Radiohead



  • Buenooooooooo… Vaaaaaaaaaleeeeeee... Pero hoy no, ya seguimos con el tema Radiohead el año que viene. En breve, rueda de prensa y... ya se sabe. Llegarán las angustias y los agobios... Es decir, ¿"empollamiento" a marchas forzadas de "todas" las bandas confirmadas?

    Y ante todo, recuerda. Cuando hablamos, no particularizamos, generalizamos. Entre todos los Generalifes, seguro que alguno sí coincide con lo que dije.

    ¡Joder! ¡Llego tarde!



  • catarsis colectiva
    redimamonos

    si al final resultara que radiohead mola, a mi tambien me gusta el amnesiac, y hasta me flipa "spinning plates"… pero es cierto que todo lo que se acerca a bono apesta, aunqe no es menos cierto q se debe valorar a un artista por su obra y no por donde aparece. en eso salen airosos, hasta en el ultimo disco se pueden encontrar joyas como "there there"



  • Originales, o sea comprados, tengo por ahí: Pablo Honey (vinilo), The Bends (cd), Ok Computer (cd) y creo que me llegué a comprar el Kid A , pero a saber por donde anda.



  • Jajajajajajajaja, después de tantos años, salidas del armario a estas alturas



  • jejee… si con lo de los Dire Strais ya era un hiodeputa, con lo de Radiolé voy a batir todos los records...



  • a mí me gusta David Civera y algún tema suelto de Sonia y Selena



  • @Rumsas:1p99tzzq:

    algún tema suelto de Sonia y Selena

    pero tenían más de uno?



  • Valderrama voy por ti.

    Para mi el pablo honey, sigue siendo el unico disco que tengo arrestos para enfrentarme con el sin pudor, los dos siguientes me sirven muy de vez en cuando para dormir, los siguientes ni eso, mi hermano los tenia y cuando vivia con mis padres me desvelaban. , de hecho el Kid A y el Amnesiac, me parece dos de los discos mas sobrevalorados de la historia y un completo camelo.

    En cuanto a la comparacion, puede parecer igual de odiosos el York y el Bono, pero los de Oxford deberian besar por donde pisan los irlandeses, ya que estos al menos tienen tres o cuatro discos capitales.

    P.D. ahora mismo estoy escuchando a Leño, que pasa?



  • @MICHEAL:

    el Kid A y el Amnesiac, me parece dos de los discos mas sobrevalorados de la historia

    tan buenas críticas han tenido estos discos como para ser sobrevalorados????

    yo recuerdo unos cuantos palos que se llevaron



  • @poppie:3a77rubr:

    @Rumsas:3a77rubr:

    algún tema suelto de Sonia y Selena

    pero tenían más de uno?

    como para llenar un disco. Algunos estaban sobrevalorados, debo decir



  • A mi lo que me gusta es la carrera en solitario de Selena, despues del exito, tuvieron que disgregarse,



  • @Valderrama's:

    Esto…ummm...me la juego.

    Si Pablo honey (sí, Michael, sí) es un primer disco de escaso interés musical, The Bends un acercamiento a su sonido con grandes canciones, OK Computer una gran obra en su momento, de la cual aún perduran grandes canciones (Airbag, Exit Music, etcetc), Kid A y, sobretodo, Amnesiac, muestran la capacidad de un grupo de plasmar en sonido lo que realmente quieren expresar.

    Diria que (casi) todas las canciones de Kid A y todas las de Amnesiac son, ostias, como decirlo, ¿perfectas?, en su forma, siempre que tengamos en cuenta el sonido y la personalidad que en ese momento buscaban, reitero.

    Y no se pueden juzgar de un modo aislado sin la gráfica que rodea a la presentación de los discos y sin la plasmación en directo. Es un todo que, aquell@s que tuvieron la fortuna de verlos en directo en algún momento de esa gira, pudieron comprobar. Y también aquell@s que compraron los cd's en ese momento lo podían disfrutar en casa.

    No recuerdo quién comentaba en una entrevista en RDL que ver a Radiohead en esos momentos era ver a un grupo en pleno trance, a cinco músicos al 100% de entendimiento y conexión. Y eso escasea entre tanto hype, pseudoartistilla y grupetes laureados que no aguantan el paso ni de tan siquiera un año.

    Problemas:

    Sí, ya se, la angustia vital del personaje agobia a veces. Pero, en directo, os aseguro que Jamón de la talla, y más.

    Los de siempre, lo que proyectamos al exterior sin ser conscientes y lo que los medios quieren mostrar. Sin duda, Jamón de York es culpable de aparecer en campañas mediáticas que en ningún caso sirven para nada. Todo aquello que huele a Bono provoca nauseas y repugnancia, pero no creo que sea su intención.

    Eso es lo que cuenta para mi.

    Todo lo que digais despues (que si thom apesta, bla bla bla…) no me vale.
    Un musico tiene solo que hacer musica, y no transmitir nada mas alla del arte que realiza? No puede intentar aportar algo mas?

    Si a eso le llamais apestar, yorke apesta.

    Prefiero eso que grupos supermegavirtuosos gafapasta...y después sin mensaje.

    El Kid a y el Amnesiac son discazos (si los escuchais una vez no vale), y si, se han llevado palos (que si nunca superaran al ok computer...bla bla bla).

    Ser un poco sensatos (como lo ha sido valderrama), y argumentarme porque tanto odio.

    Y argumentar no se limita a decir "apesta". O este grupo es "supermegaguay" quiero que vaya al PS pq son la "monda"



  • no, si es por lo del "mensaje" por lo que a la mayoria no nos gusta.
    o no podeis entender que hay mucha gente que no queire ese puto mensaje? el mensaje que se lo de a su novio en casa el pamplinas este.



  • Yo ya salí del armario hace un tiempo, en otra discusión sobre Radiohead. Sí, me gustan. Sí, estoy cerca de Valderrama en lo q dice. Y me gustaría muchísimo verlos. De todas formas, preferiría en un concierto solos q en un festival.

    Creo q son un grupo de calidad para el PS, pero el PS tampoco es de traer mega-atractores de fans q pueden llenarte hasta los topes el Forum entero… Pq? No sé, no organizo festivales. Lo q imagino es q deben valer un riñón, y con ese riñón seguro q se pueden traer otras apuestas (también) interesantes.

    Un asunto típico de cada año...



  • Asunto tipico en el que nunca estaremos todos de accuerdo… para unos son la ostia, para otros solo hasta Ok computer y a los últimos nunca les han caido bien... debate esteril.

    A mi si que me gustan y si pasan por aquí, haré todo lo posible para ir porque Radiohead en concierto es todo un espectaculo, todo un mundo y hace unos años en las ventas ha sido muy muy grande!
    De acuerdo que en un festival no pintan mucho porque son tan grandes que 1) tienen un caché demasiad alto y que prejudica al resto del cartel 2) que atraen demasiado publico solo para ellos 3) que es mejor poder disfrutar de 2h de concierto con un grupo así.

    Si me gusta Radiohead... me gusta casi todos los discos, Kid A y Amnesiac tienen unos temas demensiales, Ok computer es una obra maestra y The bends es uno de mis discos preferidos.... tantos recuerdos con esta musica.

    Viva Radiohead pero no al Ps!



  • a mí no me gusta la garndilocuencia, la magnificencia, la megalomanía con que se llena todo lo que tiene que ver con Radiohead, tan sencillo como eso



  • Radiohead son a la música lo que el González-Iñárritu al cine, o sea lo que dijo xavixavi de Babel, una de las mejores críticas de cine (impublicables) que he leído en años, sirve a la perfección (en negrita las principales analogías):

    Y, para que veais como amo al cine y la devoción que siento por él, me chupé de un tiron la pelicutre del año: "Babel". Qué huevos tienes Alex! Negros, además. Juajua, ya la podeis ir a ver! La dirección es lo de siempre(camara en mano, primeros planos chungos, planos aereos con guitarrilla, planos memos e imposibles, montaje inexistente, gracia nula) lo grande esta vez viene de la historia de la china (pillo eres PoppieChulo), donde la susodicha se pasa las dos horas enseñando carne, conejo peludo incluido. Eso si es un coño y no el de la Sharon Stone! La historia de la china es esta, se dedica a enseñarte carne, para que veas que las chinitas tienen coño y tetas. Tambien aprendí que los chinos se comen una chufla con dos tragos de güiski y les sube en menos de un minuto, que no van al dentista y que si su madre se ha suicidado, andan buscando rollo cual marica en feria. Otro tema aparte es Brad Pitt, ese gran actor. El Oscar para él, grandioso olvidandose del lady grecian y con unas arruguillas bajo los ojos. Ah!, tambien suelta la lagrimilla(es lo único que hace, vaya). La historia de los mejicanos…joder, putos tercermundistas atrasados, pero que mierda es esa, Alex? Juajua, cuando se pierden por el desierto es buenisimo, que de risa, por dios. Pero lo peor de todo, lo que hace que tenga ganas de practicar la ultraviolencia con tu culo, Alex, es esa transcendencia que imprimes en cada una de tus peliculas, ese tufo que casi puede verse que desprende cada uno de tus despreciables fotogramas. Por esto, te odio. Jodó, casi me olvido de la historia de los moros, la principal, pero vamos, que es para olvidarla. El proposito de este film cual es, me pregunto? Hacernos pensar en lo mal que esta la vida y estas jilipolleces, no? Las diferencias entre culturas(de ahi el nombre del film, digo yo), lo dificil que resulta entendernos dentro y fuera de nuestro pais? A cagar.A mi el mensaje que mas me llega de la peli es que este año las chinitas van salidas, por lo que pillar carne en el PS será más fácil que nunca, y más despues de las clases que me has dado, Alex. Una pena que la ultraviolencia siempre acabe mal, porque despues de ver tu peli, tengo ganas de cortarte la polla y metertela por el culo. Uf.



  • Jusjauajaua…Gracias Marniello por lo de mejor crítica leida...Espero que tambien te rieras, que era la intención.

    El año pasado en el PS, hablando con un forero de radiohead y la manía que les teneis, llegamos a la conclusión que nunca los habiamos escuchado tanto cómo para odiarlos. Asi que sólo era para agradecerle a Marniello, forero citador.
    Radiohead, me la repela. Nunca los escucharé, porqué sus aires(musicales) no me van. Y Tom, es lo peor. No hay más que leerse la entrevista realizada hace poco en el rockconpus para darse cuenta de que no es un seguidor de Bono y su hipocresia de lo más chusquera, sino que en realidad, es igual que él. Sólo que Tom aun usa las gafas de pasta y las converse. En fin, Míster, que yo agradeceria que los trajerais. Hacer felices a la gran mayoria que va al PS no es tan difícil. Y estoy seguro que al Yorke le encantaria tocar en el PS.



  • Las preguntas son:

    • Trás enterarme de la reunión de urgencia mantenida hoy por el Comité Ejecutivo del TIS por mi defensa de los innombrables, ¿es cierto que me condenais a un fist fucking con guante de nanas y a mi expulsión del cargo de chic@ del tiempo de tan honorable hermandad?

    • ¿A quién odiais más, a este o a este?

    • ¿Me seguis queriendo aunque sea un poquito o le pido una papelina cortada a los primos de Chumbito y me largo de este mundo cruel? ¿he caido en el fibercompismo?

    • Ostias, que yo sigo pensando que jamón de yorke no es tan repugnante como Bono.

    • Hay que joderse lo que hay que hacer para que los señoritos no se aburran, hostiaputajoder.

    PS: Xavixavi eres un puto gurú. No habia leido esa crítica tuya, juas
    Edito: Yo no quiero a Radiohead ni a sus fans en el PS, faltaría más. Quiero un PS selecto y excluyente, que con bastante chusma me tengo que cruzar cada día.



  • El foro ha cambiado, sin duda. Ahora a casi todo dios le gusta Radiohead, por lo que parece. Pues nada, cabezas de cartel y a gozarlo todas.
    A mí lo que me hace más gracia es que sus fans consideren el Kid A y el Amnesiac el colmo máximo de la experimentación y el atrevimiento musical. Joder, esos discos suenan atrevidos para los fans unineuronoales de Oasis y Blur, pero para nadie más. Toda esa palabrería alrededor de esos dos discos no es mas que ignorancia total. Y ya se sabe que la ignorancia te puede hacer demasiado atrevido. Yo también era así cuando el Ok Computer me ayudó a superar mi adicción al rap metal, hasta entonces mi unico otro referente junto al grunge….
    Todo lo que rodea Radiohead es una mierda, desde su música a su "mensaje" (por dios, mensaje, pero que basura es esta...) pasando por su puto líder y, en especial, sus fans, integristas encegados como los hay pocos en el mundo.