General



  • Comentar que en mi caso hemos renovado los tres abonos de la familia, pero de nuestro grupo de amigos somo los únicos que lo hemos hecho. Cada año han habido dudas, pero ese año no han renovado y viendo que mucha gente se está bajando del carro, no se, como que da que pensar que algo está fallando. Veremos que tal este 2023, tienen mi voto de confianza...

    Por cierto, sigo esperando mi abono normal ganado con los vasos, me llegó un mail de confirmación pero nada mas...



  • @arranzio Yo llevo desde el 2013 sin fallar, pero este año ME NIEGO. A lo sumo un día y en Madrid. Y como la entrada de día sean más de 120 ni siquiera eso



  • Otro que se baja también por aquí, la experiencia del jueves, poner todo en la balanza..... Y aunque hasta el último momento he estado dudando, habrá que experimentar nuevos frentes.

    Mantengo lo de Porto, que sigo disfrutando a tope.


  • administrators

    @Kermit-the-frog En breve se van a poner en contacto con los ganadores para que elijan ciudad, no worries :)



  • @Kermit-the-frog unos se bajan del carro, muchos más se suben... es normal y es bueno. Pero la sensación que queda (por lo menos a mí) es que este proceso se está dando de manera muy brusca. Y lo dicho, hablo de esto con el abono en la buchaca



  • @fac68 Nosotros también de Barcelona nos bajamos. Nunca hemos sido VIPs a pesar de que nuestra edad lo recomendaba. Hemos conseguido sin serlo disfrutar durante muchísimos años del PS. Lo hemos visto crecer en positivo durante la última década. Ahora nos bajamos por la experiencia de esta última edición. Con dolor de alma que diríamos. No es por el precio de los abonos. El normal nos parece muy sensato para la calidad de conciertos que ofrece el PS (me refiero a la tarifa early) y el VIP nos parece caro (en el 2023 todavía más) para lo que ofrece y el esfuerzo económico que supone para pareja de "talluditos" y tres hijos veinteañeros. En fin, en los últimos años siempre teníamos el abono del PS y del Vida. Nosotros dos nos quedaremos con el del VIDA para 2023. No tiene el nivel del PS, pero tiene la comodidad que buscamos y un entorno también precioso. Yo seguiré por el foro porque aprendo mucho de la gente que hay en el. He descubierto grupos/artistas que de otro modo no conocería. Salud para todos!



  • @Neutroner
    Buenas neutroner necesito ayuda.
    Es por el tema de un abono que no use en 2022 y no puedo renovarlo para 2023
    Ya me dirás algo pronto porque se acaba el plazo esta noche
    Gracias



  • @MI-ANO-ES-SANO said in General:

    @arranzio Yo llevo desde el 2013 sin fallar, pero este año ME NIEGO. A lo sumo un día y en Madrid. Y como la entrada de día sean más de 120 ni siquiera eso

    Yo desde el 2002. Y ahora voy a muchos más conciertos al año que entonces.

    He repasado los conciertos del Primavera de este año, y casi un 50% de lo que escogí eran grupos que no conocía antes. Un big hurrah por Oranssi Pazuzu, Special Interest, y The Murder Capital. Por ejemplo.

    Bueno, esas cosas me las perderé, pero en salas también veo montones de grupos desconocidos (para mí) de enorme calidad. Le iré echando vistazos a la programación del Primavera, para descubrir grupos que no vienen de lejos a nuestras salas, seguirá siendo una mina, probablemente.

    Como curiosidad, e información que ha formado parte de mi decisión, este finde hice un recuento de grupos del Primavera de este año, que había visto en sala alguna vez, y me salen unos 45! (no todos en este siglo, ehem!): Black Lips / Black Midi / Dinosaur Jr / Maria del Mar Bonet / Pavement / Rombo / Sharon Van Etten / STA / Yo La Tengo / Beck / Cariño / Chaqueta De Chándal / Jeff Mills / Lightning Bolt / Marina Herlop / Pinpilinpussies / Shellac / Tropical Fuck Storm / Za & La Transmegacobla / SDH / Coàgul / Ferran Palau / Die Katapult / Nick Cave and The Bad Seeds / Chill Mafia / El Petit de Cal Eril / Saïm / Sandré / Ikram Bouloum / Hidrogenesse / King Hannah / Power Burkas / Doble Pletina / Ride / Vulk / High On Fire / Mujeres / Tarta Relena / The Jesus and Mary Chain / Luces Negras / Nueva Vulcano / Senyawa / Triángulo de Amor Bizarro / Mogwai / Pantocrator.

    Y ninguno por más de 20 € (antes que frunzáis el ceño, alguno de ahí lo pagué en pesetas...).

    Con todo este rollo, simplemente animo a que vayáis más por salas, si podéis. O a festivales pequeñitos. Diversificando ganamos todos.



  • bueno, otro que se despide, aunque ya lo comenté antes de ir al festival, después de lo ocurrido este año con la masificación y el muy elevado precio para mí (incluido el alojamiento) la decisión está tomada (si todo esto hubiera ido como antes, estando allí me dí cuenta habría cambiado de decisión y habría seguido yendo, aunque fuera a Madrid)…como he leído por otro foro; una pena no siga siendo el mejor festival del mundo

    muchas gracias por todo lo que me habéis hecho vivir desde el 2002 (incluidos primaveras clubs, y weekenders) han sido muchísimas experiencias musicales gracias a vosotros y algunas de ellas imposibles para mí si no hubiera sido por vosotros, por destacar algunos:
    -tindersticks con orquesta en el poble español
    -esa inolvidable actuación de the go-betweens en la carpa
    -volver y volver y volver a ver The Wedding Present
    -ver a Modest Mouse, Low y Built to spill desde el escenario!
    -sonic youth tocando el daydream nation!
    -o Teenage Fanclub el bandwagonesque!
    -convertir a deerhunter como algo que pertenece al festival
    -ver en directo a silver jews!
    -ver a guided by voices!!! (idea casi abandonada por mí)
    -la maravillosa vuelta de stereolab
    -los finales en el adidas, las despedidas con dj coco, el escenario atp, el auditori, el escenario de las escaleras (mi escenario, nuestro escenario de los asiduos) la impaciencia por conocer el cartel, los nervios por saber los horarios,….

    Tantos y tantos momentos inolvidables, de verdad, muchas gracias por hacerme vivir todos estos primaveras,
    siempre ha sido MI FESTIVAL.



  • bueno, leyendo mi mensaje está claro que soy demasiado nostálgico de los 90, aunque hayan sido otros cientos y cientos de actuaciones las que he disfrutado en los primaveras



  • @bme nostalgico de los 00's* xD



  • Leyendo cómo tantos ilustres del foro se despiden, es triste que la comunicación oficial haya ido por "es que tras tanto tiempo encerrados, no os acordáis de lo que era un festival".



  • Finalmente, nos hemos decidido por la compra para Barcelona. Ha sido el único año en que hemos tenido dudas. Y mismo ahora, con el abono pillado, las dudas siguen. Esperaremos por el cartel y por más informaciones sobre la logistica (se hay Auditori, se el escenario Primavera sigue con la nueva disposición, Mordor que tornado imposible la circulación de las personas, etc.), y después decidiremos. Un voto de confianza (parcial) a la organización.

    Y traed a Sufjan (con/sin orquestra, solo, con banda, como quiera. De preferencia dos o tres actuaciones).



  • @T-Bourbon Para mí y unos cuantos más, es otro festival. Musicalmente bien (menos que antes, pero suficientemente bien). Es el resto de cosas que justean, para nuestro gusto. Y si encima es caro, pues ya está.

    El año de estar encerrados, 2020, de Junio a Diciembre asistí a 50 conciertos. La mayoría impresionantes. Quien quiso y buscó, no se quedó con las ganas.

    Leyendo en otros foros, gente que viene de primeras o segundas, de festivales como Coachella y tal, lo han visto muy bien el Primavera de este año. Casi todo suficiente o aceptable, y programación musical fuera de serie.

    Los que venimos de más allá sabemos lo que falta. Y algunos sabrán que se encuentra en otras partes.

    Nosotros quizás volvamos, siendo de la ciudad, no es difícil. Pero tampoco fácil, el corazón me lo tienen ganado otros. Y los humanos somos sentimiento.

    Mi razonamiento es más material si cabe. A mismo dinero y más disfrute, escojo otra opción. Si el presupuesto no contara, o me saliera gratis, seguiría disfrutando del Primavera (o lo intentaría alguna vez más, a ver qué).

    De momento, pausa.



  • Sois peor q mozzer …”yo me bajo”….jajajaj



  • Neutroner, te pregunto por la duda que todos los fieles al ps tenemos, si no quieres responder, no respondas, evidente. No hablo de los fallos de aglomeraciones y de barras del jueves, eso sabemos que fue un error y que se solucionará y tampoco prejuzgo que una cosa sea mejor que otra. ¿Hay en la organizacion conciencia de que este año ha habido un cambio de idiosincrasia y se asume que ha sido erroneo o bien se entiende que el camino a seguir es aumentar aforos al máximo permitido para hacer un festival cada vez más grande, atraer a todo tipo de gente con nuevos generos dejando un espacio a los que se identificaban con el ps y aumentar la eficiencia aun a costa de perder la antigua identidad del festival?



  • @alfonss me temo que todos tenemos bastante clara la respuesta



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • Help: I dont have the bracelet, but I went to this years edition (Porto). what can I do? Doesn't Dice have the bracelet codes?



  • @joaocfrodrigues there's a lot of people in this situation, but I think it's possible to solve it. There is a lot of people asking this in PS Porto's IG account and they're saying is easy to solve.