Porra Primavera Sound 2023



  • ¡Sí! ¡Aquí estamos de nuevo! Volvemos de las vacaciones, pero para compensar, lanzamos la esperadísima Porra del Primavera Sound.

    OJO, EDITADO
    Aceptaré porras desde el 19/09/2022 a las 00:00 y hasta el 14/10/2022 a las 23:59. Así que tenéis algo más de una semanita para pensar. Me doy a mí ese tiempo de reflexión también y antes de la fecha de inicio, mandaré por privado la mía a @Neutroner (¡Gracias por dejarnos hacer ésta movida!)

    Las bases son las mismas de siempre (abajo pongo el copy paste habitual), pero sí quiero destacar una cosa:
    Por favor, tened especial cuidado en mandar bien el nombre de cada grupo. Dedicáis mucho tiempo a pensar en la porra, así que dadle unos minutitos más para comprobar que no hay errores ortográficos.

    Texto editado de la del año pasado:
    Pues venga, vamos al lío...
    Las bases serán las mismas del año pasado, si no hay inconveniente:

    -Porra secreta hasta el día 14 de Octubre a las 23:59, que es la hora y día de la fecha límite para el envío de la porra.
    • La porra constará de 20 grupos.

    • No vale Dj Coco.

    • No valdrán los nombres que se vayan filtrando a partir de que haya confirmación oficial por parte del festival.

    OJO, EDITADO: No valdrán los nombres que, a fecha de envío de la porra, hayan salido mencionados en el PSvsFORO.

    • Porra por orden alfabético y en formato 'The -NOMBRE GRUPO-' y no '-NOMBRE GRUPO-, The'. Como norma extra, si por ejemplo vinieran Courtney Barnett & Kurt Vile, no se aceptará como válida una predicción de solamente Courtney Barnett o solamente Kurt Vile.

    • No pueden votar los registrados después del día en que se escribió este mensaje, 09 de septiembre.

    • No valen dobles nicks, étc. Al que se le pille, que hay que ser bien tonto para que se le pille pero bueno, se le invalidan las porras.

    • Para escoger al ganador se tomarán como referencia los grupos confirmados en la gala/fiesta/bacanal/video estático/cohetecito volador con cuenta regresiva/cartel competo por sorpresa que hará el PS para la edición de este año.

    • En caso de empate gana el que haya mandado antes la porra.

    • Agradecería que me enviaseis los grupos sin guiones, ni números delante, uno por línea, así los paso más rápido al excel (aunque en este caso voy a usar una base de datos).

    • Esta será la dirección de correo para enviar vuestras apuestas: porraprimaverasound2023@gmail.com
    Lo gestionaré yo si nadie tiene inconveniente y como también querría participar, le enviaré por mensaje privado una copia de mi porra a Neutroner y así no 'aprovecharme' de lo que pongáis los demás. Si queréis que la contabilice como la última o algo, así se hará.

    • Indicad claramente vuestro nick del foro cuando hagáis el envío e indicad en este hilo cuando la hayáis enviado y os iré confirmando la recepción de las porras.

    El sábado 15 de Octubre a partir de las 00:00 podéis empezar a publicar vuestras porras aquí mismo.

    Creo que con esto ya está todo dicho, si echáis algo en falta lo decís y lo editaré.

    EDITADO: se tendrá de referencia para la porra el cartel de Barcelona

    PD: El premio es 2 vips + hotel. Se tendrá que elegir entre Barcelona ó Madrid.

    Así que nada...a pensar y suerte a todos. A disfrutar con la porra y ojalá salgan cositas chulas como otros años (los carteles y videos del festival que quedaría con nuestros votos etc). Yo intentaré ir amenizando con las conocidas clasificaciones alternativas, porras machirulas etc etc.



  • @T-Bourbon Muchas gracias como siempre Bourbon, ERES UN GRANDE!
    Por cierto, pones que nos das una semanita pero luego la fecha límite es 28/10/2022. Entiendo que querías pones 28/09/2022, ¿Verdad?



  • @MI-ANO-ES-SANO Ni puto caso, no había leído Sábado 29 de octubre



  • @MI-ANO-ES-SANO quizás sí es cierto que he dado margen amplio. Lo de empezar el lunes 19 es porque la semana que viene voy a tener bastante lío en el curro.
    Parecido a lo de terminar el 28 de octubre. Ten en cuenta que las votaciones suelen concentrarse en primeros y últimos dias.
    Básicamente me he mirado el calendario de guardias y he elegido semanas relativamente tranquilas 😅
    De todas maneras, ya sabéis que todo es debatible. Si creéis que es mejor compactar y dar menos tiempo, podemos cerrar las votaciones el 14 de octubre. Como ustedes vean, jugadores!



  • Los plazos los que tú mandes, solo faltaba; bastante haces. Si no fuese por ti esto ni se hacía.
    Los aciertos supongo que computan si están los grupos en el cartel tanto en el Madrid como en el de Barna; que supongo que saldrán a la vez; ¿Verdad? Es qué está claro que las bandas españolas de letra pequeña a uno irán las catalanas y al otro las madrileñas y alrededores



  • Después de años sin participar porque nunca he pasado de 5 o 6 aciertos y me venía abajo, creo que este año voy a probar otra vez. Estoy un poco desactualizado pero a ver que sale.
    Muchas gracias @T-Bourbon por el currazo que haces cada año.



  • @gali seguro q aciertas más q el resto. Yo quiero que de una vez por todas traigan a Clinic, como una banda tan buena jamás a pasado el PS?



  • GRANDE @T-Bourbon !!!



  • Muy grande @T-Bourbon y gracias al PS por los premios.
    Pues nada, vamos a ir pensando esta semana a ver que ponemos.
    Como es el primer año de Barna - Madrid ¿Entiendo que si un artista va solo al de Madrid también cuenta, no?



  • @Sapato said in Porra Primavera Sound 2023:

    Muy grande @T-Bourbon y gracias al PS por los premios.
    Pues nada, vamos a ir pensando esta semana a ver que ponemos.
    Como es el primer año de Barna - Madrid ¿Entiendo que si un artista va solo al de Madrid también cuenta, no?

    Pues esa es una cosa que quería comentar esta semana, antes de empezar.
    No sabemos cómo va a ser la presentación del cartel. Ni si el mismo día serán ambas ciudades o no...
    Aunque parece que los carteles serán iguales al 99.99%, mi opinión y por simplificar y adelantarnos a cualquier situación: ¿Os parece que tomemos de referencia el cartel de Barcelona?
    Lo hablamos estos días y antes de comenzar la porra actualizo las bases.

    También creo que me he pasado con la fecha final. ¿Preferís que lo baje al 14 de octubre? Tendríamos casi casi un mes.



  • @T-Bourbon primero, eres muy grande. Gracias por gestionar esto y por el contacto con la organización

    Yo sugiero un plazo más corto, como 14 octubre, pero siempre de acuerdo con tu disponibilidad.

    Después, sugiero tener el cartel de Barcelona en cuenta.

    A ver se hay suerte!



  • @belarmino Shellac vale? Creo que seria más justo que, tal como DJ Coco, no sean elegibles.



  • @T-Bourbon
    Respecto a la fecha, me parece correcto lo del 14 de octubre, yo creo que es tiempo más que suficiente para que la gente pueda enterarse de la porra y poder enviarla.

    Respecto a lo de Madrid, yo igual si lo incluiría y así aumentar un poco las posibilidades de acertar. Supongo que además la gente del Primavera preferirá que no lo dejemos fuera ya que lo estrenan, no?
    Pero lo que diga la mayoría claro.

    Shellac siempre lo hemos metido pero igual, si se decide por mayoría quitarlo pues está bien también.



  • Buenas a todes y gracias a @T-Bourbon.

    Yo creo que la fecha debería ser, principalmente, la que le venga bien a @T-Bourbon y si sabe que en las fechas que ha puesto va a estar más tranquilo de curro, pues adelante con ello.

    Gracias por reactivar esto que, como el Euromillones, tampoco me va a tocar, pero bueno jajaja.



  • Muy buenas, dos cuestiones

    1- Entonces quedamos que los grupos que computan son los de Barcelona, ¿Verdad?
    2- Actualmente no hay ninguna confirmación en la página oficial del Primavera, pero creo recordar que en la radio se informó de una banda que iba a venir y quería preguntar directamente si la podemos poner en la porra y que compute. A día de hoy, solo estaría vetado el nombre de DJ COCO, ¿Verdad?

    Muchas gracias



  • _Respecto a la fecha, sí...la voy a cambiar al 14 de octubre. Creo que es mejor comprimir el calendario, porque si no suele haber un desierto intermedio tremendo (avalancha de porras al principio y al final y migajas sueltas el resto).
    _Sobre qué cartel tomar de referencia: sigo pensando que es mejor tomar de referencia solamente el de Barcelona. Mis motivos: que yo creo que ni siquiera la organización sabe aún fecha y cómo será la presentación del cartel. Imaginad que sale primero el de Barcelona y por lo que sea hay que esperar una semana al de Madrid...yo creo que le quitaría emoción (o no, quizás se puede ver como una eliminatoria de ida y vuelta...). Como veo que al menos una persona aboga por ambos carteles, éste punto lo dejo abierto hasta el domingo y entre todas las opiniones decidimos.
    _Grupos no válidos: tradicionalmente solo se ha excluido a DJCoco (que por cierto, no estuvo en 2019 creo recordar). Respecto a Shellac, aunque el mismo Gabi los nombró como "su canario en la mina" (si no están, es que algo va mal en el Primavera) realmente oficializados no están. Y respecto a lo que se dijera en la radio, tampoco es oficial hasta la fecha. Y ya hemos tenido algún adelanto que finalmente no vino (e incluso algún grupo que "jamás vendría al festival" que acabó cambiando la definición de la palabra "jamás" ).
    Así que yo seguiría igual. Pero si queréis anular a alguno, adelante también.

    Os agradezco a todos las palabras. La verdad es que me lo paso genial organizando todo ésto y además me sirve para ponerme al día con las novedades según voy viendo vuestras porras.
    Y agradezco por supuesto a @Neutroner , que sé que ha tirado del carro para que podamos volver a tener ésta oportunidad.



  • Pues perfecto pues; mi opinión es que el único no válido sea DJ COCO y que solo valga el de Barna



  • yo personalmente creo que en la porra anterior al covid ya opine respeto a shellac, para mi si deberian descartarse al igual que dj coco.
    El motivo principal para mi es que me gusta jugar y me gusta que el juego tenga salsa hehe, si todo el mundo pone shellac en la quiniela es como jugar con 19 grupos, pero obviamente si todos estais de acuerdo pues lo ponemos.

    lo de bcn me parece bien.

    MUCHAS GRACIAS!



  • @gerard yo de acuerdo. La verdad es que no son oficiales, pero DJ Coco tampoco. Pero no creo que sea motivo para discordia :P



  • Venga, pues a jugar, solo BCN y Shellac out de la porra.