Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      Thurman
      Última edición por

Y de las que ya hablamos en este post (muy poco, eso sí) Maurici y yo, si no mal recuerdo, comentando que nos había gustado más la primera que la segunda, por su frescura sobre todo.
      Me estoy acordando ahora de los títulos de crédito iniciales: un travelling muy sencillo sobre las vías del tren, con la obertura de Dido y Eneas (emocionante ópera barroca de Purcell) como fondo musical. Por cierto, ¿a nadie le interesa aquí ADEMÁS la música clásica en general, o parte de ella al menos?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C Desconectado
        Chucho
        Última edición por

A mi me parecieró la de Antes del amanecer muy sobrevalorada y ya no me atrajo volver a repetir la historia en el atardecer… Se llevó algun premio la 1era creo... No sé, americano converse q no es tan tonto como creen los europeos de los americanos (me parece q el mismo Hawk lo dice al ppio) conoce a chica europea francesa chic y viven una historia con poetas vieneses, gitanas, botellón y noches maravillosas. Es cierto q dentro del género de romántica es de lo mejor q se ha hecho recientemente, pero no me convenció: embutir bohemia y filosofía postadolescente con un Hawk generación X post-Reallity Bites y una Delphy (o Delpy) q da mucho el pego como francesita (lo es) no me cuajó tanto como a otros... Aunque, como he dicho, me parece de lo mejor q se ha hecho en drama romántico (acentuando el hecho q todos hubiéramos querido algo así, no?).

De todas formas, como conclusión, acepto q debería haberme informado mejor antes de lo del tufillo, pq no sabía yo q Linklater tenía tanta filmografía, y en parte decente.

EDITO: Coño, q se me había ido la olla con los actores de la peli.

• T Desconectado
          Thurman
          Última edición por

Hawke y Delpy, no Dench, Chucho. Que, si no, se van a pensar que la cosa va de rollo "pedófilo". :wink:
          Has estado rápido, amigo...
          Y ya que había salido la Dench a relucir, tengo muchas ganas de verla a ella y a la Blanchett en Notes on a scandal.

• C Desconectado
            Chucho
            Última edición por

@Thurman:w73806yi:

Hawke y Delpy, no Dench, Chucho. Que, si no, se van a pensar que la cosa va de rollo "pedófilo". :wink:
            Has estado rápido, amigo...
            Y ya que había salido la Dench a relucir, tengo muchas ganas de verla a ella y a la Blanchett en Notes on a scandal.

Soy lo peor… :oops: Aunque me he dado cuenta luego...

• T Desconectado
              Thurman
              Última edición por

A lo mejor te traicionó el Inconsciente y es que te ponen las señoras mayores…
              Yo que tú me lo pensaría. Es un campo muy interesante y sin demasiada competencia (gratuita).
              Además, creo que a Jacqueline Bisset le van jovencitos. :wink:

• C Desconectado
                Chucho
                Última edición por

@Thurman:1gtqjrzz:

A lo mejor te traicionó el Inconsciente y es que te ponen las señoras mayores…
                Yo que tú me lo pensaría. Es un campo muy interesante y sin demasiada competencia (gratuita).
                Además, creo que a Jacqueline Bisset le van jovencitos. :wink:

De hecho, siempre me han gustado maduritas, es cierto :wink: (me acuerdo ahora cuando leí Elogi de les dones madures de Stephen Vizinczey q creo q en castellano es En brazos de la mujer madura la traducción, gran libro!) Pero no creas q no hay competencia!!! (para la Bisset se tiene q tener algo q no tengo, y me parece q es gran cuenta bancaria)

Y con esto cierro mi autogenerado y embrollado OFF TOPIC CHUCHO, LINKLATER Y LA MUJER MADURA

• T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

Perdona, sólo una cosa más. Es que me he topado con esta cita de la Bisset, al ir a mirar cuándo había nacido exactamente: "I'm fascinated by a man with a twinkle in his eye."
                  Así que nada: la cuenta bancaria saneada sólo la necesitas para llevar un tren de vida que te permita llegar hasta ella. Luego el tema pasta ya corre de "su cuenta", hombre.
                  Tú con pasarte un poco con las lágrimas artificiales arreglas.

Truffaut dirigiendo a Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en La noche americana (1973).
                  Qué película más entretenida, por cierto.
                  (Merecía la pena añadir esta foto con el pretexto de volver al topic general del post…)

• U Desconectado
                    UpStairs
                    Última edición por

@Thurman:2g1rokhj:

Perdona, sólo una cosa más. Es que me he topado con esta cita de la Bisset, al ir a mirar cuándo había nacido exactamente: "I'm fascinated by a man with a twinkle in his eye."
                    Así que nada: la cuenta bancaria saneada sólo la necesitas para llevar un tren de vida que te permita llegar hasta ella. Luego el tema pasta ya corre de "su cuenta", hombre.
                    Tú con pasarte un poco con las lágrimas artificiales arreglas.

Truffaut dirigiendo a Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en La noche americana (1973).
                    Qué película más entretenida, por cierto.
                    (Merecía la pena añadir esta foto con el pretexto de volver al topic general del post…)

la ví hace poco y me gusto mucho. TCM moderno es una mina.

• A Desconectado
                      Ashes of the colours
                      Última edición por

Vi Tristram Shandy, del Winterbottom, y lo cierto es que me lo pasé muy bien. Ya sabéis, cine dentro del cine o cómo adaptar una obra inadaptable demostrando la inadaptabilidad de la obra. Muy divertida, anárquica y con grandes actores, pero lo mejor: que acabe la película y quedes convencido de que el protagonista es un personaje del que no llegas a saber nada más allá de su nacimiento. Imagino por eso que es una gran adaptación del libro de Laurence Sterne. Sólo lo imagino porque no lo he leído, pero ganas no me faltan. No sé si será fácil de encontrar; he leído que son… ¿¿9 volúmenes????

Edito porque he visto que venden el libro en edición bolsillo y barato, no sé si por aquello de que se salta capítulos o qué se yo. ¿Alguien me informa? ¿Thurman?

• M Desconectado
                        Marniello
                        Última edición por

Yo sólo conozco una edición, en un solo tomo pero gorda. Parece que la de Javier Marías es la más recomendable. Es un libro que he tratado de empezar muchas veces, desde hace unos cuantos años, pero por A o por B, no he seguido hacia adelante. Ármate de valor.

• A Desconectado
                          Ashes of the colours
                          Última edición por

A mí me sobra de eso. Ya informaremos. 8)

• T Desconectado
                            Thurman
                            Última edición por

@eva:

y se ha estrenado la nueva de winterbottom, parece divertida, ley una entrevista y entendí que se basa en el metalenguage, si alguien la ha visto, que dé referencias

@Thurman:168suhb6:

¿Te refieres a la que trata sobre la imposibilidad de llevar el "Tristram Shandy" al cine? Sí que debe de ser divertida, pero en un plan tan típicamente british como la propia sátira de Sterne.
                            Para los que quieran leerla (y no se animen con el inglés del dieciocho), está traducida por Javier Marías en Alfaguara. Aunque hay un par de traducciones más, la suya es la más conocida; así que seguramente será la mejor.

Me da mucha grima autocitarme, pero bueno… (Casi al final de la pág. 172, aunque tampoco decimos nada más.)
                            Y hablando de pelis sobre rodajes de pelis, aprovecho la ocasión para volver a recomendar "La noche americana" de la foto de ahí arriba. De lo más divertido que se ha hecho sobre el tema. (Le dieron bastantes premios además, en distintos sitios y diferentes categorías; entre ellos, tres Baftas y el Oscar a la mejor película extranjera.)

• A Desconectado
                              Ashes of the colours
                              Última edición por

Gracias y perdón por ser demasiado perezosa para rebuscar en páginas anteriores.

Están dando un ciclo de Truffaut en la tele, pero claro, como es de madrugada, siempre se me olvida gravarlas y me las estoy perdiendo todas. :(

• E Desconectado
                                eva pe
                                Última edición por

a riesgo de ser pesada sigo pidiendo referencias….. he leido algo sobre: el gran silencio por lo visto no hay dialogos (creo) rodada en un monasterio permitieron el rodaje 16 años despues que el director pidiera permiso, habla de los ciclos? de los sonidos? referencias please antes de verla
                                gracias.

la de truffaut la vi hace años, muy interesante como siempre truffaut, aunque hablando de libros prefiero farenheit 451, me he picado y esta semana me voy a repasar su filmografia :wink:

• K Desconectado
                                  koan
                                  Última edición por

Alguien ha comentado algo de Shortbus??

A mi me ha parecido la polla.

http://www.golem.es/shortbus/

http://www.shortbusthemovie.com/

http://www.imdb.com/title/tt0367027/

mira que me había gustado Hedwig and the Angry Inch, pero con esta me ha dejado totalmente alucinado.

• D Desconectado
                                    Dub Housing
                                    Última edición por

Shortbus la comentamos hará un mes o así, cuando se estrenó.

Curiosamente hoy fui a lo de Cineambigú a ver Tarnation, filme producido por Cameron Mitchell y Van Sant en el cual Jonathan Caouette nos documenta su truculenta/confusa vida a partir de vídeos familiares. Lo pintoresco es que Caouette fue una (muy clara) base/inspiración de uno de los personajes de Shortbus. Interesante filme, Tarnation, quizás resulte un tanto narcisista, pero una vez se supera esta posible queja, es un interesante experimento emocional. Y con Low sonando de fondo.

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

Despues de ver un trailer de estos taaaan largos, la verdad es que Shortbus apetece más bien poco.

Por otra parte, decir que Tarantino está intentando convencer a Bill Murray para rodar una secuela de The Ghostbusters.

• PelukiniP Desconectado
                                        Pelukini
                                        Última edición por

@eva:

a riesgo de ser pesada sigo pidiendo referencias….. he leido algo sobre: el gran silencio por lo visto no hay dialogos (creo) rodada en un monasterio permitieron el rodaje 16 años despues que el director pidiera permiso, habla de los ciclos? de los sonidos? referencias please antes de verla
                                        gracias.:

Pues un colega k me la tiene que pasar, siempre me habla maravillas de esta película, toda una experiencia por lo que se ve, y relata mediante imagenes la vida dentro de un monasterio cartujo… casi casi 3 horas de pura quietud, silencio, solo algunas oraciones, el sonido del viento, las campanas... nose tengo ganas de verla tmb a ver...

• E Desconectado
                                          eva pe
                                          Última edición por

pelukini:
                                          Pues un colega k me la tiene que pasar, siempre me habla maravillas de esta película, toda una experiencia por lo que se ve, y relata mediante imagenes la vida dentro de un monasterio cartujo… casi casi 3 horas de pura quietud, silencio, solo algunas oraciones, el sonido del viento, las campanas... nose tengo ganas de verla tmb a ver...

tenia miedo que fuesen 3 horas de aburrimiento, si la ves en breve, escribe algo, si la veo yo antes ya comentare.

• R Desconectado
                                            raping a slave
                                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:2okaiw2e:

Viendo que recientemente se ha hablado aquí de esta obra de Peter Watkins, creo que quizás a alguno le pueda interesar el hecho de que el domingo en el CCCB proyecten dos trabajos de este director: The Forgotten Faces y Punishment Park. Buena oportunidad para recuperar parcialmente su filmografia, sistemáticamente ignorada por otros canales de distribución.

Y si alguien quiere ver la susodicha The War Game pero le tira atrás el inglés, en la biblioteca de la filmoteca se puede visionar una copia del film doblada al catalán. A mí me parece una obra bastante interesante, aunque con algunos pasajes ligeramente efectistas que no me terminan de encajar con el rigor formal que se le supone a la propuesta.

EDITO: Destacar que en la web de Watkins hay multitud de textos en los que el autor repasa su obra. Especialmente interesante es el que detalla el proceso de censura y marginación a que fue sometido tras The War Game. Buena parte de estos textos fueron recopilados y traducidos al castellano en el libro "Peter Watkins. Historia de una Resistencia", de Angel Quintana, publicado con motivo de la retrospectiva que el festival de Gijón le dedicó hará cosa de tres o cuatro años.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 131
                                            • 132
                                            • 133
                                            • 134
                                            • 135
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 133 / 629
                                            • First post