Novedades 2007 (rajemos hermanos)



  • @Amazing:

    Sin olvidar a veces el factor "como-ya-los-conoce-todo-el-mundo-ya-no-me-molan-tanto"

    Y este factor es cada vez más importante para algunos…

    De godspeed, el Yanki es un discazo... para mi no tienen ni un disco flojo (lo que es muy dificil de conseguir en el post-rock).
    Me gustaría que vuelvan al estudio para sacar otra maravilla del estilo!



  • Coincido en lo que deciís, pero es que precisamente el ejemplo de Cocorosie no me parece el más adecuado, son un claro caso de grupo que ha perdido su frescura.



  • @Harry_Powell:pktk84ui:

    Coincido en lo que deciís, pero es que precisamente el ejemplo de Cocorosie no me parece el más adecuado, son un claro caso de grupo que ha perdido su frescura.

    si!, un gran primer disco, un segundo que no esta mal y un 3 regulero, muy regulero…



  • @hempror:16xtaayx:

    @Amazing:

    Sin olvidar a veces el factor "como-ya-los-conoce-todo-el-mundo-ya-no-me-molan-tanto"

    Y este factor es cada vez más importante para algunos…

    De godspeed, el Yanki es un discazo... para mi no tienen ni un disco flojo (lo que es muy dificil de conseguir en el post-rock).
    Me gustaría que vuelvan al estudio para sacar otra maravilla del estilo!

    Para mí es un grupo que ha ido de "menos" (nótense las comillas) a más, en el sentido de que cada disco ha representado un avance respecto al anterior. Opinión personal y discutible, si queréis, pero que es la mía. Por eso me "divertían" (nótense las comillas de nuevo) tanto las críticas del Rockdelux, cuyo entusiasmo ante GYBE era inversamente proporcional al mío…

    Pero toda esta parrafada es puro relleno. Lo que yo quería decir en realidad es: Hempror, por favor, cámbiate la firma



  • gRR!! Ya he cambiado mi firma… como me duele...

    Respecto a Godspeed... el primer disco “F# A# Oo” es una pasada! Estoy de acuerdo que han ido de menos a más pero este primer disco ya lo tiene todo.

    Es que este grupo es la ostia! El Yanki lo grabarón en unos días en una casa abandonada con poco material y sin retocarlo en estudio!
    Para un tercer disco es muy arriesgado... y me accuerdo de la critica quejandose del mal sonido que tenía el disco... yo al contrario alucinaba de cómo se puede llegar a tener un sonido tan bonito tocando los temas “live” y sin pasar por el estudio... este disco tiene alma! Y no pasó ningún productor con sus ideas que te cambian la idea inicial del grupo (como Albini con Mono por ejemplo)...



  • No se entiende, la verdad; Con la gran cantidad de grupos que no paran de sacar discazos, eh? Como los TVpersonalities. Grande el ultimo. Solo por Igetscaredwheni… merece la pena hacerse con el disco. Lo unico que se le podria achacar(por ponerle algun pero), es lo pronto de su aparicion respecto a la salida del anterior. Una pena que el Dan sea un Mandro Jao y los del PS hi ha pasen de su culo(posiblemente estreñido). Aun asi, junto al de Low, de momento es lo que me esta gustando mas del mundo.



  • El boom de GY!BE vino con Lift your skinny… fue tan grande porque a la mayor parte de la critica española el f#a#oo les pasó inadvertido. Y ese ya era un discazo, el EP posterior también. A mi Yanqui U.X.O. me parece su peor trabajo, aunque me gusta. Las canciones al igual que todo su repertorio venían rodandose durante los 2 años previos a la grabación del disco, por eso suelen grabar en directo, son temas más que trabajados. Es más, hace ya casi un par de años que no giran y en su última gira ya tocaban dos temas: Gamelan y Albanian que aún están sin publicar.



  • En el RDL ya pusieron bastante bien al f#a#infinity en su momento, aunque sí es cierto que aún pusieron mejor al Lift yr skinny arms. Respecto al Yanqui UXO, no estoy de acuerdo en que sea su peor disco, quizá sí es en el que se nota más influencia de otras bandas similares (Mogwai, sí). Lo que no tiene justificación es que en el mismo RDL los crucificaran de esta manera con este disco…



  • cuando una revista crucifica a una banda….creeis que luego les puede el orgullo? (en caso de que saquen un disco bueno años después)

    ejemplo: sigur ros.

    y otra cosa, cuando leí la crítica del () me pareció detectar que el crítico era poco objetivo vaya. Para nada le gustaba a él la idea de música que tenian los islandeses.



  • y ya sé que salto de GYBE a los SR pero para el caso…



  • Na, tu tranquilo, si total llevamos off-topiqueando una página (se supone que este hilo es para hablar de novedades )

    Y mira, justo con Sigur Rós es con uno de los grupos con los que coincido en esta costumbre de crucificar a grupos antes encumbrados; cada disco que han sacado después del Ágaetis Byrjun ha sido bastante peor que el anterior. Y el Takk ya no he podido ni terminarlo...



  • si, pero en mi caso….a mi el Takk me gusta bastante (no la manera de venderlo "el disco rock de sigur ros") cosa que no pasa con el () que es el que hizo daño.



  • Me debo estar volviendo un poco gayer porque he estado oyendo el disco de Astrud y hay alguna canción que me ha hecho gracia. En especial la de Acordamos con alguna melodia robada al Battiato y la frasecilla esa de " han pasaso los años y ahora han puesto un Starbucks y nos da tanta rabia que parece nostalgia".
    A ver si me centro que ya me veo un dia de éstos luciendo palmito por el Razz. Y casi que prefiero acabar comiéndole los morros a un angoleño.



  • @Harry_Powell:3je9yusg:

    Shellac

    http://www.sendspace.com/file/tdznkj 
    

    Desconozco la veracidad del leakeo.

    primera escucha y gran impresión. Me han sorprendido ciertas guitarras en algunos de los temas (el primero, el sexto, el séptimo, …), por ser las menos cortantes que les recuerdo. La canción que más me ha llamado la atención por ahora, la quinta: Genuine Lullabelle.



  • ya que veo el post este tan arriba aprovecho para decir que (venga va soltad cosas cabrones) el nuevo de la björk es la mar de chulo. Si, con estas palabras, qué pasa.
    La tipa se deja de tonterias y se regala en melodías. Mención especial para Declare Independance, canción protesta en clave hardtechno.



  • Siento discrepar, pero a mi Declare Independance me parece una de las peores canciones que ha hecho Biiiior. Y el disco me parece más bien mediocre.



  • joder Pekh, diplomático hasta en la sopa, por eso te voté. No lo sientas, discrepa discrepa.

    Edito: "hasta en la sopa" qué sopa?



  • de todas maneras una cosa sí diré. Puede sonar a muchas cosas, pero mediocre no creo sea el adjetivo, más que nada por lo que significa. Quizás quisiste decir mediocre comparándolo con su discografía…?



  • A ver, tampoco tengo el disco tan escuchado como para hacer una valoración demasiado extensa. Es un disco muy reciente al que apenas le he dado 4 o 5 escuchas. Y por lo que me parece tiene algunas canciones malillas y otras que son mejores, lo que haciendo una media pues bueno, llámale mediocre o lo que sea, pero que no me convence en absoluto (y eso que a mi la Biiiiiiiiiiior de los inicios me gusta mucho).

    Claro, comparando con el Debut me sale un disco prescindible, comparando con sus últimos años pues igual lo podría salvar.



  • Esto está un poco muerto.


    Más mierda shoegaze para seguidores habituales del género. STAR, proyecto de Scott Cortez (de Astrobrite) finalmente han sacado su álbum Devastator (aunque sus demos ya rulaban por ahí desde hace tiempo) - son muy derivativos de las bandas clásicas noventeras (MBV), hasta el punto en que realmente parece material sacado del '93. La voz de Shannon Roberts es de las mejores que he oido en el género, y las composiciones fluyen de forma cálida y pegadiza en el mejor sentido shoegazero. Ya desde la primera pista, "Pure Gold Reason", se forma una muralla de guitarreo y distorsión que raramente se pierde en lo que queda del álbum. Pop sucio y ruidoso en canciones como la ecléctica "Acting So Tough" o la preciosa "Rebels Get Lonely", que cierra el disco.
    Heavïness son unos tipos de Suecia que para variar no hacen pop indie simpático. La captivante atmósfera que recrean recuerda directamente a clásicos del género como Whirlpool o Nowhere o Solar Coaster, pero consiguen adquirir un sonido propio gracias a una gran atención al detalle y los arreglos (con presencia de violoncel y sintetizadores). Se nota que deseaban que el álbum les quedase lo más redondo posible. Intensos y un tanto machacones a ratos (y repetitivos para los no acostumbrados al estilo), pero bastante perfectos a nivel de producción, mucho matiz en el aire. "Nothing Forbids You" o "How to Avoid the Sugartraps", entre otras, son toda una delicia.
    Aprovechando que vienen a dar un concierto en breve, quisiera hablar también de Ex-Lion Tamer… Dos de los integrantes del grupo provienen de Family Butchers, una de las bandas ruidosas más celebradas de Israel. No son la misma banda que aparecía en el tributo a Wire, "Whore", del 95, aunque probablemente también sean fans de Wire. Aunque realmente este álbum de debut, "Go Ghost", recuerda primeramente a Sonic Youth y grupos random de dream pop ruidoso. Belleza oculta bajo capas de guitarra: esa melodía en "Japanese Flower" que acompaña las letras de Zoe Polanski, los memorables y extrañamente rutinarios acordes que abren "My Little Lioness" y desembocan en un torbellino de distorsión, la fusión punk-shoegaze de "Toxic Avenger". No sé, podrían ser todo un puntazo en directo, si vienen con la intensidad que demuestran en disco.

    Más luego.