La (…) Lista del Foro (VIP inside)



  • El de Yo la tengo es muy chulo, pero a mi me ha pasado lo mismo que con el de Sonic Youth; Los discos son impecables y blablebli, pero aparte de algunas canciones que cuento con una mano, no me parecen nada del otro miercoles comparados con algunos de sus discos anteriores. The story of yo la tengo me gusta mucho, eso sí. Y bueno, el de la Joanna me lo baje hace nada, pero aun no lo escuchado, al igual que el de Tv on the radio(estoy en ello,por eso), pero no creo que ningun disco de este año al menos, supere en nada al de TVpersonalities. Y viendo como lo han ignorado en todos lados, aun me gusta más. Que perras.

    Y ahora, las preguntas del tomate. Quien ha sido la loca que ha votado al de B unbury y Vegas? Joer, perdon eh, pero a mi me parece una pedazo de estafa. Me gustan solo dos canciones de todo el disco(y son del Vegas), pero no es por eso. Es que no entiendo lo de hacer el puto disco juntos…Y la única canción que hacen juntos es la peor de todo el disco. En fin, pa gustos.(bueno yo para hablar, además)-

    Y lo último: los de Akron/family; tres votos. Supongo que uno es de Suarez y el otro? Es curiosidad, es que cada vez estoy más enganchado al disco y me parece mejor a cada escucha. Quereis matizes idos de la olla, pues toma de akronfamily. Espero que este año(pese a que ya estuvieron el pasado, ya. Y fue de lo mejor, además) vuelvan.

    Y ya está.



  • Pues no, el de Akron no tiene voto de Suarez pero más que nada porque todavía no lo he escuchado.
    Por otro lado el de YLT me parece un muy buen disco (de hecho lo tengo de 11 en mi lista particular), mejor que el Summer Sun, pero me ha sorprendido mucho verlo en el nº 1, y lo que es más, con 4 votos dobles.
    Por otro lado queda patente el poco peso que tiene la electronica en este foro, ya que ningún disco de este estilo ha recibido más de un voto.



  • @XAVIXAVI:3cwcgakg:

    Y ahora, las preguntas del tomate. Quien ha sido la loca que ha votado al de B unbury y Vegas? Joer, perdon eh, pero a mi me parece una pedazo de estafa.

    Chucho. En su descarga, dijo que se vio obligado a poner alguno nacional, por aquello de las cuotas.

    @3cwcgakg:

    Y lo último: los de Akron/family; tres votos. Supongo que uno es de Suarez y el otro?

    old_man utilizó su jackpot para darles dos puntos.



  • @Suarezmanlanz:1kj3vees:

    en mi lista particular

    algo hay en el 13 menos 1 que no me hace dudar que sea tu lista… ejem



  • No soy fan de Yo La Tengo. Nunca lo he sido. Y le he dado el 2. Me parece un gran disco en un año en que no ha habido tantos grandes discos ( aunque si muchos buenos ). Compararlo con el Summer Sun me parece un despropósito.



  • @pulpo:7vuku43t:

    @XAVIXAVI:7vuku43t:

    Y ahora, las preguntas del tomate. Quien ha sido la loca que ha votado al de B unbury y Vegas? Joer, perdon eh, pero a mi me parece una pedazo de estafa.

    Chucho. En su descarga, dijo que se vio obligado a poner alguno nacional, por aquello de las cuotas.

    Sí, sí, sí… la loca fui yo ... Sé q el disco es irregular, pero me parece q sobretodo Vegas ha colado de nuevo grandes canciones.

    También creo q el I am not affraid… es realmente mejor q el Summer sun



  • @Chucho:1ytef63c:

    Sí, sí, sí… la loca fui yo ... Sé q el disco es irregular, pero me parece q sobretodo Vegas ha colado de nuevo grandes canciones.

    También creo q el I am not affraid… es realmente mejor q el Summer sun

    Respecto al disco del Bunbury & Vegas, incluso el maño colocó alguna buena canción ("En la espina dorsal del universo" no me parece nada mala y "Látex" -saludo para XAVIXAVI- tampoco me disgusta), aunque en otras me ponga de los nervios su forma de cantar. Chucho, yo te apoyo

    Y no me parece un despropósito comparar "Summer sun" con "I am not afraid...". "Summer sun" tenía unas Season of the Shark, Today is the Day, Let's Stand Still y Take Care que no tiene el último.

    Lo de yolatenguero me parece el neologismo de la semana. Marniello, desde ya mismo lo adopto (aunque más bien sería Painfulero).



  • Me gusta como ha quedado la lista; creo que se acerca bastante a la realidad.



  • Despues de ver la lista de los mejores, es concluyente que la cosecha del 2006, no pasará a la historia.



  • Para mí también ha sido un año frío frío. Yo no he votado porque no encontraba 5 discos que votar (de acuerdo, hay 5 discos que me han gustado más que otros, pero no 5 discos que crea que merezcan destacar tanto). De todos modos, de esa lista no he oído más que un suspiro.



  • @israel:1pe0xi8e:

    Me gusta como ha quedado la lista; creo que se acerca bastante a la realidad.

    y a mí me gusta tu avatar blow-up



  • Yo tengo la sensación de que cualquiera del Top 10 de 2006 tendría serias dificultades para entrar por encima del puesto 11 en 2005, así de claro.

    Como decía Hank, no ha habido grandes discos en general, pero sí muchos discos buenos. Con todo, al margen de TV On The Radio (porque difícilmente podrán superarse, me temo), no creo que dentro de un par de años se recuerde especialmente ningún disco de esta cosecha.



  • Pues que quereis que os diga, yo este año tengo varios discos muy grandes de los que seguro me acordaré en el futuro. No están el el lista de ganadores, pero creo que Battles y Mars Volta han sacado 2 discos absolutamente impresionantes, los últimos el mejor de su carrera. Y de los de mi avatar, que se llevaron mi doble puntuación casi ni hablamos porque desde que conseguí el disco no ha habido ni un solo dia que no lo haya escuchado de principio a fin. Y me consta que no soy el único con el sindrome Vivalaguerra.



  • No me convence tampoco esta lista del top 2006… la veo bastante triste... no hay muchos discos que me gustan realmente... y lo de Yo la Tengo es un buen disco pero no lo pondré para nada en primera posición...
    2006 no ha sido un gran año al nivel de novedades pero para mi hay discos que sobrepasan este top 20 pero esto es mi humilde opinión...

    Pero viendo las filtraciones de 2007, el top del año que viene puede ser muy muy grande... mucho más grande que este del 2006!



  • Conclusión: No hay tops perfectos… ni de los magazines, ni de radios, ni del foro... cada uno tiene el suyo y listo



  • @bodeiro:1oxi3z2n:

    Conclusión: No hay tops perfectos… ni de los magazines, ni de radios, ni del foro... cada uno tiene el suyo y listo

    Una verdad como un templo.



  • @Ashes:

    Para mí también ha sido un año frío frío. Yo no he votado porque no encontraba 5 discos que votar (de acuerdo, hay 5 discos que me han gustado más que otros, pero no 5 discos que crea que merezcan destacar tanto). De todos modos, de esa lista no he oído más que un suspiro.

    Todo esto es muy relativo. Tanto la lista de los foreros como el 90% de listas de medios que habeis colgado por aquí se ciñen al mundo pop y derivados, como si no hubiera nada más en el mundo. Curioso que en todas las listas les dé por poner el nuevo de Tim Hecker, disco en el que se acerca al pop descaradamente. Por lo menos se han publicado este año un trillón de discos de electronica y semejantes más interesante que el último de Hecker.
    La cosecha a lo mejor no es muy buena dentro de la música pop. Y lo normal es que cada año sea peor. No porque no se publiquen buenos discos de pop, simplemente porque ya no sorprenden a nadie. Porque el pop huele ya a chamusquina. Solo hace falta ver a Yo La Tengo y Sonic Youth enfilandose en las listas con dos buenos álbumes, tan buenos, no más, como una decena de discos de sus trayectorias respectivas.
    Yo no tengo la sensación de que este año se haya hecho peor música que en los anteriores.
    Y, por otro lado, esto de las listas… Qué disco es mejor, el de Taylor Deupree o el de Ornette Coleman? Mejor según qué parametros? Para mi no tiene ningún sentido.





  • @RX456:

    Y yo si creo que hay discos de este 2006 que son reseñables y serán redescubiertos con el tiempo, lo único que no todo tiene porque limitarse al espectro pop/neofolk/canción de autor que se estila ahora…

    Exacto, por ejemplo uno de ellos esta joya de Clint Mansell interperetada por la kronos y Mogwai



  • @pumpkin:i1to9439:

    Todo esto es muy relativo. Tanto la lista de los foreros como el 90% de listas de medios que habeis colgado por aquí se ciñen al mundo pop y derivados, como si no hubiera nada más en el mundo. Curioso que en todas las listas les dé por poner el nuevo de Tim Hecker, disco en el que se acerca al pop descaradamente. Por lo menos se han publicado este año un trillón de discos de electronica y semejantes más interesante que el último de Hecker.
    La cosecha a lo mejor no es muy buena dentro de la música pop. Y lo normal es que cada año sea peor. No porque no se publiquen buenos discos de pop, simplemente porque ya no sorprenden a nadie. Porque el pop huele ya a chamusquina. Solo hace falta ver a Yo La Tengo y Sonic Youth enfilandose en las listas con dos buenos álbumes, tan buenos, no más, como una decena de discos de sus trayectorias respectivas.
    Yo no tengo la sensación de que este año se haya hecho peor música que en los anteriores.
    Y, por otro lado, esto de las listas… Qué disco es mejor, el de Taylor Deupree o el de Ornette Coleman? Mejor según qué parametros? Para mi no tiene ningún sentido.

    Nadie ha dicho que lo tenga Pumkin. O, en todo caso, nadie debería darle más importancia de la que tiene. En última instancia , la que cada uno quiera darle.
    Evidentemente se tiende a hablar no ya de música pop sino de música popular. En los últimos 40 años se ha degenerado tanto el fenómeno ( desde que paso de ser un hecho artístico a uno comercial) que a veces parece que los que escuchamos éste tipo de música estemos refiriendonos a música culta. Nada más lejos de la realidad. Claro está que la cuestión de los límites es dífusa y la concreción de éstos nos llevaría a cuestiones de antropología musical digna de un doctorado en Estética y arte contemporáneo. Pero, en todo caso, no debemos olvidar que el objeto de referencia es la música popular, en todas sus variantes, que demuestra tener un valor artístico más que comercial.
    Lo que está claro es que no toda la música que se hace cabe en eso indefinible que podría ser la música popular, y que con el tiempo cualquier melómano tiende a buscar más allá de los supuestos e indescifrables límites de ésta. O no. No estoy seguro de que tal decisión se preste e un juicio valorativo. En todo caso tales búsquedas suelen dar como resultado una ampliación del campo de batalla que retroalimenta o que es fagocitado ( como cada uno quiera verlo) por el mismo fenómeno de la música popular, casi siempre enriqueciéndola.
    Lo único que te quiero decir después de toda ésta mierda es que no desdeñes lo popular como factor artístico. Así como otros no deberían sublimarlo.