Sonar 2007



  • @wintermute:3u3x6wy6:

    30segundossobreTokyo escribió:

    esta claro, en mayo tenemos el offf, vendrán alva noto, frank bretschneider y Olaf Bender, raster-noton al completo .

    sabes el dia o dias de estos directos?



  • @last:

    @wintermute:29w0zxpm:

    30segundossobreTokyo escribió:

    esta claro, en mayo tenemos el offf, vendrán alva noto, frank bretschneider y Olaf Bender, raster-noton al completo .

    sabes el dia o dias de estos directos?

    aún no ha salido el programa por días, pero el festival va del 10 al 12 de mayo



  • Vaya por delante que no tengo ni idea de la relación Sónar-Otros, pero ¿Y a nadie se le ocurre decir que lo de BB y DEVO es un golazo por la escuadra a todos los festivales? Al PS el primero. Porque vamos, se los lleva el Fib o el summercase y ya me veo mil pegas y argumentos para defenestrarlos. Claro, pero el Sonar es un festival amigo, sobre todo para los de Barcelona. Pues a mí me jode, sobre todo por DEVO, que pensaba que tendrían más clase a la hora de elegir festival.

    Lo dicho, GOLAZO.



  • @KoalaRecruiter:rksfl20d:

    Pues a mí me jode, sobre todo por DEVO, que pensaba que tendrían más clase a la hora de elegir festival.

    Yo me estoy dando con una piedra en los dientes pensando que los Devo han elegido mi ciudad (los que no tengais esa "suerte" al menos podeis decir que han elegido vuestro pais) para volver a Europa tras casi 2 décadas y no os empeñais en más que sacar pegas e inconvenientes.

    Iros al peo, por favor.



  • @wintermute:

    30segundossobreTokyo escribió:

    esta claro, en mayo tenemos el offf, vendrán alva noto, frank bretschneider y Olaf Bender, raster-noton al completo .

    Esa es una de la fechas señaladas en mi calendario. Espero no tener ningún problema para poder ir. La verdad es que este año el Offf me apetece un montón, quizás porque me interesa mucho el asunto visual, aunque el aspecto sonoro no es para nada despreciable.
    Y otra fecha es el Cold Meat Industry Festival, el día 21 de Abril en la sala Be Cool. Por solo 18 euros anticipadas (más barato que ver solo a Whitehouse, por cierto...vaya morro que tienen todos, joder), podremos ver a ¡cuatro! grupos del sello: IRM, ROME y los increibles RAISON D'ETRE y BRIGHTER DEATH NOW.



  • @30segundossobreTokyo:2ncagqsx:

    @wintermute:2ncagqsx:

    30segundossobreTokyo escribió:

    esta claro, en mayo tenemos el offf, vendrán alva noto, frank bretschneider y Olaf Bender, raster-noton al completo .

    Esa es una de la fechas señaladas en mi calendario. Espero no tener ningún problema para poder ir. La verdad es que este año el Offf me apetece un montón, quizás porque me interesa mucho el asunto visual, aunque el aspecto sonoro no es para nada despreciable.

    joder ni que lo digas, este año tiene muy buena pinta!!, con John Maeda!!

    eso si, ojo con el showcase de raster-noton, nose muy bien que puede ser o que formato, ya que por lo que me han dicho más que una actuación será a medio camino entre la conferencia y la performance donde el tridente va hacer un recorrido por el lado visual del mítico sello… así que ni p* idea... jejejje



  • YA!!!!

    me he aburrido ya de hablar del Sonar

    suena: ALMA X "No vayas al Sónar"



  • No conozco a John Maeda, cual es su trabajo? he buscado por ahí y he visto que tiene 3 libros editados en el MIT, eso pinta bien . Me interesa el diseño y sobre todo el arte generativo pero no conozco nombres. El año pasado vi a Ben Fry y Casey Reas y estuvo genial, a estos si les conocía por ser los creadores de processing http://www.processing.org/.



  • @wintermute:k5erijdx:

    No conozco a John Maeda, cual es su trabajo? he buscado por ahí y he visto que tiene 3 libros editados en el MIT, eso pinta bien . Me interesa el diseño y sobre todo el arte generativo pero no conozco nombres. El año pasado vi a Ben Fry y Casey Reas y estuvo genial, a estos si les conocía por ser los creadores de processing http://www.processing.org/.

    jejej, pues los amigos de processing fueron alumnos de john maeda, en resumen podriamos decir que maeda ha hecho mucho para lo que es ahora el arte digital desde arte generativo, o entender el código informático como algo estético, tmb en diseño de interacción… etc fue el fundador del grupo de computación y estética del medialab del mit, teórico, diseñador gáfico y un friki de mucho cuidado... vaya un todo terreno...

    si estas metido en processing, decir que los orígenes se encuentran en el trabajo de John Maeda y su equipo del MIT que crearon el Design by Numbers, que era como un lenguaje de programación muy básico enfocado a las artes visuales... despues ben fry y casey reas como proyecto final en el mit evolucionaron la idea y el lenguaje y lo llamaron processing



  • ¿Por qué se discute ahora la etiqueta de sónar de musica avanzada precisamente el año en q traen a devo? Si devo es el grupo más avanzado a su época…



  • @pelukini:1l1cg7f3:

    jejej, pues los amigos de processing fueron alumnos de john maeda, en resumen podriamos decir que maeda ha hecho mucho para lo que es ahora el arte digital desde arte generativo, o entender el código informático como algo estético, tmb en diseño de interacción… etc fue el fundador del grupo de computación y estética del medialab del mit, teórico, diseñador gáfico y un friki de mucho cuidado... vaya un todo terreno...

    coño! pues allí estaré fijo.

    Me he descargado el Design By Numbres para echarle un vistazo, pero processing tiene mejor pinta con su infinidad de plugins para adaptarlo a lo que sea, como tu dices se trata de una evolución del otro.

    Además, dicho sea de paso, el offf esta lleno de tías buenas, lugar perfecto para ir a arrimar cebolleta mientras el amigo maeda se pega la rallada jeje. Salu2!



  • @wintermute:fpl2f8zh:

    @pelukini:fpl2f8zh:

    jejej, pues los amigos de processing fueron alumnos de john maeda, en resumen podriamos decir que maeda ha hecho mucho para lo que es ahora el arte digital desde arte generativo, o entender el código informático como algo estético, tmb en diseño de interacción… etc fue el fundador del grupo de computación y estética del medialab del mit, teórico, diseñador gáfico y un friki de mucho cuidado... vaya un todo terreno...

    coño! pues allí estaré fijo.

    Me he descargado el Design By Numbres para echarle un vistazo, pero processing tiene mejor pinta con su infinidad de plugins para adaptarlo a lo que sea, como tu dices se trata de una evolución del otro.

    Además, dicho sea de paso, el offf esta lleno de tías buenas, lugar perfecto para ir a arrimar cebolleta mientras el amigo maeda se pega la rallada jeje. Salu2!

    jajajaja

    hoy en día nadie hace nada con design by numbers, es una anécdota comparado con processing, pero bueno sin esta idea primária no hubiera nacido la otra...
    si te interesa el tema, mirate en la web de hangar, suelen hacer talleres y cursos de processing, wiring, reacTIV, pd... muy xulos

    PD:sorry POR EL OFF TOPIC de FRIKEO!!!



  • @gypsycab:z22ysmnl:

    ¿Por qué se discute ahora la etiqueta de sónar de musica avanzada precisamente el año en q traen a devo? Si devo es el grupo más avanzado a su época…

    avanzados en que… , tal vez deberíamos definir que es música avanzada, si el Synth Pop os parece avanzado...



  • @Pelukini:

    si te interesa el tema, mirate en la web de hangar, suelen hacer talleres y cursos de processing, wiring, reacTIV, pd… muy xulos

    Sí! ya los voy viendo, hace poco los de la pompeu fabra montaron uno sobre la reactable.

    Si te interesa pd pasate por el foro http://puredata.awardspace.com/index.php , yo soy mas de Supercollider pero ando por ahí persuadiendo a gente para mi futuro netLabel (www.tecnonucleo.org), a ver que tal sale la cosa, en algo hay que ocupar el tiempo cuando se acaba el alcohol...



  • Creo que estos no estaban (aun) en la lista de grupos confirmados: DIGITALISM al sonar.

    http://www.pitchforkmedia.com/article/news/41873-digitalism-advocate-iidealismi-on-world-tour



  • Parece ser que tambien estarán LCD Soundsystem.



  • @jackster:po356c14:

    Parece ser que tambien estarán LCD Soundsystem.

    qué pesa'os no?





  • Ahora mismo me planto en las fechas del sonar por 50€ I/V. Me lo reflexiono con la almohada esta noche…..



  • se sabe que dia tocan devo? no lo veo en la web del sonar; sobre goldfrapp… estoy deacuerdo en lo que se ha comentado; les he visto en un par de veces y la primera me encantó y la segunda Alison iba vestida de conejita cachonda y se le olvidaba cantar... en fin, no dejaría de ir a un festival porque no me gustasen un par de grupos; paja meten en todos los festivales.