Morosidad en pequeñas reformas: ¿cómo exigir el último pago sin terminar en juicio?
-
Buenas a todos. Tengo una pequeña empresa de reformas integrales y os escribo a ver si me podéis echar un cable con un tema que me trae de cabeza. Acabamos la reforma de un local comercial hace ya casi dos meses. El cliente nos pagó el adelanto inicial sin problema, pero a la hora de abonar el 30% final al entregar la obra, empezó a sacar pegas absurdas de la nada para no soltar el dinero. Dice que hay "detalles de pintura" que no le convencen (cuando firmó el acta de recepción a conformidad) y usa eso como excusa para retenerme más de 4.000 euros. Mis trabajadores y los proveedores ya están pagados, así que ese dinero es directamente mi margen y mi sueldo. Nunca me ha gustado ir a mal con nadie, pero siento que se están aprovechando. ¿Cómo soléis resolver estos bloqueos con clientes difíciles?
-
Te entiendo perfectamente, en el sector de las reformas esa jugada de inventarse pegas a última hora para no pagar el último plazo es por desgracia un clásico. Yo antes me gastaba la salud intentando razonar con clientes así, renegociando o aceptando descuentos injustos con tal de cobrar algo. Hasta que me cansé. Ahora, cuando veo que la actitud del cliente es claramente de mala fe, recurro a servicios de cobro de morosos que gestionan todo el proceso de reclamación de deudas de forma online y supereficiente. Lo bueno es que evalúan el caso, ven que tienes toda la documentación en regla (como ese acta firmada que mencionas) y aprietan por la vía formal. Verás cómo cambia el tono del cliente en cuanto se entera de que el caso ya no lo gestionas tú amablemente.
-
¡Mil gracias por la respuesta! Tienes toda la razón, se acabó el ir de bueno. Voy a revisarlo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse