laloux) + Viaje a traves de lo imposible(Melies)

    Para consultar la programación completa y más información:
    http://www.cineforumatalante.com/progra ... en-la-nau/
    http://issuu.com/auladecinema/docs/nitsdecinema2014



  • @namb3:pklr4yaw:

    Gente en sitios (Juan Cavestany)

    En conjunto no me pareció la pequeña maravilla que me esperaba por lo que había leído, pero si tiene momentos inquietantes y brillantes que hacen que merezca la pena.

    Anoche vi "Open Windows" de Nacho Vigalondo. Idea original, thriller con estética de videojuego, pero demasiado rebuscado y final cogido con pinzas.



  • Tenía pendiente 'Seducidos y abandonados', que me ha provocado sensaciones ambivalentes. Por una parte, resulta reiterativa en plasmar cuánto hay de caricatura en la producción cinematográfica internacional al más alto nivel monetario: una ristra de patanes de variada catadura y podridos de dinero. En este sentido, la pantomima de Alec Baldwin y su compinche hace gracia un rato, pero en muchas ocasiones no aporta nada. En cambio, los testimonios de James Caan, Coppola, Scorsese o Bertolucci sobre el estado de la industria son joyas de valor incalculable. Digamos que el conjunto queda en aceptable pero desigual.



  • @R:

    @namb3:s7kvvwbx:

    Gente en sitios (Juan Cavestany)

    En conjunto no me pareció la pequeña maravilla que me esperaba por lo que había leído, pero si tiene momentos inquietantes y brillantes que hacen que merezca la pena.

    A mi esta película era la que mas miedo me daba de todo el ciclo pero la respuesta de publico fue genial, lleno hasta la bandera y risa por contagio. La peli no es mi rollo, aunque si reconozco que tiene un curro de montaje brutal..
    Esta noche terminamos con Alien, parece que va a haber tortas por entrar.
    Y a quien pueda interesar en Agosto empieza la Filmoteca d'Estiu http://ivac.gva.es/la-filmoteca/program ... ilmo-estiu



  • Primer weekend en Sitges, muchos films olvidables, lo único que se salva es Musarañas, The Babadook, I Origins y The Guest.

    El festival va camino, si ya no lo está, de ser un container donde no es exige un mínimo de nivel en la calidad de las producciones.



  • Impresionante lo nuevo de Fincher, vayan a verla sin saber nada, menudo carrusel…… la música a cargo de Trent Reznor es simplemente perfecta.
    Alberto Rodríguez lo ha conseguido, es el creador español más en forma, que peliculón se ha sacado con La Isla Mínima, sin trucos, ni trampas, no quiere llenar el cine a golpe de nada, mayúscula, la mejor del año español.

    Se nota que estoy de Rodríguez.