Primavera Sound 2025

• @MI-ANO-ES-SANO mis colegas andan cabreados por el tema de mucha gente, y de ayer, se quedaron con Stereolab. El jueves no les moló nada. Del sábado no les he preguntado, los putos andan durmiendo, cómo es lógico. Q alguien q haya ido q ande de empalme me diga q tal estuvieron Turnsile XD

• Me va a caer, pero ando colocao y me da igual. Está muy bien equiparar los carteles de grupos femeninos y masculinos, un gran acierto q hizo el PS cuando ningún festi se le ocurrió (the new normal, en 2019). Ahora, creo q poner a 3 putas palurdas de cabezas de cartel (Sí, para mí Charlie XX tb lo es) para vender entradas y atraer a niñas de instituto atormentadas q se creen rebeldes, no lo veo. Y ojo, q no he ido por eso, ha sido por qué ando canino, hubiese ido.
    No obstante, envidia máxima de no haber asistido, me siento hasta raro de hoy no volver con resaca en el Ave a Madrid. En fin, a ver con que nos sorprenden el año que viene.
    Garaje donde estas? Hip hop (q no me gusta, pero me mola q haya) donde estás? Flamenco donde estás? Metal donde estás? Ejem ejem. Pero la pela es la pela (ahí lo dejo). Y a mí el cartel me molaba q conste, lo q no me ha molado nada es la deriva hacia donde va ésto.

• @MI-ANO-ES-SANO Turnstile empezaron tarde( me fui antes de los putos lcd y si lo se no lo hago), se escuchaban bastante flojos y muchos parones/interludios/canciones lentas.
    Glow up es un discazo pero a Never enough le falta fuerza, no se si era que no me subía el speed o el cansancio pero no me terminaron de animar. Además también creo que acabó antes de tiempo.
    Igual a otra persona le pareció el concierto del festival, que se yo

• @MI-ANO-ES-SANO una desgracia las hordas de mamarrachos y adolescentes enseñando el culo (hola? No paraba de ver culos de tías) acampaban en mordor para ver a las 3 petardas, basicamente si querías ver algún grupo antes que ellas te tenías que comer a los fans dando por culo, de Beach House me fui, Jamie XX parecía que estaba puesto ahí para amenizar la velada y ya ni me plantee ver a Glass Beams y Judeline.Casi 300.000 personas en total, ya me dirás tu donde metes a tanta peña.

• @Knope pues q pena q me digas eso de Turnstile. Es q vaya sobrada, el mamarracho hortera ese q sale con la Charlie XCX, por si no tenemos ya con ella y su Brat de mierda suficiente caspa, es para emigrar a Marte lo malo q es. La Sabrina Carpenter esa es un chiste y Chapell Roan es como el muñeco diabólico pero más alta. De todas formas con no ir pues ya está, Pero poner a esas petardas de cabeza de cartel, miedito me da

• Un Primavera raro para mi, demasiada gente, me alegro que les haya salido bien la jugada pero a que coste, han echado a los festivaleros para meter a gente que seguramente este sea su primer y unico concierto en su vida. Mordor daba miedo de la gente que había y el flujo de movimientos era exagerado, los grupos que tocaron antes de las divas lo tuvieron que flipar para mal. Me dieron vibes de aquel jueves chusco de 2022, aunque las barras y los baños funcionaban perfectamente.
    No se que rumbo va a tomar el festival, pero se deberían replantear si quieren ir hacia un Coachella o mantener un poco el espíritu del Primavera y hacer una mezcla rollo 2023(recuerdo ver a Liturgy y luego a Rosalía)y no dejar tan de lado a los que vamos al Forum a descubrir grupos y no a acampar para ver a una tipa, que probablemente dejará de estar de moda el año que viene porque llegará otra tipa (pero tiene sombrero nuevo!!!)Menudo parrafo de pollavieja acabo de soltar (34 palos tengo) pero no es normal que descarte grupos solo por no ir a mordor a lidiar con las pavas.
    Esto no es queja para la organización porque es lo de siempre pero el comportamiento de algunos deja mucho que desear, que Amaia mandara callar a la gente y que lo consiguiera durante UNA canción me parece admirable.

De novedades que no había visto me quedo con Kelly Lee Owens, Squid, Amaia , lcd y Saho de Zagazan y julie.

En fin, aunque no haya sido mi mejor Primavera, nuca será malo y seguiré viniendo todos los años que pueda. Un besi, amics

Pd: con lo qué habéis amasado este año ya podíais hacer otro Weekender.

• @Knope Squid los vi en sala en Madrid y como diría Enrique Iglesias, fue una experiencia religiosa. Vaya cacho de barbaridad de concierto dieron. Los Saxos, las guitarras macas, las distorsiones, mezclado todo con una elegancia de bandera. Sí es q a mí este año me salían 5 o 6 por día, pero no termino de entender donde quieren ir. Es un festival de música alternativa, o cómo tu brillantemente has dicho, se va a convertir en un Coachela de postureo?

• Y por cierto, Pulp han vuelto de verdad, vaya cacho de discazo se han marcado. Envidia me dan los q van al BBK, pero bueno, espero q el bueno de Iggy me consuele en el MC

• @MI-ANO-ES-SANO a mí me encantó Turnstile, sobre todo después del mal sabor de boca que me dejaron en Razz. El pogo estuvo divertidísimo y las nuevas canciones vale, son menos hardcore y todo lo que quieras, pero en vivo suenan gigantes.

La hora a la que tocaron también hizo que fuera un concierto manejable en el Amazon; poder evitar Mordor siempre es un plus, sobre todo este año.

• Tampoco está tan mal el invento de llenar mordor de gente, toda la zona antigua queda super cómoda y accesible. Ayer en ANOHNI se estaba de lujo. Y rayban y amazon con un cañón de sonido. Hay que sacrificar algún grupo que quieras ver en Mordor (como beach house), y aprovechar si los meten en sala.

• Reflexión pollavieja en línea con los comentarios anteriores: las chicas superpoderosas/supernenas son incompatibles con el festival, al menos de la manera en la que está concebido ahora.

No quiero discutir los méritos individuales de cada una—me flipa Charli y parece que las otras 2 lo petaron—pero la onda de expansión que ejercen sobre el resto del festival siento que no merece la pena. Me salen al menos 5 conciertos que me apetecían y que, directa o indirectamente, no pude disfrutar al 100% por culpa de sus fans: FKA Twigs, HAIM, Beach House, Wet Leg, Fontaines D.C.

Por cierto, creo que lo mismo aplica a bandas como Arctic Monkeys, por ejemplo. Ese 2018 con los campistas jodiendo en Car Seat Headrest no lo olvido. No quiero que esto se convierta en una crítica a la música pop.

¿Hay alguna fórmula que satisfaga a ambos mundos? Quizás poner este tipo de artistas más temprano para minimizar acampadas. O vender entradas que solo den derecho a Mordor... no lo sé.

Dicho esto, me lo pasé increíble. No recuerdo un año en el que el sonido funcionase tan bien como este, cero quejas por ahí. Destaco y mucho Spiritualized, Los Campesinos!, TV on the Radio, Cassandra Jenkins, Waxahatchee, Carolina Durante, LCD Soundsystem... Bueno ya paro. Gracias por otro bonito año.

• Ya han sacado datos en prensa.

25.000 asistentes mas que el año pasado.

65% extranjeros
    .

El año pasado creo recordar que también fue sold-out. Así que o han optimizado espacio, o este año han vendido a máximos. Esas entradas que decían que no vendían nunca y que nunca completaban aforo.

Esto mi cuadra con lo de las entradas a menores. Si antes no vendían a máximos habia mas entradas para menores, pero ahora si van a máximos de taquilla, normal que no regalen una entrada por la que pueden sacar 300 ecus. Los menores también ocupan aforo.

• @migueneitor. No estás criticando el POP, el POP independiente es la salsa de este festi. Estás criticando a 2 Shakiras q cantan en inglés y q son más malas q ver a Trump en bañador

• @aserter Anohni lo vi el año pasado en las noches del botánico y fue de los mejores conciertos de mi vida. Puro silencio, puro respeto y solo se le oía a él (ella) 😍

• @MI-ANO-ES-SANO espero q las adolescentes del instituto ahí ni se asomasen para joderlo

• @migueneitor pues ponerlas antes hubiera sido un acierto, fastidian a menos bandas, Beach House pegaba que tocara después

• @aserter de todas formas amo Beach House, pero joder, yo los he visto muchísimas veces, hubiese buscado otra ruta. Y por cierto, en Mordor no me pegan nada

• @MI-ANO-ES-SANO si, con todas las veces que han venido y los he visto ya está bien, pero supongo que habrá gente que no los haya visto. En el Amazon es su sitio creo yo

• ¡Esta publicación está eliminada!