Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      DayIn-DayOut
      Última edición por

Antes de que Espido Freire se pusiera a escribir libros sobre un fenómeno que le es tan ajeno como el mileurismo y la ausencia de futuro, Douglas Coupland ya había querido erigirse como el profeta de la precariedad postmoderna con esta fresca y agridulce pieza escapista de tedio y desorientación de una generación que convive con los primeros yuppies y los excesos de los hippies que cambiaron los pareos por las corbatas.

Cambiando de tercio, alguien me puede recomendar cómo penetrar en la obra de Kurt Vonnegut? Su Matadero 5 está considerada una de las novelas cumbre de la prosa yankee de los 70. Alguna opinión?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • H Desconectado
        Harry_Powell
        Última edición por

A mi el Pamies me cae muy bien, de hecho ha sido capaz de que me trague un programa de futbol por las noches (el del Basté en RAC1) sólo por sus hilarantes intervenciones.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Por fin…ya era hora:

Las obras de la nueva Filmoteca costarán casi 12 millones de euros

La Conselleria de Cultura de la Generalitat anunció ayer que las obras de la nueva sede de la Filmoteca de Catalunya, que se instalará en el Raval de Barcelona, han sido finalmente adjudicadas a la empresa Constructora Familiar SA y tendrán un presupuesto de 11.794. 338 euros. Las obras darán comienzo el próximo febrero y la previsión es que estén terminadas a principios del 2009.
          El nuevo edificio, proyectado por el arquitecto Josep Lluís Mateo, se levantará en la plaza de Salvador Seguí, limitada por las calles de Sant Pau, Espalter y Sant Josep Oriol. El complejo, de 6.000 metros cuadrados, agrupará los servicios que hasta ahora están dispersos en tres puntos diferentes de la ciudad: el cine Aquitania, que alberga las proyecciones; las oficinas del Portal de Santa Madrona, donde se halla la biblioteca, y el edificio de La Campana, en el que se aloja el archivo.
          La sede del Raval contará con dos salas de proyección –con 400 y 200 butacas, respectivamente--, acogerá el archivo y el banco de imágenes y dispondrá de un amplio espacio para la biblioteca y las cabinas de visionado. El nuevo edificio integrará también las oficinas, dos espacios para exposiciones, áreas de almacenamiento para libros, discos y otros documentos, y un vestíbulo con recepción, taquillas, librería y cafetería, entre otros servicios.
          El mayor espacio físico permitirá incrementar los fondos de la Filmoteca, que hasta ahora ascienden a unos 120.000 rollos correspondientes a unos 20.000 títulos. La falta de sitio y de personal especializado obligan a la institución a tener 200 cajas cerradas en el almacén de La Campana, en condiciones poco idóneas para la conservación del material audiovisual.

(espero con ansia la inauguración de la nueva sede por múltiples razones)

• H Desconectado
            Harry_Powell
            Última edición por

Que capacidad tenía la actual sala?

Me gusta especialmente lo de las dos salas. Estaría bien que una fuese más en plan "didáctico" (dedicada a clásicos, con ciclos continuos de Allen, Ford…) y la otra centrada en esos films que si no fuese por la Filmoteca nadie podría ver (rollo cine polonés experimental de los 40...).

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

@Harry_Powell:uy4aiaea:

Que capacidad tenía la actual sala?

Pues la verdad es que no tengo ni idea e incluso he estado investigando, pero no encuentro ese dato, pero creo que sobre las 400.
              En cuanto a la programación, la verdad es que supongo que la cosa ira por este camino: ciclo más o menos populares en la grande y cosas más minoritarias enla otra. No hace falta pensar mucho para llegar a esta idea. Lo que me gusta más, aparte de lo de las dos salas, es su situación céntrica (donde está ahora es bastante problemático), y el hecho de poder centralizar todo lo referente al centro.

• C Desconectado
                churro
                Última edición por

Tengo que decir que no conocía el trabajo del hombre este pero como imagino que a algunos también os interesa el cartelismo en general coloco esta noticia aqui.

Fallece a los 90 años el artista catalán Carles Fontseré, último exponente del cartelismo republicano

_El artista barcelonés Carles Fontseré, último exponente vivo del cartelismo republicano, ha fallecido hoy en el Hospital Josep Trueta de Girona a los 90 años de edad, han informado fuentes del centro hospitalario. En diciembre pasado, cuando se inauguró en Barcelona una exposición de la colección fotográfica del artista sobre Nueva York, su esposa Terry explicó que Fontseré se hallaba convaleciente de un accidente doméstico en su casa de Porqueres (Girona).
                Fontseré (Barcelona, 1916), que además de su faceta como cartelista también se dedicó al dibujo de cómics, la escenografía, la fotografía y la dirección artística, destacó por sus carteles anarquistas para la CNT, la FAI y el POUM durante la Segunda República y la Guerra Civil española. Con la victoria de las fuerzas leales al general Franco, Fontseré se vio forzado al exilio en París. También residió en México y entre 1950 y 1973 en Nueva York, donde colaboró con Salvador Dalí y Mario Moreno Cantinflas, y conoció a la que luego fue su mujer, Terry Broch.
                El artista regresó a Cataluña en 1973 y en 1984 fue objeto de una exposición en el Palau de Pedralbes donde repasaba su experiencia americana, muestra que ahora se puede volver a ver en el Espacio Cultural Caja Madrid de Barcelona. Además, Carles Fontseré se implicó activamente en el regreso a las instituciones catalanas de los conocidos como papeles de Salamanca, ya que todo el material que tenía en casa fue expoliado poco después de la ocupación de Barcelona, y fue el creador del cartel conmemorativo de la Comissió de la Dignitat. El artista sólo conservaba cuatro originales, todos ellos procedentes de donaciones de otras colecciones.
                _
                http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes

• C Desconectado
                  company llavoré
                  Última edición por

un gran home ple de saviesa l'amic Fontserè… RIP

• H Desconectado
                    Harry_Powell
                    Última edición por

Llamamiento a geeks, nerds y lectores de ciencia ficción y fantasia. Yo, aparte de Tolkien a los 14 años practicamente no he leído nada del género y siempre me ha dado muchísima pereza. Pero esto me llama la atención:

@3lwxbv6o:

El reconocido canal HBO americano prepara nueva serie, Canción de Hielo y fuego, la adaptación televisiva de la colección de novelas.

La HBO necesita sabia nueva, ahora que acaban o han acabado muchos de sus éxitos como Los Soprano, Roma y Deadwood. La adaptación del comic Predicador fue el primer proyecto confirmado y después de varios proyectos confirmados se da el nombre de una nueva adaptación, Canción de hielo y Fuego.

Esta colección de novelas épicas/fantásticas de George R.R. Martin estará producida y escrita por David Benioff y D.B. Weiss. Benioff es el guionista de Troya y la próxima Lobezno y productor de la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción El Juego de Ender que llegará en 2008, mientras Weiss será el escritor de el videojuego Halo en la pantalla grande. Para ambos autores es su primer trabajo en la pequeña pantalla. Además R.R. Martin será el encargado de ayudar en los bocetos de los guiones y será productor de la serie, dándole una visión que solo el propio creador puede dar.

El drama contará una historia fantástica adulta con una gran trama política y unos personajes bien definidos, como lo hacía la novela.

Esta nueva superproducción será rodada en Europa y Nueva Zelanda y la primera temporada comenzará con el primer libro de 1996, Juego de tronos, siendo la intención que cada novela (1.000 páginas cada una) ocupe una temporada. Martin ya ha publicado 5 novelas pero no acabará con los 7 libros hasta el 2011.

Alguno de vosotros conoce esta saga?

• L Desconectado
                      llimaz
                      Última edición por

@DayIn-DayOut:2a0yb6mj:

Cambiando de tercio, alguien me puede recomendar cómo penetrar en la obra de Kurt Vonnegut? Su Matadero 5 está considerada una de las novelas cumbre de la prosa yankee de los 70. Alguna opinión?

Desde luego mejor "Matdero 5" que "El Desayuno de los campeones". Se nota mucho la época en que está escrita, pero como reflejo subjetivo de la Segunda Guerra mundial y en concreto del bombardeo de Dresde merece la pena. Además se lee en una tarde. Así que por las lecturas que sueles comentar por aquí creo que podría resultarte interesante.Desde luego no es recomendable para todo tipo de públicos. No es un regalo de éxito seguro.

• G Desconectado
                        gRR
                        Última edición por

@Harry_Powell:136j58r8:

Llamamiento a geeks, nerds y lectores de ciencia ficción y fantasia. Yo, aparte de Tolkien a los 14 años practicamente no he leído nada del género y siempre me ha dado muchísima pereza. Pero esto me llama la atención:

@136j58r8:

El reconocido canal HBO americano prepara nueva serie, Canción de Hielo y fuego, la adaptación televisiva de la colección de novelas.

La HBO necesita sabia nueva, ahora que acaban o han acabado muchos de sus éxitos como Los Soprano, Roma y Deadwood. La adaptación del comic Predicador fue el primer proyecto confirmado y después de varios proyectos confirmados se da el nombre de una nueva adaptación, Canción de hielo y Fuego.

Esta colección de novelas épicas/fantásticas de George R.R. Martin estará producida y escrita por David Benioff y D.B. Weiss. Benioff es el guionista de Troya y la próxima Lobezno y productor de la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción El Juego de Ender que llegará en 2008, mientras Weiss será el escritor de el videojuego Halo en la pantalla grande. Para ambos autores es su primer trabajo en la pequeña pantalla. Además R.R. Martin será el encargado de ayudar en los bocetos de los guiones y será productor de la serie, dándole una visión que solo el propio creador puede dar.

El drama contará una historia fantástica adulta con una gran trama política y unos personajes bien definidos, como lo hacía la novela.

Esta nueva superproducción será rodada en Europa y Nueva Zelanda y la primera temporada comenzará con el primer libro de 1996, Juego de tronos, siendo la intención que cada novela (1.000 páginas cada una) ocupe una temporada. Martin ya ha publicado 5 novelas pero no acabará con los 7 libros hasta el 2011.

Alguno de vosotros conoce esta saga?

JUAS!! Justo hace dos dias que acabé el tercer volumen (y último traducido hasta ahora al glorioso idioma común de las Españas)…

Vamos a ver, es una saga épica que inicialmente debía ser una cuatrilogía, pero George R.R. Martin (parece que si no te llamas "Algo R.R. Algo" no puedes escribir grandes sagas, heh) se fue animando y ahora mismo se supone que serán seis tomos... el hombre ha acabado el cuarto y está escribiendo el quinto... Aquí, la editorial Gigamesh ha sacado el tercer volumen dividido en dos, de forma que de momento son cuatro libros que deben sumar unas 3500 páginas... es una historia coral, cada capítulo se narra desde el punto de vista de uno de los 10 ó 15 protagonistas prinicipales...

Y la temática, pues mira, la historia de un reino de ambientación medieval, que empieza con el envenenamiento del consejero del rey, y a partir de ahí se va complicando, con algunos momentos francamente brutales (la Boda Roja es una cafrada)... si no os va este rollo, no intentéis leerla porque no os va a gustar. Aunque yo no soy un gran fan de la fantasía y aún así me ha enganchado bastante... y en el mundillo friki es una obra de culto...

Puede estar bien esto de la serie esta de TV (aunque si lo queren meter todo les saldrán más capítulos que El Cor de la Ciutat)

• H Desconectado
                          Harry_Powell
                          Última edición por

Sabia que no me fallarías, gRR!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque me da un poco de miedo viciarme a lo Lost y luego quedarme a medias con el mono.

• A Desconectado
                            Amazing Jeff
                            Última edición por

Todos a Ravalejar. Esa zona cada vez esta mas saturada…
                            Pinta bien la nueva filmo, aunque no me desagrada la actual. Estos dias me he metido en "la gran comilona" y tengo ganas de hacer algo de Peter Witehead. Y Ice Age 2, por supesto (domingo sesion infantil).
                            Pasando a la literatura... alguien me guia para empezar con Paul Auster?

• H Desconectado
                              Harry_Powell
                              Última edición por

El palacio de la luna o la trilogía de Nueva York.

• M Desconectado
                                Maurici
                                Última edición por

Me acaba de llegar Stranded In Paradise lo mejor de lo mejor en enciclopedias de música de Nueva Zelanda.

New Zealand Rock and Roll
                                1955 To The Modern Era
                                Revisada y actualizada unas 300 y algo páginas.
                                Con todos los grupos.
                                36 euros contando envío + regalo

Voy a postponer mucha lectura.

• T Desconectado
                                  Trinxo
                                  Última edición por

Maurici Joder! Para cuando nos vamos a New Zealand de una puta vez!

• G Desconectado
                                    gRR
                                    Última edición por

No tendríais los huevos de iros a NZ sin mí, supongo…

• O Desconectado
                                      originalchoice
                                      Última edición por

@Amazing:

Pasando a la literatura… alguien me guia para empezar con Paul Auster?

El primero que leí - hace siglos - es Leviatán.. Me acabo de dar cuenta que siempre lo cito entre mis favoritos y realmente no está claro el asunto.. igual fue por el impacto que me causó a tan tierna edad.. Lo voy a releer.

Creo que no lo he comentado, ya terminé con la Montaña Mágica. Al principio pensé que no me gustaría, pero me encanchó muy pronto.. y mientras lo leía se paró el tiempo, como en el sanatorio.. quién tuviera ese no-tiempo para divagar o simplemente para pensar y reflexionar..
                                      Por sorpresa, el último capítulo de Crimen y Castigo que presté de la biblio termina con "Fi del primer volum" :shock: hoy voy a buscar el segundo..
                                      Y de paso cogeré Los hijos de los hombres y El corazón de las tinieblas.. Tengo pendientes aún los cuentos de Roald Dahl y The Brooklyn Follies del Auster, precisamente, pero esta semana odio el inglés.

EDITO:
                                      Al final me he llevado un Martin Amis, el de PDJames y un Palahniuk.. Una pena, porque el segundo volumen de Crimen y Castigo tiene una reserva de cinco semanas.. :evil: Y el de joseph conrad no está. :evil: :evil:

• S Desconectado
                                        sideral
                                        Última edición por

Que me podeis comentar acerca de estos libros?

Burroughs - The Naked Lunch
                                        Henry Miller - Trópico de cancer

De Raymond Carver que me recomendariais?

Gracias. Saludos.

• M Desconectado
                                          Marniello
                                          Última edición por

@sideral:102sv7mq:

Gracias. Saludos.

Todo. Relatos. Grandes. Y secos. Plumas, por ejemplo, que creo que está en Catedral.

• H Desconectado
                                            Hank
                                            Última edición por

@sideral:ydrcoepz:

Que me podeis comentar acerca de estos libros?

Burroughs - The Naked Lunch
                                            Henry Miller - Trópico de cancer

Gracias. Saludos.

Sin duda, que los leas.
                                            En el caso de Carver, además de toda su narrativa que bien dice Marniello, también sus poemas. Especialmente los de Un sendero nuevo a la cascada, de sus últimos años.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 49
                                            • 50
                                            • 51
                                            • 52
                                            • 53
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 51 / 169
                                            • First post