Piel de gallina (CINE)
-
Dear Waldo: yo creo que si lo es, por la pasión con la que está realizada (y eso, para mi, cuenta un montón). Al fin y al cabo, esta película respira música por lo cuatro costados, mucho más que el simple documental o artefactos parecidos. Desde luego, si nos ponemos en plan formal y académico…pero, demonios, no creo que esta lista de películas sean destacables por ello, sino por otras cosas, distíntas, diferentes...estrafalarias si quieres, pero...joder, que tienen un encanto brutal y las hacen atemporales.
-
La verdad es que sí, lo que dices es cierto. No, no pretendo ponerme en plan formal y académico, para nada… pero el tema de valorar lo hecho con pasión nos lleva a terreno peligroso. De todas formas, para pasión la que se respira por los cuatro costados en Arrebato. Hay una vida entera ahí dentro, y eso sí que es un peliculón, por muchos motivos que no creo que haga falta recordar.
Bueno, que comparto tu punto de vista aunque yo no incluiría ésta entre mis películas preferidas paridas por aquí. Personalmente, dentro de pelis distintas, estrafalarias pero con encanto brutal, etc. prefiero otras como Vida en sombras, Embrujo, Ditirambo, no se me ocurren ahora ejemplos mejores, pero vamos, que estas si las considero grandes películas.
En cualquier caso, tal vez ya lo hayas visto, pero si no consigue ver como sea el programa de "El último grito" que dirigió Zulueta. Más psicodelia tipo "Un, dos, tres..." pero formada por sketches, videos, etc. lleno de música y humor. Es de la misma época, cuando Iván Z. volvió de Nueva York empachado de pop.
-
Pues yo he visto Sicko, y si bien Michael Moore está más demagógico, sensacionalista y manipulador que nunca (bochornosas las secuencias donde se ensaña con los dramas personales), la recomiendo. Retrata el escalofriante panorama de EEUU respecto al poder que han obtenido tanto la industria farmacéutica como el negocio de los seguros médicos privados. Por mucho que aquí la SS sea mejorable y tenga sus pegas lo de allí no tiene nombre.
-
Y todo flota en el aire, todo se revuelve dentro de una inmensidad de colores, sonidos y dilatación de mis pupilas. Docenas y docenas de puertas que se cierran al mismo tiempo que otras se abren, dejando escapar unas risas y murmullos que, lo sabes de sobras, hablan de mí…
ja
ja
ja
ja
ja
jajajajajajajaa
y de las expresiones de mi rostro a cada momento. Hasta que un golpe de viento violento me lleva hasta más allá de la última puerta, donde aparezco en medio de un hermoso y monocorde campo de trigo, con un esquelético árbol que sirve de refugio a cientos de conejos con cabezas que me resultan familiares, pero ninguna correspondiente a un conejo vulgar (¿espero algo vulgar aquí?...que gilipollas). Y, de repente, un gordo y bonachón roedor se acerca y me acompaña al interior de una de sus madrigueras...unos huecos excavados en la tierra decoradas por hierros, trozos de sueños y algún que otro hueso. Me empuja por el hueco y
cai
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
igo.
El viaje es largo pero acelerado...nunca se ve el final del túnel...hasta que en un segundo me doy un batacazo monumental
(¡¡¡¡¡¡puuuuuuuuuuuuuuumba!!!!!!!!!)
y…después de 125 segundos de aturdimiento, me encuentro en medio de una habitación pintada a topos. Lo que en teoría era una decoración horrorosa, se convierte en un poderoso imán que me hace acercarme a cada uno de esos topos, cuya forma circular va cambiando de forma (cambio de aspecto, cambio de idea), y empieza a reflejarme a mi mismo viendo el mismo topo...unas miles de veces. Cuando por fin consigo libarme de ese poderoso influjo, 4 cabezas de muñecas saltan a mi espalda y me susurran al oído que no me pierda lo que hay en el piso de arriba. No hay oportunidad de negarse...toda la casa es una alucinante invitación a subir...sube...sube...que te sube (o si no te pillo y te convierto en un funcionario de un ministerio). Lo que veo en esa habitación, solo lo pueden ver la personas a las cuales Jeliza-Rose les ha enviado una invitación formal, enviada por correo personal, una de estas noches de verano, cuando cuesta mucho conciliar ese sueño que nos libera del tremendo mundo de lo cotidiano
ano
ano
ano
ano
ano.........................................cotidi(anal).
Una invitación hecha en papel musical, donde se ven los rostros de Carmen Santonja y de Gloria Van Aerseen cantando desde el fondo de un tarro de miel (con una abeja zumbando a su alrededor, claro esta), miel hecha en esas granjas industrailes del Guadarrama, llenas de tigretones, bonys y bucaneros. En esa habitación (hermosa, trágica, espantosa, tétrica...táchese lo que uno no quiera ver), convive lo bello, la muerte, el sexo, la pasión, la lujuria y otras muchas cosas más (una por cada uno de mis pensamientos), pero nunca separadas, sino como un todo indisoluble...una realidad más allá de lo no real, más allá de todo lo que nosotros podamos soñar o vivir en 25 vidas y un ronquido.
Por suerte, yo recibí la invitación de Jeliza-Rose. ¿La has recibido tú?. Revisa tu buzón nocturno, quizás lo tengas desconectado de la red. Trata de ponerte en contacto con el habitante de Jutlandia que tengas más cercano. -
Me alegra ver que te ha gustado 30.
Bueno, el otro dia el Pelukinki puso un link de una web para ver pelis sin necesidad de descargarlas. Pues hoy me he encontrado otra pagina de estas.
Creo que aun esta en beta, pero si siguen el camino de algunas de las ultimas pelis(cabeza borradora y el quimerico inquilino, nada menos) y funciona bien(que no lo he probado), estara muy chulo. Venga, que os den! Drogaros mucho que es sabado.
-
@XAVIXAVI:4k9ddiv2:
Me alegra ver que te ha gustado 30.
Bueno, el otro dia el Pelukinki puso un link de una web para ver pelis sin necesidad de descargarlas. Pues hoy me he encontrado otra pagina de estas.
Creo que aun esta en beta, pero si siguen el camino de algunas de las ultimas pelis(cabeza borradora y el quimerico inquilino, nada menos) y funciona bien(que no lo he probado), estara muy chulo. Venga, que os den! Drogaros mucho que es sabado.
y otra http://www.sinlamula.com/
-
ayer volví a ver El discreto encanto de la burguesía (buñuel, 1972). "Ningún sistema puede dotar a las masas del poder del encanto social".
Seis burgueses intentan quedar una y otra vez para cenar en este tratado del absurdo de lo diplómático. O como ser capaz de esconder los verdaderos sentimientos por una supuesta cortesía. La moral se esconde entre cortinas de teatro. Eso sí, Buñuel dota a sus personajes de ese encanto que como ya denota el adjetivo discreto es pura y gran ironía.
Tengo que decir que este fin de semana he visto Las horas del dia, y que también me gustó, y mucho. No me voy a extender acerca. Pero volviendo al principio diré que no se si me gusta más la de los burgueses o la del ángel exterminador, fíjate. Supongo que esta es mi favorita del maño.
-
Bueno, yo pasaba por aquí a dar un poco de cera a Last Days, más que nada para llevar la contraria. Vaya por delante que soy bastante fan de Gerry y Elephant, pero esta vez no he tragado. Siempre me han gustado las puestas en escena pausadas, los largos planos-secuencia (Brian de Palma, te amo) y los silencios. Peeero, todo esto tiene que ir destinado a cargar las tintas expresivas de lo que se cuenta y en este caso no le veo la gracia. En Gerry subrayaba lo absurdo de la situación e ayudaba a incrementar la tensión que el absurdo nos produce. En Elephant, ayudaba a enriquecer los distintos puntos de vista de lo sucedido y suponía una lección de como retratar el escenario en que algo sucede. Supongo que influye el hecho que el personaje de Pitt no me interesó lo más mínimo des de un inicio, no se sabe nada de él, es un puto colgado que balbucea por el bosque y hace el gilipollas con sus modelitos sin que el espectador tenga ni un indicio sobre sus motivos (no me vale el asociarlo a lo que uno sabe de Kurt Cobain porque esto es algo que la película no menciona, es algo externo), lo que hace que el menda caiga más bien mal. Y claro que todo está bien rodado y mejor iluminado, que la(s) escena(s) con 'Venus in furs' es agradecida para un público concreto, pero todo huele a autocomplacencia indie-etérea a la que le falta un buen guión detrás.
Venga, os espero en la calle. -
@Marniello:318emo6v:
[…] pero todo huele a autocomplacencia indie-etérea a la que le falta un buen guión detrás.
Venga, os espero en la calle.Yo opino más o menos lo mismo, un batiburrillo de secuencias mal llevadas y nada de guión, aparte, los gorgojos del Cobain/Pitt…
Una cinta para recordar que aún te quedan muchos libros en las estanterías que leer, antes de enfadarte por perder hora y pico.
-
CINE OMBLIGÚ ( 18 )

Entre 1921 y 1931, un fraile salesiano llamado Alberto de Agostini (no el de las enciclopedias), realizó una serie de filmaciones de sendos viajes suyos a la zona de la Patagonia y Tierra De Fuego tanto argentina como chilena. Armado con una prehistórica cámara, filmó lo que allí encontró: la actividad industrial y económica, los pueblos y ciudades de la zona, la geografía indómita, las gentes (originaria o no) que vivían allí, la flora y fauna y, claro está, la labor evangelizadora que esa orden realizaba por aquel entonces en esos parajes. Todo esto sazonado con encantadores mapas y explicaciones escritas (no olvidemos que la película es muda), lo que produjo un documental sobre viajes realmente pionero en su género. Después de más de 70 años de su realización, una de las copias de este documental, que se conserva en el Museo de la Montaña de Turín, ha sido restaurada (manteniendo la textura del celuloide) y musicalizada por el grupo, también austral, Lluvia Ácida. La experiencia, ahora editada en DVD, resulta encantadora. La mezcla de imágenes, calidad de la película y la música electrónica del grupo hacen de este trabajo algo que bien merece un visionado.
Una de las grandes cosas que nos dio la década de los 70 fueron las películas de catástrofes. ¡Que buenas! A medida que la cosa tenía más éxito, la catástrofe tenia que ser mayor y más grande tenia que ser el elenco de actores y actrices (muchos en horas bajas, por no decir que con carreras en el sótano o, en algunos casos, a dos metros bajo tierra) que tenían que participar en ellas. Primero fueron barcos, luego aviones o trenes, después edificios y…ya la cosa empezó a desmelenarse. ¿Y si en vez de algo pequeño mandamos a tomar por culo algo ganso? Y así, tomando la seminal San Francisco (la ciudad y la maravillosa película de W.S. Van Dyke de 1936...si, esa de Clark Gable) y su resultona falla de San Andrés, provocaron un cacho terremoto que se caga la perra y manda a parir panteras una ciudad entera (en este caso Los Ángeles, que para el caso, lo mismo). Pero, curiosamente, no fue una película de este género la que se le ocurrió engrandar aún más la cosa, sino fue una de la serie Superman la que jugo con la posibilidad de acabar con la mitad del estado de California, cosa que a más de un político republicano le hubiera hecho una ilusión tremenda.
Pero no amigos. Como no podría ser de otra forma, los americanos siempre han ido detrás de nuestros amigos nipones. Amigos por igual del minimalismo que del maximalismo, en 1973 (un año antes de que los yakees destrozaran Los Ángeles) deciden que quizás no es necesario contar con los servicios de un lagarto o de cualquier ultra ser espacial para poner los pelos de punta al personal que llena las salas de cine niponas y, aprovechando la ancestral tradición sísmica japonesa, el director Shiro Moritani juega con una propuesta encantadoramente bestia: debido a no se que coño problema con la sima continental que soporta el Japón, este se ve engullido de forma rápida y inclemente por ella. Resultado: volcanes, terremotos, inundaciones y un caos que te mueres. Todo esto provoca muertos a miríadas, la conmoción y impotencia del gobierno del día, la cara de estreñimiento adecuada por parte de los científicos que no saben, y no pueden, dar soluciones y un maravillosos aire fatalista a toda la película en si, que de bien seguro fue bien recibida por un público ávido de ver como su país y población era constantemente vapuleada a derecha y izquierda, tanto en la realidad como en la pantalla. Naturalmente en la película, claro está, tanto el pueblo nipón (el que quedaba) como sus autoridades (que también recibían lo suyo) lograban la ayuda, comprensión y solidaridad habitual de países como la URSS (estamos en1973, no lo olvidemos) China o los USA (inolvidable la propuesta americana de albergar a dos millones de japonés en un campo de refugiados entre los estados de Utah, New Mexico y Arizona...o sea, lo más parecido a Japón que uno pueda imaginarse....juas juas), o Suiza, país encargado de acoger a la familia imperial (que casualidad ¿no?).
Siento decir que no hay happy end y el país entero se va al carajo...uyyyy....se me ha escapado el final. -
Hoy ha caido Infamous o como también la han titulado aquí Historia de un crimen, película basada en el libro de Truman Capote y muy similar a la que ya pudimos ver el año pasado que optó al oscar también llamada Truman Capote… no se con cual de las dos me quedaría porque son bastante parecidas... lo que no entiendo es como con tan sólo un año de diferencia se han podido hacer dos películas que cuentan la misma historia...
-

Bloque 1 Lunes 16 de Julio 22:03h
“Víctor” de Adrián Aragonés
“Martians go home” de Dani Moreno
“Violeta, la pescadora del Mar Negro” de Marc Riba y Anna Solanas
“Happy birthday” de David Muñoz
“Bichos raros” de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes
“The darkside” de José CorralBloque 2 Martes 17 de Julio 22:06h
“Impacto nupcial” de Adrián Cardona
“Stuffed guts” de Isaac Berrocal
“Cirugía” Alberto González
“La gran revelación” Santiago de Lucas
“Injusto” Carlos Martín
“Campamento sangriento 2” James J. WilsonBloque 3 Miércoles 18 de Julio 22:04h
“Amazing Unmasked vs el Dr. Calavera Maligna” de Dani Moreno
“Fascículos” de Oscar Pedraza
“Máquina” de Gabe Ibáñez
“Subtitled” de David Muñoz
“Plastiquito” de Grupo Humus
“Barbarie carnicera” de Vick CampbellBloque 4 Jueves 19 de Julio 22:05h
“La invasión de los cocos andantes” J. O. Romero
“Predestinado” de Nestor F. Dennis
“La marea” de Iván Sáinz-Pardo, Jim-Box y Dirk Soldner
“Cerezo dance” de Sergio San Martín
“Morid Hijos de Puta” de Adrián Cardona
“El señor Puppe” de Carlos CrespoA parte de los cortos, se preveen bastantes bizarradas, al loro!
-
Del calor al frío. Que no es lo mismo que ver cómo algo se enfría. Más bien, diría, que es la secuencia temporal de hechos y memorias que le lleva a ver a uno que sí, que todo acabó. Del calor al frío. De la playa al nevado refugio. Del bañador a los gorros y bufandas. Y en medio de todo esto, la nada. Los Climas.
O como una relación que está más en ruinas que todo el Imperio Romano y se mantiene por el frágil lazo del cariño y la inercia siempre se inclinará hacía el sufragio, independientemente del lugar y del clima. Pero como vengo diciendo, entre el calor del sol y el frio de la nieve, nada. Se ve que últimamente se me presentan ante mis ojos películas que premian el silencio, las pausas y el decir sin decir. Pero no es este el caso. Si bien, la cosa empieza bien (calor) y acaba redonda (frio), nos encontramos con toda una parte central larga y casi casi eterna. Peca de exceso de minutaje en las escenas que conforman la parte central del degradado, y todo para mostrar bien poco. La fotografía es digna del buen ojo que debe tener el turco Nuri Celyan (fotógrafo guionista y director). Pero ya digo, indiferencia. ¿Será porque venía de casa, reposado, de estar en el sofá degustando aquella delicia del cine francés y de Godard que es Vivir su vida? ¿Será porque en última instancia decidimos cambiar al Terry Gilliam por el turco? ¿Será?
-
repetido
-
@Disperso:1bjsj2r5:
Del calor al frío. Que no es lo mismo que ver cómo algo se enfría. Más bien, diría, que es la secuencia temporal de hechos y memorias que le lleva a ver a uno que sí, que todo acabó. Del calor al frío. De la playa al nevado refugio. Del bañador a los gorros y bufandas. Y en medio de todo esto, la nada. Los Climas.
O como una relación que está más en ruinas que todo el Imperio Romano y se mantiene por el frágil lazo del cariño y la inercia siempre se inclinará hacía el sufragio, independientemente del lugar y del clima. Pero como vengo diciendo, entre el calor del sol y el frio de la nieve, nada. Se ve que últimamente se me presentan ante mis ojos películas que premian el silencio, las pausas y el decir sin decir. Pero no es este el caso. Si bien, la cosa empieza bien (calor) y acaba redonda (frio), nos encontramos con toda una parte central larga y casi casi eterna. Peca de exceso de minutaje en las escenas que conforman la parte central del degradado, y todo para mostrar bien poco. La fotografía es digna del buen ojo que debe tener el turco Nuri Celyan (fotógrafo guionista y director). Pero ya digo, indiferencia. ¿Será porque venía de casa, reposado, de estar en el sofá degustando aquella delicia del cine francés y de Godard que es Vivir su vida? ¿Será porque en última instancia decidimos cambiar al Terry Gilliam por el turco? ¿Será?
Vivir en una provincia menor de la periferia del estado es una mierda, así que no he podido verla aún. Lejano era magnífica, y la escena en la que el intelectual protagonista está tirado en el sofá viendo Stalker, y cuando el primo que viene del pueblo se va adormir cambia al canal porno, es un tiernísimo homenaje a Tarkovskij y una inteligente ironía sobre las ambiciones del propio Ceylan.
PS: Vivir en provincias es una mierda.
-
Visto que se repitiò el mensaje aprovecho para desbarrar:
La vida de los otros es la mediocridad hecha película, no es ni siquiera autocomplaciente, es complaciente a secas, lo justo para que en los telediarios hablen del buen momento de forma del cine europeo (¿!) y de un nuevo renacimiento del cine alemán (¿¿!!Florian Henckel, Tom Tykwer, Wolfgang Becker como Herzog, Wenders, Fassbinder??!!).
Y Last Days no la he visto, van Sant hace cosas notables a veces, pero El infumable Will Hunting (que pronto se perdonan ciertas cosas a un cult) es una película inútilinútilinútil, y, ya que estamos, Elephant es uno de los casos de sobrevaloración más escandalosos de los últimos años: cierta habilidad técnica y punto, no jodan con la reivindicación del plano secuencia, y el neoexpresionismo abstracto cinematográfico, y la lírica de la desesperación, y los testículos en vinagre.PS: Quizás hubiese acabado antes yendo a Desahogos para quejarme de haberme levantado tres días de madrugada para seguir sin DNI por la pésima organización y los problemas al hacer el electrónico: colas desde las 06:00. Ustedes perdonen.
-
Peassssso de película le ha salido al Fresnadillo con 28 Semanas Después. Distopía de bolsillo pero llena de certeras y despiadas metáforas que unta con imágenes memorables. En fin, a la espera de la nueva de Harry Potter me lo he pasado de rechupene en el cine. Eso si, parece que la distopía como método de conocimiento sustituirá a la disciplina de la Historia en el siglo21. Pasaremos del donde venimos al donde vamos, que siempre resulta más turbador, y más divertido donde va a parar.. Además la historia siempre la escriben los ganadores y las buenas distopías los futuros perdedores.
-
Hank loves Harry Potter? Esto es más noticia que el nuevo novio de Carlota Casiraghi.
-
¿la nueva de Harry Powell (perdón) Potter?…Pufff. Demasiado larga para mi parecer. Creo que, en la próxima, ademas de novia, el chaval tendrá un grupo de folk psicodélico o post punk y, con un poco de maña, en Hogwarts tendrán su propio festival veraniego.
-
@Disperso:35rjebml:
Hank loves Harry Potter? Esto es más noticia que el nuevo novio de Carlota Casiraghi.
Bueno, no viste mucho pero es lo que hay. No soy fan, no leo los libros ni tengo las fotos del Harry en pelotas en mi habitación, pasé un buen rato con la 3ª parte y con un poco de suerte lo pasaré tambien con la 5ª. O no.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse