La (…) Lista del Foro (VIP inside)



  • Error



  • Joder Hank! como mola cuando te curras post de estos filosóficos, me encanta la gente que sabe escribir y explicarse tan claramente como lo has hecho… debe ser envidia (sana), yo siempre me hago la picha un lio...



  • Es muy difícil estar al corriente de la actualidad musical. No hay tiempo para escucharlo todo y hay que discriminar, cosa que es casi imposible hacer con criterio. Esta es una dificultad con la que muchos nos encontramos a la hora de votar para estas listas. El de Beirut, por ejemplo, no lo había podido escuchar hasta ahora y me parece un gran disco. De la misma manera creo que las tan criticadas listas que confeccionan las revistas no se tienen que tomar más que como una herramienta para poder escuchar cosas que se nos han pasado por alto durante el año.
    Todo esto para decir que 4 de los 5 discos que vote solo fueron votados por mi, pero claro no he escuchado la mayoría de las otras propuestas que hay en la lista. A ver si para el año que viene hago mejor los deberes.

    Por cierto el del Wolf (gracias Harry ) primer candidato para las listas de 2007.



  • @eljocielfoc:2cnnld7w:

    Las tan criticadas listas que confeccionan las revistas no se tienen que tomar más que como una herramienta para poder escuchar cosas que se nos han pasado por alto durante el año.

    Exactamente. Sirven para eso y para dejar constancia de la línea editorial del medio (el público, al leer una lista, ya sabe ante qué tipo de criterio se encuentra), no hay que darle más vueltas.

    @eljocielfoc:2cnnld7w:

    Patrick Wolf , primer candidato para las listas de 2007.

    Ese y el 'Friend Opportunity' de Deerhoof, no lo pasemos por alto, que se publica en unas semanas y está de vicio. 2007 empieza francamente bien.



  • @Hank:vobk7q81:

    Lo único que te quiero decir después de toda ésta mierda es que no desdeñes lo popular como factor artístico. Así como otros no deberían sublimarlo.

    No! no pienso hacerlo. Lo que pasa es que todo esto es muy complicado y es difícil explicarse bien. Lo que digo es que estas listas estan formadas, en su mayoria, por discos que siguen lenguajes ya preestablecidos dentro la música pop (que ya no se si es la música popular en sí o un subapartado de ella). Etiquestas miles (o no tan miles, en realidad no son tantas, encima eso…), pero que ya se están agotando. Que si noise, que si revival del folk, que si pop electrónico, que si new wave, que si post rock, que si no se que... Todo ya preestablecido, sin sorpresas, sin algo que te altere, que te haga prestar atención. Los autores de los discos presentes en estas listas acomodan a un estilo e imitan a sus predecesores, o imitan su propia trayectoria.
    Porque vamos, ya me diréis que interés tiene el disco de The Knife! Para mi, por lo menos, ninguno. Con Bonnie Prince Billy igual, I see a darkness estaba muy bien, pero el nuevo, a la cuarta canción lo quité de puro aburrimiento. Y tal vez no sea objetivamente peor que I see a darkness, pero es que me da igual.
    Tampoco se trata de reinventar la rueda constantemente, cada uno tiene sus influencias y sus creaciones siempre tendran alguna relación con lo hecho en el pasado. Pero creo que se trata de no circular siempre por los mismos márgenes.
    Para mi todo está dicho, no en la música en general, sino en estos margenes de la música pop. Lo único que nos queda es el concepto "canción". Es decir, que alguien tenga la capacidad de escribir buenos temas, aunque la música con la que los envuelva esté ya vista. Pero a mí eso ya ha dejado de satisfacerme, porque al final solo és darle más vueltas de tuerca a un lenguaje demasiado conocido
    Todo el mundo tiene derecho a hacer la música que le venga en gana. Si la gente se emociona imitando grupos de tecnopop de los 80 o calcando a Talking Heads y compañía, me parece muy bien, seguro que se divierten mucho. Pero que no cobren 20 euros para verles...



  • joer como está el foro con los mensajes repetidos…



  • Al hilo de lo que comentan pumpkin y Hank, solo decir que me encanta el arroz y los filetes pero que siempre estoy dispuesto a probar alguna comida nueva. Eso quiere decir que mi dieta es la que es y que, aunque de vez en cuando me pida un frankfurt y lo deguste con pasión, se distinguir un filete, de un entrecot, de un bistec. Igualmente, tengo muy claro que hay cosas que no me gustan y no me gustarán. "¿Por qué no comes acelgas? : Porque no me gustan : ¿Y como lo sabes si no las pruebas? : ¿Y cómo las voy a probar si no me gustan?". También está el sushi (o cualquier cocina situada al este de la India), que no me gusta y además lo probé.

    Respecto a las etiquetas, no son los grupos los que se acomodan a ellas si no al revés. Es decir, dentro de una misma etiqueta podremos encontrar muy diferentes matices. Si no se lo creen, vayan al estante donde hay botellas etiquetadas con la palabra "vino".

    Por último, que todo esté dicho no significa que deba dejar de comer arroz o que, en un ataque de originalidad, intente cocinarlo con alcaparras, salsa de soja y trufas confitadas. ¿No era aquí dónde se ponía a parir a Ferrán Adrià?.



  • @pumpkin:3nqulnf5:

    @Hank:3nqulnf5:

    Lo único que te quiero decir después de toda ésta mierda es que no desdeñes lo popular como factor artístico. Así como otros no deberían sublimarlo.

    No! no pienso hacerlo. Lo que pasa es que todo esto es muy complicado y es difícil explicarse bien. Lo que digo es que estas listas estan formadas, en su mayoria, por discos que siguen lenguajes ya preestablecidos dentro la música pop (que ya no se si es la música popular en sí o un subapartado de ella). Etiquestas miles (o no tan miles, en realidad no son tantas, encima eso…), pero que ya se están agotando. Que si noise, que si revival del folk, que si pop electrónico, que si new wave, que si post rock, que si no se que... Todo ya preestablecido, sin sorpresas, sin algo que te altere, que te haga prestar atención. Los autores de los discos presentes en estas listas acomodan a un estilo e imitan a sus predecesores, o imitan su propia trayectoria.
    Porque vamos, ya me diréis que interés tiene el disco de The Knife! Para mi, por lo menos, ninguno. Con Bonnie Prince Billy igual, I see a darkness estaba muy bien, pero el nuevo, a la cuarta canción lo quité de puro aburrimiento. Y tal vez no sea objetivamente peor que I see a darkness, pero es que me da igual.
    Tampoco se trata de reinventar la rueda constantemente, cada uno tiene sus influencias y sus creaciones siempre tendran alguna relación con lo hecho en el pasado. Pero creo que se trata de no circular siempre por los mismos márgenes.
    Para mi todo está dicho, no en la música en general, sino en estos margenes de la música pop. Lo único que nos queda es el concepto "canción". Es decir, que alguien tenga la capacidad de escribir buenos temas, aunque la música con la que los envuelva esté ya vista. Pero a mí eso ya ha dejado de satisfacerme, porque al final solo és darle más vueltas de tuerca a un lenguaje demasiado conocido

    Después de todo lo dicho por ambos, y a pesar de ello, compartimos casi una misma perspectiva. Pero lo cierto es que yo aún, depende de la época, de mi estado de ánimo, de los discos que salgan etc.. sigo encontrrando cosas. Claro que hay meses que todo me parece un coñazo pero no siempre. Hace poco me emocionó escuchar el nuevo disco de Neil Young, me pareció sublime tambien el de David Thomas Broughton y me sorprendió mucho el The Televisión Personalities o la demostración de genio de Yo La Tengo o Matt Elliott, saber que Tom Waits sigue en plena forma etc.. Hasta hace poco, y hablando de canciones, tu tambien estabas entusiasmado con algunas canciones del último de Yo La Tengo.. Está claro que éste año no ha dejado muchos discos relevantes en los margenes del pop, pero en anteriores hemos tenido a Animal Collective y a Gang Gang Dance.. y Liars están en camino y cualquier dia ben Chasny consigue hacer un disco a la altura de su talento..

    De todas formas está claro que cada uno va buscando donde más le interesa, y hasta de vez en cuando encontramos algo.
    Y lo que es seguro es que las demostraciones de genio no distinguen de estilos o etiquetas. Por supuesto tanta mierda hay en la popular como en la culta, en el pop como en el metal, en la convencional como en la experimental..



  • Suerte que ya he comido.

    De todos modos, mejor no comer ajo, que se repite mogollón.

    Edito: mierda, se había acabado la metáfora alimentaria.

    Tampoco sé qué esperamos de esta manía nuestra de hacer listas de cosas que no han pasado el filtro del tiempo (aparte de guías de recomendaciones, como se ha dicho por ahí). Porque a menudo nos quejamos de lo ya conocido y nos dejamos seducir por las innovaciones, pero lo mismo a la que ha pasado un año el producto en cuestión no se aguanta por ningún lado.

    Ayer leía el RDL boquiabierta viendo las listas que hacen: mejores reediciones, mejores recopilaciones, mejores bostezos del año, qué se yo. Y respecto a las listas de los mejores libros del año, decidme quién tiene suficiente criterio para votar porque se haya leído al menos diez novedades del año (que un libro no se lee en 45 minutos); si lo habéis hecho y no sois editores, decidme: ¿qué problema tenéis con la literatura clásica (o la de hace 5 años)?

    Perdón por el tocho fuera de contexto, entre las parrafadas y el título del post me ha dado por soltarla aquí.



  • Bueno esto es el colmo de la remadre. El que LIVING WITH WAR sea uno de los mejores da a entender que la cosa no ha estado para tirar cohetes. Lo habré escuchado seis veces. Ni de lejos es, no After the Gold Rush, sino Harvest. ¡Eah! Felices reyes magos me largo a currar.



  • Muchas veces pienso que hay demasiado espíritu competitivo en esto de la música popular actual. Antes este espíritu estaba solo en la prensa, ahora veo que también está presente en los músicos y en los aficionados. En fin.



  • Hermético a la par que tácito 30 secs. Sí llevas parte de razón, pero la verdad es que por esta vez 2006 fue un año marcado por el suspense político; tranquilo al fin y al cabo(salvo el último mes) que ha ido de la mano con un yermo panorama musical y creativo. En fin, esperemos que si es así, sigamos vivos hasta el fin del 2007 y que musicalmente sea tan ramplón como "aquel" 2006. Paso página. Sigo en la serie media a buscando joyitas.



  • @30segundossobreTokyo:315ger7i:

    En fin.

    Serafín. Reconozco me irrita la condescendencia que provoca la arrogancia. Pero gracias por recordar que lo importante de la música no son las listas. Los idiotas a veces lo olvidamos.



  • @30segundossobreTokyo:1ilej0aj:

    Muchas veces pienso que hay demasiado espíritu competitivo en esto de la música popular actual. Antes este espíritu estaba solo en la prensa, ahora veo que también está presente en los músicos y en los aficionados. En fin.

    Juas.
    Si es que no se puede estar callado…
    Que hables tú de espíritu competitivo tiene bemoles.
    Por cierto, ¿cuántas veces ofendido has abondonado este foro y cuántas has vuelto sin que nadie te lo pidiera?
    Ojo, que a nosotros nos da igual, eh? ¿Que te lo preguntamos como simple dato estadístico?



  • Chucho y Hiperion: Pues vale. Pero no entiendo como os gusta una canción en que el estribillo dice: "latex para la noche, tetas repletas de besos para mama, latex para la madam de mi hogar, publico o privado"…..juajuajuajua es buenisimo, si que es verdad. Juajua acabo de ver las fotos de dentro del libreto y son impagables. Vaya pintas por dios que se gastan!
    Yo españoles prefiero otros. Hasta el de Santi Campos me parece mejor, y eso que no me gusta mucho precisamente. Ya que se reajuntaban, me esperaba algo diferente.Nada, que soy un pajillero descontento. Gracias por la respuesta!

    Aunque para pajilleros vosotros. La virgen como os rallais con las listas. Dais miedo y todo. Si tuviera pasta os montaba una revista. Rallaosdelux. Se encargaran Hank y Pumpkin, la seccion de cocina la llevará Pulpo y Ashes y las críticas Chumbito y 30. Yo haría la tira comica tipo "Soy idolo de tu abuelo", donde se narrarian las desventuras de mi abuelo en la postguerra buscando discos ineditos de PatsyCline. Os pagaria bien, tranquis.



  • @Hank:k56nsn3z:

    @30segundossobreTokyo:k56nsn3z:

    En fin.

    Serafín. Reconozco me irrita la condescendencia que provoca la arrogancia. Pero gracias por recordar que lo importante de la música no son las listas. Los idiotas a veces lo olvidamos.

    Para eso estoy aqui, sín duda.



  • pasaba por aquí y pensé que este hilo debería llamarse "Rincón del buen rollito" o algo así…



  • ¿rollitos primaverales, tal vez?



  • @30segundossobreTokyo:3igyhamh:

    ¿rollitos primaverales, tal vez?

    me va más el rollito viet-nam



  • Bueno pulpo, ya sería momento de ir publicando los votos de la gente, no? Más que nada para echar unas risas…