Crónicas Conciertos 2014



  • @Risingson:27os09rj:

    Thurston Moore presentó su nuevo disco - creo que menciono que sólo estaban tocando las de ese disco que saldrá en octubre - y os juro que fue lo más parecido a un concierto de los Sonic Youth clásicos que podía imaginarme, con sus mismos pasajes melodía-ruido y una potencia absolutamente sobrecogedora: AL PS15 YA.

    Iba con banda?
    Yo estuve viéndolo el pasado Febrero en Paris acompañado solo por James Sedwards y también estuvo tocando cosas nuevas.
    La verdad es que el nuevo material suena muy bien.



  • Con banda de 4 que presentó por sus nombres de pila.



  • Estaba Chris (Brokaw) entre ellos?



  • Te diría que sí, pero EDIT: no tengo ni puta idea. He intentado buscar información pero los medios ingleses son una puta mierda y sólo hablan de la carrera en solitario - ni siquiera hablan de qué tipo de set iba a hacer, porque se la sudaba.

    De ayer me gustó muchísimo Childhood. Me gustó algo menos Telegram. Temples son unos niñatos, Pond se comportan como otros niñatos, y The Horrors hicieron lo que pudieron con el público más antipático y pasota ever.



  • @appleyard:1oo34b1q:

    Estaba Chris (Brokaw) entre ellos?

    https://www.youtube.com/watch?v=Puh1uPJZD58

    no veo bien al batería, no sé si será Steve Shelley, que sí estará seguro en las fechas que tiene este verano en Europa. el guitarrista es James Sedwards, que le acompaña casi siempre desde que vive en Londres, y la bajista es Debbie Googe de My Bloody Valentine.



  • @alias:2zw1av2w:

    @appleyard:2zw1av2w:

    Estaba Chris (Brokaw) entre ellos?

    https://www.youtube.com/watch?v=Puh1uPJZD58

    no veo bien al batería, no sé si será Steve Shelley, que sí estará seguro en las fechas que tiene este verano en Europa. el guitarrista es James Sedwards, que le acompaña casi siempre desde que vive en Londres, y la bajista es Debbie Googe de My Bloody Valentine.

    Gracias. Es que tambien los presento de pasada, en plan "And here's my band, Debbie, Stevie and James".



  • gracias a ti por la crónica, hombre.

    por cierto que sigo sin tener idea de quién eres y luego siempre me dicen que has estado al lado cuando ya te has pirado, me pasa bastante con varios de por aquí.
    lo mismo un siglo de estos algún forero se dignará a presentarnos.



  • Jajajaja, supongo. A mí me da un poco de reparo presentarme, aunque luego todo sea amor mutuo. Más que nada porque parece que tengo un aspecto bastante distinto al que sugiere un avatar con colorcitos. Pero ya será en 2015.



  • Minicrónica del domingo (copiado y pegado del FB)

    • Temples son unos putos niñatos
    • Pond también lo son: lo peor de Tame Impala y lo peor de Temples a la vez. A ambos que les jodan.
    • Childhood (el grupo de niños que está fichado por Marathon) fue de lejos lo mejor del domingo. Mucho poderío.
    • Telegram fue lo más hypeado, pero no resultaban mejor que Childhood.
    • The Horrors tuvieron el peor público ever. El frontman se lo tomó con humor "gracias por venir, aunque está claro que estáis aquí porque no tenéis nada mejor que hacer". Ni un aplauso entre canciones. Joder, que tan malos no son.
    • Acabé saliendo y en un pub gay decadente. Perdí las llaves. Me equivoqué de autobús. Me quemé y me emborraché.
    • No vuelvo más nunca al Field Day


  • Lo del lunes pasado en la2 de Kid Congo & The Pink Monkey Birds fue muy serio. El mejor bolo de rockanrol que he visto en mucho tiempo. La banda es una apisonadora y Kid rebosa carisma por toslaos. No les hace falta ninguna pose, al medio tema de empezar ya se me habían caído los cojones al suelo. Brutal es poco.



  • @alias:cm73y6ks:

    @appleyard:cm73y6ks:

    Estaba Chris (Brokaw) entre ellos?

    https://www.youtube.com/watch?v=Puh1uPJZD58

    no veo bien al batería, no sé si será Steve Shelley, que sí estará seguro en las fechas que tiene este verano en Europa. el guitarrista es James Sedwards, que le acompaña casi siempre desde que vive en Londres, y la bajista es Debbie Googe de My Bloody Valentine.

    Steve Shelley no es. Tiene el pelo claro y está más redondo.

    He mirado en el FB de Thurston, y éste es el line-up:

    TM band at Field Day, Victoria Park London - l-r: James Sedwards (gtr), Deb Googe (bs), Jem Doulton (drms) TM (gtr, vcls) - record comes out in Sep: "The Best Day"



  • El miércoles fui al Bernabéu con un montón de pensamientos raros entrecruzándose y ninguno de ellos estrictamente musical. Como cuando la ruptura es definitiva y acudes al piso donde fuiste feliz y pasaste los mejores momentos de tu vida, y recoges las cuatro cosas que te quedaban allí. La ves por última vez y te duele, te mueres por dentro, pero aguantas el tirón porque no quieres que el cierre a lo mejor que te ha pasado en la vida -un estado tal que igual no vuelves ni a oler- sea una escena patética. Porque te crees un tío duro.

    Entre esto y las cuitas de mi acompañante, mi ánimo tendía a la melancolía. Hasta que se apagaron las luces y salieron los putos Rolling Stones.

    El mejor concierto que les he visto nunca. El mejor concierto que he visto nunca. El mejor rato que he pasado nunca.



  • Nunca los habia visto y quede impresionado con el concierto. Un huracan de energia y rock & roll que quita el hipo. So Divine que parece cosa del diablo;

    .The Rolling Stones-So Divine .
    https://www.youtube.com/watch?v=nq15ICzM_wg



  • Agree.
    Yo a los Rolling los he visto en 4 giras, desde Voodoo Lounge. Y la actual (vistos el año pasado pero no habrá cambiado tanto a lo del Bernabeu) es la mejor DE LEJOS.
    Sin petardos ni fuegos ni grand guignol ni hostias. Rock. Fundamental: Wood y Richards están sobrios y se nota un montón. La última vez que tocaron en Barcelona Richards estaba en un estado de verguenza ajena.

    Cambiando de tercio, el finde pasado ví a los Swans. Sala pequeña. ESPECTACULAR. Actitud, tralla y clase. Sonido perfecto. Y bien alto, coño.
    Si se les puede volver a traer, por favor, háganlo. Por favor.
    Gira está cada vez mejor. Showman.
    Al final del bolo bajó y se dedicó a hablar con la gente y a firmar merchan. Cómo ha cambiado el tipo…



  • Ulrich Schnauss en un sitio industrial y molón llamado Elektrowertz. El telonero, un tal Jagga, pasaba de distorsiones cercanos al witch house (¿alguien recuerda eso del witch house?) con potencia a momentos de ridículo sublime. El Schauss… es maravilloso. No puedo hacer ningún ejercicio de objetividad. Ha llegado a la madurez de ese sonido a lo idm pero buscando siempre la melodía, ahora más lejano del shoegaze pero no tan alejado, en un ambiente de ensueño, en un local oscuro donde algunos presentes estaban por estar y otros nos movíamos hipnotizados por el torrente de sonidos maquinales que salía de ahí. Lo amo, mucho.



  • Risingson, gracias por el descubrimiento del Ulrich Schnauss, no lo conocía y me está gustando bastante. A ver si lo puedo ver en directo



  • Lo de su majestad imperial Silverio fue lo más punk que he visto en bastante tiempo: escupió al público, enseñó la huevada, se metió las gafas de uno de la primera fila en el culo, insultó, gritó, saltó, sudó…technopunk de garrafón que me dejó una estupenda resaca. El año que viene: Silverio en la carpa bower and wilkins.

    Crepus tiene hits como catedrales, pero debería cambiar de amigos. Mención especial para el técnico de sonido que, tras el primer tema, bajó el micro de Vigalondo hasta casi hacerlo inaudible. Jugada maestra.

    Entre el público reconocí a tecnoyonki y sus bonitas gafas

    pd: también esnifó café (y otras cosas) en el escenario



  • @Totoro:3r8ywl0k:

    Lo de su majestad imperial Silverio fue lo más punk que he visto en bastante tiempo: escupió al público, enseñó la huevada, se metió las gafas de uno de la primera fila en el culo, insultó, gritó, saltó, sudó…technopunk de garrafón que me dejó una estupenda resaca. El año que viene: Silverio en la carpa bower and wilkins.

    Crepus tiene hits como catedrales, pero debería cambiar de amigos. Mención especial para el técnico de sonido que, tras el primer tema, bajó el micro de Vigalondo hasta casi hacerlo inaudible. Jugada maestra.

    Entre el público reconocí a tecnoyonki y sus bonitas gafas

    ¿¿Perdona?? Me coge a mi las gafas, se las mete por el culo y se entera de lo que es ser punk de verdad, le meto una hostia que lo giro.

    Por otra parte ni puta idea de quién es el Silverio este, ya que estamos.

    Y que aburrido esta el foro, de paso.



  • @ForSilence:3nxm6mql:

    .

    Y que aburrido esta el foro, de paso.

    Después de lo animado que estuvo el foro después del festival, supongo que esto es efecto rebote.

    Silverio es este señor: https://www.youtube.com/watch?v=cfZdf6LfNB0



  • Cosas que hacemos los mayores:

    Ir a ver a BRYAN FERRY al Auditori del Fòrum. Sí, a ESE Auditori. Concierto irreprochable, repertorio glorioso, banda engrasada, savoir faire a espuertas…. Y un público cateto que no estaba a la altura del artista. Cosas que pasan. Pero lo que seguramente les interese más es el hecho de que en el vestíbulo vendían latas de cerveza, y se podían entrar a la sala sin ningún problema. Como lo oyen (o leen). Recuérdenlo en mayo cuando su bocata de foiegras se quede en la puerta con una nota de ‘no me robes’.

    Subir al Teatre Grec a admirar no sólo las maravillas del recinto –la última vez que estuve había UHF- sino el nivel de excelencia de Mark Oliver Everett sobre las tablas. Después de quejarme de dos giras excesivamente centradas en lo hardrockero, EELS me callaron la boca con un bolo excelso, repleto de delicadeza, hondura y sentido del humor: hasta abrazos repartió Mr. E. Sólo los muy grandes poseen semejante cancionero y son capaces de plasmarlo de forma celestial.

    Trasegar cerveza en Apolo mientras THE JAYHAWKS brindan una actuación aseada, pero excesivamente plana para mi gusto. Rompieron cierta linealidad con las perlas más power pop de su repertorio en la recta final, pero la hora y media anterior me sonó en ocasiones a Eagles y FM setentera, a segunda parte de ‘Casi famosos’. Por otra parte, casi tres cuartos de entrada un lunes de julio no es moco de pavo.