MÁS CULTURA



  • @30segundossobreTokyo:1bxrmp7j:

    Ahora estoy con la nueva de Marcos Ordoñes (Big Time: La Gran Vida De Perico Vidal). Ideal para mitomanos del cine (lo que se cuenta de Sinatra y Ava es de pan y moja) y de la vida entendida como un chorro de experiencias. He tenido que parar ya que si no, me la cepillaba en un dia y no es el caso….como tendre la oportunidad de hablar con el dentro de unos dias podré aclarar ciertas cosas de este libro.
    Cormac McCarthy aguarda turno. Buena estancia en Mexico.

    No sabía que Ordóñez tenía otro libro. Como a mi madre le gustó el de Alfredo landa, creo que le caerá también este.



  • Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy hay que leerlo con chubasquero, salpica sangre por todos lados. Grupo Salvaje es una moñada al lado de esto.



  • Me acabé la de Zanon y, aunque en principio los elementos de la novela deberían atraerme, me pareció un poco cutre. No sé, a veces hasta me molestaba la forma en la que está escrita. Será que no soy muy fan del género o el único tontaco que no la ha disfrutado.

    Estas fiestas leí "The Road" de Cormac McCarthy y más o menos lo mismo. Se lee rápido pero me dejó la sensación de no haberme aportado mucho. Tampoco he visto la peli, igual funciona mejor.

    Ahora estoy con La Maleta de Dovlatov y la cosa pinta muy bien.



  • @30segundossobreTokyo:37ob3jlt:

    Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy hay que leerlo con chubasquero, salpica sangre por todos lados. Grupo Salvaje es una moñada al lado de esto.

    ¿Leíste el libro traducido? ¿Qué tal? He encontrado quejas por ahí respecto a la traducción.



  • Si, traducido, mi nivel de ingles no me permite leer libros en su idioma original. Como tengo este handicap, no puedo decir si la traduccion es buena o no, pero no sé que me dá que pudiera ser muy mejorable: a veces uno se enbarrulla un poco y no creo que sea la intencion del autor…..



  • Están al loro de la que se ha liado en los comentarios de una entrevista en Jot Down a la dirección de La Central por parte de trabajadores y ex-trabajadores?

    http://www.jotdown.es/2014/12/marta-ram ... -prefiere/

    Un par de artículos al respecto:

    https://scriptaverba.wordpress.com/2015 ... -libreria/

    http://www.nuvol.com/opinio/llibreries-desquerres/



  • Al final un artículo de Jot Down que creía que les iba a hacer publicidad, ha sacado un buen montón de cadáveres del armario.

    Eso también habla bastante bien de la revista y su respeto por los comentarios, por cierto.



  • Al mismo tiempo, Jot Down da entrevistas que son masajes.



  • A mi no me parece mal. Se trata de sacar toda la información posible del personaje, saber como piensa, sus opiniones su historia, etc.

    A veces es cierto que falta alguna pregunta algo más comprometida, o al menos sacar temas espinosos y dejar que ten contesten o no, pero teniendo en cuenta el objetivo, tampoco tendría mucho sentido poner al entrevistado a la defensiva.



  • @greychaos:1vn7qlqr:

    Al mismo tiempo, Jot Down da entrevistas que son masajes.

    en casos como este, con sauna y exfoliación. "¿Qué querías ser de pequeña?"



  • A su favor, esta con Daniel Utrilla es un pasote: http://www.jotdown.es/2015/01/daniel-ut ... strumento/



  • Interesante cosa, para 2016 pone.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/05/20/actualidad/1432136914_270335.html

    Ojo al maromo…

    Y ya que estoy, de lo que he leído últimamente, muy recomendable Días felices en el infierno y lo publicado en Acuarela de Harry Crews, El cantante de Gospel y Una infancia, falta A Feast of Snakes (dedos cruzados).



  • Un poco tarde, para los que aún tengan vacaciones, el libro del verano:

    Mediterráneo descapotable de Íñigo Domínguez en Libros del KO. Para los que gusten de meterse mas en el fango, Crónicas de la mafia del mismo autor también muy recomendable y con suculenta filmografía adjunta.



  • Hola, una preguntilla. ¿Alguien ha ido a la expo de Bowie en el Hubb? (Creo haber leido que alguien fue el sábado del PS por la mañana)
    Era para que me orientarais sobre cuanto tiempo es necesario para verla, 1h, 2h ¿o es mas larga la cosa? es para organizarme, que vale una pasta y no es questión de quedarme a medias...
    Gracias



  • @Kermit-the-frog 2 horas mínimo. Si te vas viendo todos los vídeos y leyendo todo igual incluso tres. Llévate kleenex y billetes



  • Buenas.
    Aproveché para ir el miércoles y la verdad es que es espectacular. Te dan unos auriculares imagino que con detector de localización, porque según donde te sitúes, suena una cosa u otra (sobre todo entrevistas y canciones).
    El tiempo depende de cuánto te quedes ante las pantallas, pero creo que con 2 horas vas bien (yo estuve hora y media por prisas de los acompañantes y me faltó).
    Aparte de los trajes arriba de los videos (acojona el del payaso en Ashes to Ashes) hay cosas interesantísimas como una entrevista de los 90 donde cuenta que está componiendo a través de un programa al que le mete palabras e ideas y éste te suelta frases completas (muy de psicoanálisis y escritura rápida). O la tabla periódica de Bowie... O todas las apariciones en cine...
    En fin, que los 15 euros se dan por bien invertidos, y que eso, unas dos horas.
    Que lo disfrutes!!!



  • Si, es muy emocionante. Están todos los trajes. Pero todos todos, hasta el de la actuación de la tv de The man who sold the world, y de Starman en el top of the pops, y de todos los videoclips, incluso la gabardina de I Am a Dj!!!



  • @T.Bourbon @aserter Muchas gracias, sabiendo que son dos horitas, y que lo tengo a tiro de piedra buscare un hueco, a ver si puedo mañana al medio día



  • Bueno, pues este mediodía me he poddido pasar por el Hubb a ver la expo de Bowie, y me ha encantado. Está muy muy bien. De obligada visita para cualquier seguidor de Bowie, no hace falta ser fan para disfrutarla. He estado 2:30 y me podría haber estado mas (soy el típico pesado qye se lle todos los cartelitos, menos el de salida, jejeje). Me podría haber quedado a vivr en la última sala viendo las proyecciones y tal....por poner una pega decir que se les han agotado los singles conmemorativos, pero bueno, eso que me ahorro, quien no se consuela es por que no quiere ;P



  • Película: Kimi no na wa

    A lo largo de “your name” vemos más de esa filosofía sobre las conexiones invisibles de la vida. La relación de Taki con Mitsuha, incluso aunque nunca se hayan encontrado, es también una conexión. Ese nexo que los une se vuelve el enfoque del resto de la película. Poco antes de la mitad de la película, deja caer un “plot twist” que cambia la percepción de todo lo que has visto hasta ese momento, a la vez de que le da un peso emocional fuerte, urgiendo a los personajes a actuar. Me impresiona la forma en que se lleva a cabo, pero no me sorprende viniendo de un director que es un maestro en el manejo de emociones en la pantalla.

    El último acto es una delicia. Comienza con lo que es, a mi parecer, una de las mejores escenas que he visto en una película animada. Es una de las escenas más emocionantes de la película, con un manejo perfecto de luz y color, una dirección que cuenta una historia visual, y una actuación actuación que te lleva al borde de las lágrimas. El final de esa escena es puro genio, dándole un tremendo impulso emotivo a la película. En ese momento, supe que Makoto Shinkai ha creado un monstruo que tiene que verse para vivirse. Después de todas las referencias al resto de su carrera, tanto sutiles como obvias, es posible ver que Shinkai tomó lo mejor de su experiencia y con eso creó una película que supera por mucho a las anteriores.