Propuestas Grupos 2015



  • Animal Sex Six

    Animal Sex Six es una banda originada a principios de 2013 en Málaga. Este cuarteto bucea entre géneros como son el noise rock, synthrock, garage y lo-fi, con influencias de grupos como The Jesus and the Mary Chain, Misfits, Big Black Birthday Party, Yeah Yeah Yeahs, Pixies, Six Finger Satellite y The Units, entre otros. Os cuelgo su soundcloud con un par de temas grabados a toda leche expresamente para participar en el PS VS FORO, aunque en breve irán colgando mas material. Este mes debutan en Málaga como Animal Sex Six, tras haber actuado ya con otra formación, Random, que también podréis escuchar en el propio Soundcloud.

    Tralla de la buena que iria como anillo al dedo en un slot similar al de Cloud Nothings en el Vice. Ibamos a salir todos descalzos de la locura que se iba a formar ahi.

    https://soundcloud.com/daniel-ep/lp-preview
    https://soundcloud.com/daniel-ep/animal ... -s-4-songs (4 demos)
    https://www.facebook.com/animalsex6?fref=ts



  • Panama (Australia)

    Los pude ver hace unas semanas en el Sonorama, dos Eps a la espalda con una propuesta sencilla y fina. Hacen una especia de electrónica rompecorazones ideal para tomarse una cerveza al sol del forum. Vienen desde Australia, creo que han sido teloneros de Cut Copy aunque su propuesta poco o nada tiene que ver con ellos. Estoy seguro que acabarán siendo un "fenomenillo" de masas, sus vídeos en youtube cuentan las visitas por millones.
    Vienen desde Future Classic (Sebastian Tellier, Dj Koze o Isolee en sus años mozos). Es de esas bandas que se les nota que algún momento de su vida se hicieron una paja con Death Cab For Cutie y a raíz de ahí cogieron ese estilo llamada Indietrónica o como quieran tirando por el camino del debut de Miike Snow. Ya digo, jóvenes, desconocidos y con un puntito en directo gustoso, les pega mucho al festival tenerlos por aquí.
    Os dejo vídeos y web de banda:
    Always: http://www.youtube.com/watch?v=UylPrMcurB8
    Its Not Over: https://www.youtube.com/watch?v=YMKZIaIN7O4

    Web: http://wearepanamatheband.com



  • SEGUE

    Productor de dub-techno con algún toque más pop en su último trabajo, " The Here And Now ". Sintetizadores, grabaciones de campo, una producción muy cuidada, melancolía y optimismo son algunas de las cosas que podemos encontrar en las canciones de Segue. Aunque ya lleva unos cuantos discos a sus espaldas, desde mi punto de vista es a partir del " Pacifica ", el disco de viaje por excelencia, donde da un paso al frente como productor.
    Aquí tenéis la review que le hizo R.A. al " Pacifica ", que fue uno de los discos del año en mi casa y parece que también en la de Resident Advisor: http://www.residentadvisor.net/review-view.aspx?id=12386

    Unos enlaces:

    Pacifica:http://uploaded.net/file/166n5gafThe Here And Now:```
    http://uploaded.net/file/9hyu3ima

    [http://www.discogs.com/artist/550337-Segue](2ztk7zd9)
    [https://www.facebook.com/seguemusic](2ztk7zd9)
    [http://www.cdnent.ca/music/changing-of-the-guard-the-segue-interview](2ztk7zd9)
    
    Poneos " Pacifica " en el mp3 cuando tengais que ir en el bus, metro, tren… y ya me contaréis. Sólo con que os guste la mitad que a mi tengo vuestro voto asegurado.
    
    ![](http://astrangelyisolatedplace.com/wp-content/uploads/2013/02/sscd13.jpg)


  • CONNECTIONS (Columbus, OH, United States)
    Indie-Rock / Lo-fi / Adam Elliott de Times New Viking / 84 Nash, El Jesus de Magico members

    Banda de Columbus, Ohio, formado por miembros de Times New Viking, 84 Nash y Jesus de Mágico, en año y medio han sacado 3LP (Private Airplane, Body Language, Into Sixes), 1 compilado de todo el material del 1 año (Year One), 1 EP (Tough City) y algún que otro 7". Es difícil escuchar a Connections y que no te vengan GbV a la cabeza y no sólo por ser de Ohio y haber editado en Anyway Records. Indie rock, ellos dicen pop, en resumen himnos cortos de letras inteligentes y con gancho que se acercan mucho al sonido de bandas como GbV, Dinosaur Jr, pero que también se mueven dentro de un espectro propio que les da personalidad, seguramente fruto de sus antiguas banda.

    Connections - Beat the Sky (Into Sixes) > https://www.youtube.com/watch?v=YSNRq0n_WYA
    Connections - 1980 called (Private Airplane) > https://www.youtube.com/watch?v=0vtIQ4Grz1o
    Connections - Summer Creeps (Body Language) > https://soundcloud.com/connections/summer-creeps (esto huele Dinosaur Jr)
    Connections - Miller's Grove videoclip (Private Airplane) > https://www.youtube.com/watch?v=WW6whXr8gNs

    Todos los discos > http://connectionsband.bandcamp.com/

    web / tumblr: http://connectionsband.tumblr.com/



  • CUNNINLYNGUISTS

    Recuerpo y actualizo la propuesta del trotamusicos de hace dos años. " Trio de hip hop formado por Deacon, Natti y Kno. Letras y sobre todo producciones de altos vuelos. Llevan cinco discos de estudio a sus espaldas como grupo y sacaron uno de los mejores discos de hip hop del año en 2011, Oneirology. El año anterior Kno había sacado en solitario Death Is Silent, otro LP que acabó en los primeros puestos de todas las listas." Este 2014 han sacado la mixtape Strange Journey Volume Three, el mejor disco de hip hop, junto al Piñata, que he escuchado en los últimos meses y además un proyecto donde los fans han sido los que han votado el concepto y los featurings del album.
    Trota los vió en directo en la gira del 2011 por Europa y dice que tienen un live muy dinámico y de nivel.

    Os dejo una muestras de como se hizo el Strange Journey Volume Three:

    http://www.youtube.com/watch?v=wYe8AhUu6KI
    http://www.youtube.com/watch?v=QLkY5Ktyc84&list=UUtgWIx-WT6cATMKqu6o9zrg
    http://www.youtube.com/watch?v=b6GC-Rwj5a4

    Unos enlaces para que podáis escuchar sus dos últimos discos/mixtapes más destacables:

    http://cunninlynguists.bandcamp.com/album/strange-journey-volume-three
    http://cunninlynguists.bandcamp.com/album/oneirology

    Y unos cuantos más con webs y vídeos que pueden ser de vuestro interes:

    http://en.wikipedia.org/wiki/CunninLynguists
    http://www.myspace.com/cunninlynguists
    https://www.facebook.com/CunninLynguists
    http://www.youtube.com/watch?v=xiIC24CTBlY
    http://www.youtube.com/watch?v=Ocjm8gABM_g
    http://www.youtube.com/watch?v=l4ikT5r7EAw



  • ANDRAS FOX (Melbourne, Australia)
    Modern Funk / Groove / Deep House primitivo / Soulful / New Age / Chill

    Productor, músico y Dj asentado en Melbourne enamorado de los sonidos Synth Funk de los 80's, el House de los 90, el Soul y la música New Age. En el 2010 fue seleccionado en la RBMA y de ese momento ha ido evolucionando su sonido hasta ahora, de beats instrumentales con mucho groove y samples vocales "Daydreaming" o "Your Life 12'" donde ya empezó a coquetear con un sonido más House, Modern Funk y más étnico (flautas, marimbas, pero todo en su justa medida, ni sobra ni falta), pasando por “Erskine Falls EP” antesala del maravilloso "Embassy Café LP” junto a al cantante Oscar S. Thorn y grabado a modo de jam en vivo que hace que suene completamente fresco, donde es imposible no llegar a caer seducido por su electrónica downtempo llena de groove, teclados y cajas de ritmo que parece que tengan alma. Después vino "Overworld CS" grabado con el aka A.R.T Wilson, proyecto auto-editado en cassette, donde explora la parte más ambiental y cercana al New Age y enfocado a un proyecto de danza contemporánea, pero no por eso menos bueno, personalmente es uno de los discos electrónicos del 2014. Y llegamos a la actualidad con el señorito Andras Fox onfire después de participar en varias Boiler Rooms(3) y de un par de giras Europeas en las que no se ha dejado ver por nuestro territorio , con un reciente "Vibrate On Silent EP" en el sello Mexican Summer y una futura colaboración “Cafe Romantica” con el vocalista Oscar Key Sung, de la que ya tenemos el primer adelanto y rebosa clase as usual.

    Creo que encajaría perfecto en un slot tempranero, escenario pequeño, cerquita del mar o en el parque, después que se le programe en la carpa BoilerRoom como Dj y ya hacemos el día.

    Andras Fox ft. Oscar S. Thorn - Running Late > https://www.youtube.com/watch?v=GMtqxnq-r_o
    Andras Fox - Soft Illusion [Videoclip] > https://www.youtube.com/watch?v=n46r3KUHy-c#t=91
    Andras Fox ft. Oscar S. Thorn - What They Say > https://www.youtube.com/watch?v=MaQQ-T5KxsA#t=106
    A.r.t Wilson - Rebecca's Theme (Water) > https://www.youtube.com/watch?v=QExmqIKufIY
    Andras & Oscar - Everytime I Go > https://soundcloud.com/chaptermusic/and ... um-version

    Directo en la boileroom junto a Oscar Key Sung > https://www.youtube.com/watch?v=tLZQy0hpawU (finísimo)
    Sets de dj en su web: http://www.andrasfox.com/

    Bandcamp: http://andrasfox.bandcamp.com/music
    Soundcloud: https://soundcloud.com/andrasfox
    WEB: http://www.andrasfox.com/



  • CHINA DRUM (Ovingham,UK)

    punk rock / rock britanico de los 90

    Imaginaos 1996, la época pre-internet para un servidor, que no se enganchó a la red hasta 2002, en la que la radio y las tiendas (además de alguna que otra revista) eran las que jugaban un papel fundamental para formar tu cultura musical. En el epicentro del brit-pop y de la pelea Blur-Oasis, un chaval de por entonces 20 años se estaba dando una vuelta por la FNAC de Callao (la única en Madrid en aquellos momentos). En la zona de discos internacionales, le llama la atención la portada de un disco, que resulta ser 'Goosefair', el debut de una banda llamada China Drum de la que nunca había oído hablar. Encima parece que es su día, lo tienen puesto para escuchar a través de unos cascos. En eso que se los pone, y se queda flipado con lo que escucha. "Can't Stop These Things" es de esos temas que es imposible que no guste a todo el mundo. En ese momento piensa para si mismo: "Si el segundo tema es igual de bueno, me llevo el disco a casa". Y cuando acaba de sonar "Cloud 9", se quita los cascos, y coge el disco para pagarlo en caja, algo impusivo: dos temas, una escucha a cada uno de ellos y a la saca. Es algo que no se repetiría mucho de ahí en adelante.

    Sí, ese chaval era yo. Recuerdo un gran enganchón de escuchas y escuchas compulsivas (incluída la versión de "Wuthering Heights" escondida en la última pista, con lo que me jodían esos inventos…..) hasta convertirse en uno de mis discos favoritos de la época. Canciones cortas, directas y frescas, con el toque punk suficiente para poder llegar al gran público que le guste el rock. Descubro que es un trío compuesto por dos hermanos Bill y Dave McQueen (guitarra y bajo) y Adam Lee (betería-cantante) y empiezo a seguirles la pista, rastreando tiendas de importación para hacerme con los singles.

    Como suele pasar con los primeros discos, los temas llevaban ya tiempo compuestos y a raíz de su moderado éxito se meten en el estudio a grabar la continuación al año siguiente, "Self Made Maniac". Para entonces deciden que el hecho de que Adam cante desde su batería les resta potencia escénica, y para la gira de presentación del disco, contratan a un batería para reconvertir a Adam en el frontman que necesitan. Es entonces cuando visitan nuestro país, primero en el Doctr Music Festival '97 y más tarde en una gira de salas pequeñas que recala en Madrid en el Moby Dick. Y es ahí donde les pude ver por única vez, con el pequeño sinsabor de que no dejaran entrar al concierto a mi hermano, ya que por entonces contaba con 15 años (y la ley se iba endureciendo a pasos agigantados). Fue un concierto arrollador, del que conservo el setlist, el primero de mi colección.

    ¿Qué pasó después con ellos? Errónea reconversión sonora y cambio de nombre, The Drum, para la edición de su tercer disco que les llevó a su posterior disolución. Y así pasaron 13 años hasta que en 2013 vuelven a dar señales de vida. El trío ve cómo crece hasta convertirse en quinteto, recuperan su viejo nombre, y hacen una gira de retorno en su país con buenas críticas. Adam está batallando con la Esclerosis Multiple, pero eso no le impide darlo todo sobre el escenario. Anuncian que grabarán nuevos temas, pero aún no hemos podido oírlos. Para mi sería un lujo poder verlos finalmente con mi hermano casi veinte años después, posiblemente en el escenario Vice o el Pitchfork, así como la reivindicación de un grupo con temas enormes que se quedó en la cuneta de la explosión británica de los 90.

    Audio: En Spotify podéis escuchar sus dos discos, así como varios de los singles, con sus interesantes caras B

    http://open.spotify.com/artist/3q9WtkoLUpwoCmS4k38xVW

    Vídeos:

    En esta página tenéis un montón de youtubes de la época, tanto videos oficiales de los singles como actuaciones en directo

    http://www.chinadrum.co.uk/videos

    Enlaces:

    http://www.chinadrum.co.uk/
    https://www.facebook.com/chinadrumofficial



  • THE MEMORIES (Portland, OR)
    ♫ ☼ ♫ girls, love, and weed ♫ ☼ ♫

    Eric “Rikky” Gage, frontman de The Memories, White Fang, su proyecto en solitario Free Weed y capo del sello Gnar Tapes, todo miel de la sierra. Realmente me gustaría que viniera con sus 2 proyectos principales, pero para no repartir votos he priorizando uno de los proyectos. The Memories, el proyecto junto a Kyle Handley (White Fang, Fuzz Puddle), Izak Arida (Totally You) y en la batería han ido rotando a varios, Garrett Goddard (King Tuff, Girls, The Cuts) o Chris Scott (Guantanamo Baywatch). Si en White Fang hacen rock salvaje y garage pop en The Memories dreamy jangle pop, canciones pegadizas, clásicos instantáneos. Como dice Eric en una entrevista "White Fang is about partying and being wild and free. The Memories is about girls, love, and weed." Su discografía es amplia y bastante escurridiza, varios LP y cassettes repartidos por su sello madre Gnar Tapes y otros sellos amigos como Burger Records, Randy Records, OSR Tapes, Plastic Response Records, Lolipop Records, Underwater Peoples… Y hace sólo unos días anunciaron que tienen un nuevo LP "Hot Afternoon" producido por Sonny Smith que saldrá en Octubre en Burguer Records, junto a 3 cassettes y un 7" que también van de camino.

    The Memories - Go Down on You > https://www.youtube.com/watch?v=HjVSRMTzIro
    The Memories - https://soundcloud.com/freeeweeed/knock ... oor-by-the
    The Memories- "I Remember You" (Official Music Video) > https://www.youtube.com/watch?v=UMWrgN3zS-U
    The Memories - "I Wanna Be That Guy" (Live From BURGERAMA II) > https://www.youtube.com/watch?v=Vfnly77OKrs
    R. Stevie Moore / Rikky Gage ~ Burger Trip Scat > https://www.youtube.com/watch?v=yBDC6PqVxNs

    Casi todo el material en digital: http://thememories.bandcamp.com/ (pero no están los discos completos)



  • IDLEWILD (Edimburgh, Scotland)

    alt-rock, indie rock

    Estaba claro que una de las firmas más recurrentes que he tenido en el foro con peticiones de grupos para el Primavera Sound, tras las de Neurosis y The Twilight Sad, tenía que ser la de un grupo escocés, bastante conocido, pero con poca suerte en nuestro país. Y ese es básicamente el motivo de que le pida a los foreros y al festival ese esfuerzo.

    Conocí a Idlewild en el arranque del milenio, cuando en 2000 editaron '100 Broken Windows', para muchos su mejor disco hasta la fecha. Entonces ya había editado un mini disco 'Captain' (1998) y su primer larga duración 'Hope is Important' (1998) consiguiendo cierta repercusión en las islas británicas algo que les valió visitar nuestro país (madrid y Barcelona) en marzo de 1999 como teloneros de los Manic Street Preachers del 'This Is My Truth Tell me Yours'. Precismanete el aumento de popularidad con '100 Broken Windows', también hizo que se fijaran en ellos Placebo, para llevarles de teloneros en su concierto madrileño presentando 'Black Market Music' en noviembre del 2000.

    La banda ha mentenido una formación estable a lo largo de casi dos décadas con Roody Woomble (cantante), Rod Jones (guitarra), Colin Newton (batería), Allan Stewart (guitarra desde 2001) y con continuos cambios en su bajista. Su música es rockera, alejándose del canon del britpop donde alguna vez les han colocado, aunque desde la vena más salvaje de sus comienzos han ido suavizando en cierta forma su propuesta, sin perder ese ápice rockero en ningún momento.

    El mencionado '100 Broken Windows' tiene momentos épicos con temas como "Roseability", "Little Discourage", "Actually It's Darkness" o "These Wooden Ideas" que son extraordinarias.

    En 2002 editaron 'The Remote Part', con el que alcanzaron la cumbre de su popularidad con hits como "You Held The World In Your Arms", "American English" o "A Modern Way Of Letting Go". Una vez más, para visitar nuestro país, les reclamó un grupo más "grande" como Coldplay para que ejercieran como teloneros en la presentación de 'A Rush Of Blood To The Head' en Madrid y Barcelona. Esas dos fechas, que completaban el número de 5 visitas, han sido las últimas hasta la fecha. Ningún festival les ha traído nunca, nadie se ha animado a traerles en gira propia aunque ellos han seguido editando discos notables como 'Warnings/Promises' (2005), 'Make Another World' (2007) o 'Post-Electric Blues' (2009) momento en el que me cogí el petate a Londres para verlos en un concierto propio en condiciones visto que no había manera en la piel de toro. Lo interesante de ellos es que son de los grupos que varían el repertorio de una actuación a otra de manera importante, algo genial para sus seguidores más acérrimos. Yo me plantearía seguir sus fechas en una hipotética gira española….

    Bien, en 2015, tras un pequeño descanso en la banda, van a editar su octavo disco de estudio, por lo que predisposición a tocar tienen. Ahora están haciendo una gira acústica por Escocia y sus islas. Creo que sería de justicia para la calidad del grupo y otro punto más a favor en la cuenta del festival que pudieran venir a tocar una horita por estos lares.

    Audio:

    en Spotify está toda su discografía, aunque el recopilatorio Scottish Fiction. The Best Of 1997-2007 es un buen punto de arranque:

    http://open.spotify.com/artist/1xdB9gS1NrKEYgZUEfoqIw

    Vídeo:

    You Held The World In Your Arms: http://youtu.be/g4k29rpQGG4
    Little Discourage: http://youtu.be/ID4eDiYbadA
    Actually It's Darkness: http://youtu.be/rE4wCNoSD2Y
    Live In A Hidding Place: http://youtu.be/V-M9PNupZKU

    Enlaces:

    http://idlewild.co.uk/
    https://www.facebook.com/pages/Idlewild/9028598145
    http://instagram.com/idlewildtheband
    https://twitter.com/IdlewildtheBand



  • MATANA ROBERTS

    Saxofonista de jazz originaria de Chicago de la que se ha empezado a hablar más a raiz de la obra " COIN COIN " que actualmente consta de dos volumenes editados por Constellation Records, y de la que se esperan diez más:

    • COIN COIN Chapter One: Gens de couleur libres (2011)
    • COIN COIN Chapter Two: Mississippi Moonchile (2013)

    A priori y por los dos discos que ya se han podido escuchar parece que nos encontramos por un lado ante un recorrido por los origenes personales de Matana, musicales y diversas temáticas que afectan a la historia de los afroamericanos a lo largo del S.XX. En cada uno de los discos editados hasta el momento tenemos referencias compositivas que recuerdan a Archie Shepp o Alberty Ayler, entre muchas otras, y que abarcan practicamente toda la historia del jazz. Dos discos de jazz experimental con elementos de " spoken word " donde la formación es distinta en cada uno de ellos y que gracias a ser editados por Constellation han llegado también a un público no tan especializado.

    Aquí os dejo unos enlaces de interes:

    COIN COIN Chapter One:```
    http://www54.zippyshare.com/v/455250/file.html

    
    COIN COIN Chapter Two:```
    http://www40.zippyshare.com/v/69165787/file.html
    ```[http://www.freejazzblog.org/2013/10/matana-roberts-coin-coin-chapter-two.html](1ify9bh3)
    
    [http://matanaroberts.com/who-0](1ify9bh3)
    [http://en.wikipedia.org/wiki/Matana_Roberts](1ify9bh3)
    [http://www.youtube.com/watch?v=KzGdtJA0H04](1ify9bh3)
    [http://www.youtube.com/watch?v=Y7lWoVwrPrg](1ify9bh3)
    [http://www.youtube.com/watch?v=DW4ymyawWJo](1ify9bh3)
    [http://www.youtube.com/watch?v=-UKRVs2N6OU](1ify9bh3)
    
    Esperemos poder verla en el Auditori el año que viene y que se vuelva una costumbre programar cada año una o dos propuestas de jazz durante cada Primavera Sound.
    ![](http://www.brooklynvegan.com/img/bp/matana.jpg)


  • Ramona Vektroid
    (◡‿◡✿)

    .. aka dstnt, esc 不在, Fuji Grid TV, Laserdisc Visions, Macintosh Plus, New Dreams Ltd., PrismCorp Virtual Enterprises, Sacred Tapestry, Tanning Salon, Vektordrum, 情報デスクVIRTUAL

    i dont know much about it. i've emailed a few times with ramona v. who is very intelligent. im glad people like the eccojams stuff, i always hoped it would be something people would just do – its kinda folky by nature

    -Daniel Lopatin dixit-

    Desde Portland, o + bien, la red, Ramona Andra Xavier ha revolucionado la música contemporánea recogiendo los bártulos de Daniel Lopatin (Chuck Person's Ecojams), James Ferraro (Far Side Virtual) y Dj Screw, y cavando en la brecha arqueológica que estos dejaron empezada hasta extraer de ella un sinfín tesoros de valor incalculable.

    Elevada a estatus de artista de culto por sus fans más talibanes, Ramona ha cultivado rabiosamente un anonimato y secretismo alrededor de su figura dignos del más perverso maestro en el arte del ocultismo. No en vano, desde finales de 2011 (siglo 0 DMP (después de Macintosh Plus), o también Vaporwave -año 1-) ha derrochado material sin parar a través de los alias más disparatados que la mente humana puede imaginar, impulsada sobretodo por Beer On The Rug, el sello que confió en ella.

    Si bien realmente Ramona no ha inventado nada, lo que sí se le puede echar en cara es el ser la máxima precursora del movimiento vaporwave, alzándolo a su máxima expresión en todas sus vertientes, así como provocando -sin buscarlo- el nacimiento un séquito de artistas anónimos que, operando sin salir de la habitación de casa, y yendo siempre a rebufo de ella, han creado un universo músico-visual onanista, enfermizo y narcótico en el que smooth jazz, muzak, new age, música de videojuegos, resorts, cutri-gráficos 3D de los 90, ritmos fumados de hip-hop, synth viscoso, spots japoneses de los ochenta, telecomerciales, estética de parte meteorológico, duermevela bedroom, aires ancestrales, centros comerciales, imaginería corporativa y un sinfín de vomitonas más fluyen en armonía y se funden creando un vertedero subcultural web en constante expansión.

    Lleva unos meses de intrigante inactividad musical, aunque por lo que he podido saber ha dado un par de bolos en Portland recientemente, uno de ellos acompañando a su amigo Magic Fades.

    Su vida continúa siendo un misterio, y su presencia en Europa, hasta donde yo sé, permanece inédita.

    MACINTOSH PLUS
    FLORAL SHOPPE
    -2011- (su obra magna)

    http://beerontherug.bandcamp.com/album/floral-shoppe

    情報デスクVIRTUAL
    札幌コンテンポラリー
    -2012- (mi disco suyo favorito)

    http://beerontherug.bandcamp.com/album/-

    PrismCorp Virtual Enterprises
    Home™ / ClearSkies™
    -2013- (primer puesto en el skuta's chart 2013™)


    http://beerontherug.bandcamp.com/album/home
    http://beerontherug.bandcamp.com/album/clearskies

    New Dreams Ltd.
    Initiation Tape: Isle of Avalon Edition
    -2014- (lo último que ha publicado.. recopilación que incluye material antiguo retocado + grabaciones inéditas)

    http://vektroid.bandcamp.com/album/init ... on-edition

    http://vektroid.net/
    https://twitter.com/waterfallvoyeur
    https://www.facebook.com/modern.computing?fref=ts



  • UGLY HEROES

    Si juntamos al mejor productor del sonido " golden era " de la actualidad con Verbal Kent y Red Pill, ¿ que tenemos ? Uno de los mejores discos de hip hop del 2013,
    " Ugly Heroes ". Admiradores de la mejor época que ha dado el hip hop en la historia aquí tenéis un grupo hecho por y para fans de ese sonido. Buenas rimas y unas producciones hechas para romper cuellos, no hace falta nada más. El grupo estandarte del sello de, sólo, hip hop underground más importante de la actualidad, Mello Music Group.

    Unos enlaces:

    Ugly Heroes: http://mellomusicgroup.bandcamp.com/album/ugly-heroes

    Ugly Heroes EP: http://mellomusicgroup.bandcamp.com/album/ugly-heroes-ep-2

    https://www.facebook.com/pages/Ugly-Heroes/144345952381245
    https://soundcloud.com/mellomusicgroup
    http://www.youtube.com/watch?v=3HIxLMiqBz8
    http://www.youtube.com/watch?v=-A8guoBpIfA
    http://www.youtube.com/watch?v=N2NtnsBweDI
    http://www.youtube.com/watch?v=4rYEk4QpuH8



  • La Dispute

    La Dispute es un grupo de post-hardcore/screamo de Michigan que toma su nombre del título la novela cómica de Pierre de Marivaux. Tienen 3 largos publicados, el último de ellos ha sido publicado en 2014 y es posiblemente el trabajo más maduro que han sacado hasta la fecha. Uno de los rasgos característicos del grupo son sus desarrolladas letras en las que pocas veces se encuentra un estribillo o frases repetidas pese a la larga duración de algunas de sus piezas, es por ello que alguna vez han recibido la etiqueta "spoken word" para catalogarlos (sí, un coñazo para los haters).
    Es un grupo que ya ha rodado bastante, llevan 10 años tocando y congregando a mucha gente en sus actuaciones por los Estados Unidos, sólo hace falta buscar en youtube algún vídeo en directo. El año pasado tuvimos la oportunidad de votar a Touché Amoré y el privilegio de verlos, creo que La dispute sería el grupo que podría equiparar perfectamente la cuota representada por TA en 2014. Además de satisfacer las necesidades de las nenas que rulamos por el hilo del emo.

    http://www.ladisputemusic.com/

    http://ladispute.bandcamp.com/ (se puede escuchar toda su discografía)

    https://www.facebook.com/LaDisputeMusic

    First Reactions After Falling Through the Ice: http://youtu.be/bD56_u8cGRc

    Woman (In Mirror): http://youtu.be/PR7USljBVWE

    Said the King to the River: http://youtu.be/XGJ2TUy3D9M



  • El Hombre Viento

    Es un artista multidisciplinar en el sentido más completo de la palabra. Su experiencia en el mundo de la música y del arte abarca muchos aspectos y artistas que le convierten en un fenómeno a observar de cerca. Reseñado y publicado hace más de 12 años en varios números de la ya desaparecida Serie B. Letrista en ‘Esperientzien Etorbidetik’ (Selektah Kolektiboa, 2002), no es hasta el año siguiente cuando saca a la luz su primer trabajo, ‘VIENTO’. En ese mismo año aparece en el recopilatorio ‘Actitud Hip Hop’ (2003). Hasta 2013 sigue experimentando al otro lado del micrófono participando en proyectos discográficos ajenos como son ‘En la Playa Vol. I’ (Niño y K, 2004), ‘Cifra y Bipolar’ (Da Fernández, 2004, 2008), ‘Casi se puede tocar’ (J. Marqués, 2009) o ‘Creactividad’ (Le Flaco, 2009), ´Todos los Ojos Lloran Mierda´ (Charly Efe), ´Vivos y Directos´ (Celtas Cortos), sin descuidar su faceta como artista.

    No soy un gran apasionado del Hip-hop, pero lo de este señor es arte.

    https://www.youtube.com/watch?v=t9cRUIU6Xys
    https://www.youtube.com/watch?v=Ucx6pa-XGJk

    https://www.facebook.com/elhombreviento?fref=ts
    http://open.spotify.com/artist/6qJFpsoo6UNlHtmmkkvaOm
    http://www.elhombreviento.com/



  • CERRADO EL PERÍODO DE PROPUESTAS