PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Frida Hyvönen estaba anunciada ayer en el Pocket Cub, o sea que me imagino que si ellos lo dicen se puede dar por seguro. Creo que ese día estaba también Tarwater, si mal no recuerdo.



  • Vaya, parece que de los cuatro gatos mal contados que ayer había en las basses la mitad eran foreros…

    Sobre lo ya comentado, a mí también me pareció flojito el concierto de Destroyer, corto, aburrido y sin sangre, y que conste que los discos me encantan.

    Espaldamaceta me parecio un tio entrañable, sincero y humilde que defendio sus temas con nerviosismo al principio pero super ofrecer un directo más que digno.

    Los Imitation Electric Piano no me parecieron nada del otro jueves, se les ve pocas tablas sobre el escenario todo y tener temas bastante potentes.

    Me he quedado sorprendido por lo que comentáis aquí, estaba cenando y no me enteré de lo sucedido, sólo vi los últimos 5 minutos, no me interesa mucho su propuesta.

    Comet gain me recordó a esos conciertos de hardcore mélodico a los que acudía de adolescente: cantante borracho, niñatos empujandose en primeras filas y poca chicha. Todo y eso me lo pase bien.

    La verdad es que esperaba bastante más de ayer noche musicalmente hablando ya que sobre el papel había calidad de sobras pero no me acabo de llenar ningún concierto. Todo y eso aplaudo la propuesta del Pocket Club y como bien habéis dicho las próximas ediciones pueden ser muy grandes.



  • @cal-low:31p6ytkx:

    Vaya, parece que de los cuatro gatos mal contados que ayer había en las basses la mitad eran foreros…

    Conclusiones:

    Había mucha gente que hablaba del público
    Había poco público
    La mitad del público era forera
    Los del foro hablan en los conciertos…

    Bueno, pos bien por frida porque cuando vino por aquí sólo pasó por Madrid, y yo le tenía un poco de ganas. Y en el PC me pareció escucahrla en el hilo musical y pensé "calla que quizás se animen y la fichen para el PS", pero bueno si la tenemos a las Bases nos calzaremos las chirucas y no iremos hasta el culo del mundo para verla.



  • @30segundossobreTokyo:artatqjw:

    ¿se sabe le cartel del 4.2, dejando aparte a Hyman?

    Pues además del Hayman, la frida esa y Tarwater, que rabia volvermelos a perder… el resto no lo recuerdo... Para el 4.3 Alec Empire, The High Llamas, Red Krayola, White Music y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

    @tethor:artatqjw:

    Josh T. Pearson tiene una fecha el 23 de junio en Barcelona llamada Pocket Club.

    Este nombre tambien lo vi por allí, pero no estaba ni en el 4.2 ni el 4.3, no se si lo traeran por libre en proximas ocasiones.



  • Dan Bejar un tanto aburrido, Imitation Electric Piano Para bastante entretenidos, Comet Gain divertidos, pero para mi Supersilent fueron lo mejor de la noche, quizás sea un ionqui de este tipo de jazz-noise-electronica musical, pero me parecieron cojonudos, y sin duda apoyo los comentarios sobre la gilipollez del público en general. A la puta calle coño ya.

    Acabo de volver a ver a GWAR, me he quedado empapado de arriba a abajo de sangre multicolor (después la gente por el metro me lanzaba miradas pintorescas) y además he cojido la polla mutante del Oderus ese. Todo un espectáculo; la propuesta de ir sacando a tipos sobre el escenario y aniquilándolos es bastante atractiva. Al final del concierto el lugar parecía un matadero, con toda la sangre encharcada por ahí. Muy memorable.



  • @Pekh:3fswmkjy:

    Frida Hyvönen estaba anunciada ayer en el Pocket Cub, o sea que me imagino que si ellos lo dicen se puede dar por seguro. Creo que ese día estaba también Tarwater, si mal no recuerdo.

    joder, lo de tarwater si que me ha matao, en la newsletter que mandan ponía que los próximos meses pasarían los artistas : The High Llamas, Uzeda, Frida Hyvönen, Rafael Toral, The Red Krayola, Alec Empire, D Hyman, white magic… pero no salía nada de tarwater, y se ve por lo que decís que van para el próximo...
    pues vaya mierda xk no podré ir





  • El problema del público charlatán se acentúa en las Basses por el sonido de la sala, imagino, y porque para mí que deben regalar alcohol y drogas, que no es normal como aumenta el volumen y la locura a medida que pasan las horas.

    Lo ya dicho: Destroyer un saborío, Imitation Electric Piano los que más me gustaron, Supersilent no los vi y de Comet Gain sólo puedo decir que estaba demasiado ocupada quitándome a los borrachos que me caían encima como para hacerles caso.



  • @Ashes:

    El problema del público charlatán se acentúa en las Basses por el sonido de la sala, imagino, y porque para mí que deben regalar alcohol y drogas, que no es normal como aumenta el volumen y la locura a medida que pasan las horas.

    Lo ya dicho: Destroyer un saborío, Imitation Electric Piano los que más me gustaron, Supersilent no los vi y de Comet Gain sólo puedo decir que estaba demasiado ocupada quitándome a los borrachos que me caían encima como para hacerles caso.

    Es que hablamos de la gente hablando en conciertos pero joder estos borrachos sin vergüenza te joden también un concierto… iban ciegos, empujando a todo el mundo, gritando, soltando las copas... casi me tirarón un no se qué cola sobre la camara de foto!!
    A mi me han jodido el concierto y la verdad no se como pueden disfrutar de la musica con lo borracho que iban...



  • Destroyer me gustó bastante, yo me esperaba una versión descafeinada de sus discos, pero en cambio ese toque acústico le fué muy bien a algunos temas.

    Imitation Electric Piano, bien… aunque no pude evitar la sensación de ver al equipo filial de Stereolab.

    Supersilent, grandiosos.

    Comet Gain, un encanto. Grandes canciones y ese delicioso toque amateur.

    Un placer reencontrarse con foreros y conocer a nuevos.



  • pues me jode que a muchos os pareciera lo mejor de supersilence porque yo me perdí algo… nosé, cuando volvimos de cenar que llevaban unos 10 minutillos tocando (eso es lo que me dijeron) y lo poco que oí no me gusto nada de nada y por eso me fuí a la terraza... (en ese momento de noise nada de nada), cuando volvimos, los últimos 5 minutos de actuación ya me parecieron otra cosa, pero como que era imposible escuchar algo más que a la gente.



  • @hempror:3qmcaq3f:

    @Ashes:

    El problema del público charlatán se acentúa en las Basses por el sonido de la sala, imagino, y porque para mí que deben regalar alcohol y drogas, que no es normal como aumenta el volumen y la locura a medida que pasan las horas.

    Lo ya dicho: Destroyer un saborío, Imitation Electric Piano los que más me gustaron, Supersilent no los vi y de Comet Gain sólo puedo decir que estaba demasiado ocupada quitándome a los borrachos que me caían encima como para hacerles caso.

    Es que hablamos de la gente hablando en conciertos pero joder estos borrachos sin vergüenza te joden también un concierto… iban ciegos, empujando a todo el mundo, gritando, soltando las copas... casi me tirarón un no se qué cola sobre la camara de foto!!
    A mi me han jodido el concierto y la verdad no se como pueden disfrutar de la musica con lo borracho que iban...

    a ver, yo como no fui no puedo hablar, pero nose,seguro que fue tanto tanto el grado de tocapelotas???, no estais exagerando un poco? seguro que no era gente que estaba viviendo la música y pasándolo bien (un poco tajas, normal es findesemana), nose es que a veces a mí la gente que esta delante de los conciertos en posición hierática, con cara de que interesante e intelectual soy y que no se mueve ni un mm pues tmb me toca bastante los cojones si el concierto es animadito(otra cosa es en un auditori o formato diferente), pero un concierto de pop, joder es para pasarlo bien, que no es el cine… que no pasa nada para bailar un poco y hacer jaleo, eso si, nose de que grado estais hablando... pero me extraña que fuera para tanto... que la música se puede vivir de muchas maneras hombre!!!



  • A mi tampoco me pareció excesivo el grado tocapelotas del público, y más en comparación a otros conciertos de la ciudad. En Supersilent quizás si (por cierto, un puntazo la canción-puya a los charlatanes del público, que cracks), aunque su propuesta quizás no era la más adecuada para esa hora y enmedio del resto de grupos. Y con Comet Gain es normal que la gente se ponga a bailar y a disfrutar, y si estás en las primeras filas aun más.



  • Pues yo nunca me quedo rigido como una estatua y me gusta moverme y que haya ambiante pero la verdad estos iban bien bien cargados y casi no aguantaban sus piernas… no sé igual me quejo para nada o me hago demasiado viejo pero les ví demasiado borrachos... un forero me comentó que este grupito son gente habitual de los conciertos en barcelona y que siempre se meten una buena...
    Da igual cada uno lo vive como quiere... pero sin molestar a los demás...



  • a mi me parece muy bien que la gente se lo pase pipa, que se muevan y bailen como posesos, eso está chulo. Otra cosa es que te empujen se te suban a la chepa, te tiren las bebidas por encima de forma descarada o te peguen patadas en la espalda (todo eso lo pude ver), eso no me parece pasarlo bien, me parece querer hacerse notar tocando las pelotas a la gente, y más si eran los mismos que no se callaron en todo el concierto de Supersilence…

    Y esta gente no es nueva, son los 10 que siempre la lian en todos los sitios.



  • @Trinxo:5xd59ozm:

    a mi me parece muy bien que la gente se lo pase pipa, que se muevan y bailen como posesos, eso está chulo. Otra cosa es que te empujen se te suban a la chepa, te tiren las bebidas por encima de forma descarada o te peguen patadas en la espalda (todo eso lo pude ver), eso no me parece pasarlo bien, me parece querer hacerse notar tocando las pelotas a la gente, y más si eran los mismos que no se callaron en todo el concierto de Supersilence…

    Y esta gente no es nueva, son los 10 que siempre la lian en todos los sitios.

    si fue tan descarado, pues si, jode bastante la verdad…
    pero era un concierto de pop o un concierto de oi/punk?



  • Pues el grupito que comentáis está formado por la plana mayor del staff de determinada revista barcelonesa (y no, no se trata de Santi Carrillo). Es que con cervezas a 2€ no sé que esperáis .



  • @Maurici:3n7dgrji:

    @rockviu:3n7dgrji:

    @Murnau:3n7dgrji:

    @rockviu:3n7dgrji:

    John Cale, ayer en Barcelona:
    http://blocs.mesvilaweb.cat/rockviu

    ¿Y la crítica?

    La crítica la cuelgo siempre el mismo día en que me la publica el periódico.

    Ya estoy esperando tu foto de Gwar y eso que no me gustan. Vi la que colgaste de su última visita.

    Hola Maurici,

    ya tienes la foto de Gwar de ayer en KGB.

    http://blocs.mesvilaweb.cat/rockviu

    xavi



  • @Harry_Powell:290undos:

    Pues el grupito que comentáis está formado por la plana mayor del staff de determinada revista barcelonesa (y no, no se trata de Santi Carrillo). Es que con cervezas a 2€ no sé que esperáis .

    Ya lo sabemos… son los mismos que en el Yanned Tin....



  • @hempror:wh9tbyyf:

    Supersilent… ruido indigesto, poco intéres, demasiado destructurado... lo de la gente hablando he visto mucho peor y el tio se cabreó por muy poco...

    pues yo me cabree y mucho…
    haber visto cosas peores no es razón para que no fuese exagerado lo que pasó el sábado. tampoco lo es el hecho de que supesilent no pintase nada en ese cartel, ya que se supone, que un público no adolescente deberia saber escuchar o largarse hasta que empiecen los suyos. obviamente a ti no te gusto lo que hacían i por eso te importa una mierda si la gente hablaba o no, pero para los que queriamos escuchar, te juro que a mi me amargo el concierto. y eso creo que és lo de menos, para los musicos también és fatal. La libre improvisación requiere concentración y que los musicos esten al 100% de sus capacidades. uno de los atractivos de su musica es que se crea en ese momento, si bien tienen muchos trucos o ideas que ya han desarrollado en otras ocasiones, ahí sacan nuevas ideas, se escuchan unos a otros, reaccionan a cambios de ritmo o de tonalidad y otras sutilezas. aunque todo eso, con el cacareo que se oía en las basses, se va totalmente al carajo. mas en el momento que está ahora supersilent, en que sus temas suelen partir todos de ese minimalismo y se van construyendo poco a poco con aportaciones diversas y escalan con una originalidad y elegancian de la que pocos pueden presumir, y de pronto estas en medio del caos, pero todo cuadra, y los sientes que siguen edificando y es ese momento en que yo babeo y otros dicen 'ruido indigesto y desestructurado' (por cierto, esos me lo dijo ya mi padre cuando me compré el 'brothers in arms':wink:).
    aún así, en los momentos en que su musica no se veia afectada por el gilipollismo adolescente, fué lo mejor de la noche, entre otras cosas porqué es lo que iba yo a escuchar.
    claro que no se trata de musica de baile, ni musica ambient ni musica para tomar unas copas, ni para escuchar un ratito a media actuación, ni tampoco se trata, aunque haya salido varias veces al palabra, de 'una propuesta'. llevan 10 años con esto como para presentarse así...

    respecto a los otros, pues a mi ni fu ni fa. veo que nadie dice nada de crsitian vogel, y creo que es significativo...

    por cierto, no sé si los que iban con esas ropas tan divertidas eran precisamente los que hablaban, pero joder cuanto moderno no? habian 2 que eran igualitos que starsky hutch

    PD. el público de barcelona será lo que sea, pero el año pasado fuimos con los mismos colegas a madrid a la casa encendida a ver a supersilent i nos encontramos con lo mismo. incluso diría que mucho peor. en madrid los tipos ya no se dignaron a intentar hacer callar a la gente. se vió que se cabreaban, pero allí ni siquiera tenia la complicidad de unos cuantos de delante que pediamos silencio.. así que a lo mejor... poco a poco....