Primavera Weekender 2021



  • @T-Bourbon Suena Morrissey



  • @ubieta Pues como lleven a Morrisey olvidaros de comer carne ese día, supuestamente no va a festivales donde sirven "animales muertos".
    Es que el pobre es muy idiota, a mí me encanta su música, pero su estupidez y sus ganas de llamar la atención no las soporto. Su última parida de apoyar a un partido de extrema derecha es que ya se sale de madre.



  • Ese día de menú, ensalada y habichuelas.



  • ¿Seguimos sin novedades, verdad? Ningún rumor o grupo que se haya autoconfirmado por error?



  • Molaría tener cartel para la vuelta al cole. Ojalá se pueda seguir celebrando. Ánimo. Puta variante delta.



  • Se hará finalmente? Q raro que no haya salido el cartel...



  • Joder, que alguien diga algo, que hay preparativos que hacer, vuelos y demás...



  • @ubieta yo tengo dos teorías ante tanta oscuridad , o el festival ya está cancelado y se van a quedar la pasta hasta el último momento ,o van a esperar hasta última hora para que el gobierno de turno no tenga capacidad administrativa de prohibir algo que se ajuste lo más parecido a la normativa



  • con las restricciones que hay ahora y más en interiores, no sé como se pueden plantear el festival, pero yo no veo otra forma que todos sentados y con mascarilla, y para hacerse así prefiero que se cancele
    y no creo que haya forma de meternos todos dentro de la sala grande sentados y con cierta distancia,
    lo mismo no han anunciado nada hasta ahora porque estan dudando entre la cancelación y el aplazamiento



  • Me hierve la sangre cuando veo que aquí las cosas siguen igual que hace un año, mientras en otros países se celebran eventos de todo tipo con aforos a full, ya sea al aire libre o indoor. Eventos deportivos como la NBA con el pabellón lleno, o el finde pasado la Fórmula 1 en Países Bajos, o festivales en UK y USA, los clubs ya abiertos en Berlín...

    Si aquí no se puede implementar un acceso obligatorio con pasaporte covid, yo veo inviable que se pueda celebrar el weekender este año, así de sencillo.

    Es una verdadera vergüenza que en el país de Europa que más avanzada esté la vacunación estemos en esta situación. Es lo que hay con una clase política infestada de mediocres y cobardes, y unos jueces que se creen por encima del bien y el mal.

    Luego está otro asunto que no es menor; que abran un poco la mano con las fronteras en UK, porque si no pueden venir bandas británicas (con las americanas ya no cuento) el atractivo del lineup quedaría muy mermado.



  • @Gallo-Negro Completamente de acuerdo con todo, pero lo de UK no es solo asunto de España, por culpa del jodido Brexit los grupos deben de tener bastantes limitaciones



  • Acaban de enviar un comunicado:

    Estimado weekender,

    Me pongo en contacto contigo para informarte sobre cuál es la situación, a día de hoy, de Primavera Weekender 2021.

    Sé que estás preocupado por la incertidumbre que ahora mismo hay respecto a la celebración del festival en Benidorm el 5 y 6 de noviembre de este año. Nosotros también lo estamos. Por eso, quiero ser transparente y compartir contigo cuál es la situación actual.

    Por parte de Primavera Sound seguimos trabajando para que pueda celebrarse. También estamos muy felices con el cartel que tenemos cerrado y haciendo todo lo posible para poder volver a vivir esta aventura juntos.

    En el momento de escribirte estas líneas, la situación sanitaria global y el marco legal respecto a eventos de música en directo como el Weekender impone unas restricciones que ponen en duda que se pueda celebrar el festival. Ahora bien, como estamos en contacto continuo con las autoridades administrativas y sanitarias, también sabemos que estas condiciones son susceptibles de cambiar en breve y, de ser así, Primavera Weekender sí podría suceder.

    Nos vale la pena seguir peleando porque la experiencia weekender, ya lo sabes tú y si no lo sabes te lo han contado, se merece que no tiremos la toalla hasta no haber agotado todas las posibilidades, todas las vías y todos los recursos.

    Por eso, te pido comprensión y paciencia durante tres semanas más. Para entonces, ya sabremos seguro si podremos vivir todos juntos otra vez la experiencia Weekender o no. Tan pronto como tengamos esta certeza, nos volveremos a poner en contacto contigo para informarte.

    Sé que todo esto implica que nos dés un voto de confianza, pero también soy consciente de los inconvenientes y molestias que esta incertidumbre te puede ocasionar. Por eso, solo puedo recomendarte que sigas en stand-by durante unos días. No hagas planes alternativos aún, no reserves tu viaje o canceles el que ya tienes. Y si, por las razones que sean, al final no puedes o no quieres asistir, no te preocupes: el importe de tu entrada te será devuelto íntegramente.

    Te agradecemos de antemano tu fidelidad, comprensión y apoyo. Y sentimos mucho todas las molestias y la decepción que esto pueda causar.

    Precisamente por eso, tampoco nos rendiremos.

    Con el Weekender o se va hasta el final, o no se va.

    Cuídate mucho.
    Gabi Ruiz
    Director de Primavera Sound



  • pues que pena si no se puede celebrar
    Gabi, ahora nos has dejado con más ganas de weekender,
    muchas gracias por todos vuestros esfuerzos



  • Es que justo la Comunidad Valenciana es de las que está más tonta con las restricciones, así que con más motivo se tienen que esperar.
    Hace poco vi que los del Tomavistas estuvieron en un concierto de Jungle en UK y era una pasada ver las stories que subieron con todo el mundo bailando como en cualquier concierto "de toda la vida". No sé a que estamos esperando ya aquí...



  • En UK estamos en otro universo ahora mismo, con dos meses sin restricciones. Mientras fuera se nos pinta como si hubiera millones de muertos por las calles o algo.

    España pinta mal. No me extrañaría que siguieran las restricciones en 2022 y no me extrañaría que los dueños aquí ya tuviesen un plan b en otro país o países.



  • @Risingson Ese es el tema, que con muchas menos restricciones que nosotros los datos no difieren mucho (Quitando la diferencia en número de población).
    Yo confío que aquí para Octubre ya estemos más parecidos a vosotros. Como consuelo, siempre hay otros que están peor, nada como mirar hacia Australia..



  • @Risingson this seems a very strange comment!
    The UK has 30,000 cases, Spain has far fewer than 10,000.
    The UK has a worse health system in the round than Spain.
    Spain is taking the pandemic more seriously and maskwearing is still respected.
    And Spain has even overtaken the UK on vaccination numbers...



  • Yo ayer estuve en un concierto de Eric Clapton en Fort Worth. 14.000 personas. Lleno hasta la bandera. Cero requisitos de entrada. Calculo que menos del 10% llevábamos máscara. Y aquí las cosas están objetivamente peor que en España.
    La incertidumbre y la diferencia de criterios son verdaderamente estresantes...
    Suerte a la organización, gracias por todo y ojalá se pueda celebrar el Weekender y el PS2022.



  • Sabemos algo nuevo??? Yo espero que no hagan nada porque va a ser un cartel demasiado nacional creo yo....no podran ni parecerse a la calidad de cartel de 2019...Pero bueno una buen noticia me alegra un poco 2021...



  • Hoy ha salido esto, supongo que hace más fácil la celebración: https://www.elperiodic.com/comunitat-valenciana-inicia-recuperacion-festivales-pero-exigira-certificado-covid_772680,
    Sin embargo, las movidas de los visados que apuntaban con los conciertos de Squid y BCNR pueden estar jodiendo por otro lado.
    Si al final se celebra, imagino que Caribou y Teenage Fanclub estarán en el cartel, tocan poco después en Bilbao. Quizá también Stereolab y lo de Bobby Gillespie con Jenny Beth, pero a saber.
    En fin, pronto saldemos de dudas, ánimo a todo el mundo, que cada uno tiene sus movidas particulares