News



  • XABEL VEGAS ficha por Mushroom Pillow
    Xabel Vegas, miembro de Manta Ray, publicará en Mushroom Pillow sus primeros temas, que parecen tener influencias de Dylan, Cohen o Cash, entre otros. A lo largo de 2007 el músico asturiano publicará en el citado sello, y para ello se ayudará de Las Uvas de la Ira: John Álvarez, Juan Rodríguez, Eras Sánchez e Iker González.



  • _White Stripes con tutú
    Tamara Rojo y el Royal Ballet impactan con su aproximación al grupo rock de Detroit

    El rock crudo, elemental, neopunk de los White Stripes está rompiendo barreras en la Opera House de Covent Garden. En una apuesta de vanguardia de la elitista institución londinense, la compañía del Royal Ballet, con Tamara Rojo entre sus principales estrellas, presenta una nueva coreografía sobre versiones orquestales de temas del influyente dúo de Detroit. Es la cita de la temporada con su peculiar fusión del mundo clásico y contemporáneo y de sus respectivas audiencias.

    "Me recuerda la agresividad de los adolescentes en la discoteca. Esa actitud de creerse el más guapo de la noche, de llamar la atención desde el centro de la pista". Así describe Tamara Rojo, bailarina principal del Royal Ballet, los sentimientos que le suscita Chroma, la nueva coreografía creada por el británico Wayne McGregor para la compañía del Covent Garden. Está inspirada en la música de los rompedores The White Stripes, formación surgida del rock garage de Detroit en 1997. La integran dos músicos, Meg y Jack White, de espíritu minimalista y una estética de color limitada al rojo, blanco y negro.

    "Me gusta mucho el rock de los White Stripes. Se reconocen sus canciones aunque han perdido fuerza y ataque en la versión que bailamos. Es más sinfónica y melódica", aclara Rojo. Creada para diez bailarines, la pieza avanza sobre un mar de atmósferas sonoras: desde la serenidad de un piano a golpes mecánicos, pasajes de chill out y un potente torbellino final. Abstracta, y sin una narrativa obvia, Chroma sugiere soledad, rechazo y pasión en sus versátiles juegos de movimiento. "La chica saca a bailar a un chico. Le aborda con sus mejores armas, mirándole a los ojos y bailando sensualmente, pero él se da la vuelta", explica Tamara Rojo retomando su símil discotequero.

    McGregor, de 36 años, ha revolucionado la danza con sus estudios de interacción de la mente humana en la Universidad de Cambridge. Arropa las nuevas tecnologías e introduce en sus trabajos figuras y paisajes digitalizados o acopla órganos mecánicos a los brazos de sus bailarines. En Chroma se contagia del minimalismo de los White Stripes en un decorado absolutamente blanco, diseñado por el también arquitecto minimalista John Pawson. "Nunca había bailado con McGregor y se trabaja muy bien con él. Tiene ideas claras, es rápido en sus decisiones y exige una entrega total. Te renueva las ganas de aprender y te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva", comenta la estrella del Royal Ballet, que pelea por fundar una compañía similar en España. "El proyecto está en manos del Gobierno. Ya no puedo hacer más sino esperar su decisión. Será una lástima desaprovechar la oportunidad porque una generación de bailarines españoles como la actual puede no volver a surgir. Salir al extranjero es la única alternativa que tenemos".

    Es hora de retornar al ensayo de Chroma en un luminoso estudio de la Opera House. La orquesta reproducirá esa noche las canciones que McGregor hace sonar en su reproductor de MP3. Joby Talbot ha hilado composiciones propias con versiones instrumentales de tres temas de los White Stripes recogidos en el disco Aluminium. Los bailarines conjugan sus pasos entre segmentos orquestados de Blue orchid, The hardest button to button y Aluminum, tomados, respectivamente, de los tres últimos discos de Meg y Jack White: Get behind me Satan (2005), Elephant (2003) y White blood cells (2001)._

    Elpais.com



  • No es una noticia en sí, es un artículo bastante interesante sobre el llamado 'efecto Pitchfork' y la influencia de internet en la difusión de nuevas músicas:

    http://music.guardian.co.uk/pop/story/0,,1955284,00.html



  • @Pekh:1ypsy9fe:

    @Trinxo:1ypsy9fe:

    _Gallagher: "Los éxitos de Oasis están sobrevalorados"
    _

    ElPais.com

    Ehem…

    No seré yo el que le lleve la contraria a Noel

    YO TAMPOCO.



  • @alrom:3cgcagdu:

    No es una noticia en sí, es un artículo bastante interesante sobre el llamado 'efecto Pitchfork' y la influencia de internet en la difusión de nuevas músicas:

    http://music.guardian.co.uk/pop/story/0,,1955284,00.html

    Alguien sabe si ha salido alguna vez algún grupo español en Pitchfork?



  • @Suarezmanlanz:2wemdqoa:

    @alrom:2wemdqoa:

    No es una noticia en sí, es un artículo bastante interesante sobre el llamado 'efecto Pitchfork' y la influencia de internet en la difusión de nuevas músicas:

    http://music.guardian.co.uk/pop/story/0,,1955284,00.html

    Alguien sabe si ha salido alguna vez algún grupo español en Pitchfork?

    no sé si lo decías en tono retórico…

    he encontrado tres discos criticados de Migala

    muy interesante el artículo sobre el efecto Pitchfork.



  • @UpStairs:k8xfy8mg:

    @Suarezmanlanz:k8xfy8mg:

    @alrom:k8xfy8mg:

    No es una noticia en sí, es un artículo bastante interesante sobre el llamado 'efecto Pitchfork' y la influencia de internet en la difusión de nuevas músicas:

    http://music.guardian.co.uk/pop/story/0,,1955284,00.html

    Alguien sabe si ha salido alguna vez algún grupo español en Pitchfork?

    no sé si lo decías en tono retórico…

    he encontrado tres discos criticados de Migala

    muy interesante el artículo sobre el efecto Pitchfork.

    http://www.pitchforkmedia.com/article/r ... s_El_Naval



  • hoy he entrado en Pitchfork después de unos cuantos meses. Me ha picado la curiosidad.

    No sé si habíais comentado la entrevista a Mark Linkous. La tenéis aquí. Lo de Dangerhorse puede ser tremendo!



  • Arrea: Lou Reed narrará y pondrá la banda sonora a un DVD… de Tai-Chi.

    http://www.spin.com/features/heythisisa ... 23_taichi/

    @2exojp4p:

    The iconic musician is narrating and soundtracking a tai chi DVD.

    Lou Reed and Master Ren

    You might be surprised to learn that high among Lou Reed's many talents is the art of tai chi. Reed has been a student of martial arts since the '80s, and now the musician has teamed up with his legendary instructor, Master Ren Guang Yi, to bring a tai chi DVD to your living room. Chen Taijiquan was filmed in Central Park and viewers can choose from two soundtracks, both ambient electronic scores penned by Reed. The former Velvet Underground singer also narrates the relaxation/self-defense DVD. Head to the website of the DVD publisher, ymaa.com, to see the trailer and achieve the chi.



  • @Breed:sh2wx9gr:

    Arrea: Lou Reed narrará y pondrá la banda sonora a un DVD… de Tai-Chi.

    Lo prefería cuando se chutaba en el escenario. Por lo menos no iba de ese rollo buenrollista new-age que se gasta ahora. ¡Ay! ¡La edad! ¡Qué traicionera que es!



  • que lastima…

    Nelly Furtado dice que no a Playboy que le ofereció $500.000 para sacar unas fotos desnuda



  • Lo nuevo de KRISTIN HERSH

    Trece años después de su debut con "Hips And Makers" (1994) -con Throwing Muses aún en activo- y cuando habrán pasado ya cuatro de su último trabajo, "The Grotto" (2003), Kristin Hersh verá editado un nuevo álbum en 4AD, que llevará por título "Learn To Sing Like A Star".

    El nuevo disco se editará el próximo mes de febrero de un 2007 en el que se cumplirán diez años desde que Hersh disolviese Throwing Muses por considerar que la continuidad de la banda ya no era posible desde el punto de vista económico. No obstante, en 2003 -año en que dio también vida a su otro proyecto, 50 Foot Wave- Hersh reunió de nuevo al grupo para editar un nuevo trabajo homónimo.

    El listado de temas de "Learn To Sing Like A Star" es el siguiente:

    01 In Shock
    02 Nerve Endings
    03 Day Glo
    04 Christian Hearse
    05 Ice
    06 Under the Gun
    07 Piano 1
    08 Sugarbaby
    09 Peggy Lee
    10 Piano 2
    11 Vertigo
    12 Winter
    13 Wild Vanilla
    14 The Thin Man



  • Pues la verdad es que sería un buena oportunidad para verla en el PS 07, después del plantón de 50 foot wave… A ver si hay suerte.



  • Atención… esta noticia puede provocar tocamiento y frotamientos en varios foreros...

    _Blonde Redhead regresan en marzo
    Publican nuevo trabajo a través de 4AD

    Blonde Redhead han anunciado la publicación de un nuevo trabajo para el próximo año. La próxima entrega de Kazu Makino, Amedeo Pace y Simone Pace llevará por título Twenty Three y será editada por 4AD en el mes de marzo._

    By muzikalia



  • A Bigger Bang de los Stones es la más rentable gira de siempre con $437 milliones, seguido de Vertigo de U2 con $333 milliones y Voodoo Lounge con $320 milliones

    http://www.billboard.com/bbcom/news/art ... 1003438485



  • ¿El adiós definitivo de NEW ORDER?

    Las declaraciones a la prensa Stephen Morris, confirmadas después por Peter Hook, parecen señalar a que el concierto ofrecido por New Order en Buenos Aires el pasado 18 podría haber sido el último. Por el momento la formación mancuniana no ha confirmado su disolución, aunque parece que ésta podría confirmarse próximamente, al menos de forma temporal.

    Muzikalia



  • @poppie:1teckx1o:

    ¿El adiós definitivo de NEW ORDER?

    Las declaraciones a la prensa Stephen Morris, confirmadas después por Peter Hook, parecen señalar a que el concierto ofrecido por New Order en Buenos Aires el pasado 18 podría haber sido el último. Por el momento la formación mancuniana no ha confirmado su disolución, aunque parece que ésta podría confirmarse próximamente, al menos de forma temporal.

    Muzikalia

    Ya van tarde.



  • Dos noticiones:

    Nuevo disco de TELEVISION PERSONALITIES en febrero de 2007, con fechas anunciadas ya para enero, y… reunión de BIS! Ya han confirmado dos conciertos en abril (Glasgow y Londres), y sacarán material nuevo.



  • @Breed:nuvfipx6:

    Dos noticiones:

    Nuevo disco de TELEVISION PERSONALITIES en febrero de 2007, con fechas anunciadas ya para enero, y… reunión de BIS! Ya han confirmado dos conciertos en abril (Glasgow y Londres), y sacarán material nuevo.

    cada vez tardan menos los grupos en reunirse, yo creo que algunos se separan ya para poder reunirse.



  • @bme:2iszm971:

    cada vez tardan menos los grupos en reunirse, yo creo que algunos se separan ya para poder reunirse.

    o directamente se separan con el contrato de reunión ya hecho…

    para cuándo la reunión de HOPE OF THE STATES?