!!! (chk chk chk)


  • administrators

    !!! Wallop Tour

    En 1997 todavía no había nadie remotamente preocupado por el posicionamiento de su negocio o su persona en el buscador de Google, pero ya parecía una idea bastante suicida. “¿Y si nos llamamos !!!?”. “¿A que no hay huevos?”. Y los hubo. Y, visto lo visto, al final no fue tan mala idea ponerle tres signos de admiración como nombre a una banda. Lo raro es que no se le hubiera ocurrido antes a alguien.

    Cas dos décadas después del advenimiento del primer álbum de los californianos, cada uno verbaliza su críptico naming como quiere, pero todos sabemos de quiénes estamos hablando. Ellos, ese gif andante que es Nic Offer y sus secuaces, ya aconsejaron en su día pronunciarlo con una especie de chasquidos de lengua consecutivos (“chk chk chk”), pero a la salida de sus conciertos se les ha llamado de todos los colores: “la fiesta padre”, “juerga loca”, “extraordinariamente funkys”.

    En realidad, a !!! no se les nombra; a !!! se les baila. Sin parar: su groove es infinito. Podrían haber gastado todo su aprovisionamiento bullanguero en aquel casi mitológico show en Primavera Sound 2004 en el que Nic Offer acabó vomitando de tanto menearse, pero después llegaron unos cuantos discos más y sus correspondientes giras y más festivales para ayudar a difuminar la frontera entre música de club y guitarrazos punk. El logro no es poca cosa aunque a día de hoy lo parezca: su irrupción a principios de siglo tuvo bastante de revolucionaria. Han sido divertidos, sí, pero resulta que también han sido importantes. Y conjugados en presente también: son divertidos y son importantes.

    Además del concierto en Barcelona, !!! presentarán su nuevo disco en Vigo (Master, 10 de diciembre), Madrid (Shoko, 11 de diciembre), Valencia (La Rambleta, 13 de diciembre) y Murcia (REM, 14 de diciembre).

    JUEVES 12 DE DICIEMBRE - BARCELONA (SALA APOLO)

    Entradas a la venta en Redtkt y Ticketmaster a un precio de 22 €.



  • Estos tíos son buenísimos y se reinventan con el paso de los años, no me los pierdo en Valencia o Murcia ni de coña. Pero eso sí, como comentario al tema "naming" es evidente que por las tecnologías existentes en los tiempos de sus primeros trabajos el mismo no tenía tanta importancia, pero de una banda que se cree actualmente...Otro gallo cantaría.