Primavera Sound Vs Foro 2025



  • Shintaro Sakamoto

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    Músico japonés de Tokio. Empezó su carrera en 1989 como miembro de Yura Yura Teikoku, que ya se ha propuesta alguna vez por aquí.

    Yura Yura se separó en 2010 y fue cuando Shintaro empezó su carrera en solitario. Su último disco, Like a Fable, salió en 2022 y desde entonces ha girado de vez en cuando. Pero si Songkick no me falla, no vuelve a Europa desde 2018.

    Bandcamp: https://shintarosakamotoofficial.bandcamp.com/
    Live: https://www.youtube.com/watch?v=tSnf9T4XbkQ
    Otro Live: https://youtu.be/JfBV7shRSNo?si=k978W8WoUfSVg4Zo

    Perfectos para Auditorio, no? ¿O qué?



  • Wine Lips (CA)

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    Estilo: Psych Rock, Garage

    WINE LIPS fueorn originalmente formados en Toronto en 2015 como un proyecto a tiempo parcial entre Cam Hilborn (voz, composición, guitarra) y la extraordinaria baterista Aurora Evans, Wine Lips se convirtió rápidamente en un fenómeno internacional a tiempo completo. Su álbum debut los llevó por toda Norteamérica, seguido inmediatamente por una intensa e inesperada gira por Hong Kong y China en 2018. Lanzaron su masivo álbum «Stressor» al año siguiente (2019) con excelentes críticas y una aclamación masiva de la crítica. Múltiples pistas de Stressor se colocaron en las listas de éxitos de la radio norteamericana y europea, mientras que varias canciones acabaron apareciendo en series de Netflix. Siguieron giras interminables.

    Entonces llegó 2020. La banda utilizó su tiempo de inactividad obligatorio para dedicarse plenamente a la elaboración de su innovador tercer larga duración «Mushroom Death Sex Bummer Party» (grabado por Simon Larochette en The Sugar Shack). El disco salió a la venta en octubre de 2021 y fue entonces cuando todo se vino abajo. La prensa musical internacional perdió la cabeza, escribiendo más de 250 artículos elogiosos y críticas superpositivas en más de 35 países. El lanzamiento en vinilo de MDSBP se encuentra actualmente en su 7ª edición con 9 variantes de color diferentes. La canción principal, «Eyes», ha sido licenciada para una tonelada métrica de películas, series y videojuegos, incluyendo The Rookie de la ABC, Hockey Night In Canada y Population 11. A esto le siguieron giras interminables, excepto que esta vez los recintos eran enormes y las entradas estaban casi agotadas.

    Tres años después, la banda regresa con su nuevo álbum, Super Mega Ultra, que consta de 12 canciones.
    Canciones que van desde la que abre el álbum, «Derailer» y que suena como una canción punk clásica de los 70 o como la que lo cierra «Cash Man», una de las canciones de punk psicodélico más perfectas.

    Iggy Pop en la BBC dijo de ellos “Now that’s what I call music!.”

    Bandcamp: https://winelips.bandcamp.com/
    Temas destacados:
    Eyes: https://www.youtube.com/watch?v=ioJsYEN17e8 (Me recuerda una barbaridad a The Saurs)
    Derailer: https://www.youtube.com/watch?v=ZPT11C8iU-w
    Fried IV: https://www.youtube.com/watch?v=qiCxOKNwwWE
    Live: https://www.youtube.com/watch?v=U0dIr_U0J1s



  • 0_1721464467642_6c59da79-7bd1-4c8d-bb00-5a3b10bbafdf-Newdad.jpg
    Newdad

    Son un grupo de Galway, Irlanda. Hacen un pop oscuro con reminiscencias a bandas como The Cure, Tras la publicación de varios sencillos y un par de Eps, el pasado mes de nero publicaron su primer LP “Madra”, que se ha convertido en uno de mis preferidos del año.

    Os dejo la web de la banda:
    https://www.newdad.live/

    un par de links para escucharlos:
    https://newdadofficial.bandcamp.com/merch
    https://open.spotify.com/intl-es/artist/1yz8XixOiIJJ9IxjbnfYV6?si=NQojzqdUS7Sny2inrOEAFg

    y un par de vídeos:
    https://www.youtube.com/watch?v=xM6WlqCV_G0
    https://www.youtube.com/watch?v=TDIhNDVJ7Ac

    Espero que os guste y los voteis mucho, que tengo muchas ganas de verlos ;P



  • Melt-Banana (Tokyo, Japan)

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    Japos locos. Si algo describe la chaladura de los japoneses Melt-Banana es esa etiqueta. Banda de culto formada en 1992 por Yasuko Onuki mientras estudiaba en la universidad de Tokyo, pronto reclutó al guitarrista Ichiro Agata para que le acompañara en su viaje por las sendas del noise rock y el punk experimental. Conocidos por su sonido abrasivo y frenético y sus intensos y enérgicos directos, no pasaron muchos meses hasta que telonearon a KK Null de Zeni Geva y éste se quedó tan flipado al verlos que les acabó presentando a Mark Fischer de Skin Graft (mítico sello de noise rock de Chicago) con los que acabaron fichando y grabando con Steve Albini (RIP). Y hasta hoy. En 2024, tras un parón compositivo de 10 años, volverán a deleitarnos con su noveno disco de estudio y tras escuchar el single de adelanto ya puede decirse que siguen tan en forma como siempre sin bajar las revoluciones. Qué mejor momento para que el PS salde esta cuenta pendiente?

    Si os gusta el noise rock experimental de ritmos acelerados pero con estructuras pop, Melt-Banana están hechos para vosotros.

    Web oficial: https://melt-banana.net/
    Twitter: https://x.com/melt_banana
    Youtube: https://www.youtube.com/@xxxMELTBANANAxxx/releases
    Bandcamp: https://melt-banana.bandcamp.com/
    Disco recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=APTUCCUbLEM&list=OLAK5uy_nl-Xe7w_FE8pYhL_u2h4UYE4wcEP4lcXo
    Temacle: https://initrecords.bandcamp.com/track/loop-nebula
    Adelanto del nuevo disco: https://www.youtube.com/watch?v=ix_lYiFzMw0
    Directo en formato banda: https://www.youtube.com/watch?v=JUkbAMhxk2s
    Directo en formato dúo: https://www.youtube.com/watch?v=cwWmIwp4VlY
    Review de su último disco de 2013: https://pitchfork.com/reviews/albums/18577-melt-banana-fetch/
    RIYL: Zeni Geva / Boredoms / Lightning Bolt / Hella / The Locust



  • Alargamos esto un par de días que el foro estuvo caído durante tres días.



  • Sentries

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    alquitranazo desde vancouver canadá

    demasiada pasión por lo suyo

    estilo mindblowing in-your-head

    con un disco publicado este año lo han petado en RYM de una manera muy loca

    formato trio y no proyecto unipersonal, a diferencia de lo que suele pasar con los proyectos que lo petan en RYM (bien ahí, nos vale)

    el álbum esá producido como el culo, algo que se agradece

    vagas similitudes con gilla band (noiserockposthardcoretismo) pero con una voluntad quizás menos frontal pero más creativa


    su bandcamp
    temazo durísimo
    audio de su primer directo (literal: from our first ever show @ sled island 2024) que subieron este mes, formato cuarteto



  • Gouge Away (Florida, US)

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    Tomando su nombre de uno de los temas más conocidos de Pixies, Gouge Away, la banda de hardcore punk de Florida formada en 2012 ya daba pistas de por donde irían los tiros. Hardcore y punk desde luego pero también dejes de todos los sonidos que reinaron en el underground de los 90: grunge, noise, shoegaze... Desde el principio ya llamaron la atención de toda la escena gracias a su sonido visceral y agresivo y la emotiva y feroz voz de su vocalista, Christina Michelle. Tanto fue así que el propio Jeremy Bolm de Touché Amoré les invitó a girar con ellos y posteriormente los fichó y produjo para su sello Secret Voice Records, a su vez subsello de Deathwish, la discográfica de Jacob Bannon de Converge, de la que forman parte actualmente. Grupo comprometido y político, sus temas abordan tanto temas personales de salud mental como de justicia social, maltrato animal o brutalidad policial (ACAB) lo que añade una profundidad y resonancia emocional a su música.

    Separados desde el inicio de la pandemia y con sus miembros dispersos por la geografía yanki, todo apuntaba a que posiblemente el grupo no tendría continuidad. Pero una llamada de sus amigos Militarie Gun para hacer un bolo con ellos los reactivó y les dió fuerzas para retomar el proyecto con una nueva perspectiva y ganas de crear algo novedoso. Su nuevo disco de 2024, Deep Sage, mantiene la intensidad característica de la banda pero también presenta un enfoque más contenido y melódico, incorporando sonidos más suaves y melódicos junto con el post-hardcore urgente que tanto les caracteriza.

    Web oficial: https://www.gougeaway.com/
    Twitter: https://x.com/gougeawayfl
    Bandcamp: https://gougeawayfl.bandcamp.com/music
    Disco recomendado: https://gougeawayfl.bandcamp.com/album/deep-sage
    Temacle: https://www.youtube.com/watch?v=kWDcqjcvwbA
    En directo: https://www.youtube.com/watch?v=n7e8YIv_aaY
    Review de su último disco: https://pitchfork.com/reviews/albums/gouge-away-deep-sage/
    RIYL: GEL / Super Unison / Militarie Gun / Drug Church / Touché Amoré



  • OISEAUX-TEMPÊTE (Paris, Francia)
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    Los franceses Oiseaux-Tempète son una de las bandas que más me han impresionado en directo. Los pude ver en un Le Guess Who? en el que tocaron acompañados de Jessica Moss, Radwan Ghazi Moumneh (Jerusalem in My Jeart) y G.W.Sok (el cantante original de The Ex) y supongo que no fui el único que flipó con el concierto ya que algo después lo subieron a su bandcamp:
    https://oiseaux-tempete.bandcamp.com/album/live-at-le-guess-who-2019
    Oiseaux-Tempète consiste principalmente en Frédéric D. Oberland y Stéphane Pigneul aunque entienden la banda como un esfuerzo comunal y colaborativo. Empezaron el proyecto en el 2012, publicaron su primer disco un año después en el sello Sub Rosa y desde ahí han ido expandiendo los límites del post-rock. Mezclan kraut, jazz, música árabe, shoegaze, todo en una auténtica tormenta que te no podrás evitar sentirte arrastrado por ellas. De sus discos recomiendo los 75 minutos de sy tercer disco, Al-'An! الآن (And Your Night Is Your Shadow — A Fairy-tale Piece Of Land To Make Our Dreams) un auténtico viaje sónico para escuchar a solas y sumergirte en él. Yo los vi presentando From Somewhere Invisible, otro de los discos que recomendaría de esta increíble formación cuya última obra fue publicada hace dos años con el nombre de What on Earth (Que diable).

    https://oiseaux-tempete.bandcamp.com/album/what-on-earth-que-diable
    https://www.oiseaux-tempete.com/



  • Glitterer (Washington DC, US)

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    Glitterer es una banda de rock estadounidense de Washington, D.C.. Inicialmente un proyecto en solitario, la banda fue formada y está liderada por Ned Russin, vocalista y bajista de la banda Title Fight.

    Glitterer lanzó su primer EP autotitulado en 2017. En 2019 lanzó su segundo álbum de larga duración, Life Is Not a Lesson. Y el 23 de febrero pasado, su tercer álbum, Rationale, a través de ANTI- Records.

    Toda su música vale la pena, ya su disco de 2019 esta lleno de temazos, pero con su reciente disco se supera si cabe:
    Plastic: https://www.youtube.com/watch?v=tLQaqtF0JM0
    Big winner: https://www.youtube.com/watch?v=H8Z5gg7B1u0
    My lonely lighting: https://www.youtube.com/watch?v=N3hmVy1aFVw

    Bandcamp Rationale: https://glitterer.bandcamp.com/album/rationale
    Web: https://glitterer.com/



  • Friko (Chicago, US)

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    Banda emergente de Chicago formada en 2019 por dos amigos de la infancia, Niko Kapetan y Bailey Minzenberger, parte del colectivo Hallogallo, se suman al largo linaje de la escena indie rock de Chicago. Citando entre sus influencias estilos como el indie rock noventero y el post-punk o músicos que van de Leonard Cohen a compositores clásicos como Chopin, en su reciente debut de larga duración, Niko y Bailey (guitarra y batería) no sólo fusionan los estilos mencionados sino que añaden elementos de chamber pop y rock experimental, magnificando el poder estimulante de su música con un aluvión de voces enérgicas, transformando cada canción en un momento de catarsis colectiva. Poéticos y explosivos a la par que sensibles, la mayoría de las veces Kapetan canta con una intensidad y una urgencia que parece que se vacíe emocionalmente.

    A mí me tienen enamorado desde el primer momento y espero que os enamoren a vosotros también si les dais la oportunidad que merecen.

    Web oficial: https://whoisfriko.com/
    Twitter: https://x.com/frikoo4u
    Bandcamp: https://friko.bandcamp.com/
    Disco recomendado: https://friko.bandcamp.com/album/where-weve-been-where-we-go-from-here
    Temacle: https://www.youtube.com/watch?v=6rApILpiK7c
    Otro temacle: https://www.youtube.com/watch?v=I-ikWIeaPtY
    Sesión para Audiotree en directo: https://www.youtube.com/watch?v=XZCPZ_na6kg
    Presentación del disco en Chicago: https://www.youtube.com/watch?v=0jQjkJDf__8
    Review de su último disco: https://pitchfork.com/reviews/albums/friko-where-weve-been-where-we-go-from-here/
    RIYL: Arcade Fire / Bright Eyes / Broken Social Scene / Japandroids / Radiohead



  • Home Is Where (Florida, US)

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    Home Is Where es una banda emo estadounidense de Palm Coast, Florida.

    La banda ha lanzado dos EP y dos álbumes. Su primer EP, Our Mouths to Smile, fue lanzado en 2019. Su álbum debut, I Became Birds, fue lanzado en 2021 y les trajo considerablemente más atención.
    Con su segundo disco del pasado año, The Whaler, han logrado entrar en muchas de las listas de los mejores discos del año. El disco “Cuenta la historia de dos personas que fingen normalidad en la normalidad de fingir”. Producido por Jack Shirley en Atomic Garden en Oakland, California, The Whaler es un álbum conceptual “sobre acostumbrarse a que las cosas empeoren”.

    Temas:
    yes! yes! a thousand times yes! : https://www.youtube.com/watch?v=WXGOwsz85Sg
    Skin meadow: https://youtu.be/46QEqKhJuEs?si=nY6F0EyqiZ3Njv9t
    Floral organs: https://www.youtube.com/watch?v=qIKUXf1UKUg

    Bandcamp: https://homeiswhere.bandcamp.com/music
    Bandcamp The Whaler: https://homeiswhere.bandcamp.com/album/the-whaler-2
    Directo en audiotree: https://www.youtube.com/watch?v=zn6dcSCImtA



  • Leroy Se Meurt (Francia)

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    No sería yo si no propusiese algo de oscuridad. Leroy Se Meurt es el dúo de EBM/synthpunk/coldwave con un sonido agresivo y muy potente. La primera vez que los vi tocando, en el festival Ombra, el padre del cantante, Volkan, acababa de fallecer. La misma organización no sabía si iban a poder venir a tocar, pero al final aparecieron sobre el escenario y dieron uno de los conciertos más impresionantes que he visto en mi vida. Parecía que Volkan aprovechaba la actuación para dejar salir toda la rabia y todo el dolor que había pasado durante los días anteriores. Su violenta música tuvo más sentido que nunca esa noche.
    El dúo ha publicado tres EPs desde el 2019, (LRSM, La Chute y Makine Kültürü) y un álbum (Voué á Rouiller), todos recomendadísimos para bailar al borde del abismo. Tienen un sonido muy característico, crudo, lo-fi y con letras tanto en francés como en turco.
    Si queréis saber algo más de ellos, los entrevisté hace unos años
    https://elgarajedefrank.es/entrevista-a-leroy-se-meurt/

    https://leroysemeurt.bandcamp.com/



  • Robocobra Quartet (Belfast, UK)

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    Norte irlandeses de Belfast, este grupo tiene la experimentación como modo de vida. Por ejemplo, son un sexteto (pero se presentan en cuarteto - sus seis integrantes entran y salen para que finalmente se presenten en directo como cuarteto) y autoproducen sus discos.
    El centro de la banda es Chris W Ryan, el batería y simultaneamente también el cantante. Quizás el nombre no os diga mucho, pero ya ha producido a gente como NewDad (una de las propuestas de este año) o Just Mustard (que ya han pasado por el festival).
    La banda sale del jazz para mezclarlo con el art rock y el post-punk, siempre con la experimentación como base. Los vocales son mucho spoken word (Wellness, por ejemplo, nos recuerda mucho a James Murphy en Loosing My Edge), muy post-punk actual. La critica politica y social, claro muy presentes.
    Entre sus influencias citan a Stravinsky pero también a Dead Kennedys, Fugazi, Talking Heads, o a sus contemporaneos Black Midi, Squid y BadBadNotGood. Y si, es posible escuchar esas influencias en su música, sin seren una copia de ellas.

    Sugerencia de escenario: Adidas aka Steve Albini o Plenitude aka Pitchfork o Rayban (aqui no hay aka).
    Te van a gustar, se te gusta: Black Midi, Squid, improvisación, el jazz que nos es solo jazz.

    Links:
    Video de "Wellness", una de mis favoritas:
    https://youtu.be/FwuOOBuVKk4?feature=shared
    Prueba de que molan en directo (bolo en el Green Man Festival 2022):
    https://www.youtube.com/watch?v=wlKAvzDvaI0
    "Living Isn't Easy" (disco de 2022):
    https://robocobraquartet.bandcamp.com/album/living-isnt-easy

    Sitio oficial: https://www.robocobraquartet.com/
    Bandcamp: https://robocobraquartet.bandcamp.com/



  • Rival Consoles (London, UK)

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    Rival Consoles es el nombre artístico de Ryan Lee West, músico electrónico británico afincado en Londres. Su trabajo destaca por hacer que los sintetizadores suenen humanos y atmosféricos.

    West nació en Leicester. Aprendió a tocar la guitarra en su juventud, pero más tarde se pasó a la producción electrónica, estudiando tecnología musical en la Universidad De Montfort.

    El estilo de Rival Consoles es una combinación de ambient, shoegaze, minimal techno y cinemático, a menudo creado con sintetizadores analógicos, pedales y procesos degradados. Pitchfork describió el sonido de Rival Consoles como «música electrónica vanguardista de alto nivel en la línea de Jon Hopkins y Nils Frahm»

    West también ha compuesto obras para danza contemporánea, como Overflow, de Alexander Whitley, y un episodio de Black Mirror («Striking Vipers»), de Netflix. Ha remezclado temas de Jon Hopkins, Vessels, Ólafur Arnalds, Nils Frahm, Max Cooper, Noisia, Sasha y Toydrum, entre otros.

    Web oficial: https://www.rivalconsoles.net/
    Bandcamp: https://rivalconsoles.bandcamp.com/music
    Now Is (último álbum): https://rivalconsoles.bandcamp.com/album/now-is

    Temas:
    Dreamers Wake: https://www.youtube.com/watch?v=dVAQO6Fs2f0
    Phantom Grip: https://www.youtube.com/watch?v=QgElgfZpOdo
    Now is: https://www.youtube.com/watch?v=1btxHBxTqkE



  • Porcelain (Austin, US)

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    Porcelain es un intenso cuarteto de post-hardcore procedente de Austin, Texas. Liderados por el cantante y guitarrista Steve Pike, su música cautiva al público con paisajes sonoros descarnados pero melódicos. Su álbum debut, Porcelain, se publicó el 16 de febrero de 2024 a través de Portrayal of Guilt Records. La banda destaca por sus potentes directos, y sus letras comprometidas e incisivas

    Bandcamp: https://porcelainatx.bandcamp.com/album/s-t
    Temas:
    Wolrd i Know: https://www.youtube.com/watch?v=NEZ-sjVjYO4
    Plastic: https://www.youtube.com/watch?v=ZPSHbKCWmu4



  • Lambrini Girls (Brighton, UK)

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    Lambrini Girls son una banda emergente de queer-punk compuesta por Phoebe Lunny y Lilly Macieira que está arrasando por allí por donde pasan. Con una energía desenfrenada y letras provocativas, su música aborda temas sociales y políticos, a menudo con un toque humorístico y mordaz. Su nuevo single, God’s Country, producido por Daniel Fox de Gilla Band, es un tremendo himno punk que confronta audazmente el auge de la extrema derecha en UK. Ya muy curtidas en directo, con más de 100 bolos a sus espaldas y habiendo teloneado a artistas como Frank Carter, Gilla Band, Pigsx7 o Iggy Pop, están logrando captar la atención de todo el mundo.

    Su álbum de debut está en proceso y se lanzará a principios de 2025. Momento perfecto para verlas en directo.

    Insta: https://www.instagram.com/lambrinigirlz/?hl=en
    Twitter: https://x.com/Lambrini_Girls
    Bandcamp: https://lambrinigirlsband.bandcamp.com/
    Temacle: https://www.youtube.com/watch?v=muoddHKZthg
    En directo: https://www.youtube.com/watch?v=t6Fjara3cTs
    RIYL: Bikini Kill / Amyl and The Sniffers / Gilla Band / Petrol Girls / Sleater-Kinney



  • Joy Guidry

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    Joy Guidry es una fagotista, compositora y artista multidiciplinar de Houston, Texas. De origen criollo y creencias católicas, sus raíces musicales se encuentran en el gospel y la música zydeco que escuchaba en la iglesia y sus bazaars benéficos, así como el r&b que sonaba por su casa. Animada por su familia, comienza a interesarse por el jazz y la música clásica, se muda a la costa este y se gradúa en el prestigioso Peabody Institute, para posteriormente seguir sus estudios en Calgary y New York, donde se asienta y empieza a experimentar con la disertación, la improvisación y la música electrónica.

    Actualmente se encuentra terminando sus estudios de doctorado en California y lidera la plataforma Sounds Of The African Diaspora, que tiene como objetivo apoyar y promocionar artistas de origen africano repartidos por el mundo. Ha compuesto piezas por encargo para el National Sawdust Ensemble de Brooklyn, la New World Symphony de Miami, o la I&I Foundation, entre otros, y ha pasado por festivales como La Biennale di Venezia o el A’LARME Festival en Berlín.

    En 2022, el sello Whited Sepulchre publicó su primer disco Radical Acceptance, producto de su premiado proyecto Radical Self-Love, que había llevado a los escenarios desde un año antes, y en el que relata el proceso de aceptación personal de su cuerpo, sus problemas de salud mental y su identidad como afroamericana trans no binaria (utiliza pronombres femenino y neutro por igual), a través de un free jazz ruidoso mezclado con ambient, grabaciones de campo y su propia narración.

    Poco después comenzó a trabajar en AMEN, para el que buscó inspiración en sus ancestros africanos, su origen sureño y la tradición de la música negra americana, y que define como el siguiente paso en el proceso de autoafirmación que inició con su primer disco, ahora a través de la comunidad de músicos y artistas con los que colabora y que se han convertido en su verdadera familia, en contraste con el rechazo que recibió de sus allegados cuando por fin consiguió aceptarse. Después de salir de gira el año pasado para terminar de darle forma, la grabación de AMEN por fin se ha publicó en mayo de 2024. Hecho a medida para el Auditori a primera hora.

    Para quien tenga curiosidad, suena así:

    Members Don't Get Weary: https://www.youtube.com/watch?v=dzZn037fhPo
    Almost There: https://www.youtube.com/watch?v=V2zsQ1ufZ-k
    Inner Child https://www.youtube.com/watch?v=RUK2okbeSLU
    Day by Day: https://www.youtube.com/watch?v=vbqB9Xo7Rt0
    Live @ Radialsystem, Berlin 2023: https://www.youtube.com/watch?v=Oohg1kn8psg

    https://guidrybassoon.bandcamp.com/music
    https://www.instagram.com/joe_wey
    https://www.guidrybassoon.com



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  • Jackie Lynn

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    La historia de Jackie Lynn es la de una joven géminis nacida y criada en Tennessee, que años más tarde se sube a un autobus con dirección a Chicago donde conoce al misterioso Tom Strong, con quien termina estableciendo un negocio multimillonario de tráfico de drogas utilizando un concesionario de coches como tapadera. Conocidos en la ciudad por las extravagantes fiestas en su apartamento, un día Tom desaparece tras una pelea y deja a Jackie arruinada y obsesionada con encontrarle recorriendo el país. Las autoridades les persiguieron durante años sin éxito y ahora atienden a una de las pocas pistas que dejaron en su huida: un misterioso LP rojo y dorado con restos de cocaína y las canciones de Jackie, en las que mezcla un folk autobiográfico con sintetizadores y cajas de ritmos que suenan mucho a lo que recuerda la portada .

    Bueno, en realidad no. En realidad Jackie Lynn fue la alter ego enmascarada de Haley Fohr (Circuit des Yeux), con la inestimable ayuda de sus amigos Bitchin Bajas.

    Lo que comenzó en 2015 como un pasatiempo entre discos para el que le costó encontrar interés, terminó recibiendo, de manera inesperada, mucha más atención de la que hasta entonces había conseguido con su proyecto principal (portada de The Wire y reseña en el New York Times incluidas), con lo que se vio obligada a estirarlo más de lo previsto inicialmente y sostenerlo de manera simultánea a su siguiente disco como Circuit des Yeux.

    Poco se imaginaba que, cuando un par de años más tarde se unió a Drag City para retomar el personaje donde lo había dejado y aprovechar su "éxito" con un segundo disco más variado y accesible llamado Jacqueline, todo se iría al traste con la pandemia, que le obligó a cancelar toda la promoción y una extensa gira internacional en formato trío, y provocaría que su vuelta pasase casi desapercibida.

    Lo último que se supo de Jackie es que estaba en coma y con escasas posibilidades de despertar de su sueño, pero si el público la reclama y el Primavera Sound llama...

    Aunque si trajeran a Circuit des Yeux de una vez tampoco nos íbamos a enfadar ;)

    Jackie Lynn. A Documentary: https://www.youtube.com/watch?v=yesV-iwO6rE

    Alien Love https://www.youtube.com/watch?v=h4IoJDeCnsM
    Franklin, TN https://www.youtube.com/watch?v=Mzz9EL40z5k
    Casino Queen https://www.youtube.com/watch?v=A6FL75AzRGQ
    Dream St. https://www.youtube.com/watch?v=jwvzGAUxiqg

    @ Johnny Brenda's, Philadelphia 4.28.17 https://www.youtube.com/watch?v=USgNQ4gbj1I

    https://jackielynn.bandcamp.com/music
    https://www.instagram.com/circuitdesyeux



  • Maria W Horn & Sara Parkman: Funeral Folk

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    Funeral Folk es la colaboración entre la violinista y cantante de folk Sara Parkman y la compositora espectralista Maria W Horn Originalmente encargado para acompañar un espectáculo de danza, se trata de una exploración de la fenomenología de la muerte, asi como de los rituales tradicionales del duelo individual y colectivo para guiar a los difuntos en su último viaje y acompañar en la pérdida a sus seres queridos.

    La relación musical entre Parkman y Horn se remonta a su adolescencia en Härnösand, al norte de Suecia, donde tocaban en un grupo de folk y rock progresivo. Tras una década con carreras muy diferentes por separado, esta oportunidad les sirvió para reconectar con aquellos años y explorar una mezcla de estilos que van desde el drone y el minimalismo, al folclore de su región, la música sacra, el black metal y los cantos tradicionales de lamentación finlandeses, que estudiaron expresamente para el proyecto.

    En directo se hacen acompañar por el músico y compositor Mats Erlandsson y un coro de voces femeninas, y visten trajes tradicionales diseñados especialmente para ellas.

    Todo muy festivalero y muy animado. Pero si funcionó lo de Lankum, estoy seguro de que esto también triunfaría y dejaría a más de un escéptico con el culo torcido.
    Muy recomendable llevar tapones (no es broma).

    No es lo mismo que presenciarlo en persona, pero el disco está muy bien y se puede escuchar aquí: https://xkatedral.bandcamp.com/album/funeral-folk

    Y no hay mucho más, porque no hay vídeos de sus (contados) conciertos y guardan bastante el misterio. Aunque en Instagram se pueden encontrar cosas buscando un poco:

    https://www.instagram.com/reel/C9Hlu5aNcxh/
    https://www.instagram.com/p/C6qooCsv1Bd/
    https://www.instagram.com/p/C6VMkPhi939/
    https://www.instagram.com/p/C0z1YdQMD-o/