News



  • Colin Newman de Wire, Githead y en solitario nos comentó el pasado miercoles en una entrevista que pronto vendrá con Githead. Espera cerrar fechas para finales de junio o más aadelante y que si puede el nuevo disco de Wire saldría a finales de año.



  • No sé donde meter esto (festivales, conciertos?) màs que nada porque su ùnica utilidad puede ser poner los dientes largos a algunos

    On a diligent quest to marry the contemporary classical and indie rock worlds– or at least let them mingle for a few magical nights a season-- the New York City-based Wordless Music Series returns this fall with another generous helping of eclectic aural delights, sure to enchant folks from the highbrow to the underground.

    Set for the Series' 2007/08 season are Radiohead's Jonny Greenwood-- who'll oversee a performance of his British Composer Award-winning composition Popcorn Superhet Receiver-- along with Beirut, Final Fantasy, Do Make Say Think, and the U.S. debut of indie-friendly modern composer Max Richter.

    Other series highlights include Icelandic dream-weavers Múm, ambient loop mistress Colleen, string savant and indie arranger of choice Nico Muhly, experimental electronic artist Jan Jelinek, and Australian avant-jazz trio Triosk. The complete schedule for the new season (with dates and venues) is still shaping up, but scope the events confirmed thus far below, and bookmark the Wordless website for updates.

    Wordless Music Series:

    09-14 Do Make Say Think, TBA - New York Society for Ethical Culture
    09-24 Beirut, Colleen, TBA - New York Society for Ethical Culture
    09-25 Beirut, Colleen, TBA - New York Society for Ethical Culture
    09-26 Beirut, Colleen, TBA - New York Society for Ethical Culture
    10-09 Múm, TBA - New York Society for Ethical Culture / The Church of St. Paul the Apostle
    10-10 Múm, TBA - New York Society for Ethical Culture / The Church of St. Paul the Apostle



  • No se si ya se habló de estos Suecos por aquí pero sino merece la pena!

    Os dejo el video de Samuraj Cities, el grupo de José Gonzales. Les llaman los Arcade fire de Suecia… y la verdad se parece un poco en las estructuras de las canciones.
    A mi me gusto mucho esta canción “All along the shoreline”... grupo a seguir de cerca...

    http://youtube.com/watch?v=IW8QJMpJwZM

    Para los amantes de la escena sueca!!



  • Otros que se separan: AEREOGRAMME

    http://blog.myspace.com/index.cfm?fusea ... e4a976278a



  • @hempror:2a08uxep:

    No se si ya se habló de estos Suecos por aquí pero sino merece la pena!

    Os dejo el video de Samuraj Cities, el grupo de José Gonzales. Les llaman los Arcade fire de Suecia… y la verdad se parece un poco en las estructuras de las canciones.
    A mi me gusto mucho esta canción “All along the shoreline”... grupo a seguir de cerca...

    http://youtube.com/watch?v=IW8QJMpJwZM

    Para los amantes de la escena sueca!!

    Jose gonzalez no sacó un ep con un grupo que se llamaba Junip?



  • Estoy escuchando su myspace y me extraña muchísimo que tengan algo que ver con José González.



  • Efectivamente Junip es el grupo de Jose Gonzalez (por lo visto, uno de ellos). Tienen dos (o 3) EP's y particularmente me gustan mucho. Tanto o quizás más que el Jose Gonzalez.
    A escuchar este grupo nuevo toca…



  • Tras haberlo escuchado y haber indagado un poco, veo que lo único que tiene que ver este grupo con mi querido Josete es que comparte sello.
    Si veis este video veréis que no aparece por ningún lado:
    http://www.youtube.com/watch?v=qvZ0DfF6C8g

    Para los que tengan interés en Junip:
    http://www.myspace.com/junip



  • Yo me refería a Samuraj Cities.



  • Ouhhh. Parece que me ha rallado un poco con lo de Jose gonzales… acabo de volver a leer la noticia (en una web francesa) y así es... Jose Gonzales es el quien descubrió a Samuraj Cities... pero no pertenece al grupo.

    Siento la confusión...

    Por cierto el tema “All along the shoreline” me queda enganchadisimo... pero los demás temas un poco menos...



  • Animal Collective han hecho públicos los detalles del que será su primer álbum para Domino. El nuevo trabajo de los norteamericanos, que llevará por título "Strawberry Jam", se editará el próximo mes de septiembre e incluirá nueve nuevas composiciones de la banda de Baltimore. Entre estos temas estará "Cuckoo Cuckoo", tema que la banda ha venido interpretando en directo en sus últimos conciertos.

    Animal Collective se encuentran en estos momentos de gira por Estados Unidos, y estarán actuando el próximo mes de julio en el Festival Internacional de Benicàssim, en la que es hasta la fecha su único concierto confirmado en nuestro país.

    El listado de temas de "Strawberry Jam" es el siguiente:

    01 Peacebone02 Unsolved Mysteries03 Chores04 For Reverend Green05 Fireworks06 #107 Winter Wonder Land08 Cuckoo Cuckoo09 Derek

    FUENTE: SUPERNOVAPOP



  • @bme:2gptyfot:

    Animal Collective han hecho públicos los detalles del que será su primer álbum para Domino. El nuevo trabajo de los norteamericanos, que llevará por título "Strawberry Jam", se editará el próximo mes de septiembre e incluirá nueve nuevas composiciones de la banda de Baltimore. Entre estos temas estará "Cuckoo Cuckoo", tema que la banda ha venido interpretando en directo en sus últimos conciertos.

    Animal Collective se encuentran en estos momentos de gira por Estados Unidos, y estarán actuando el próximo mes de julio en el Festival Internacional de Benicàssim, en la que es hasta la fecha su único concierto confirmado en nuestro país.

    El listado de temas de "Strawberry Jam" es el siguiente:

    01 Peacebone02 Unsolved Mysteries03 Chores04 For Reverend Green05 Fireworks06 #107 Winter Wonder Land08 Cuckoo Cuckoo09 Derek

    FUENTE: SUPERNOVAPOP

    Salvo dos o tres temas, el disco entero ya lo han ido tocando en directo, y tienen unos cuantos hitazos muy buenos. Que ganas de escuchar el disco.



  • BONNIE 'PRINCE' BILLY tocará su clásico de 1999 "I See A Darkness" de cabo a rabo en Kentucky el 10 de Junio. Primavera Club?



  • @UpStairs:10tb594w:

    BONNIE 'PRINCE' BILLY tocará su clásico de 1999 "I See A Darkness" de cabo a rabo en Kentucky el 10 de Junio. Primavera Club?



  • como no hay post de rumores (¿o si pero esta enterrado?) digo lo que me han soplado esta tarde. La fiabilidad es, por mi parte, muy alta, pero eso depende de cada uno, ademas no tengo forma de confirmarlo, asi que lo mejor será tomarselo con las reservas acostumbradas (pero como rumor, mola un huevo).
    Aqui va: parece ser que el ayuntamiento de una gran ciudad española que celebra sus fiestas mayores en la segunda quincena de septiembre esta tratando de conseguir que venga un famosísimo grupo americano de rock industrial que, hace poco, estuvo de gira por aqui. Supongo que la cosa será que el bolo sea gratuito (total, con subir las multas un leve tanto por ciento, la cosa se arregla).
    Hala.



  • NiN al BAM?

    Vota Hereu



  • ufff. Votar… ya no me acordaba.

    Cada candidato tendría que presentar un cartel para el BAM; así votaríamos objetivamente.



  • Sinceramente por mi parte que vengan NIN al BAM, pero hasta que punto es un grupo que pueda enganchar a la gente que normalmente va a este festival? Si cae en finde fijo que va mucha gente, pero no sé, lo veo un poco arriesgado la verdad.



  • Lo del I See a Darkness sería más un milagro que otra cosa. Tiene pinta de ser un freak de bastante cuidado el Oldham, el tío va y lo hace para celebrar el aniversario de un video-club. No me lo imagino haciendo una gira rollo Don't Look Back, aunque claro, la ilusión es lo último que se pierde.



  • No se dónde poner este post… para los que no lo conozcan, os dejo un link interesante: la sección de noticias musicales de The Guardian, diario izquierdoso británico.

    http://music.guardian.co.uk/

    Trae entrevistas, podcasts, reviews de directos y una sección en la que diariamente comentan un grupo. Curiosamente hoy miércoles está dedicada a Mendetz Ah, y hay una entrevista a Battles por ahí también.