Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • B Desconectado
      Bluemoom
      Última edición por

@jackster:2qc5tzu7:

Acabo de ver BABEL. Me parece que el director ha repetido por tercera vez la misma pelicula, el mismo ritmo narrativo y el mismo tipo de historias cruzadas en donde lo unico novedoso ha sido mezclar unos gramos de Lost In Translation con la historia de la adolescente japo, y ganarse a los progres con la denuncia del comportamiento del gobierno americano.
      Mucho ruido y pocas nueces. A ver si cerrando la trilogia se pone a rodar otro tipo de historias….

pues a mi en cambio me ha gustado, me gustaron las anteriores y esta también me ha gustado, para mi es el estilo de este director y eso me gusta! así que si para la cuarta peli sigue el mismo estilo no me importaría y si lo cambia pues espero que siga gustandome. Para mi gusto totalmente recomendable!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W Desconectado
        Waldo de los Rios
        Última edición por

@Bluemoom:33aq7h7s:

pues a mi en cambio me ha gustado, me gustaron las anteriores y esta también me ha gustado, para mi es el estilo de este director y eso me gusta! así que si para la cuarta peli sigue el mismo estilo no me importaría y si lo cambia pues espero que siga gustandome. Para mi gusto totalmente recomendable!

Joder. Me ha quedado claro.

Yo tenía ganas de verla (no se por qué, sinceramente), pero por lo que os estoy leyendo me está dando una pereza… Y por favor, a todos los fans del Iñárritu, espero que hayais visto Los tres entierros de Melquíades Estrada (escrita también por Guillermo Arriaga), porque les da vuelta a todas las dirigidas por su compi chicano.

• J Desconectado
          jesula
          Última edición por

@Waldo:

Yo tenía ganas de verla (no se por qué, sinceramente), pero por lo que os estoy leyendo me está dando una pereza… Y por favor, a todos los fans del Iñárritu, espero que hayais visto Los tres entierros de Melquíades Estrada (escrita también por Guillermo Arriaga), porque les da vuelta a todas las dirigidas por su compi chicano.

No te falta razón. Los tres entierros… es muy, pero muy recomendable, con un Tommy Lee Jones que se sale.
          En cuanto a Babel, que no te de pereza! Lo que yo hago cuando sé que voy a ver una peli (porque me gusta el director, el guionista o qué se yo…), es evitar leer los comentarios que hagan sobre ella, para así ir sin ningún prejuicio o expectativas demasiado altas.

• D Desconectado
            DayIn-DayOut
            Última edición por

Brick mola. Recoge todos los tópicos de la novela detectivesca y el cine negro y los transporta a chicos de instituto de forma bastante acertada y, por momentos, deliciosamente paródica (clara en la figura del tullido The Pin). La trama está bien construida y el ritmo és ágil. Una película fresca y bien parida para una tarde de domingo, aunque visto el alúd de flipe que ha generado esta película me esperaba algo más encarnizado y siniestro. Sí, el Casablanca se cae a trozos y es muy andergraun, pero es una peli más propia del Verdi o el Floridablanca, auténticos metabolizadores de los una vez bautizados corriente de Sundance Boys a la que Brick pertenece sin complejos con su calculado, por momentos, espíritu de videoclip. Pero mi valoración también es bastante buena.

Como también es positiva con Los Tres Entierros de Melquíades Estrada, la peli que confirmó que el bueno del equipo de Iñárritu es el guionista Arriaga (con el que está a palos tras Babel, por cierto).

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

@DayIn-DayOut:2dvsk7l7:

Como también es positiva con Los Tres Entierros de Melquíades Estrada, la peli que confirmó que el bueno del equipo de Iñárritu es el guionista Arriaga (con el que está a palos tras Babel, por cierto).

Pues yo disiento. No he visto Melquíades Estrada pero de Amores Perros y 21 Gramos me quedo mil veces antes con la dirección que con el guión, un sucedáneo de Paul Schrader a quien se le ve el plumero y no tiene la suficiente entidad como para que sus textos sean lo bastante sólidos.

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

Pues nada, que como dije ayer ya he visto LUCES AL ATARDECER. Advierto: solo es para fans de Aki Kaurismäki y para estudiosos del comportamiento humano en Finlandia. Puro minimalismo, una historia que cabe en un folio, 80 minutos, ni un roce, escenas que parecen anuncios de Ikea, gente descomunalmente fea y todo lo que acostumbra a hacer Aki Kaurismäki en sus films. Que bonita es la vida en Finlandia, joder ( :lol: ). La próxima, que ponga a Pansonic de banda sonora. No se si será la mejor del notas, pero a mi me encantó.

• D Desconectado
                  DayIn-DayOut
                  Última edición por

@Marniello:3fbx48b2:

@DayIn-DayOut:3fbx48b2:

Pues yo disiento. No he visto Melquíades Estrada pero de Amores Perros y 21 Gramos me quedo mil veces antes con la dirección que con el guión, un sucedáneo de Paul Schrader a quien se le ve el plumero y no tiene la suficiente entidad como para que sus textos sean lo bastante sólidos.

Ya me he cubierto las espaldas no citando el guión de 21 gramos como algo loable, película que con el reparto que tiene, ya en parte, se dirige sola.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

CINE OMBLIGÚ (4)

Titulada por estos lares con el encantador título de YO FUI UN CAVERNÍCOLA ADOLESCENTE (¿se puede ser otra cosa en ese periodo de la vida humana, pregunto yo? ), es un delirante ejemplo de las producciones made in Roger Corman de la buena época, mucho antes de que los cultos lo descubriesen por sus adaptaciones de Poe. Aquí encontramos sus métodos de trabajo que le hicieron famoso como productor rápido de cine para pajeros de los cincuenta que veian sus películas como de verdad se ha de ver el cine: metido dentro de un coche en un puto drive in, hasta el culo de palomitas y la “atención” puesta tanto en la película como en la chati que te acompaña dentro del buga. Cosilla con un guión no básico, es que roza lo primordial; hecha en 4 días porque no se puede hacer en 3; un presupuesto más bajo que el salario mínimo interprofesional; unos decorados inexistentes (para que mientras tengas un amiguete que te deje un poco de terreno); unos trozos de películas anteriores (aquí encontramos retazos de un clásico del cine de neardelthal, concretamente “EL DESPERTAR DEL MUNDO” de 1940) y unos actores (ejem ejem) que no solo hacen su papel sino que también están aprovechados para hacer tres o cuaro más para que se vean más cavernícolas. Una maravilla, vamos. Lo mejor: Robert Vaughn (el prota) en una interpretación totalmente metida en la situación, o sea, completamente fosilizado hasta los juanetes (creo que para juzgar su interpretación habría que utilizar el método del carbono 14); y un espectacular giro al final de la cosa que hace que esta cosa se adelante nada más y nada menos que en 10 años a un absoluto clásico de la ciencia ficción (no digo el título porque si no se jode la gracia y todos se darían cuenta del asunto, y así la cosa pierde la gracia, coño).
                    Que tengan ustedes un feliz año 2007 antes de Cristo.

• I Desconectado
                      israel
                      Última edición por

• I Desconectado
                        israel
                        Última edición por

• I Desconectado
                          israel
                          Última edición por

• B Desconectado
                            Bluemoom
                            Última edición por

@DayIn-DayOut:1tbj8bq6:

@Marniello:1tbj8bq6:

@DayIn-DayOut:1tbj8bq6:

Ya me he cubierto las espaldas no citando el guión de 21 gramos como algo loable, película que con el reparto que tiene, ya en parte, se dirige sola.

Ayer por fin me vi Los tres entierros de Melquiades Estrada, me pareció una buena historia y una manera de contarla muy parecida a 21 gramos, amores perros o babel, eso si, me sigo quedando con Babel! para mi la mejor de todas las anteriores

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

Mmmm, Teenage Caveman, temazísimo de Beat Happening donde los haya.

• M Desconectado
                                Murnau
                                Última edición por

Decir que ayer fuí a ver la peli del hombre que está en un avatar por ahi arriba. Luces al atardecer me pareció de lo mejor de este año y el pasado juntos. Sin entrar en el tópico que es muy bressoniano, de este hombre me gusta la manera que tiene de narrar, y sobre todo sus personajes.

• M Desconectado
                                  Maurici
                                  Última edición por

Ya he visto El Perfume y me ha gustado mucho. No cuento mucho que si alguien todavía no ha visto la peli o no se ha leído el libro le quitará magia.
                                  Por cierto en la escena casi final sale un amigo de mis hermanos, lo digo poruqe con la de gente que sale haciendo… igual hay algun familiar vuestro.

Hay aspectos que me han desagradado y otros flipado y creo que es una buen película. En dos horas y media supongo que mantener la fuerza todo el rato cuesta.

• K Desconectado
                                    KoalaRecruiter
                                    Última edición por

Vi Factotum el otro día, el biopic de Bukowski, y en contra de las malas críticas que había leído, me resultó muy amena y acorde a la opinión que tengo del escritor. Precisamente uno de los fallos que se le achacan a la película, que esté ambientada en una época reciente o actual, es para mí un buen logro y una apuesta arriesgada que da resultado. Me gustaría verla en inglés para ver si la voz del Dillon (que hasta se parece a Bukowski) tiene algo que ver con los shows de spoken word reales.
                                    La recomiendo.

• J Desconectado
                                      jackster
                                      Última edición por

En dos horas y media vere BANDERAS DE NUESTROS PADRES. Le tengo muchas ganas. Os comentaré por la noche lo que me ha parecido, a ve si coincido con la opinión positica de Missy Elliott, que por lo que ando leyendo por diversos sitios, no ha gustado tanto como cabía pensar (supongo que ser la película siguiente a MYSTIC RIVER y MILLION DOLLAR BABY marca mucho).

• P Desconectado
                                        poppie
                                        Última edición por

@jackster:3v9vl6on:

(supongo que ser la película siguiente a MYSTIC RIVER y MILLION DOLLAR BABY marca mucho).

respecto a esto, he leído por ahí que lo bueno es que te prepara para pillar la de "Iwo Jima" (la misma peli pero con el punto de vista de los japos) que llega en menos de dos meses

• J Desconectado
                                          jackster
                                          Última edición por

BANDERAS DE NUESTROS PADRES.
                                          Me ha gustado y mucho. La polemica estará entre aquellos que busquen otra obra maestra. Esta no lo es, pero si que es un ejercicio cinematografico sobresaliente. Creo que ya hay muchos ejemplos de peliculas de guerra que retratan de reflejarla fielmente a base de reconstucciones extraordinarias, En esta tambien hay de eso, pero no abruma. Creo que lo grande de la pelicula es la historia de esos "heroes" y sobre todo la fluidez con la que se entremezclan tres tiempos narrativos(presente, pasado pre-foto y pasado post-foto) con una maestria que deberia ser reconocida paa el montador. Muy acertada la eleccion de actores poco conocidos, ha logrado que me identificara con los personajes. Alguna escena belica es sinceramente asombrosa, pero la denuncia-retrato de los comportamientos humanos en guerra es genial. Son dos horas y cuarto que no se hacen largas y en las que incluso da tiempo para pensar en el lado japones y que crea la necesidad de ver CARTAS DESDE IWO JIMA en cuanto sea posible.
                                          Me da igual que no sea tan desgarradora como MYSTIC RIVER o MILLION DOLLAR BABY. Dentro de unos años, se hablara de Clint Eastwood como sinónimo de cine, un tipo capaz de abandonar su status de actor para pasarse detras de la camara y regalarnos algunas de las mejores peliculas de los ultimos quince años.
                                          No deja de impactar lo que son capaces de hacer los medios de comunicacion sobre la poblacion, que tambien hay mucho de eso en la pelicula.

• C Desconectado
                                            company llavoré
                                            Última edición por

@jackster:2si2mxpv:

BANDERAS DE NUESTROS PADRES.
                                            Me ha gustado y mucho.

bueno jackster, para nada de acuerdo contigo. vaya palo joder! anem a pams…
                                            "Creo que lo grande de la pelicula es la historia de esos "heroes" y sobre todo la fluidez con la que se entremezclan tres tiempos narrativos(presente, pasado pre-foto y pasado post-foto)"
                                            acerca de esto, opino que la historia de esos heroes es tan simple que en 2 minutos se puede explicar y el tio se pasa toda la pelicula aportando mas y mas para total no añadir nada mas al argumento de que no, no son heroes de nada ni de nadie… acerca de los tiempos narrativos, nada excepcional creo yo
                                            "Muy acertada la eleccion de actores poco conocidos, ha logrado que me identificara con los personajes."
                                            pues yo sin ser muy cinéfilo me sonaban la mayoría… excepto los mayores quizás pero solo hasta el final de la peli no tienen mas protagonismo
                                            "Alguna escena belica es sinceramente asombrosa"totalmente de acuerdo (por este hecho se salva la pelicula en mi opinión… sinó ya sería para echarse a dormir y no despertar hasta el desayuno...)
                                            "pero la denuncia-retrato de los comportamientos humanos en guerra es genial."
                                            ??? te lo muestran y hasta te lo narran para que te quede bien clarito, por lo tanto no veo nada fuera de lo común ahí ni muy rompedor
                                            "Son dos horas y cuarto que no se hacen largas y en las que incluso da tiempo para pensar en el lado japones y que crea la necesidad de ver CARTAS DESDE IWO JIMA en cuanto sea posible."
                                            éramos tres y dos se durmieron… solo se despertaban al son de los cañones... mi recomendación: yo no pagaría por verla... y la del lado japonés ni loco pago 6€
                                            "No deja de impactar lo que son capaces de hacer los medios de comunicacion sobre la poblacion, que tambien hay mucho de eso en la pelicula"
                                            mmm sí, ¿y? ¿algo nuevo? también hay por ahí temas como el racismo en la América de los años 40, poder de la política, money-matters, etc… pero ni fu ni fa...

a mi lo que desde luego me sacó de quicio fueron esos momentos donde la cámara se quedaba clavada en el jeto de un personaje dando a entender mil cosas y cuando llevas media peli te das cuenta que nadená... much ado about nothing, methinks...
                                            recomendables son en el centenar de fotos de la batalla esa del '45 que acompañan los créditos finales

bueno jackster, aunque no te lo creas, de los 3 fui el que la defendió mas ayer cuando volviamos a casa... aunque ya te digo que lo único que me la salvó fue el asalto al peñón... la historia de los heroes, las banderas y demás por mas que me lo mirara de una forma u otra lo encontré totalmente inofensivo y básicamente sin chicha.

BABEL, esta sí que tiene actores que se salen en su papel... peliculón

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 112
                                            • 113
                                            • 114
                                            • 115
                                            • 116
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 114 / 629
                                            • First post