Roosevelt


  • administrators

    • BEAROID

    Para Roosevelt no existen los anacronismos. ¿Llamar a tu proyecto musical igual que el 32º presidente de Estados Unidos? Check. ¿Infusionar hierbas disco, funk y soul con melodías pop líquidas y pizcas de balearic dulzón? Double check. ¿Llevarlo al directo en formato orgánico (con batería, guitarras y teclados) pero completamente orientado a la pista de baile? Double check azul.

    El alemán Marius Lauber lleva toda su vida cosechando checks a cada paso que da. Antes de iniciar su proyecto propio ya se ganó una residencia en la fiesta Total Confusion de Kompakt junto a Superpitcher y Michael Mayer, pero pronto descubrió las bondades del pop. Con ello convenció al sello Greco-Roman (que codirige Joe Goddard de Hot Chip) para publicar ese refrescante sorbo de té helado que fue su EP de debut, Elliot, en 2013. Tres años después llegaría su puesta de largo homónima, ya en City Slang, que se escucha de principio a fin como un exquisito trayecto marítimo, amenizado por la brisa melódica nocturna, cálidas olas de sintetizadores y bases rítmicas que garantizan total estabilidad.

    Con su segundo disco, Young Romance, publicado el pasado mes de septiembre, Roosevelt ha conseguido afianzar su lugar en esa primera división del género que ocupan grandes como Hot Chip, Caribou o Metronomy. El combo de Marius Lauber nos brindará una oportunidad de oro para que subamos a bordo el jueves 28 de marzo en la sala Razzmatazz 2, después de haber tenido que cancelar su visita programada para el pasado noviembre por culpa de un problema de salud de última hora. Ahora sí, ¡al abordaje!

    Antes actuará el valenciano Dani Belenguer, más conocido como Bearoid, situado Entre el nu disco, el pop electrónico y los nuevos sonidos urbanos. Hits pop para pistas de baile, una especialidad que le ha hecho recorrerse los mejores clubs y festivales del país

    JUEVES 28 DE MARZO - BARCELONA (RAZZMATAZZ 2)

    Entradas a la venta al precio de 20€ (más gastos de distribución).

    Puntos de venta: Barcelona: Redtkt / Ticketmaster