Priests


  • administrators

    ¿Qué pasa con Kansas? El segundo disco del trío estadounidense Priests se llama The Seduction of Kansas porque dice la ciencia política que es el estado que suele anticipar la dirección política que tomará Estados Unidos. Porque, vale la pena reconocerlo, EE.UU. es en realidad ese país que hay entre dos costas y cuatro husos horarios. Y quién sabe si Priests pueden ser el grupo que incline la balanza hacia el próximo revival punk, post-punk o lo que sea.

    De momento la banda formada por Katie Alice Greer, Daniele Daniele y G.L. Jaguar presenta su candidatura con un segundo álbum producido por John Congleton (St. Vincent, Angel Olsen) que profundiza en su visión crítica y por momentos incendiaria de la sociedad norteamericana. Tras reestructurar la formación tras la marcha del bajista Taylor Mulitz, los nuevos Priests lucen más versátiles, más atmosféricos y, por qué no, más perversos. De nuevo publicado en su propio sello, Sister Polygon –donde además han editado a Downtown Boys, Snail Mail o Sneaks–, The Seduction of Kansas recoge y expande el guante lanzado por su aclamado debut de 2017, con el que irrumpieron con la transfusión de nueva sangre que el punk necesitaba.

    Tras la sonada presentación de aquel debut en Primavera Sound 2017, Priests exhibirán su nueva piel en la sala Sidecar de Barcelona el 29 de octubre (en un concierto organizado conjuntamente con la promotora Xtrarradio) y en la sala Fun House de Madrid el 30 de octubre (dentro del ciclo SON Estrella Galicia).

    MARTES 29 DE OCTUBRE - BARCELONA (SIDECAR)

    MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE - MADRID (FUN HOUSE)

    Entradas para el concierto de Barcelona a la venta al precio de 15 € (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster.