Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
@alrom:121712pg:
Retornando al tema madre de este hilo… cuántos días creéis que hacen falta para ver Berlín? me refiero para no perderse lo indispensable y tener además un día extra o dos para hacer el ganso. 4 días? 5?
yo estuve el año pasado 6 dias y me quedé con ganas de volver. Me quedaron cosas por ver, pero lo importante es no estresarse. Recuerdo que tanta calle ancha y larga alteraba mi dinámica. Pesqué (no es dificil) un concierto y todo, Broken social Scene Calexico y nada surf.
-
Os explico mi plan-ruta. Avión pa' Granada. 4 noches. Me bajo pa' Almería 3 noches y ya despues me bajo al moro. 15 dias en coche por Maruecos. Xauen -Larache -Rabat - Fez - Marrakech.
Me han comentado que es típico que la poli te pare "por exceso de velocidad" pidiendo a cambio una pequeña cuota en concepto de multa y de "aquí no ha pasdo nada". Unos amigos estuvieron hace dos años y les pedían 100€, pero que al final les regalaron un par de botellitas de Rioja y todos tan contentos.
alguna leyenda más, de estas probables que ocurran….?¿ -
Mucha leyenda hay sobre Marruecos y poca realidad.
Os aconsejo viajar por el Alto Atlas, ya sea con motor o BTT. Una experiencia brutal subir los casi 3000 m del Tizi Ouano y descender con lagrimas en los ojos por tanta belleza (y tanto esfuerzo).
Poca infraestructura turística, gracias a Alá.
-
@Disperso:2gpvbts4:
Os explico mi plan-ruta. Avión pa' Granada. 4 noches. Me bajo pa' Almería 3 noches y ya despues me bajo al moro. 15 dias en coche por Maruecos. Xauen -Larache -Rabat - Fez - Marrakech.
Rabat!!?? Casi que no, igual que Casablanca.
Y de Xauen a Marrakech hay un cacho laaargo, mirad bien las rutas porque las carreteras son como son. En Fez te puedo dar las indicaciones de un hotel regentado por unas chicas de las terres de l´Ebre que son un encanto, tanto ellas como el hotel. La terraza es de quitar el hipo. Chauen es nice y es un muy buen sitio para aclimatarse al pais, el shock al principio puede ser grande en según que casos.Respecto a los polis yo no fui en coche pero lo que comentas es muy typical, aunque siempre puedes salir indemne. El tema es que en cada poblado hay un control policial y acaba siendo probable que te pase algo parecido. La más divertida que he escuchado es ser acusado de pisar la linea continua. Está claro, la linea o nunca se pintó o hacía siglos que se había borrado. En todo caso, tú no hablas inglés, ni francés, ni español y tampoco entiendes nada de lo que te dicen, es la mejor forma para que se cansen. Eso sí, siempre con mucha calma y con una sonrisa. Prisa mata, amigo.
-
De cara a mi periplo eslavo de este verano, esta tarde he caído en la cuenta que entre Eslovenia y Budapest, es relativamente fácil acercarme a Graz (sureste de Austria). Llama la atención la controvertida Kunsthaus:

Además de este edificio-anfibio, ¿alguien tiene referencias sobre la ciudad, más allá de ser la villa natal de Arnold Schwarzenegger?
-
@Marniello:1ug3kjhr:
De cara a mi periplo eslavo de este verano, esta tarde he caído en la cuenta que entre Eslovenia y Budapest, es relativamente fácil acercarme a Graz (sureste de Austria). Llama la atención la controvertida Kunsthaus:

Además de este edificio-anfibio, ¿alguien tiene referencias sobre la ciudad, más allá de ser la villa natal de Arnold Schwarzenegger?
Yo pasé un par de semanas allí trabajando hará 6 años o así. Tiene un centro resultón y una torre con un reloj en la cima de una peña, en medio de la ciudad. Me pareció bonito, pero con lo que flipé y me quedé con ganas de ver algún día es con los pueblecitos y castillos de la ruta del tren que atraviesa los alpes entre Munich y Graz.
-
¿Alguien ha estado en Frankfurt? ¿Qué es lo básico para ver teniendo en cuenta que tengo poco más de una mañana para hacer el turista?
-
@pulpo:2bo0e8ze:
Rabat!!?? Casi que no, igual que Casablanca.
Y de Xauen a Marrakech hay un cacho laaargo, mirad bien las rutas porque las carreteras son como son. En Fez te puedo dar las indicaciones de un hotel regentado por unas chicas de las terres de l´Ebre que son un encanto, tanto ellas como el hotel.sí bueno, Rabat está en la ruta pero nos hacíamos la idea de que era feo de cojones. Y tú que lo ratificas. De xauen a marrakech hay un cacho laaaargo pero dejamos el coche ahí y el vuelo de vuelta también sale desde Marrakech. De hecho esperamos estar las últimas cuatro noches por ahí…En cuanto a lo de las indicaciones...pasa pasa.
-
@Pekh:116ylriw:
¿Alguien ha estado en Frankfurt? ¿Qué es lo básico para ver teniendo en cuenta que tengo poco más de una mañana para hacer el turista?
Ésta es fácil: The Palace
disperso:
fantástico si no haceis el viaje de vuelta. A ver, en Xauen el Hostal Córdoba está bastante bien, en medio de la medina, con una terraza y unos desayunos muy guapos. Más barato es el Barcelona, con habitaciones más discretas, pero muy cómodo. En esa época tendrán la terraza llena de colchones. En todo caso alójate dentro de la medina, vale la pena. No te digo nada del tema jachís, eso mejor experimentarlo por uno mismo, no hay guia posible. Eso sí, fuera de Xauen solo fuma dentro el hotel, tenlo muy claro. Había un par de restaurantes, uno de ellos regentado por españoles y el otro muy pequeño y muy fresco que valen la pena, pero no recuerdo ni el nombre ni la situación.
Te paso mañana lo del hotel de Fez, es un poco caro pero vale la pena. Y lo que te gastes allí, te lo ahorras en Marrakech en alguna de las pensioncitas que hay al lado de la plaza.
Y sobre todo, calma, mucha calma, siempre vale la pena darse cinco minutos antes de decidir nada. -
@Pekh:2xtcawfo:
estube en frankfurt el año pasado… pero tampoco hice el turista
fue durante el mundial y solo estube dos dias, pero como habia futbol a las 15h 19h 21h, estaba más tiempo delante de las pantallas gigantes que habia por la ciudad que visitando la ciudad
solo me acuerdo de los edificios todos con muy buena pinta y del Banco Central Europeo (que tenia una manifestación de un grupo de hippies... algo que debe ser normal) y claro me acuerdo del estadio (Portugal 2 - Irán 0... yeahhhh)pero al final me pareció una ciudad grande, evoluida, pero poco turistica... no sé, no soy grande ayuda
EDITO: y pulpo no conoci el palace, pero tiene buena pinta
-
Pues yo recomiendo al 100% Rabat. Es, en efecto, bastante feo pero representa la mejor oportunidad, junto con Tanger, de acercarte al Marruecos real, urbano, alejado de tipismos, medinas pintorescas y monumentos auspiciados por la Unesco. A mi es un rollo de ciudad que me llama mucho, fea pero real, igual que la plaza más bonita de Barcelona es Lesseps (antes de las obras), con sus pasarelas de hierro tardofranquistas contrastando con els Josepets, Vallcarca detrás y el Tibidabo más allá. M'exalta el nou i m'enamora le vell, que diría Foix.
-
-
Y una polla como una olla.
-
Si me tengo que ir a Marruecos a ver entornos urbanos me iré a Gran Bretaña a disfrutar de sus playas, no te jode.
-
Las playas de Estonia molan. No, no es coña.
-
No sé, yo cuando voy a un país me interesa immiscuirme en su día a día, en la medida que sea posible teniendo en cuenta que soy un guiri con pasta que dejar en los bolsillos. Si vas a El Cairo, a parte de las consabidas pirámides, museos y mercados típcos, debe molar callejear por los barrios alejados de los circuitos turísticos convencionales. A mí me mola la gente, lo demás son piedras. Piedras bonitas, pero piedras. ¿Qué es frívolo? Puede, pero es lo que hay.
-
Me encanta cuando te pones en plan Maria de la Pau Janer.

A ver, la gente te la vas a encontrar en cualquier sitio y, desde mi poquísima experiencia, se aprende mucho más de la gente de un pais estando en un entorno rural, con pocos habitantes, que no en una gran ciudad donde todos sabemos cómo funcionan las cosas.
De todas maneras, lo de callejear por fuera de lo típico lo daba por hecho.
-
"desde mi poquísima experiencia…"
qué asco de captatio benevolentiae
De todos modos eso no me lo dices en la calle, bribón.
-
@pulpo:2ftv3w6i:
A ver, la gente te la vas a encontrar en cualquier sitio y, desde mi poquísima experiencia, se aprende mucho más de la gente de un pais estando en un entorno rural, con pocos habitantes, que no en una gran ciudad donde todos sabemos cómo funcionan las cosas.
Por esa regla de tres, un inglés aprende mas de la gente de españa llendo a las Alpujarras que a Madrid?
Hay que ver de todo, y a mi tambien me parece mucho mas interesante el entorno rural en según que paises, pero de ahi a convertirlo en maxima…
-
Primero de todo, muchas gracias pulpo por las directrices, espero esa de Fez…
yo soy de la opinión de que la mejor manera de conocer una ciudad es vivir el dia a dia, estar en los bares vaya. Pero hay un pequeño matiz y es que un país no es una ciudad. Y con esta frase acaba de llegar Jordi Hurtado, ha picado a la puerta y me ha obsequiado con 5 gallifantes. Con esto quiero decir que me interesa Rabat en la medida del contraste, hay mucho por ver y todo tiene su punto, aunque este año me apetecen los pueblos perdidos, las montañas encontradas y el llegar como duda.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse