Primavera Sound Moblog



  • Aprovechando la ansiedad, el aburrimiento y sobre todo, para amenizar la espera de los horarios (esperamos que el Mr. no nos contraprograme), hemos decidido hacer hoy mismo la puesta de largo del Moblog del Primavera Sound.

    Digo hemos porque pelukini, hempror y servidor hemos colaborado en equipo para sacar esto adelante. Bueno, digamos que el trabajo visible y molón (ya vereis lo bien que ha quedado el diseño) lo ha hecho pelukini él solito. Hempror y pulpo se han limitado a darle apoyo moral y opinión externa, además de colaborar en las pruebas, hacer algún ajuste y hablar con la gente del hospedaje. Como podeis suponer, este moblog no tiene relación oficial con la organización del evento y no tiene ningún fin comercial. El único interés es hacer cosas para todos poniendo en marcha cosas en común donde se pueda participar facilmente

    La web está en moblog.co.uk y básicamente está pensada para poder postear fotos, vídeos y hasta texto desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real. Es decir, se trata de que una foto se publica en internet casi en directo. Evidentemente, se puede publicar desde un ordenador, porque los contenidos se envían a una dirección email.

    Dejémonos de pendejadas y vayamos a por faena:

    http://moblog.co.uk/blog/primavera

    Esa es la dirección web del moblog, dónde quedará publicado todo lo que se envíe a la siguiente dirección:

    Prima@moblg (dot) net

    A este email es dónde se deben enviar todas las imágenes, videos o texto que queráis publicar.

    Cualquiera puede enviar cosas a ese mail, cuando digo cualquiera pido implícitamente que lo comuniquéis a quien conozcáis que asista al festival para que envíen cosas durante el mismo. A ver si durante esa semana podemos tener algo interesante.

    Cualquier sugerencia o idea será bienvenida. Esperemos que todo funcione.



  • Aprovechando la ansiedad, el aburrimiento y sobre todo, para amenizar la espera de los horarios (esperamos que el Mr. no nos contraprograme), hemos decidido hacer hoy mismo la puesta de largo del Moblog del Primavera Sound.

    Digo hemos porque pelukini, hempror y servidor hemos colaborado en equipo para sacar esto adelante. Bueno, digamos que el trabajo visible y molón (ya vereis lo bien que ha quedado el diseño) lo ha hecho pelukini él solito. Hempror y pulpo se han limitado a darle apoyo moral y opinión externa, además de colaborar en las pruebas, hacer algún ajuste y hablar con la gente del hospedaje. Como podeis suponer, este moblog no tiene relación oficial con la organización del evento y no tiene ningún fin comercial. El único interés es hacer cosas para todos poniendo en marcha cosas en común donde se pueda participar facilmente

    La web está en moblog.co.uk y básicamente está pensada para poder postear fotos, vídeos y hasta texto desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real. Es decir, se trata de que una foto se publica en internet casi en directo. Evidentemente, se puede publicar desde un ordenador, porque los contenidos se envían a una dirección email.

    Dejémonos de pendejadas y vayamos a por faena:

    http://moblog.co.uk/blog/primavera

    Esa es la dirección web del moblog, dónde quedará publicado todo lo que se envíe a la siguiente dirección:

    Prima@moblg (dot) net

    A este email es dónde se deben enviar todas las imágenes, videos o texto que queráis publicar.

    Cualquiera puede enviar cosas a ese mail, cuando digo cualquiera pido implícitamente que lo comuniquéis a quien conozcáis que asista al festival para que envíen cosas durante el mismo. A ver si durante esa semana podemos tener algo interesante.

    Cualquier sugerencia o idea será bienvenida. Esperemos que todo funcione.



  • Pasemos al tema técnico. ¿Cómo enviar fotos desde un teléfono?. Primero debéis tenerlo configurado para poder enviar MMS con vuestra compañía (Vodafone, Movistar, Orange, …). Si no lo tenéis se soluciona en un plisplás llamando al número de atención al cliente o consultándolo en su web corporativa. Después, solo se trata de crear un MMS, ponerle foto o video o texto o las tres cosas a la vez y enviarlo al email de arriba.
    Dos detalles:

    1. procuren poner un “subject” al mensaje si no quieren que la dirección email de vuestro móvil salga publicada como título del post. No es importante pero sí recomendable.
    2. Hemos detectado que tanto Vodafone como Movistar incluyen fotos y mensajes adicionales en estos mensajes. Esto se soluciona poniendo lo siguiente al final del mensaje (el punto es importante): .unspam

    Si los contenidos se publican desde un email, la cosa es más sencilla. El subject será el título del mensaje y los archivos adjuntos serán las fotos y los videos.

    En todo caso, el apartado de ayuda de la web es muy amplio y fácil. Además, aunque no es necesario, pueden crearse su cuenta y tener un moblog propio.



  • menuda currada que os habeis pegao , os ha quedao la mar de chulo, ahora solo hace falta que la gente lo utilice com cal...



  • Acabo de enviar una foto desde mi movil y no parece que ocurra nada. No la veo por el moblog…
    Otra cosa... el .unspam donde tiene que ir? en la dirección de email del moblog?



  • @Suarezmanlanz:23u412j7:

    Acabo de enviar una foto desde mi movil y no parece que ocurra nada. No la veo por el moblog…


    No se, esperemos que se publique en breve. En las pruebas, algunas han tardado un rato y otras han salido al momento.
    Supongo que tu movil tiene la configuración correcta para enviar MMS y tal y tal...
    ¿Cuanto pesa la foto? Porque con ese trasto que tienes debe hacer unos posters de la ostia.
    El límite es de 512kb para todo el mensaje entero.
    @23u412j7:

    Otra cosa… el .unspam donde tiene que ir? en la dirección de email del moblog?

    Tiene que ir al final del mensaje. Por ejempo, creas un mensaje nuevo, le pones el título, añades una foto, escribes un poco de texto y entonces pones el .unspam

    Por cierto, que también se puede añadir audio.



  • @pulpo:83bgreoo:

    Por cierto, que también se puede añadir audio.

    ok, iré haciendo gorgoritos

    tengo el movil de los picapiedra sin cámara ni gaitas; tendré que buscarme un ciber o robar el pc de algún colega para mandar las fotos los días del festival…

    me gusta mucho el moblog! ha quedado muy chulo



  • yeahhh, jejje somos el equipo, no te kites meritos pulpis, k fuistes el ideólogo y dinamizador de la propuesta y el gestor del proyecto, tramites y testeos, junto con hempror!!,

    a ver como responde la gente a la propuesta...



  • Por fin a visto la luz la propuesta… a disparar amigos que en el Ps hay muchos momentos inolvidables para compartir!

    Una cosilla más ... no dudeis en probar la función "imagewall" ... se mezclan todas las imagenes colgadas en el moblog en una sola! efecto cojonudo garantizado!



  • Bueno, de momento sólo hay una colgada, no? Yo volveré a intentarlo, de todas las cosas que ha comentado pulpo sólo me falta revisar el tamaño, pero me extrañaría q pese mas de 512k. Luego lo miro,



  • El pavo este que se hace llamar Dj Darren Millar, que está como 'friend' tiene una pinta de pinchar cada verano en Lloret de Mar que no puede con ella!



  • Me permito reflotar el post para hacer un (pen)último recordatorio de las direcciones del moblog, a ver si alguien lo utiliza durante el festival:

    WEB: http://moblog.co.uk/blog/primavera

    Email para enviar fotos, textos, video y audio: Prima@moblg (dot) net
    (el email está bien escrito, no hay o entre la l y la g)

    Solo recordar que el límite es de 512kb por mensaje y que se puede utilizar el comando .unspam para evitar que tu operador envie textos adjuntos con el mensaje.



  • esta noche lo testeo con nueva vulcano!! a ver k tal va…



  • @pulpo:n9jqq54f:

    Solo recordar que el límite es de 512kb por mensaje

    Quizás por esto nmo me subió la foto cualdo probé.
    Por otro lado, pocos videos podremos subir con ese límite.



  • @Suarezmanlanz:36lh2yj6:

    @pulpo:36lh2yj6:

    Solo recordar que el límite es de 512kb por mensaje

    Quizás por esto nmo me subió la foto cualdo probé.

    Es lo que te comenté en su momento, el límite es bajo pero a cambio se publica al instante. Es otro tipo de herramienta.
    @36lh2yj6:

    Por otro lado, pocos videos podremos subir con ese límite.

    Hombre, no serán peliculones pero algo se puede hacer. Pero está claro que a nivel video mejor un youtube. El tema son las fotos.



  • no hay manera de subir el límite? poco se podrá publicar a 500k



  • Oigan, tengo un móvil cutre, pero que aún así hace foticas. Me haría hasta ilusión participar en esto. Puedo enviar una foto de prueba hoy y luego borrarla para ver si funciona?



  • @wolfcatala:3f884p0f:

    Oigan, tengo un móvil cutre, pero que aún así hace foticas. Me haría hasta ilusión participar en esto. Puedo enviar una foto de prueba hoy y luego borrarla para ver si funciona?

    Wolf mandas una foto cuando quieras para ver si funciona tu movíl y me encargo de borrarla enseguida… necesitas aceso de administrador para pdoer borrar...
    cuando lo tengas hecho dimelo y me encargo de borrarla.

    EDITO: si más gente quiere hacer una prueba mandar privado una vez hecho y lo comprobaré.



  • ayer fui a nueva vulcano con mi misión… hacer el primer testeo en directo, xo me kede sin bateria...

    la gente que dice que 500k son pocos, pues que bajen un poco la resolución de sus mobiles de última generación, el mio no tiene problema xk creo que no saca más de 500k jejeje



  • @eva:

    no hay manera de subir el límite? poco se podrá publicar a 500k

    A ver, yo no sé qué moviles gastais, pero que una cámara de 2mp haga una foto con tanto peso no es normal. O sí, pero como dice pelukini, se le baja la resolución y listos.

    Recordad que aparte de hacer fotos de grupos, la idea es hacer también fotos curiosas y espontáneas, las fotos de los conciertos ya las hacen los profesionales y después se cuelgan por aquí…