Piel de gallina (CINE)
-
@Gallo:
Este finde ví, -con reticencias pues ví también en su día el tostón de la mala educación- Volver (en esto del cine hago como con la literatura, paso del ritmo de los estrenos. Voy a ritmo de edición de bolsillo) y dejando de lado todo el rollo típico-cansino del argumento almodovariano , joder, qué bien lo hace la penélope. Y qué rica está en la película. Me parece el mejor trabajo de su carrera.
Para mi el mejor trabajo fue el de "hable con ella", ahora eso si, el de "volver" me pareció muy mala…

-
Hablaba de la penélope. Me refería a que para mí su actuación en volver salva la película, porque el argumento ya es para cagarse. Estoy hasta las narices de líos familiares y de dramas encadenados, Mis favoritas de Almodóvar son pepi lucy bom y átame con el Banderas en plan pimpollo. Y me repetea el rollo que lleva en sus últimas películas desde la flor de mi secreto, ya sea vestido de mariconeo, marujeo, o demás, exceptuando quizá carne trémula, pero creo que tampoco se salva porque me acabo de acordar de Liberto Raval, pero no pasa nada, me he vuelto a olvidar de él.
-
a mí Penélope casi que me gustó más en la de Sergio Castellito, "No te muevas"
pero ha hecho buenos papeles, que conste, en "Sin noticias de Dios", en "La niña de tus ojos", en "Volver", en "No te muevas"…
de Almodóvar, "Volver" no es mi favorita, pero creo que se ha currado bastante la historia para que no parezca la misma peli de siempre, algo muy poco usado hoy, lamentablemente
-
Los cojones te vas a olvidar de él.
Esto por decir que la Penelope es buena actriz:

Esta por decir que te gusta Átame

Y esta de regalo

-
@poppie:1rynkd63:
ayer vi "Scoop", la última de Woody Allen, y bueno, no deja de ser la típica película de Allen que parece que ya has visto antes, pero tiene unos momentos de humor a la altura de sus mejores momentos y a una Scarlett pletórica
La pareja Allen-Johanson está pletorica. No hay nada como una buena musa para recuperar la inspiración.
Pelicula fresca, inteligente y con momentos de tensión escenica muy buenos. Muy recomendable si te apetece salir del cine con una sonrisa. -
@cal-low:1sr7ide3:
@poppie:1sr7ide3:
ayer vi "Scoop", la última de Woody Allen, y bueno, no deja de ser la típica película de Allen que parece que ya has visto antes, pero tiene unos momentos de humor a la altura de sus mejores momentos y a una Scarlett pletórica
La pareja Allen-Johanson está pletorica. No hay nada como una buena musa para recuperar la inspiración.
Pelicula fresca, inteligente y con momentos de tensión escenica muy buenos. Muy recomendable si te apetece salir del cine con una sonrisa.sí, eso sí, pero no deja de ser demasiado recurrente en los tópicos del director
-
@poppie:7rcvw19z:
@cal-low:7rcvw19z:
@poppie:7rcvw19z:
ayer vi "Scoop", la última de Woody Allen, y bueno, no deja de ser la típica película de Allen que parece que ya has visto antes, pero tiene unos momentos de humor a la altura de sus mejores momentos y a una Scarlett pletórica
La pareja Allen-Johanson está pletorica. No hay nada como una buena musa para recuperar la inspiración.
Pelicula fresca, inteligente y con momentos de tensión escenica muy buenos. Muy recomendable si te apetece salir del cine con una sonrisa.sí, eso sí, pero no deja de ser demasiado recurrente en los tópicos del director
pero que ganas tengo de verla

-
Claro que es recurrente pero no le pidas peras al olmo. Cuando vas a ver una peli de este hombre ya sabes a lo que vas. Y personalmente, cada año disfruto con la nueva entrega de este prolifico genio.
-
No parais, no.A ver, Harry: Art scholl confidential es un bodrio. Desde mi punto de vista del paletismo más duro, claro. Pero por el post de "Filtraciones" te perdono, tranqui. No me crei ni una sola imagen(y menos palabra) de lo que me mostró esa película. El final, que te parece Slondz…Sí, ya, y yo soy Ten Shin Han, que anda que no molaba(sobretodo al principio, luego perdio mucho, el pobre). En fin, que para puntos de vista ojaldradas peludas.
Grandiosa la escena de Twin Peaks. Y muy buena la tia que canta en el bar en algunas episodios. No muchos.Dos o así. Total, una risas de tia.
Cuando canta Volver deberia morir. Todo lo demás me gustó de ella. La peli es una basura, un reciclado carente de ideas del propio Almodóvar. Debería follar más y beber más, tambien, porque empieza a dar asco, el tio. ätame! mola toda y tacones lejanos tiene sus puntos. Las de Pepi y entre tinieblas y esas no me gustan, me aburren. La ley del deseo me parecio muy chula la primera vez. Ahora como que no me dice nada. No se yo ya el Almodover. Tal vez deberia morir, no se.
Joder las fotos otra vez. El Rabal si que deberia morir. Que asco da en carne tremula. Juajua, que mala esta, con el puto Bardem con su silla. Una special chair toda para el. hostias, alguien se atrevio con Síndrome, la pelicula que dirigio y producio el Rabal? Yo desgraciadamente no lo vi, pero se ve que salio en la tele rollito salsa rosa, porculizandose a si mismo y autocompadeciendose de si mismo. Juajua, que joio. Todos a ver su peli pero ya!
Ala, a dormir. -
Almodóvar es el subproducto cultural más patético que me he echado al coleto. Vamos, es como si Ferran Adrià ofreciese un plato de Whiskas y dijera que es alta cocina. Yo es que al Pedrito lo encerraba en una sauna hasta que los sudores le hicieran regurgitar las pocas neuronas que le quedan ¡qué horror, dios!
-
"¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (aka Qué he hecho yo para mereceros panda de culturetas) es una obra maestra del cine europeo. Si la hubiera hecho algún italiano neorealista o un franchute con ínfulas hermeneutico-trascendentales estaría en los altares de los videoclúsmodernospatituprimo.
Resiste cualquier revisión porqué fué capaz de atrapar un mundo y mostrarlo a tod@s, los que lo vivieron, lo conocieron o los que tomaban dry martini agitado no removido.Un fragmento de realidad. Si, mi vecina era puta y la hija del tercero movia objetos con la mente.
Del resto, buenos fragmentos pero películas excesivamente onanistas.
De Lynch hablaremos en otro momento, pajiller@s.
-
Je je, como sale el honor patrio cuando se ataca la inconsistencia. A ver si nos aclaramos. A mi me la s… si Almodóvar es de Cuajada del Campo o de Helsinki. Sin ir más lejos, "Las horas del día" es una gran película, y que yo sepa, no es de Tanzania, ni del Haneke (que podría serla). O sea que, Valderrama, no me vengas con que si fuera italiano babearía, porque sí que babearía, pero tras haber vomitado. Reitero, Almodóvar es el truño más grande que nos han endosado, precisamente los que van de modernetes y "à la page". Ni sabe lo que es montaje, ni creación de personajes, ni ambientación. Es un graciosillo de la movida y un genio de la autopromoción (sí, como Santiago Segura, otro de los grandes cineastas españoles).
-
Hombre, menos mal, un poco de agitación, que ya estab@ cansad@ de las sesiones onanistas sobre Lynch (oh que bueno es, ahhh, pajas pajas soy el director más vacuo del cine mundial pero que bien describo la mente del enfermo ohhhh ohhhh y que imágenes más bonitas y deformadas ale ale ale que grande)
Pos no, no te has referido en ningún momento a la película, sino a tu apreciación personal del personaje Almodovar. Meeeeeec tarjeta amarilla. La ley del deseo y ¿Qué he hecho yo…? son buenas por todo lo que le críticas. En cuanto al resto de su obra, tienes razón.
Y, además, te has sentido aludid@ innecesariamente a mi crítica a las valoraciones según la procedencia y adscripción ideológica del autor. Bueno, que tu ya sabes que me gusta Dreyer y el padre de la Rossellini, pero me cansa el deshechar películas tan magníficas como ¿Qué he hecho yo...? porqué se hicieron en un momento y en un lugar como aquel.
Un poco de crítica joder, que este hilo se esta convirtiendo en fibercompi.
-
Je, je. Así me gusta, Valderrama, que muerdas el anzuelo…
Pues no. No me siento personalmente aludido. Simplemente reitero mi opinión. Hablo del personaje Almodóvar, porque es un aspecto muy importante de su proyección pública. Pero no me centro en el personaje. He dicho que no sabe lo que es el montaje, ni la creación de personajes. Almodóvar es como un Waters chusco. Querría provocar y es risible. Cuando balbuceaba junto a McNamara tenía su gracia pero como director de cine es muy limitado. No es capaz de crear con imágenes. Por ello se ha rodeado de colaboradores de postín. Pero el problema es que, cuando el vacío se adorna, sigue siendo vacío embellecido. Y, si, como director de cine, es limitado, como guionista ya es sencillamente penoso. Sus diálogos provocan vergüenza ajena. Que no, que por poner bujarras, viejecillas y yonkis uno no es necesariamente alternativo. Almódovar supo aprovechar que se abría un nuevo periodo en la sociedad española para situarse a si mismo como cronista de la época. Y el establishment lo adoptó. Igual que Tierno Galván se reunía con Agata Lys (creo recordar) que enseñaba una teta como símbolo de modernez, Almodóvar enseñaba colectivos marginales para conseguir el mismo efecto. Pero Almodóvar no es Zulueta. Aunque unos se llevan la fama...
-
Está bien, lo reconozco. Me masturbo pensando en el culo humedecido de Lynch. Pero eso no quita que sea dios.
¿Qué he hecho yo? es buenísima, si que es verdad. Almodover y Zulueta no tienen nada que ver. No creo que busquen lo mismo en el cine. Además, el Pedro la Rocaia es mucho más comercialón, no jodamos. Pero desde la Flor de mi secreto que no da una. Todo sobre mi madre y Hable con ella no estan mal,pero es que lo de volver no tiene nombre. Otro OscarMayer a la saca, anda que no. Más caché.
Y eso de comparar al Almo con el Waters ya huele; No hay color. Además, creo que no se parecen en nada. El Pedro me hace algo como Pecker o Cecil a estas alturas y os inundo con mi semen en la sala más cercana.
Cosas mejores en español que el Almodóvar las hay a porrones. El otro día vi El aura, del Argentino ese que la casco hace nada, el que dirigio Nueve reinas. Bielinski? Algo así. Y vamos, que le da mil vueltas a cualquier pelicula suya de los últimos años, con solo un par de recursos y una dirección de lo más normal. No está nada mal esta peli. O las horas del día como decía Gafapeig. En fin, que pestos a reivindicar, me pido al Jodorowsky, que no veas para encontrar sus pelis que rallada. Ala, deu. -
@XAVIXAVI:3aytsdq1:
Cosas mejores en español que el Almodóvar las hay a porrones. El otro día vi El aura, del Argentino ese que la casco hace nada, el que dirigio Nueve reinas. Bielinski? Algo así. Y vamos, que le da mil vueltas a cualquier pelicula suya de los últimos años, con solo un par de recursos y una dirección de lo más normal. No está nada mal esta peli. O las horas del día como decía Gafapeig. En fin, que pestos a reivindicar, me pido al Jodorowsky, que no veas para encontrar sus pelis que rallada. Ala, deu.
Yo también vi El Aura receintemente, la verdad es que me decepciono un poco. Como espectador me sentí traicionado. En realidad ¿qué es el aura más que un recurso para darle algo de ritmo y emoción a una historía que poco o nada tiene que ver con ésta?
No se, la vi como la típica peli tramposa llena de recursos buscando el factor sorpresa. Y al final, de sorprendente más bien poco.
-
Perdón. Edito por haber repetido el mensaje dos veces.
-
@Valderrama's:
Los cojones te vas a olvidar de él.
Esto por decir que la Penelope es buena actriz:

Esta por decir que te gusta Átame

Y esta de regalo

Eso fue terrible y muy cruel, valde. Esta noche tengo pesadillas fijo.
Acabo de recordar un momento humillante en mi vida cuando, en una ocasión en un BAM en la estació de frança, llevaba más de media hora desesperado en la barra esperando a que me atendiesen los incompetentes de turno cuando una zagala de a mi lado, con la intención de romper el hielo va y me espeta así a bote pronto que era clavado al Liberto de los cojones. Sumando la agonía de la cola a semejante apreciación creció en mí un brote psicótico que me solté con una rajada que ella se quedó pálida y se largó de inmediato. -
@Valderrama's:
Hombre, menos mal, un poco de agitación, que ya estab@ cansad@ de las sesiones onanistas sobre Lynch (oh que bueno es, ahhh, pajas pajas soy el director más vacuo del cine mundial pero que bien describo la mente del enfermo ohhhh ohhhh y que imágenes más bonitas y deformadas ale ale ale que grande)
Pero es que lo que hace grande a LYnch es precisamente su vacuidad!
Su capacidad de admitir que no hay nada ni nadie en el escenario.. pero la música sigue sonando. Y si es cierto que todos los personajes de Lynch están enfermos. Pero es su enfermedad la que les revela como son verdaderamente, sin apenas hacer juicios morales al respecto. Condicionados por una realidad cultural o factual que los reprime, sus personajes distorsionan la realidad para comprenderla y comprenderse mejor. Pero Lynch nunca deja claro cual es la verdadera realidad. No opta por ninguna. Será el espectador el que opte para comprender. Si es que lo necesita. La última sonrisa de Lynch es que deja intuir que no hay nada que comprender, sino tu necesidad de comprender.Y paro porque me pongo de un metafísico que doy asco.
Y si, en el tito almodovar hay mucho contexto y poco texto. Al principio tenia cierto sentido, ahora ya deberia retirarse a plantar nabos.
-
Esta noche voy a INFILTRADOS y mañana a SCOOP. Hace mucho que no voy al cine, ya os contare que me han parecido

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse