¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • Aclarado pues, 30segundos
    La verdad es que sí, que el hip hop está totalmente desvirtuado, hasta el punto de convertirse en un producto de consumo más para descerebrados quinceañeros. No sé donde empezó todo, supongo que con la muerte de Tupac, aunque Eminem tiene mucho que ver con todo esto. Aunque hay hip hop comercial de calidad, el ejemplo es Jay Z (que, por cierto, se podría haber ahorrado la mierda de colaboración con los linkin park).
    Parece claro que el hip hop, en su vertiente más clásica, ya no vive sus mejores momentos. Los grandes no están para muchos trotes (Ni Nas ni Public Enemy han hecho nada especialmente interesante ultimamente, Gang Starr separados de nuevo, De La Soul pues bien, gracias, pero nada mas…). Kanye West podría ser una buena reencarnación, pero me parece que le gusta más Prince que Notorius B.I.G
    Ante esta situación, han surgido en los últimos años tres 'nuevas' vertientes bastante interesantes, aunque irregulares: los sellos Def Jux (El-P, Mr. Lif, Edan) y Anticon (Clouddead más todos los proyectos en solitario de sus miembros) y Madlib y sus múltiples locuras (Quasimoto, Madvillain). En ocasiones, se alejan mucho de lo que fue el hip hop clásico (Clouddead son post-rock o yo que se qué), en otras se pasan de fumetas (Quasimoto) pero en otros casos dan en el clavo (el disco de EL-P es brutal).
    Parece que todo el proyecto Quannum y el hip hop californiano receptor de la movida Native Tongues (Blackalicious, etc) se va deshinchando. Y el hip hop instrumental y abstracto hace tiempo que no se deja oir mucho, después de la irrupción de Kid Koala. En Nueva York no están como para tirar cohetes, y desde hace tiempo se fijan en el sur (Outkast, Three 6 Mafia, etc), pero no me entusiasma mucho el rollo Dirty South, es... hortera.
    A mi juicio, el mejor disco de hip hop de los últimos años es Black on Both Sides, de Mos Def. Un pepino detrás de otro. Era la gran esperanza, aunque luego parece que sacó un horrendo híbrido rap-rock que no he querido ni escuchar. No sé, momentos complicados. Pero bueno, el concierto de De La Soul en el Sónar estuvo realmente bien!

    joer, vaya chapaaaa!!!



  • ¿ Has oido hablar del illbient ?



  • Bueno, tengo algún disco de Techno Animal, y me gusta bastante el rapero ese de New Jersey, Dalek. Le vi teloneando a Tomahawk, la banda de Mike Patton, hace ya como tres años, y estuvo realmente bien. Recuerdo que traia a dos tíos más, uno que escupía bases tremendas desde el portatil y otro que le encantaba destrozar los platos (además de meterse 7 heinekens contadas en 40 minutos) acompañando el fraseo apocalíptico del rapero. Su último disco, Absence, es tb bastante recomendable, aunque no tengo muy claro si todo esto se puede considerar Illbient.
    Nada, 30segundos que acepto todo tipo de recomendaciones!



  • illbient no es lo de DJ Spooky?

    aquí va un enlace de Oriol Rosell hablando de esto:
    http://ocaos.cccb.org/sonoscop/soundscape/rossells.html

    iba a hacer un cut'n'paste del párrafo en el que hace referencia (el paisaje recreado), pero quedaba muy tocho, y el artículo está chulo

    (editado para meter el enlace)



  • La verdad es que el disco de Dalek tiene temas muy conseguidos, pero cojea en muchos otros y en general se me hace demasiado pesado.
    Que coño… hace tiempo que lo oí. Voy a probar otra vez.



  • Yo he de decir que hace siglos que no me compro un disco, pura ganduleria, espero que ahora que dentro de poco ponen la fnac, en Murcia, podamos retornar a la senda buena.

    Lo ultimo que he adquirido a mi amiga la mula, El Heaven and Hell, de Black Sabbath y un par de discos de Ted Leo & the pharmacits y Brian Jonestown Massacre, despues de las recomendaciones de stooge.



  • Si, Spooky estaba metido en eso, como también Bill Laswell. Dalek me gustan mucho. Hicieron no hace nada un disco con Faust que es la pera.
    Recominedo un tipo llamado Spectre. Sus dos primeros discos son tremendos, densos y oscuros



  • Bueno, hoy mismo, aprovechando una visita a Barcelona, han caído tres discos

    The Ex - Singles Period: The Vynil Years, 1980 - 1990 (cacharrería punk)
    Fennesz - Venice (gran continuación del inagotable Endless Summer)
    Neu! - Neu! 75 (aprovechando que el precio de la reedición ha bajado)



  • @pumpkin:1evkpyr8:

    Bueno, hoy mismo, aprovechando una visita a Barcelona, han caído tres discos

    The Ex - Singles Period: The Vynil Years, 1980 - 1990 (cacharrería punk)

    A este le tengo muchas ganas.



  • Pues está a 12 euros, Moldy. Son 22 cortes y un buen libreto con todas las letras de las canciones y explicaciones sobre cada single. Guapo guapo!



  • @pumpkin:3dieitxz:

    Pues está a 12 euros, Moldy. Son 22 cortes y un buen libreto con todas las letras de las canciones y explicaciones sobre cada single. Guapo guapo!

    ¿Dónde lo has pillado? Pq lo ví hace poco en la FNAC por 12€. Igual me paso cuando salga del curro.



  • En CD Drome
    Por cierto Moldy, estas seguro que curras? pero si te pasas el dia escribiendo! jejeje (lo digo yo, que ahora mismo también debería estar trabajando, brrr)



  • Si me da tiempo me pasaré.



  • En la última semana

    BRUCE SPRINGSTEEN "Born To Run 30th Anniversary Edition"
    WOLF PARADE "Apollogies To The Queen Mary"
    LORDS OF ALTAMONT "Lords Have Mercy"
    THE DT´S "Nice´N´Ruff"
    P:ANO "No me acuerdo como se llama"
    y 7" de THE PONYS, TEST ICICLES, THE DIRTBOMBS, ARCTIC MONKEYS, THE WARLOCKS, BLACK LIPS, THE HIVES, STEREOLAB, THE STOOGES, SONS AND DAUGHTERS y alguno más…



  • @pumpkin:2xqwchrl:

    The Ex - Singles Period: The Vynil Years, 1980 - 1990 (cacharrería punk)

    Me cago en… yo también lo quiero. Oye pumpkin que estoy en paro...hazme un copia porfa. Yo tengo dos discos de los Ex, por si te interesan:

    The Ex - mudbird shivers - rec dec
    The Ex & Tom Cora - scrabbling at the lock

    Dime algo.....



  • No problem 30segundos. Te he mandado un privado



  • ¿Alguien me recomienda un disco de Spoon (que no sea el último, que ya lo tengo)?



  • Mi favorito de Spoon es el Girls Can Tell
    Lo que ocurre es que la trayectoria de esta banda es bastante variada, con cada disco cambian bastante, así que depende mucho del gusto de cada uno. Su primer álbum no lo he escuchado, pero el resto son tambien recomendables.



  • @Ashes:

    ¿Alguien me recomienda un disco de Spoon (que no sea el último, que ya lo tengo)?

    Telephono i A series of sneaks sus dos primeros discos son buenos, tienen bastante distorsión i son más cañeros, no tienen el nivel de experimentacion de los sonic youth pero estan muy bien, se parecen un poco a los dinosaur Jr (pero mas serenados) i Pixies… Luego el Girls can tell no me gusta mucho..., i por otra parte el Kill the moonlight esta muy bien . quizas el mejor, es muy variado, tiene canciones muy pegadizas como "the way we get by" i otras más del estilo de sus discos anteriores como "Small stakes"...

    En resumen, en mi opinión 4 discos muy recomendables i uno que esta bien (el Girls can tell, que tiene canciones buenas como chicago at night o everything hits at once pero que creo que es peor k los otros)...

    Fui a su concierto y quedé bastante contento aunque se dejaron canciones como car radio o mathematical mind (canción injustamente criticada del ultimo disco por muchos en este foro)



  • Ayer me compré el THE REPULSION BOX, de mis amad@s SONS AND DAUGHTERS. Por cierto, que el cd dura sólo 30 minutitos pero aún así merece la pena muy mucho.

    E iba a caer el de ANIMAL COLLECTIVE, pero ya no estaba, un listo se lo había llevado antes que yo. Osea que en Málaga no soy el único snob de mierda que campa por sus calles… Eso está bien. Haremos una subdelegación del TIS por aquí abajo... pronto, muy pronto.