Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • me suena que Psychocandy estuvo por ahí, pero ya no se asoma por el foro



  • Efectivamente, aquí está Psychocandy. Pensaba que habría más cosas aparte del clásico he visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

    @Psychocandy:11qil10d:

    Tio, si te digo que brutal no quedara suficientemente veraz.
    He estado frente a la tumba de Robert Johnson, al ladito de una iglesia de un pueblo de 50 habitantes con un sol de atardecer, he estado donde nacio bbking y dejo impresas sus huellas en una acera por donde pasan 3 coches al dia, he pasado por tramos de la route 66, he hablado con un indio de albuquerue que me confesó su devoción por Stevie Ray Vaughan, he estado en dos de las mas increibles tiendas de musica blues y jazz del munco entero, he estado en el pueblo donde vivio y gesto sus grandes novelas el mismo Mark Twain, esas vias, ese tren, ese mississippi, he estado en garitos con musica en directo un miercoles por la noche en Nashville que te caerias de culo sin apenas gente, he estado en el jodido Sun Studio en Memphis, que si te digo que es de grande la mitad de la sala apolo no te lo crees, he estado en casa de Elvis, en el pueblo donde nació Ike Turner, he estado en Stax studios…

    Brutal tio, lo hemos pasado genial... Ya te explicare en la cena, pero de verdad que es un viaje practicamente imprescindible y muy poco "turista" que si te gusta la música, una vez en la vida deberias hacer.



  • Pulpo, yo hice un road trip de New York a New Orleans en 2008, pasando por Nashville y Memphis, ¿te puedo ayudar en algo?



  • A mis brazos!!!



  • Eso de acabar en la playas de Georgia suena bien. Te comento después del puente mejor, que hoy ando algo pillado de tiempo. Es un viaje cojonudo para melómanos comos nosotros. A nosotros nos la clavaron con el coche por dejarlo tan a tomar por culo de donde lo habíamos recogido.



  • QUÉ CABRÓN EL PULPO



  • A ver Pulpez, te cuento un poco por encima y después si quieres más detalle me dices. Empezamos el viaje en NY y nuestra primera parada fue Filadelfia, donde fuimos a ver a Conor Oberst; la ciudad no nos gustó mucho la verdad. La siguente parada fue Washington, dónde alquilamos un tandem para rular por la ciudad que nos dió muchisimo juego, ya que mientras el de atrás miraba el mapa y demás el de delante maneja. Despues tiramos dirección a los Apalaches y nos metimos en el parque natural por una carretera que lo cruzaba; bastante guay, aunque alli lo suyo es hacerse alguna ruta andando; hicimos noche ya fuera de los Apalaches en un pueblo perdido, sin ningún atractivo, pero es que Nashville quedaba bastante lejos. El siguiente destino fue Nashville, allí nos alojamos en el Music city hostel creo recordar, dónde prácticamente todos los inquilinos eran músicos buscando su momento de gloria en la ciudad; paseamos por la ciudad en bici, pero no visitamos el Music Hall of Fame, ni nada especial, simplemente recorrimos la zona en la que se ubican muchos sellos discográficos y por la noche nuestros compis de hostal nos invitaron a un garitillo en el que la gente iba saliendo a tocar canciones; después la noche se alargó muuucho y no dormimos en el hostal. Al día siguiente tiramos a Memphis y según llegamos a la ciudad, sin pasar por el hotel nos fuimos a Sun Records, visita obligada; por la noche salimos por la zona de garitos. Y finalmente tiramos a New Orleans, que personalmente es el lugar que más me gustó, ya que combina muchos factores (gente, comida, música, arquitectura, etc.) que no se dan en el resto de ciudades mencionadas. La verdad es que fue un viaje relámpago, nos hubiese gustado pasar más tiempo en los sitios y adentrarnos más en otras ciudades menos conocidas, pero es que después tiramos a la costa oeste y no teníamos mucho tiempo. Viajar por allí es muy cómodo y fácil. Nosotros reservamos casi todos los alojamientos en las ciudades con antelación para no perder tiempo y para encontrar los sitios está tirado con una simple fotocopia del mapa del hotel, ya que las calles van con números y nombres, como ya sabes. Recuerdo que habitualmente te quedabas medio dormido conduciendo porque las carreteras con muy rectas y no se puede conducir rápido, así que mucho café o red bull.



  • ¿Algún/a forero/a ha estado en Georgia? No el estado norteamericano si no la ex república soviética. Cualquier consejo/recomendación será eternamente agradecida.



  • @Totoro:t8wx2osz:

    ¿Algún/a forero/a ha estado en Georgia? No el estado norteamericano si no la ex república soviética. Cualquier consejo/recomendación será eternamente agradecida.

    Tengo unos cuantos amigos georgianos, ¿algún sitio en especial, objetivo?



  • @greychaos:1gefwmdm:

    @Totoro:1gefwmdm:

    ¿Algún/a forero/a ha estado en Georgia? No el estado norteamericano si no la ex república soviética. Cualquier consejo/recomendación será eternamente agradecida.

    Tengo unos cuantos amigos georgianos, ¿algún sitio en especial, objetivo?

    Pues el vuelo inicial es a Tbilisi y en una semana hemos de estar en Batumi, que es desde donde yo vuelvo a los mandriles y mi santa totora se queda currando. Entre uno y otro lugar estamos abiertos a cualquier sugerencia. Como detalle a tener en cuenta, ni ella ni yo conducimos vehículos a motor.

    Es un Vd un amor. Gracias



  • Aúpa jóvenes! Bueno, me caso en septiembre y hacemos Nueva York-Austin-San Francisco. Cualquier sugerencia o comentario sobre Austin sera bienvenido. Gracias!!



  • Este jueves tengo una reunión en París y pasaré la noche por allí.
    Hace mucho que no salgo por París y me apetece darme una vuelta.
    ¿Algún garito que merezca la pena, que no esté muy lejos de opera/campos eliséos y que esté animado los jueves?

    Gracias mil



  • Este verano he estado unos días en Serbia. Belgrado mola mucho, no tiene nada especial, pero tiene carisma y cierta efervescencia de ciudad que, una vez más, está resurgiendo de sus cenizas. La gente es por lo general amable y todo es muy muy barato. En líneas generales es un país poco preparado para el turismo. Pasamos 2 días en el festival de la trompeta Guca, que es una auténtica locura. Un pueblo de 1.000 habitantes pasa a tener 20-30 mil habitantes durante 4 días. El leit motiv del festival es la música, concretamente las brass bands. Hay una competición oficial de bandas con un jurado y demás. También hay conciertos de bandas ganadoras de otros años y de gente como Kusturica, Goran Bregovic, etc. Todo muy balcánico. Pero es que luego por el pueblo está todo lleno de bandas tocando por todos lados. Es una locura, como estar en una película de Kusturica, pero multiplicado por 1.000, divertidísimo!!



  • ¿Alguna recomendación en las cercanías de Aviñón y Orange, además de estas dos villas?



  • Esto está muy parado y tal, pero dado que a mediados de diciembre me voy unos días (6) a Nápoles he pensado que pasaría a preguntar por tan (a priori) apasionante localidad.

    ¿Alguien ha estado o conoce la ciudad? Y en ese caso, ¿qué me recomienda? Busco recomendaciones concretas de todo tipo (restaurantes, paseos, peculiaridades, etc.) más allá de lo típico (Pompeya, Capri, el Museo Arqueológico…) que ya tengo apuntado y que tampoco pienso perderme.

    ¡Gracias de antebrazo a todos!



  • En diciembre… pierdete capri

    si tengo mas tiempo intento buscar a ver lo que visité yo...



  • Gracias, hansen. A ver si lo encuentras por ahí

    Capri es lo que más dudas me genera por la época del año. Decidiremos sobre la marcha.

    Le tengo muchas ganas al ambiente y la comida de la ciudad. Soy de patear mucho y eso pienso hacer. Tampoco pienso perderme Pompeya ni el Museo Arqueológico. También me han hablado muy bien de la visita al Nápoles subterráneo. ¿Alguien lo ha hecho?



  • Sí, la visita de la Nápoles subterráneo es obligada…

    Perdona, había olvidado por completo esto...



  • ¡Genial! Nápoles subterránea a la saca, pues.

    Muchas gracias, Hansen



  • Pensaba que no iba a pasar por este hilo jamás, desde mi viaje a San Francisco y alrededores que no salgo practicamente de la peninsula, pero por fin puedo venir aquí a decir que me voy un par de semanas a Japón, del 6 al 22 de marzo y me gustaría que los que habéis estado por allá me recomendéis cosas, voy con dos amigas y tenemos el vuelo pillado pero queremos cerrar desde aquí las noches de hotel porque nos han dicho que allí sobre la marcha podemos tener más problemas, no por no encontrar pero quizá nos salga algo más caro si lo hacemos de esa manera. El tochaco de tethor ya lo tengo, si se me ha pasado algo por aquí agradecería que me pasara el enlace.

    Gracias!!!!