Primavera Sound Vs Foro 2023



  • Hola a todo el mundo. Vamos adelante con esto.
    Estas son las normas de Kanchelskis que ya podemos considerar clásicas y que se han usado casi todos los años. Las he puesto un poco al día:

    _"- Pueden proponer grupos todos los/as foreros/as.
    La cantidad máxima de grupos que puede proponer cada forero/a es de cinco.
    Las bandas propuestas no pueden haber tocado en ninguna edición anterior del Primavera, sea Sound, Club o Weekender. En caso de duda, podéis consultar el histórico de carteles o hacer una búsqueda en Google. Yo por mi parte intentaré comprobar que no hayan participado.
    Pueden repetirse aquellas bandas que fueron propuestas en el pasado y no actuaron.
    Toda propuesta de grupo, para que sea considerada, deberá ser realizada en este hilo y deberá constar obligatoriamente de nombre de la banda/artista en negrita, un mínimo de información (variable en cada grupo y que puede constar de miembros, discografía, mejor disco, experiencia personal,…) un link oficial, y, al menos, un link de vídeo o audio.
    Cada mensaje sólo puede incluir una propuesta.

    +Calendario
    Propuestas: desde el 19 de septiembre al tres de octubre (inclusive)
    Votaciones: del 4 de octubre al 14 de octubre (inclusive)"

    Y éstas respecto a las votaciones:
    Pueden votar todos aquellos foreros dados de alta antes de la publicación de este hilo.
    Cada forero puede votar un máximo de 8 grupos. No existe mínimo de votos.



  • Calibro 35
    0_1663577573740_150535608-07478560-53d6-473d-800e-a4d3dbe7886a.jpg

    En el Primavera del 2016 pudimos ver a Enrico Gabrielli, líder de Calibro 35 acompañando a PJ Harvey. Su grupo, definido como funk cinematográfico, une funk, rock y jazz en una fusión inspirada en las bandas sonoras de las películas de policías italianas. Poliziottesco fue un género de cine italiano sesentero con nombres tan fantásticos como “Milano Odia” o “Bolonia Violenta”, con policías todopoderosos en ambientes muy sórdidos y una muy presente música funk.
    Calibro 35 retoma esa tradición y junto a temas suyos, tocan algunos de Morricone o Bacalov. Han publicado ya unos cuantos discos, los últimos un tributo a Morricone titulado "Scatto al Maestro", y una banda sonora para la película Blanca. Tres veces los he visto en directo y siempre me han sorprendido, especialmente la tercera vez donde han tocado temas clásicos del terror italiano.

    Un par de videos:
    https://www.youtube.com/watch?v=_lWwDKnF1wE
    https://www.youtube.com/watch?v=T0P32cwlPYQ
    3 discos:
    https://www.youtube.com/watch?v=GMs11kw4kv8
    https://www.youtube.com/watch?v=2jfU3Tf3qiQ
    https://www.youtube.com/watch?v=ywhlQLKMcPw
    y un directo:
    https://www.youtube.com/watch?v=VdqQ3l-I4rg

    Web oficial:
    http://www.calibro35.net/



  • CLINIC
    Una banda que nos traerá malos recuerdos por la vuelta a las mascarillas; ya que llevan haciendo sus conciertos siempre con ellas puestas desde sus comienzos
    Me parece un grupo que hacen una música realmente inquietante y creo que habría que hacerles un hueco en el cartel.
    Os dejo un tema de su último trabajo de 2019 (Wheeltappers And Shunters):
    https://m.youtube.com/watch?v=7F4Dns9KHYw



  • MERINA GRIS

    alt text

    Sé que lo suyo es pedir grupos más inaccesibles, que vengan de lejos y tal, pero esta vez quiero dejar una propuesta nacional.
    Desde hace tiempo sigo con mucho interés las propuestas de Euskadi, ya sean nombres más reconocidos como Belako a nuevos valores como el que os presento. Me parece que se están haciendo cositas muy interesantes por allí.
    Ya me gustaban en grabado pero tras ver su directo en el BBK estaría genial verles tocar debajo del panel solar (porque sí, ese es su escenario) el año que viene.
    Os dejo una breve descripción (como curiosidad, Sara es Sara Zozaya, que también tiene carrera en solitario y antes era cantante de Nerabe):

    Merina Gris, el nuevo grupo de Sara, Julen y Paskal, es no encontrar tu sitio y hacerte uno propio como respuesta. Es no ser ni blanco ni negro, sino algo intermedio. Es ser parte de todo y de nada al mismo tiempo. Es un retrato, una instantánea de lo que eres aquí y ahora. Si hubiera que resumirlo en una frase, sería ‘romper con todo’.

    Formado en 2020, realizan un estilo autodenominado como ‘pop violento’. Su single debut se publicó el pasado 16 de octubre, y es una muestra perfecta de su esencia: una pieza musical en el que mezclan la electrónica más movida con pasajes orgánicos, ganchos melódicos y, sobre todo, actitud. A nivel lírico, la agrupación reflexiona sobre la batalla interna por ser uno mismo que vivimos en nuestra sociedad actual.

    Varios temas:
    Ardi Latxen Herrian con Cris de Belako:
    https://www.youtube.com/watch?v=TZTHiKYlnsI

    sAIATZEN nAIZ
    https://www.youtube.com/watch?v=AxnzFCO3QnQ

    ALMAR (Una balada preciosa y en castellano, totalmente distinto al resto de sus canciones y con subidón final):
    https://open.spotify.com/track/368LrnK95Ab3OEqq0vNzrL?si=43d53ff487e14c6a



  • Varsovie
    0_1663853185221_descarga (2).jpg

    Ya que el post-punk está de nuevo de moda gracias a los Fontaine DC y a los Protomartyr, me gustaría proponer a la que, para mí, es la mejor banda del momento: Varsovie. El nombre es una clara referencia a cómo se llamaban Joy Division al comienzo y su música gustará a fans de Noir Desir o Diabologum. Al menos yo les encuentro parecido con estos últimos. En su larga carrera han grabado cuatro discos de intenso post-punk, el último L'Ombre Et La Nuit fue considerado uno de los mejores discos del año pasado para varias revistas del género. Yo los vi en directo este finde pasado en un festival belga y puedo decir que consiguen transmitir en directo la crudeza de su música.

    El Bandcamp de la banda:
    (https://varsovie.bandcamp.com/album/lombre-et-la-nuit)

    Un bonito vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=s83Ryv17zJg

    Y una entrevista que le hice hace un mes (aunque sale una foto de mi chica como autora)
    https://elgarajedefrank.es/entrevista-a-varsovie/



  • bateman206 es una banda de canciones de las experiencias de la vida, de amor, ritmos y melodías sencillas, pero construidas conjuntamente desde las diferentes intensidades musicales y sensibilidades de sus cinco integrantes tratando de construir canciones bonitas.

    Pop rock indie, vaya usted a saber...

    Formados en 2002 en un frio garaje de Coma-ruga (Tarragona) están considerados el secreto mejor guardado del Baix Penedès.

    Ahora están enfrascados en la grabación de su próximo disco, del que nos han adelantado su último single “Obsolescencia vital”, un canto a la bella y la dura vida.

    bateman206 están formados Por Toni Carrasco, Paco Muñoz, Oscar Muñoz, Carlos Bervi y Gustavo López.

    alt text

    Podéis escuchar aquí su discografía:

    https://bateman206.bandcamp.com/

    los podéis seguir en

    https://www.instagram.com/bateman206

    https://www.facebook.com/bateman206



  • CLINIC
    Una banda que nos traerá malos recuerdos por la vuelta a las mascarillas; ya que llevan haciendo sus conciertos siempre con ellas puestas desde sus comienzos
    Me parece un grupo que hacen una música realmente inquietante y creo que habría que hacerles un hueco en el cartel.
    Os dejo un tema de su último trabajo de 2019 (Wheeltappers And Shunters):
    https://m.youtube.com/watch?v=7F4Dns9KHYw
    0_1664348315223_ac7556c5-d76b-4d8d-8162-fbcb8be0a88f-banda-de-rock-alternativo-clinica-en-concierto-en-el-instituto-para-sordos-manchester-el-2-de-marzo-de-2013-la-banda-toca-vivir-con-mascaras-quirurgicas-y-batas-d43cnt.jpg
    Es el mismo pero con el nombre en negrita. No me quiero quedar con la duda si no los traen q sea por no seguir la normas 🤣
    Pues a dejarlo bonito. Si no los traen ya sí que no tiene ninguna disculpa la organización, jajaja



  • @MI-ANO-ES-SANO Puedes editar la propuesta original. Y piensa que pueden no traerlo por no haber puesto foto.



  • @Francois-Zappa Pero la foto no es obligatoria, no? Que yo no he puesto :(
    Ale, editado por si acaso! jajaja



  • @Sapato No es obligatoria, pero queda bonito.



  • Woowww, que guay! Y que pena que haya tan poca participación, ¿se ha enterado toda la gente del foro? Molaría más participación, pues de aquí hasta se aprende. Pues yo voy a ir agotando mis cinco grupos, será por propuestas, aunque me iré de la electrónica al post hardcore como quien no quiere la cosa...

    Empiezo con:

    Phoenecia

    Phoenecia

    Herederos improbables del legado del hip-hop de Miami representado por Maggotron, 2 Live Crew, Tony Butler y MC A.D.E., los descomponedores de ritmos Phoenecia combinan el boom de la música bass con el post-electro procesado digitalmente, angular y con fallas de Autechre, RAC y otros artistas asociados con el sello británico Warp.

    Originalmente lanzando música como Soul Oddity, los productores Romulo Del Castillo y Joshua Kay formaron Phoenecia en 1997, cuando su sonido dio un giro más minimalista, centrándose en figuras de percusión complejas y ritmos fracturados. Precedido por un par de lanzamientos como Jeswa (Kay) y Metic (Del Castillo) para el sello Schematic con sede en Miami, la primera pista de Phoenecia apareció en la serie recopilatoria From Beyond del sello Interdimensional Transmissions de Detroit; "Roba" recordó su trabajo de Soul Oddity mientras eliminaba la melodía y una gran cantidad de desorden, dejando solo los fragmentos de beatbox robóticos más fuertes y una línea de bajo vibrante y temblorosa.

    El EP de Randa Roomet, su debut propiamente dicho, apareció a través de Warp poco después y presentaba cuatro pistas en un estilo más ampliado, vagamente listo para la pista de baile. Más tarde aparecieron un puñado de remixes y compilaciones a través de Chocolate Industries, Nature, Alien8 y Schematic, de las cuales la pareja se hizo cargo de las operaciones en 1997 y en las que lanzaron OddJobs de 1999 y Brownout y Odd Job Discrimination de 2001.

    https://www.youtube.com/watch?v=nVfwE3q1YDY
    https://phoenecia.bandcamp.com/



  • Drug Church

    Drug Church

    Drug Church es una banda estadounidense de post-hardcore de Albany, Nueva York, Estados Unidos. La banda ha lanzado cuatro álbumes, así como varios EP.

    Drug Church comenzó como un proyecto paralelo del cantante Patrick Kindlon de Self Defense Family. Después de haber lanzado una demostración de tres canciones en internet en 2011, la banda firmó con No Sleep Records a principios de 2012. Drug Church luego firmó con Pure Noise Records en 2018, quien lanzó su álbum, "Cheer". El cuarto álbum de la banda, "Hygiene", se anunció el 10 de noviembre de 2021 con el lanzamiento de los sencillos "Miles of Fun" y "Detective Lieutenant", y se lanzó el 11 de marzo de 2022 a través de Pure Noise Records.

    Musicalmente, la banda mezcla el hardcore punk al estilo de bandas como Black Flag con elementos de rock alternativo y grunge para crear su sonido post-punk/post-hardcore. Las letras de sus canciones se centran principalmente en temas sociales y tienden a ser oscuras y/o satíricas.

    https://www.youtube.com/watch?v=IkQlFAtpD2M

    https://www.youtube.com/watch?v=q8yxmcALOvA

    https://drugchurch.bandcamp.com/



  • The mysterines

    The mysterines

    Tras años madurando su propuesta, la banda de Liverpool liderada por Lia Metcalfe debuta con las ideas claras y sin trucos en la manga. Sus canciones giran en torno a la voz poderosa de la vocalista, envuelta en una ferocidad guitarrera y rítmica que evoca por momentos la contundencia del grunge sin aditivos: para los no iniciados, corriente norteamericana de finales de los ochenta y primeros de los noventa, salida de la Costa Noroeste del país, que puso de acuerdo la crudeza del punk con las guitarras del rock duro.

    En su estética y melodías también pueden encontrarse trazas del romanticismo desatado de bandas casi olvidadas de finales de los ochenta y primeros noventa como All About Eve (por ejemplo, en la majestuosa “Dangerous”), e incluso del sustrato de blues primario de la PJ Harvey más asilvestrada (“Old Friends/Die Hard”). En realidad, yéndonos más cerca, “Reeling” puede verse como una versión cruda, intensa y sin complejos de sus coetáneos Wolf Alice antes de que estos se metieran en el túnel de lavado de la producción. Pero todo está hecho con la suficiente personalidad para que no suene a fotocopia.

    En cualquier caso The Mysterines son hoy una interesante anomalía (alguno hablaría de anacronismo), cuyo debut inspira a través de la convicción apasionada con la que la banda presenta estas doce canciones grabadas en pleno periodo pandémico. La cantante afirma que confinamientos y otras incomodidades alentaron una tensión dentro del grupo que ha acabado beneficiando a canciones con el cuchillo entre los dientes como el single “Life’s A Bitch (But I Like It So Much”), “Hung Up”, “Reeling” o “The Bad Thing”. Pero el cuarteto es capaz de ampliar registros hacia el pop guitarrero sin perder mordiente (“All These Things”), o el blues teatral (“The Confession Song”), quizá anticipando próximos movimientos.

    https://www.themysterines.com/

    https://soundcloud.com/themysterines

    https://www.youtube.com/watch?v=y2LhCziOXRM

    https://www.youtube.com/watch?v=eCSPem3DX00



  • @Txau Lo de la poca participación yo creo que se junta también que cada vez el foro es menos activo y que ahora mismo hay falta de noticias primaveriles y hace que no entre más gente.



  • @Sapato Sí, cierto, y que esto ya no es lo que era... La mayoría de la gente solo entra para informarse cuando queda poco tiempo o para quejarse xD

    En todo caso @Francois-Zappa me da la sensación de que al estar fuera de los posts del hilo PS2023 Barcelona la gente no se entera y no lo ve, quizás se puede poner un aviso en aquel hilo también....



  • Beverly Kills

    0_1664447709982_Beverly-Kills-2-cred-Jakob-Ekvall-800x535.jpg

    Beverly Kills se formó en 2018 por Alma Westerlund (voz, sintetizador), Viggo Mattsson (bajo), Hampus Höggren (batería) y John Jonsén (guitarra). Mientras todos tocaban en diferentes proyectos, la banda se unió después del encuentro de John con Alma en un festival de música, donde los dos congeniaron por su amor por el post-punk y el indie-rock británico y estadounidense, y se preguntaron por qué nadie en Suecia estaba haciendo música como esta.
    Con todos y cada uno de los lanzamientos, Beverly Kills ha ido cobrando impulso y cosechando aún más reconocimiento internacional. La banda ha recibido difusión de KEXP y la radio nacional sueca. Elogiada por sus intensos y explosivos directos, la banda también ha tocado en festivales como The New Colossus y SPOT Festival.

    https://beverlykillsforever.bandcamp.com/
    https://www.youtube.com/watch?v=QggJkBwXsqc
    https://www.youtube.com/watch?v=7OV4fd4Puqw



  • Vril & Rødhåd presents: Out Of Place Artefacts En el auditorio (of course)

    Out Of Place Artefacts
    Out Of Place Artefacts surgió de una jam session espontánea en 2017. El dúo se inspiró en el concepto de "artefactos fuera de lugar", cosas que no podrían pertenecer al período de tiempo o lugar en el que se encontraron.

    Los dos productores se reunieron en el estudio con la idea de subvertir las expectativas de su trabajo anterior, experimentando en dos sesiones en 2018 y 2019. El resultado es un disco que muestra una paleta de sonidos y tempo diferente a sus respectivos discos en solitario. Se nos dice que el álbum es adecuado para una escucha profunda y que se establece un tono místico desde el principio, atrapando al oyente durante todo el tiempo de ejecución.

    Vril & Rodhad

    Este año 2022 han sacado el segundo volumen, tan interesante como el primero.

    alt text

    https://www.youtube.com/watch?v=Xtz5x82flGo
    https://www.youtube.com/watch?v=qFeE1b-h0f0
    https://www.youtube.com/watch?v=Q2RtDbJdBSo



  • @Txau Me parece una muy buena idea.



  • The Smashing Times

    0_1664521023286_550f5249-2789-4571-acfb-f07667cd526a-image.png

    Psicodelia y jungle pop desde Baltimore. En activo desde 2019, sacan disco en octubre con Meritorio Records. Como no podía ser de otra manera con el jungle, reminiscencias Sarah Records y C86, aunque más de lo primero que de lo segundo. Guitarras de doce cuerdas y sonidos muy nostálgicos. Como dirían algunos, "indiepop verdadero".

    Videoclip Mother Nature is Son.
    Bandcamp.
    Spotify de artista.



  • Dead Violets Night

    Dead Violets Night es el nombre artístico de la DJ, colaboradora y fundadora de varias webs de contenido musical. Un tema del proyecto turco de post-punk Rain To Dust sirvió para capturar en una imagen el sabor de las sesiones de la DJ francesa.

    0_1664527903570_289011357_405690381616200_3063831040510285766_n.jpg

    Originaria de Saboya, pero ya parte clave de la noche madrileña, Dead Violets Night hizo sus primeros pinitos musicales en el mundo del metal, siendo guitarrista de varias formaciones. Después, se enamoró de la electrónica y de la música oscura y cambió la guitarra por una mesa de mezclas. Desde sus proyectos ha promovido la escena electrónica musical más arriesgada y ha asistido a toda clase de festivales de electrónica europeos. Aunque comenzó a pinchar a finales del año pasado, la pandemia le ha servido para dedicarse a los platos en cuerpo y alma y hacer una gran selección de EBM, acid, techno industrial y electro. Colabora mensualmente con la emisora francesa Radio Alto para las que graba podcasts de lo mejor de la electrónica oscura.
    Sus primeras sesiones vieron la luz en el medio que ayudó a fundar teniendo una fantástica recepción internacionalmente y pronto le surgió alguna colaboración como con la plataforma Zyrcadian Editions, Archaic, Diffuse Reality, Tracklistings, Herzblut y Elektropedia Analog Kollective. Debutó como DJ en la mítica sala Specka, donde actúa como residente en las fiestas de Bizarro creadas por Nöle, y ha actuado también en el Killing Time de Valencia, Melting Pot Radio, en el Liège New Wave Festival, el 8K y en la inauguración de Volcano. Ha compartido escenario con Ultra Sunn, Ductape y NNHMN en eventos en los que ha colaborado con la promoción. Junto a la también DJ Buendía, ha creado el colectivo Melancholia, que se presentó en sociedad en la céntrica sala El Sol. Amante de la oscuridad y de las sesiones dinámicas y eclécticas, siempre podrás encontrar algo de EBM y acid en sus mezclas realizadas enteramente con vinilo. Sin duda, nos quedan muchas noches de violetas muertas por delante.

    Aquí una sesión: https://youtu.be/nalgCdyas9k