Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

y hablando de nivel de exigencia del público actual, acabo de ver Spiderman 3

por ser finos, vamos.
      A Sam Raimi, como director, le sentaria mejor esto

por cierto, el cine ya a 7 euros…...ole ole :twisted: :twisted: :twisted:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Murnau
        Última edición por

Está claro que el Allen de ahora no está a la altura de el de antes ("Recuerdos", "Interiores", "Annie Hall"…), pero cualquier película de las últimas supera tranquilamente a la gran mayoría de lo que se hace hoy en día.

• C Desconectado
          Charles Bourbon
          Última edición por

Qué tonterias decís, desde Poderosa Afrodita lo mejor que ha hecho es La maldición del Escorpión de jade???? Si claro. Desmontando a Harry es infinitamente mejor que La maldición de… y Match Point también.

Que se repita bastante, pase y que no volverá a hacer pelis como Recuerdos, Manhattan, Annie Hall, Maridos y mujeres,...

Lo que no se puede defender es que desde Poderosa Afrodita no ha hecho nada interesante y luego destacar La maldición del escorpión de jade, eso es no tener ni idea de la obra de Allen ni de cine.

• J Desconectado
            jackster
            Última edición por

Charles cogió su fusil

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

En esto estoy de acuerdo. 'El escorpión de jade' es, junto con 'Granujas de Medio Pelo' y 'Celebrity', lo peor y de largo de Allen. Y reivindico encarecidamente 'Todos dicen I love you': sencilla, dulce y encantadora.

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

Charles, tómate la pastilla, hombre…............que no hay para tanto, salvo que Allen sea familia tuya.
                Hay que ver como saltais cuando se nombra al totem cultural (¿burgues?) por antonomásia. Yo no se si sabré de cine o de calamares, pero de una cosa estoy convencido: a nivel creativo, no hay comparación posible, os pongais como os pongais. Que os gusten las historias bonitas y tal que cuenta el hombre, me parece muy bien, pero.........¿el cine (o el arte en general) solo sirve para contar historias (bonitas o de las otras)? ¿Y la creatividad? ¿Y el intentar reflejar lo que ocurre alrededor?.......(y un montón de cosas más).
                Todavia tengo fresca en la memoria la imágen del chimpancé de Maguire con su flequillo despeinado, como imágen de un Spiderman gamberro y macarra. Creo que tardaré en olvidar ese fotograma.

• M Desconectado
                  Marniello
                  Última edición por

@30segundossobreTokyo:dg7mmjkp:

Hay que ver como saltais cuando se nombra al totem cultural (¿burgues?) por antonomasia.

Qué falacias te gastas.

Igual eres tú quien tiene este dato tan presente e influye en tu juicio.

Ah, y Spiderman3 no la he visto pero la 1º y la 2º son de 4 y 5 estrellas respectivamente.

• J Desconectado
                    jackster
                    Última edición por

A falta de discutir sobre Radiohead y Bjork, parece que ahora nos lo pasamos pipa con Allen y/o Coppolas e Iñarritus. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo solo dire que de Allen es del unico que espero cada año su pelicula como agua de mayo. Unas mejores, otras peores. Unas grandiosas y otras pasatiempos. Con una estructura reconocible, con una gran fluidez, con grandes bandas sonoras y con interpretaciones en la mayoria de los casos que superan la media normal de dichos actores en otras peliculas. Siempre hay dialogos para se te quedan en la memoria.
                    Ojala existieran directores como el, a los que esperar cada año....ah, no, que de eso no hay en la actualidad del celuloide....Lo dicho, un genio.

• C Desconectado
                      Charles Bourbon
                      Última edición por

Sigo pensando que criticáis por criticar. En primer lugar, si hay que colocar un punto de inflexión en la carrera de Woody Allen ese es Maridos y mujeres, después de eso ha flojeado más, ha hecho algunas buenas y otras no tan buenas e incluso malas, pero hasta entonces la trayectoria fue imepcable. No se trata de no tocar al Dios Allen, si no de hablar con conocimiento de causa. Después de Poderosa Afrodita, tuvo Desmontando a Harry que a mi me encanta y no sólo es muy buena pelicula si no que además tiene algunos de los momentos más originales de la carrera de Allen. Después cayeron Todos dicen I love you y Acordes yt desacuerdos que a mi no me parecen malas en absoluto. Estoy de acuerdo con que tuvo después 4 peliculas de lo peor de su carrera, entre ellas la del escorpión, made in hollywood, granujas,… pero que ahora ha salido del bajón y a un tipo que va a pelicula por año desde hace más de 35 años, pues que quieres que te diga, que 5 pelis malas no es para nada considerable, ni para acusarle de haberse vendido.

Ah, la pastillita tomátela tú.

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

Pues yo, que no tengo ni idea de cine, soy un friki, mi peli preferida de todos los tiempos es Los Goonies y en general el Allen este no me hace demasiada gracia tengo que decir que Match Point me parece un peliculón… seguramente porque es la única peli de Allen que si no sabes que es suya ni te enteras. Y que conste que aqui la Scarlett no ha tenido nada que ver, aunque tenga la escena más ponedora que ha hecho hasta la fecha.

• J Desconectado
                          jackster
                          Última edición por

@Trinxo:3ks7tlic:

Y que conste que aqui la Scarlett no ha tenido nada que ver, aunque tenga la escena más ponedora que ha hecho hasta la fecha.

¿Lo de ponedora es porque estamos en el foro de "gallina de piel"? Es que la he imaginado "poniendo" un huevo y me ha entrado la risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

• P Desconectado
                            pulpo
                            Última edición por

¿Qué escena? ¿La del campo de trigo? bbbffff, no es para tanto. En esa película no vi yo mucha química entre los dos protagonistas. Bueno, pero en general estoy de acuerdo con todos, incluso con 30" cuando dice que está harto de ver pijos en sus películas.

• T Desconectado
                              Trinxo
                              Última edición por

@pulpo:3kh4wi2z:

¿Qué escena? ¿La del campo de trigo? bbbffff, no es para tanto. En esa película no vi yo mucha química entre los dos protagonistas.

No no! esa no! en la primera en que aparece jugando a tenis de mesa con esa camisa blanca medio desabrochada y secandose el sudor de la frente con la mano… uffff... solo de pensarlo me pongo malisimo de la muerte...

• C Desconectado
                                Chucho
                                Última edición por

@pulpo:2ce0axnu:

¿Qué escena? ¿La del campo de trigo? bbbffff, no es para tanto. En esa película no vi yo mucha química entre los dos protagonistas. Bueno, pero en general estoy de acuerdo con todos, incluso con 30" cuando dice que está harto de ver pijos en sus películas.

Para entrar al trapo finalmente, es cierto la tendencia aburguesada o pija, como queráis, de los personajes de Allen, pero joder, nunca me habia molestado, aunque en ninguna se nota tanto como Match Point. Se me hizo demasiado amable la reprentación de esa sociedad adinerada inglesa, sobretodo la mujer del protagonista, pobre niña rica. Normalmente no se me hacen aborrecibles los personajes, serán lo q serán, pero tienen sus neuras, son graciosos, locos, impulsivos. Por eso prefiero Scoop, pq tratando el mismo tema en ligera comedia, sin dramatismo, sin finales sorprendentes, ni necesidad de ellos para dar vidilla. Además, Match Point no es un poco Delitos y faltas 2? Para mí, Woody es de comedias. Y q coño, de las últimas salvo claro está Desmontando a Harry y también me gustó Acordes y desacuerdos con Penn. Q es un genio, está fuera de duda. Y no creo q esté en horas tan bajas.

(aunque lo de Lloll Bertran me cuesta de acceptar)

• D Desconectado
                                  Disperso
                                  Última edición por

El otro dia en un post se habló de la tendencia a la baja en general que tienen todos los artistas. La chispa creo fue encendida con el sky blue sky de Wilco (qué raro).
                                  En este caso, el tema se traslada al cine y el objetivo es Allen, mismo discurso de que si sus primeras películas son mejores que si ahora sufre un bajón,…yo veo casos mucho más obvios de no regeneración, de no poder ser aquel artista que se era porque el discurso ha perdido frescura y sobretodo, el factor sorpresa (dícese de Tim Burton que no atina una dsde los 90). En cambio, sí es cierto que para mi Scoop es muy regulera, a Woody lo veo renovado y con viento nuevo. Lo de la Lloll es tremendo en cuanto que nos la imaginamos con sus caras y sus cosas pero eso ya se verá...Por cierto, nombrar por nombrar tanto Cesc Gay (vale, tampoco lleva una filmografía como para lanzar cohetes aún) y Michael Haneke (ambos sacaron films el año pasado) estan en plena forma. Maduran su cine con los años y para bien.

• RumsasR Desconectado
                                    Rumsas
                                    Última edición por

cuando en unos años allen saque el dvd redux director's cut de match point y scoop montados a lo melinda & melinda, la última (scoop) cobrará pleno sentido

ay, si os viera blas peleando por ver quién se toma la pastilla…

• X Desconectado
                                      XAVIXAVI
                                      Última edición por

A ver, que punto de inflexion ni que niño muerto. Desde maridos y mujeres hasta Poderosa Afrodita hizo balas sobre Broadway,sombras y niebla y misterioso asesinato en Manhattan, tres pedazo de peliculas que no aguantan comparacion alguna con las mas recientes. Que conste que a mi la maldicion me parece un tostonazo, como scoop, macarras de medio pelo o todo lo demas. No creo que se le tenga que lapidar o decir que no esta en su elemento, pero creo logico y normal que despues de 40 años(que se dice pronto) el pobre Woody no de en el clavo como-a mi al menos-, me gustaria. Hablar de el como un vendido me parece una jilipollez a estas alturas. Y Melinda & Melinda mola de la hostia.
                                      Y no os paseis, que como empieze a meter contra el Bergman(atine o no, maleit empordanes) si que os vais a empitonar.

Ah, y acordes y desacuerdos es una puta mierda. Que rollazo de peli con el Penn dando por culo con sus jetas.

• D Desconectado
                                        Dub Housing
                                        Última edición por

No veo realmente el problema. Allen se aburre y le da por dirigir/sacar pelis anualmente. Si todas fueran la polla, realmente sería Dios, pero por supuesto no es el caso - algunas son más interesantes, otras menos memorables, pueden tener sus momentos más o menos culminantes y bien trabajados, y tramos de inspiración nula. Es lo que sucede cuando eres una máquina de sacar pelis. Y la verdad, siempre ha sido lo mismo con Woody. Porque de acuerdo, ahora no hace manhattanes, pero no me vais a decir que en los 80 tenia consitencia (algunos tostonazos, estoy pensando en September, entre otras).

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

@Disperso:3gb1dk3w:

El otro dia en un post se habló de la tendencia a la baja en general que tienen todos los artistas. La chispa creo fue encendida con el sky blue sky de Wilco (qué raro).
                                          En este caso, el tema se traslada al cine y el objetivo es Allen, mismo discurso de que si sus primeras películas son mejores que si ahora sufre un bajón,…yo veo casos mucho más obvios de no regeneración, de no poder ser aquel artista que se era porque el discurso ha perdido frescura y sobretodo, el factor sorpresa (dícese de Tim Burton que no atina una dsde los 90). En cambio, sí es cierto que para mi Scoop es muy regulera, a Woody lo veo renovado y con viento nuevo. Lo de la Lloll es tremendo en cuanto que nos la imaginamos con sus caras y sus cosas pero eso ya se verá...Por cierto, nombrar por nombrar tanto Cesc Gay (vale, tampoco lleva una filmografía como para lanzar cohetes aún) y Michael Haneke (ambos sacaron films el año pasado) estan en plena forma. Maduran su cine con los años y para bien.

Más o menos creo que has atinado con lo que quería decir. Si tomé a Allen es, simplemente, y lo vuelvo a decir, por haber visto Zellig y hacer un pequeño ejercicio de memoria con lo que últimamente he visto de el. Insisto, y siempre hablo desde el prisma personal, sus últimas producciones no me llenan e, incluso, echo a faltar bastante su ácido sentido del humor que, sin duda, era uno de sus sellos personales (y otras muchas cosas, como por ejemplo su proverbial elección de actores). Pero, como bien dices, es algo que, a mi parecer, es achacable a vacas sagradas que, cuando sacan al mercado sus últimas producciones, son pasto de parabienes de críticos y periodistas más pendientes de seguir asistiendo al festival x by the face; de las revistas que no dudan en gastar ríos de tinta publicitando esos productos y, como no, un montón de espectadores que se auto engañan creyendo ver algo que está a la altura de pasadas creaciones de esos mismos directores (leése De Palma, Scorsese, Burton, Raimi, Jackson, etc etc etc)…¡si las conocen, claro está!. Ya me gustaría a mi que estos directores crearan indiscutibles obras maestras porque yo sería el primero en disfrutarlas. Viendo el percal, la postura de Francis Ford Coppola, que guarda un silencio creativo desde hace ya tiempo, me parece mucho más inteligente y, sobre todo, sincero para con sigo mismo y para con el público en general. Pero, como es normal en el mundo del espectáculo en general, eso es de ser un tipo raro.

• RumsasR Desconectado
                                            Rumsas
                                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:1x8ozrkf:

Viendo el percal, la postura de Francis Ford Coppola, que guarda un silencio creativo desde hace ya tiempo, me parece mucho más inteligente y, sobre todo, sincero para con sigo mismo y para con el público en general. Pero, como es normal en el mundo del espectáculo en general, eso es de ser un tipo raro.

y menos mal que no dice nada, porque el truñiz ese con Robin Williams no había por donde cogerlo

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 135
                                            • 136
                                            • 137
                                            • 138
                                            • 139
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 137 / 629
                                            • First post