PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • mark eitzel (american music club) este viernes 30 marzo 22h sala monasterio (pssg isabel II, 4 bcn, metro barceloneta) - 15€… detrás hay los del pocket y la web del pocketclub ya ha dejado el rojo y está en verde y anunciando el 4.2 del 21 de abril del cual ya hablamos... también nice price 20€ sí senyor

    PS. des del 4.1 que vi el nombre de Everett True en las pantallas que iba dando vueltas de qué me sonaba el nombre ese hasta ahora que he visitado la frikipedia... ecco! journalist for NME and Melody Maker aparte de intentar formar algun grupillo y lo dejó porqué "he didn't like to perform a song more than once"... pues viene a pinchar con su hermanita Charlotte, pero no en la lejana, gélida y aromatizada Terrazza (aires de churrasco por aquí, butifarra aliñada por allá), sinó en el so-called Laboratori... será por el fea y sus experimentos.... vaya que cerraran la noche... esto que pone de Plan B es el nombre de la revista musical de la cual es el editor
    http://www.pocketbcn.com/



  • @RX456:

    Gira de los RECTUS
    ¡¡No se los pierdan!!
    13 Abril: + DNSR TRN en el Molí de la Roca del Vallés
    14 Abril: en el Perro Club (Madrid)
    15 Abril: + ESTRATEGIA LO CAPTO! en Red Shoe (Valencia) 6 Euros
    Muy recomendables también DNSR TRN y ESTRATEGIA LO CAPTO!
    Más info en: http://www.myspace.com/rectus

    Me alegro que al final haya salido el triplete. Queda una buena minigira.

    Si que habrá muchas cosas que la gente tiene vista pero seguro que sorprenden. No conocía esta gente y me he puesto las pilas y tienen buena pinta.



  • @Maurici:2wty21t6:

    @RX456:

    Gira de los RECTUS
    ¡¡No se los pierdan!!
    13 Abril: + DNSR TRN en el Molí de la Roca del Vallés
    14 Abril: en el Perro Club (Madrid)
    15 Abril: + ESTRATEGIA LO CAPTO! en Red Shoe (Valencia) 6 Euros
    Muy recomendables también DNSR TRN y ESTRATEGIA LO CAPTO!
    Más info en: http://www.myspace.com/rectus

    ¿Así que al final hay que ir hasta La Roca?. Pues no problemo. Allí estaremos.
    Corroborar lo de los DNSR TRN y lo de los ESTRATEGIA LO CAPTO.



  • @company:

    mark eitzel (american music club) este viernes 30 marzo 22h sala monasterio (pssg isabel II, 4 bcn, metro barceloneta) - 15€… detrás hay los del pocket y la web del pocketclub ya ha dejado el rojo y está en verde y anunciando el 4.2 del 21 de abril del cual ya hablamos... también nice price 20€ sí senyor

    PS. des del 4.1 que vi el nombre de Everett True en las pantallas que iba dando vueltas de qué me sonaba el nombre ese hasta ahora que he visitado la frikipedia... ecco! journalist for NME and Melody Maker aparte de intentar formar algun grupillo y lo dejó porqué "he didn't like to perform a song more than once"... pues viene a pinchar con su hermanita Charlotte, pero no en la lejana, gélida y aromatizada Terrazza (aires de churrasco por aquí, butifarra aliñada por allá), sinó en el so-called Laboratori... será por el fea y sus experimentos.... vaya que cerraran la noche... esto que pone de Plan B es el nombre de la revista musical de la cual es el editor
    http://www.pocketbcn.com/

    A mi everett true me recuerda (ahora no estoy seguro) que era quien hací el prologo del libro ese de Teen Spirit, de viaje por el pop independiente, no?



  • @hansen:1ctqgh6r:

    @company:

    mark eitzel (american music club) este viernes 30 marzo 22h sala monasterio (pssg isabel II, 4 bcn, metro barceloneta) - 15€… detrás hay los del pocket y la web del pocketclub ya ha dejado el rojo y está en verde y anunciando el 4.2 del 21 de abril del cual ya hablamos... también nice price 20€ sí senyor

    PS. des del 4.1 que vi el nombre de Everett True en las pantallas que iba dando vueltas de qué me sonaba el nombre ese hasta ahora que he visitado la frikipedia... ecco! journalist for NME and Melody Maker aparte de intentar formar algun grupillo y lo dejó porqué "he didn't like to perform a song more than once"... pues viene a pinchar con su hermanita Charlotte, pero no en la lejana, gélida y aromatizada Terrazza (aires de churrasco por aquí, butifarra aliñada por allá), sinó en el so-called Laboratori... será por el fea y sus experimentos.... vaya que cerraran la noche... esto que pone de Plan B es el nombre de la revista musical de la cual es el editor
    http://www.pocketbcn.com/

    A mi everett true me recuerda (ahora no estoy seguro) que era quien hací el prologo del libro ese de Teen Spirit, de viaje por el pop independiente, no?

    A Everett True lo recuerdo de algún artículo del Melody Maker en los 90, en la época del grunge y luego en plena era Britpop…
    Además, creo haber leído en algún lado, que era colega del Kurt Cobain y fue el que lo sacó al escenario de Reading aquella vez que el Becham del grunge salió en silla de ruedas (para mofarse de los rumores que decían que no tocaría porque estaba mu malito...).



  • @hansen:2p6zd7rt:

    @company:

    mark eitzel (american music club) este viernes 30 marzo 22h sala monasterio (pssg isabel II, 4 bcn, metro barceloneta) - 15€… detrás hay los del pocket y la web del pocketclub ya ha dejado el rojo y está en verde y anunciando el 4.2 del 21 de abril del cual ya hablamos... también nice price 20€ sí senyor

    PS. des del 4.1 que vi el nombre de Everett True en las pantallas que iba dando vueltas de qué me sonaba el nombre ese hasta ahora que he visitado la frikipedia... ecco! journalist for NME and Melody Maker aparte de intentar formar algun grupillo y lo dejó porqué "he didn't like to perform a song more than once"... pues viene a pinchar con su hermanita Charlotte, pero no en la lejana, gélida y aromatizada Terrazza (aires de churrasco por aquí, butifarra aliñada por allá), sinó en el so-called Laboratori... será por el fea y sus experimentos.... vaya que cerraran la noche... esto que pone de Plan B es el nombre de la revista musical de la cual es el editor
    http://www.pocketbcn.com/

    A mi everett true me recuerda (ahora no estoy seguro) que era quien hací el prologo del libro ese de Teen Spirit, de viaje por el pop independiente, no?

    aaaaaaaara! eso es coño… bien hansen. el libro ese me lo autoregalé el año pasado por sant jordi y aparte de encontrarme en una época muy poco lectora en los últimos tiempos, por alguna razón estoy exprimiendo el primer capítulo acerca del new york finales '60 y años '70 con la velvet, warhol, suicide, richard hell, j. richman, stooges, la dream syndicate, j. cale, patti smith, el movimiento no new york... joder se me hacen los dientes largos... total que el tal everett firma el prólogo
    he aquí vida y milagros del personaje en cuestión http://en.wikipedia.org/wiki/Everett_True



  • 1º jornada del South Pop

    demasiada gente en el fun club.

    Sibyl Vane o como se llamen…. pasando.
    Mendetz, divertidos, para pasarselo bien.

    Espero que mañana mi jefe no me putee y no me haga salir a las 9 y media de la noche como hoy



  • Vengo de ver a The Undertones, y me he llevado la misma sensacion que el año pasado con Buzzcocks. Una sala entregada, una banda que se divierte y que tiene un gran repertorio. Un cantante muy adecuado, visto que Feargal pasa del tema y un halo de nostalgia, pero a la vez de vigencia del legado de canciones.
    Para el segundo bis no tenian ninguna traca más y han repetido Teenage Kicks. No he podido por menos que dejar mi posición rezagada y lanzarme hasta la primera fila.
    Estos tios tienen que tocar en el PS del 2008.
    Y una vez mas, sin ver a Pfister, pero es que el lleno era absoluto y total en el Sol.
    Y si, han caido todos los clasicos, todos. No os los perdais, que aun quedan un par de fechas.



  • Esta noche: Many fingers + Matt Elliott…. que ganas tengo!!!!!!!!!!!!!!



  • @smiling:1z2x779e:

    1º jornada del South Pop

    demasiada gente en el fun club.

    Sibyl Vane o como se llamen…. pasando.
    Mendetz, divertidos, para pasarselo bien.

    Nunca entenderé la "gloria" a la q ha llegado un grupo como Sybil Vane… hasta comparándolas con riot girls como Sleater-Kinney... Me hace gracia q en Supernovapop pongan a su discos por las nubes (pese a carencias compostivas dicen...) y en cambio critiquen al Aquí Hay Dragones de Grupo Salvaje.



  • Pues a mí el último disco de Sibyl Vane me gusta. Me cansa un poco la entonación meliflua de las voces pero está muy bien grabado, suena fibrado y hay canciones realmente chulas. Es un trabajo totalmente irrelevante, sí, pero pasas un buen rato. En directo ya no opino.



  • @smiling:37mu04sn:

    1º jornada del South Pop
    demasiada gente en el fun club.

    Sibyl Vane o como se llamen…. pasando.
    Mendetz, divertidos, para pasarselo bien.

    Sibyl Vane están más verdes que mi abuelo (que en paz descanse) Apuntan maneras, pero vamos que unas clases de cantos y afinación no les vendrían nada mal, sobre todo a la bajista, ¡¡que forma de desafinar madre mía!!!

    Los Mendetz estos, pues a mi ni fu ni fa, en mi opinión bastante vulgares y no entendí la broma del Venao ni la versión de los Beatles, la verdad es que tampoco se podía disfrutar del concierto, yo lo tuve que ver en la parte de atrás porque estaba la sala a tope,

    Nos vemos en el Teatro Alameda



  • @Mr.:

    yo lo tuve que ver en la parte de atrás porque estaba la sala a tope,

    Nos vemos en el Teatro Alameda

    Pues estariamos al lado porque yo estaba casi apoyado en la pared del Dj. Al lado tenia a uno que le dio un chungazo



  • El pasado martes en el Auditori:

    GRUP INSTRUMENTAL BCN 216
    "confluencias: arte, poesía, música y cine"

    Obras:

    Primera parte:
    Kaija Saariaho: Miranda's Lament (2000)
    David Padrós: Xucla el silenci nocturn (1994)
    Jonathan Harvey: Death Of Light // Light Of Death (1998)

    Segunda parte:
    Hanns Eisler: Catorce Formas De Describir La Lluvia (1941)
    David Padrós: La Sala De La Suprema Armonia (1991)
    Jonathan Harvey: Song Offerings (1985)

    De las tres propuestas que he visto de este festival, he de decir que esta es la que más me ha gustado, por varios motivos.

    1- un repertorio más variado que el de las otras citas
    2 -por la variedad de sonidos y matices que, por haber diferentes instrumentos sobre la tarima, no estaban presentes en las anteriores noches, más sujetas a la estricta formación de cuarteto de cuerda
    3-por una cierta osadía por parte del conjunto, formado por gente joven, que incluso en ciertos pasajes hicieron la cosa menos "encorsetada"
    4-por la elevadísima categoría de tres de las piezas ejecutadas
    5-por la presencia de voz humana en dos de ellas

    Esas tres composiciones plantean diferentes formas de ver la música, pero entre ellas existe un cierto nexo común: la búsqueda de sensaciones humanas.

    • Death Of Light // Light Of Death es una pieza dividida en cinco pequeñas partes que tienen su visualización en los 5 personajes presentes en el cuadro de Grünewald llamado "La Crucifixión". En esta pieza asoman pasajes de rabia, desolación, piedad y lamento, disonancias alteradas y pasajes silentes. Tinieblas angustiosas y expresionismo hiriente, pero con esperanza.

    • Catorce Formas De Describir La Lluvia es el acompañamiento musical que Eisler creó para el cortometraje que Ivens realizó en 1929 y que se pudo ver en la pantalla de la sala. La música es amable, ilustrativa e incluso me atrevería a decir que, en ciertos momentos, impresionista. La diferencia es que aquí los colores del cuadro se transforman en las imágenes en blanco y negro. La música funciona la mar de bien sin el acompañamiento de las imágenes (no se si al revés funciona la cosa). La partitura es humilde pero redonda, sobre todo porque sabe capturar ese tono melancólico que siempre tienen los días de lluvia en una ciudad.

    • Song Offerings es una serie de cuatro canciones con textos de Tagore que oscilan entre el erotismo y la espiritualidad, el deseo y la muerte. La última de estas cuatro canciones (la que habla de la muerte), es una de las canciones más hermosamente lúgubres que he escuchado. Todo ello expuesto con una finura que va creando una atmósfera que desemboca en un final emocionante, atmósfera creada, sobre todo (no podría ser de otra forma), gracias a la voz cromática, para nada aplastante ni abusadora, de una Anu Komsi que arrulla las palabras y las silabas.



  • @30segundossobreTokyo:32xy24e9:

    El pasado martes en el Auditori:
    GRUP INSTRUMENTAL BCN 216
    "confluencias: arte, poesía, música y cine"

    Gssshit, volvi a fallar.
    El proximo es en la sala grande verdad? No se si me atrae tanto.



  • 2º dia de South Pop

    Solo he podido ver a Grupo de expertos. Es lo que tiene salir casi hora y media tarde del curro… y luego llegar al teatro.

    A mi me han gustado mucho. Me han arrancado una sonrisa. Hoy nada de post fiesta que en 7 horas estoy despierto para volver a currar



  • Ahora mismo estoy en estado bastante indecente como para comentar la jornada del south pop (lo haré´mañana si la resaca me deja) pero solo decir que no h estado nada mal, que Mark Eitzel es el puto amo, y que los solynieve, sobretodo el tramo final han estado la mar de bien. Nada, mañana algomás elaborado, ahora a dormir la mona.



  • @Trinxo:24f7nmu3:

    Ahora mismo estoy en estado bastante indecente como para comentar la jornada del south pop (lo haré´mañana si la resaca me deja) pero solo decir que no h estado nada mal, que Mark Eitzel es el puto amo, y que los solynieve, sobretodo el tramo final han estado la mar de bien. Nada, mañana algomás elaborado, ahora a dormir la mona.

    míralo.

    A mi me comentaron mis amigos que el Eitzel muy bien, y también destacaron a los Southern Act…....

    A ver si me reconoces



  • Ayer pasarón por Valencia los compis Many Fingers y Matt Elliott.

    Empezó Many fingers con un gran concierto (como siempre?)… a base de sus tipicos samples con temas de piel de gallina mezclando todo tipo de sonidos (guitara, piano, acordeón...). Despues de un fallo incicial, tuvó que reiniciar el portatíl, lo que aumentó el stress que le caracteriza, ofreció un gran momento de musica incluyendo 1 nuevo tema buenisimo... no me canso de verle!

    Despues Matt Elliott subió al escenario y por primera vez de las muchas que le he visto no me convenció... llegó cansado (o borracho?) y sin ganas de tocar y se notó demasiado... no tenía voz, recortó los temas y se lió más de una vez. La verdad los temas de su nuevo disco no tienen tanto impacto en directo como los anteriores.
    Girar tanto cansa y este tió no para desde hace un par de años... ayer no era su noche y punto... una pena... espero que para el Ps estará al maximo de su arte.



  • Pues yo espero que se haya recuperado esta noche…