Festivales 2015









  • Roskilde el año que viene es de miércoles a sábado (1-4 julio) y ha anunciado los primeros nombres. Se apuntan al carro de anunciar con mucha anticipación:

    DIXON (DE)
    Lauded Berliner house

    DOLOMITE MINOR (UK)
    Hard-hitting rock duo armed with riffs

    KHAIRA ARBY (ML)
    One of Africa's most important female artists.

    KRONOS QUARTET (US)
    Legendary string quartet pays tribute to Terry Riley

    LAMB OF GOD (US)
    Modern redneck metal warlords

    MEW (DK)
    Progressive, hard-hitting pop

    RUSTIE (UK)
    Colourful hybrids of electro, rave and dubstep

    SUSPEKT (DK)
    Horny hip hop from the Danish skid row

    TOMBS (US)
    Forward-thinking black metal





  • Que, bueno, que el año que viene voy a Glastonbury.

    Si no sobrevivo a Junio hacedme un monumento. Si sí, también.



  • @bme:1327nyxh:

    El cartel amarillo del Shiine Wekender

    uff ya sabéis que yo soy un nostalgias, pero todo esto me parece muy decadente





  • The Close Lobsters? Los de los 80?

    Al empezar a leer el cartel del Minifestival pensaba que estaba teniendo un déjà vu del cartel amarillo ese del Shiiine.

    En su momento me gustaban, le daré un tiento a los discos en casa para ver si sigue siendo así…



  • AZKENA ROCK 2015
    Viernes 19 y sábado 20 de junio
    Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

    Primeros artistas confirmados
    RED FANG
    THE DUBROVNIKS
    CHUCK RAGAN & THE CAMARADERIE



  • A ver si esta vez pueden tocar.

    Go sinner go vol.9

    Madrid, sala cats, 16-17 enero.

    DEAD MOON



  • Que Muse irá al BBK y eso.





  • Tres impresiones tras ver el cartel:

    • me sorprende que Anthrax no esté arriba del todo con los grupos tochos, por calidad, repercusión y por esa tipografía tan chula
    • a ese respecto, Slash necesita urgentemente un tío que le diseñe el logo, que el que tiene parece de una tienda de pan artesano
    • ¡coño, los Quireboys!




  • A ver si se pasan por el Minifestival una semana antes.



  • El Hell Fest parece mas el Vell Fest.



  • SÓNAR 2015 BARCELONA 18, 19 y 20 Junio

    Sónar 2015 avanza los primeros nombres para Sónar Barcelona.
    En esta primera tanda se incluyen artistas clásicos, totalmente consagrados y que son referentes ineludibles para las nuevas generaciones, junto a nuevos productores y bandas que perfilan los futuros caminos de la electrónica.

    The Chemical Brothers (UK)
    Autechre (UK)
    Kindness (UK)
    Evian Christ (UK)
    Fat Freddy's Drop (NZ)
    Daniel Avery (UK)
    Ten Walls (LT)
    Lee Gamble (UK)
    Sophie (UK)
    Holly Herndon (US)
    PXXR GVNG (ES)
    Kiasmos (IS)
    Kate Tempest (UK)
    Tourist (UK)
    Vessel (UK)
    Niño (ES)
    Mans O (ES)
    Helena Hauff (DE)
    Y muchos más…

    Primeras declaraciones en exclusiva de The Chemical Brothers

    Con motivo de su próxima actuación en Sónar 2015, Tom Rowlands de The Chemical Brothers habla por primera vez para aportar detalles acerca de su nuevo disco y el nuevo show que presentarán en el festival:

    "Estamos muy excitados con nuestro regreso a Sónar, uno de los mejores públicos en una de las mejores ciudades. Seguimos trabajando en el diseño del nuevo show, tanto musical como visualmente. Ahora mismo estamos concentrados en el diseño del escenario. Adam Smith ha propuesto ideas sorprendentes. El show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte.
    La principal característica del nuevo álbum es una cierta conexión emocional con nosotros mismos. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Se ha trabajado con algunos cantantes invitados, pero la mayor parte del álbum será puro The Chemical Brothers".

    Pilares de la electrónica

    Durante los últimos veinte años, The Chemical Brothers han redefinido el concepto de la música electrónica en directo. Sus shows han evolucionado desde sus humildes apariciones en el circuito de clubs londinense en sus inicios hasta ser hoy en día una de las bandas más demandas para encabezar festivales de todo el mundo. Durante todo ese tiempo no ha variado su objetivo esencial: sus shows en vivo deben ser una experiencia audiovisual que se defienda por sí misma, más allá del repertorio, que capte a la audiencia y la transporte durante todo el espectáculo. La intensa relación con el realizador y artista visual Adam Smith continúa cosechando extraordinarios resultados a lo largo de su carrera (como se vio recientemente en "Don't Think", el concierto grabado en 2012). La banda publicará su octavo álbum en los primeros meses de 2015.

    Autechre es probablemente el dúo más admirado y respetado de toda la electrónica abstracta y experimental. La importancia del discurso y el lenguaje inventado por Rob Brown y Sean Booth es tal que sin ellos no se podría entender el desarrollo de la llamada IDM (intelligent dance music) de los últimos 25 años. “Flutter”, uno de sus tracks, está considerado por la crítica como la obra cumbre de la historia de la IDM, y discos como “Incunabula”, “Amber”, “TriRepetae” o los más recientes “Oversteps” y “Exai” son todos ellos obras maestras de la deconstrucción sonora. Sus actuaciones en directo son contadas y muy exclusivas, y este 2015 podremos disfrutar de una de ellas en Sónar de Día, casi dos décadas después de su único concierto hasta ahora en el festival, en 1996.

    Nuevos referentes

    Como de costumbre, el programa de Sónar viene dominado por la masiva presencia de nuevos productores y bandas que destacan por su fuerte personalidad artística y por un discurso propio que, en muchos casos, perfilan los futuros caminos de la electrónica y el devenir de las vanguardias musicales.

    Este es el caso de los jovencísimos Vessel y Evian Christ, los dos productores británicos, con un sonido propio e identificable que, partiendo del techno, exploran territorios sonoros más complejos en shows inmersivos de gran impacto sensorial; Lee Gamble, respetado y ya experimentado aventurero sónico, quien presentará su nuevo concepto audiovisual en vivo en colaboración con el diseñador londinense Dave Gaskarth.

    Sónar también tomará el pulso a nuevos referentes femeninos de fuerte carácter como la compositora americana Holly Herndon, creadora de mundos sonoros distópicos con una estética y un sonido muy avanzados; y KateTempest, poetisa, performer y dramaturga británica –ganadora en 2013 del Ted Hughes Award– quien presentará en directo su primer disco en el seno del sello de hip hop Big Dada, “Everybody Down”; o la dj alemana Helena Hauff, fiel continuadora del legado del techno y el electro más rotundos desde su base en Hamburgo.

    El festival también acogerá excitantes proyectos de música de baile como Kiasmos, techno emotivo y bailable producido por el prodigioso pianista islandés Ólafur Arnalds junto a Janus Rasmussen, del cuarteto electropop Bloodgroup; y las melodías brillantes y epidérmicas de los lituanos Ten Walls, en pleno despegue de su carrera. También se podrá disfrutar del djs de contrastado prestigio a pesar de su juventud como Daniel Avery, apadrinado por Erol Alkan y saludado por la crítica como el nuevo maestro del tech-house en las islas británicas; y de productores como Sophie, creador de melodías coloristas y ritmos plenamente contemporáneos adscritos a la nueva corriente de la PC Music, quien recientemente acaba de colaborar con ilustres como Madonna, Diplo y Nicki Minaj.

    Como siempre habrá lugar para el pop y otros sonidos con Fat Freddy's Drop, la célebre banda neozelandesa que mezcla con sabiduría dub, reggae y soul con apuntes de techno y house, quienes vuelven a Sónar con su formidable directo. Desde el Reino Unido también llegan Tourist y Kindness, dos de los nombres fundamentales del synth pop actual, ambos con nuevas composiciones recién estrenadas. El primero presentará delicado live audiovisual en el que el piano ocupa el centro de la escena, mientras que el segundo plantea sus conciertos como una experiencia libre que busca la emotividad en todo momento.

    Escena local con potencial internacional

    Como cada año, Sónar se propone rastrear concienzudamente la escena nacional de hoy, para seleccionar a los artistas con más cosas que decir y con mayor potencial de proyección internacional.

    Tres son de momento los proyectos confirmados para 2015. Si el trap es el nuevo pop, Barcelona ya cuenta con su héroes locales: el colectivo PXXR GVNG, quienes ahora mismo revolucionan Youtube con su lírica descarnada, su potentísima imagen y su mezcla de trap, hip-hop, r'n'b y reaggeton; el talentoso instrumentista y productor Niño, que empezó como beatmaker y miembro de Diploide y es hoy un músico con un lenguaje único y un talento cada vez más maduro; y el joven Mans O, que aprovecha el tiempo libre que le deja su grupo Wesphere para crear hermosísimas piezas entre lo electrónico y lo acústico para el sello barcelonés Disboot.



  • Yuju!