Crónicas conciertos 2017



  • Otro concierto que me parece digno de mención fue el de un grupo que olvidé presentar al PS vs FORO: paris_monster.
    Imaginad que la sección rítmica de una banda de soul/r&b descubre que no necesitan al resto del grupo porque el batería se las apaña para cantar y tocar el sinte a la vez que le da a los tambores y el bajista tiene un doctorado en pedales de efectos y le da al grupo el toque experimental.
    El caso es que el concierto no estuvo mal pero lo que realmente merece la reseña es el lugar en el que tocaron.
    Veréis, el sitio era como estar en Eyes Wide Shut pero sin la sociedad secreta, sin el misterio y sin el sexo.
    Era una mezcla entre el Club Silencio de Mullholland Drive y el Bar de Moe cuando lo convirtieron en un antro cool.

    Está situado bajo unas vías y no hay nada que indique que hay algo dentro. Sin iluminación, cartel... nada. Hay que llamar a un timbre casi oculto y cuando se abre la puerta (gris, pesada, como de cámara frigorífica) sale el encargado de dejar claro que aquello es un antro chic mientras te inspecciona de arriba a abajo varias veces, como dejando claro que igual te has perdido; que igual no pintas nada allí; que el comedor social está 2 calles más abajo.

    • "¡Ah! Que venís al concierto... Son 10 €"
      (El primer concierto al que haya ido que la entrada en taquilla es más barata que anticipada).
    • "Fumar está permitido pero sólo tabaco".
      (¡Que chispa, que habilidad para el humor!)

    Conocimos a un Patrick Bateman danés que básicamente nos pidió fuego para contarnos lo mucho que le gustaba Barcelona, lo afortunado que era porque su gobierno no fuese corrupto y que pertenecía al 10% que más cobra.
    Bueno, pues molt be, pues adiós.

    No sé si realmente el ambiente estaba enrarecido o si éramos nosotros los que no encajábamos pero objetivamente no es un buen sitio para un concierto.

    Si vuelven para tocar en una sala normal, repetiré.



  • Me fui hasta Colonia para ver a Yello y la verdad es que disfruté mucho del concierto. Me esperaba ver solo al dúo con todo grabado pero se trajeron toda una banda con ocho músicos sobre el escenario, dos coristas y dos cantantes invitadas. El setlist está basado principalmente en el último disco (sonaron hasta ocho temas) pero salpicado de clásicos como Bostich, Tied Up, Oh Yeah o Si Señor The Hairy Grill. Es una pena que un espectáculo así es casi seguro que no pisará España.



  • Joder, que vagos somos, desde diciembre sin ir a ningún bolo.
    Estuve en el Terraforma, un festival de electrónica milanés que se está poniendo poco a poco de moda. Lo hacen en los jardines de un viejo palacio, un sitio súper bonito. Me encanta esa sensación de estar pedo en un sitio con historia.
    El primer día estuvieron Plaid en un escenario que era un laberinto de arbustos, luego Lorenzo Senni, Nkisi (que metió una caña tremenda) y cerró Jeff Mills que ya está a un paso de no molar.
    El domingo vi a una clásica de las noches milanesas, Paquita Gordon, que no estuvo mal. Siguió DON'T DJ que empezó lento pero acabó bien. Vladimir Ivkovic tuvo la mejor sesión del festival y la rayada de Vipra fue un final perfecto para mí.
    El sábado tb estuvieron Donato Dozzy, Gábor Lázár, Byetone y Batu, pero yo me fui a otro sitio.
    La organización un poco desastre. Todo con media hora de retraso, y pocas barras. Colas de media hora para una cerveza.
    Gente muy guapa, eso sí, que es Milán.



  • He estado en el festival para cuarentones definitivo: el W Festival celebrado en Bélgica ha sido lo más parecido a un viaje en el tiempo que hoy por hoy se puede realizar. Pena de arrugas, calvicies y grasas cogidas, a ver si lo solucionan para el año que viene.
    Cuento lo que viví en mi blog, por si alguien se aburre en el trabajo:

    link text



  • Estuve otra vez en el Le Guess Who?, ya por cuarto año. Un placer haber compartido de nuevo algunos conciertos con @onabruc.
    Mi crónica:
    http://elgarajedefrank.es/cronica-del-le-guess-who-2018/
    No me la he podido currar tanto como quisiera porque estos días estoy hasta arriba de trabajo.



  • @Francois-Zappa Un lujo tus crónicas. Yo este año estoy perezoso y esta me la salto. Solo añado algún artista más que me tocó:
    DRINKS me parecieron bastante más buenos en directo que su último disco.
    STUFF es una banda joven belga mezclando post-punk accelerado, toques de jazz y ritmos imposibles. Me gustaron mucho-
    Ras_G & The Afrikan Space Program metieron muchísima caña y además muy buena. Fue mi momento más bailongo del festival.
    Pan Daijing hizo un buen show performático oscuro.
    RPBoo es una bomba. Sería un buen fichaje para esta edición del Primavera.



  • @Francois-Zappa Me había saltado esta gran crónica. Un festival muy mío, por cierto. El W Festival, aclaro.



  • @Francois-Zappa yo la he disfrutado como todo lo que publicas



  • Gracias por vuestras palabras. La verdad es que debería ser más profesional y no beber tanto, en algunas crónicas se nota que al final de la jornada apenas apunto cosas por estar borracho.
    @De-Boer Para el año que vienen ya tienen casi completo el cartel. Aunque siempre hay cosas muy horteras, en general no está nada mal.



  • Recuperándome del W Fest: ha estado muy bien, pero he acabado muerto.
    En unos días publicaré mi crónica, y la compartiré aquí. Este año he ido acreditado por lo que me he visto en la obligación de ver todo lo que podía.