Summercase 07



  • Ayer vi a Scarlett y a Woody rodando en Rambla Catalunya-Aragó

    De lejos y tal vestida regulin, nada espectacular. Eso si, nos saludo y me miro con deseos carnales. Lo note por como se le sonrojaron las mejillas cuando cruzamos nuestra mirada.



  • Bueno, salgo para el pedregal…a ver que tal los conciertos!!!!



  • Si los Jesus sacan a la Scarlett, Miki Puig no debería ser menos. Que lleve a Neus Asensi o a Fedra Lorente.



  • De momento los Jesus (por la radio) no están sonando mal. Ya contareis los que vayais…



  • Crónica (dormida y telegráfica) Viernes 13 BCN

    Organización: Pésima. Comer i mear es una auténtica pesadilla. Beber es más fácil, pero lo sudas pronto en los escenarios-terminales-carpa, cuyo sonido es también terminal. Un poco mejores los otros dos, pero tampoco matan (o sí). Para que luego digan que en el PS'07 hubo problemas de sonido. Público muy dado a la charla y poco atento a lo que suena.

    PJ Harvey: una pena, por el escenario, el sonido, el calor, las conversaciones del vecino, etc.
    Flaming Lips: Wayne Coyne definitivamente se ha quedado sin voz (si es que alguna vez la tuvo), pero sigue siendo enternecedor verlos. Muy bonito lo de la bola, sí.
    Arcade Fire: ¡Que buenos son!
    Bloc Party (sólo la mitad porque había que comer y eso, mínimo, es media hora de cola para hacerse con un triste -muy triste- bocata): Una (grata) sorpresa. El batería es un genio.
    Scissor Sisters: Siempre es bueno un poco de diversión. Aunar a ZZ Top y los Bee Gees en una canción (por poner un ejemplo) tiene su mérito.

    La pulsera pica. Muy imaginativa la ortografía catalana de los carteles, especialmente aquel que avisa que los 'convinats' (¿combinats? ¿O es calimocho?) valen 6EUR.

    Luego, no pude más. No me quedaba para 'convinats'.



  • te dejas lo mejor, lcd soundsystem incendiarios y cabreados + un chinarro que él solito se come todos los grupos del festival este sudoroso… después mas pero es que lo de la carpa-sauna traerá cola...



  • Teneis fotos y comentarios del summercase en vuestro blog amigo:

    http://blocs.mesvilaweb.cat/rockviu

    Saludos a todos



  • @company:

    te dejas lo mejor, lcd soundsystem incendiarios y cabreados + un chinarro que él solito se come todos los grupos del festival este sudoroso… después mas pero es que lo de la carpa-sauna traerá cola...

    Sí, pero es que no los vi… Estaba haciendo cola. Para entrar en caso del segundo y ya-no-recuerdo-para-qué (comer, supongo: lo intenté como cuatro veces) en el caso de los primeros, llegué tarde y ya no pude (ni me sentí con ánimos) de entrar en la carpa. Intuí algo de lo que cuentas, así, desde lejos...



  • los de barna os quejais de vicio…soportar eso mismo que decis pero ademas con un terreno de piedras y tierra que hacen las delicias del publico.

    en madrid ayer:

    rapidez en la entrada, sin colas ni agobios. primera ojeada y primer ostion, los precios cagate lorito que por una mierda de botella de agua te cascan 3 euros aunque tienes unos puntos de agua potable, que con una pastilla de avecren te montas el caldito para la cena. esa cena que sera fijo mas saludable o al menos nutrida que los bocadillos de la unica barra del festival con bocadillos (los de lomo tenian dos filetitos tamaño hobbit)

    calor, piedras, tierra y polvo...al menos no hay demasiadas colas para pedir bebida...pero eso si, llegas a los conciertos y te encuentras con un buen sonido en los escenarios que comienzan a funcionar, pero que en el momento que todo esta en marcha se escucha como si los 7 enanitos comenzaran a dar ostias a las piedras del recinto.

    fuera de eso, conciertos bastante buenos que se pudieron ver...the sunday drivers, james, tj&mc, the hours, omd, !!!...incluso me gusto lo de los chemical brothers por decima vez. jarvis y gossip tambien se dieron una buena fiesta...perry blake es para que este en un auditori o sala pequeña. air o dj shadow tambien fueron un espectaculo. en general estuvo bastante bien la cosa.

    lo hora de salida es un espectaculo...la cola del autobus recorria cerca de los 200 metros entre la parada y el recinto a eso de las 5.30 de la mañana, pero bueno, es lo que toca cuando no tienes coche o tienes y te has cogido una considerable cogorza y los controles de la guardia civil en boadilla estan bloqueando las salidas del pueblo.

    en fin, a ver que tal hoy



  • @Zauber:1u0n3jzg:

    Crónica (dormida y telegráfica) Viernes 13 BCN

    Organización: Pésima. Comer i mear es una auténtica pesadilla. Beber es más fácil, pero lo sudas pronto en los escenarios-terminales-carpa, cuyo sonido es también terminal. Un poco mejores los otros dos, pero tampoco matan (o sí). Para que luego digan que en el PS'07 hubo problemas de sonido. Público muy dado a la charla y poco atento a lo que suena.

    PJ Harvey: una pena, por el escenario, el sonido, el calor, las conversaciones del vecino, etc.
    Flaming Lips: Wayne Coyne definitivamente se ha quedado sin voz (si es que alguna vez la tuvo), pero sigue siendo enternecedor verlos. Muy bonito lo de la bola, sí.
    Arcade Fire: ¡Que buenos son!
    Bloc Party (sólo la mitad porque había que comer y eso, mínimo, es media hora de cola para hacerse con un triste -muy triste- bocata): Una (grata) sorpresa. El batería es un genio.
    Scissor Sisters: Siempre es bueno un poco de diversión. Aunar a ZZ Top y los Bee Gees en una canción (por poner un ejemplo) tiene su mérito.

    La pulsera pica. Muy imaginativa la ortografía catalana de los carteles, especialmente aquel que avisa que los 'convinats' (¿combinats? ¿O es calimocho?) valen 6EUR.

    Luego, no pude más. No me quedaba para 'convinats'.

    Lo del público fue escandaloso. En Arcade Fire habían unos tipos con un megáfono pegando gritos (de vez en cuando eso sí). Y en el mismo concierto oí gritos pidiendo a Shakira.

    Nos rallamos de los empujones y hostias varias que recibimos… los conciertos que llegamos a pillar bien, pero la experiencia en sí fue bastante mierda.

    Lo de la carpa donde tocó PJ Harvey me recordó los tiempos del PS en el Poble Espanyol, con aquella carpa que rezumaba condensación...

    Los organizadores del Summercase no se en qué piensan, la verdad.



  • Super rapidito… la organizacion da mas que pena!!! una autentica verguenza... mister sinamon eso es un atraco!!!

    Pj harvey es una diosa... Arcade fire, la mejor banda del momento... estan que se salen! Flaming lips divertido pero ya visto...

    mas manana cuando volvere a casa...



  • Poco que añadir a lo dicho. La organización desastrosa, ¿un único punto de venta de "comida"(por llamar de alguna forma a esos bocatas de pan duro)?.
    Aquí se quejaba la gente de que los tickets solo sirvieran para un día, pero al menos podías cambiarlos al dia siguiente. En el Summercase si te quedas con tickets, te los comes.

    El sonido en demasiados casos de pena. Antonio Luque acabó el concierto de Sr. Chinarro tirando el micro al suelo con un cabreo considerable por los continuos acoples. LCD Soundsystem tambien sufrieron lo suyo en la otra carpa.

    Las carpas un infierno, joé que caló!!.

    En lo musical: Chinarro contra los elementos, PJ Harvey inmensa, los Flaming Lips no son lo mío. Arcade Fire impresionantes, la traca de antes de los bises con Power Out, Rebellion (Lies) y Intervention de gallina de piel y el final con Wake Up, uf!
    Lo de Bloc Party usando el Barcelona del Mercury y la Caballé como intro bastante patético, las dos primeras canciones bastante vulgares.
    LCD Soundsystem arrolladores aunque menos que hace unos meses, supongo que el calor, el cansancio, la mierda de sonido y que el Murphy iba un poco "fino" afectó un poco. Aún y así grandes.

    Hoy el retorno de los muertos vivientes: los Jesus, James, OMD…



  • comparto lo que ha dicho hempror, aunque flaming lips nunca me han gustado mucho y añadir que me gustó editors y bloc party a pesar de saber que no tienen muchos simpatizantes por este foro

    una cosa que no me enteré fue por que siempre ponen la musica the funeral de band of horses en la pausa entre conciertos… es una gran musica y una gran banda, pero no tenian nada más summercasiano?



  • Ayer en Madrid:

    How I Became The Bomb: intrascendentes, aunque no obviables.
    The Hours: correctos pese al estilo que hacen (coldplayismo/embracismo).
    Perry Blake: ahogado por el resto de escenarios, no encajaba ni con cola. El pobre resisitó el chaparrón como pudo.
    Badly Drown Boy: soberano coñazo, y sin opción de escapatoria a otro escenario.
    Soulsavers: MARK LANEGAN. EN MAYÚSCULAS. Y con dos coristas negras, doble bajo y mucha, mucha reverberación. La noche le iría mejor, pero no os lo perdáis.
    My Brightest Diamond: me escapé a ver dos canciones, y la bomba. Más en la línea de PJ Harvey que de Beth Gibbons, con mucho dominio escénico.
    Jarvis Cocker: la mejor salida al escenario que recuerdo en mucho tiempo. Un puto icono, y con más tablas que el almacén del Ikea. Muchas nuevas canciones que, si bien hicieron resentirse a la actuación hacia la mitad, luego dejaron temazos con un potencial tan gordo como 'Sooner Or Later' (ya veréis como se os queda en cuanto la escuchéis).
    JAMC: más lentos de lo esperado, sonaron demasiado bien. Tanto que parece como si hubiesen domesticado su sonido, sin apenas distorsión. Desde el primer momento, tirando de hits a malsalva. Eso sí, momentazo jodido cuando empieza a sonar 'Just Like Honey', me dirijo hacia el escenario cual zombie y pasa una petarda a mi lado que salta "cono, si van a tocar 'Sabor de Amor'! Magia hecha añicos… Merecieron la pena, aunque esperaba más emoción.
    The Gossip: me escapé a ver el final, y justo coincidió con el 'Standing In The Way Of Control'. Hacia mucho que no veía una carpa tan patas arriba como se puso en ese momento. Impagable la imagen de la obesa bailando descalza y desgañitándose.
    Electrelane: en su línea, mucho más cañeras si cabe.
    OMD: su escenografía se resume a Depeche Mode + Leonardo Dantés cantando y a la guitarra. Ya veréis por qué lo digo, ya. 'Enola Gay' y 'Electricity', como era previsible, puntos álgidos.
    !!!: lo de 'All My Heroes Are Weirdos' no tiene nombre. Explosivos.

    Y nada, que a las 3 a casita que uno ya no podía más.



  • @val:35kr6g29:

    La organizacion se lava las manos q no veas…miedo me da el primer parrafo..

    **_El portador de la pulsera asume personalmente todo riesgo que pueda derivarse del evento y/o de la concentración a que da lugar el mismo tanto en el acceso como durante y en la salida del evento. La organización no se hace responsable de los objetos robados o los daños causados por terceros.

    -El entrar al recinto implica que sus asistentes aceptan que pueden ser filmados, grabados o fotografiados como parte del público asistente, sin derecho a compensación alguna, cualquiera que fuera su utilización posterior._**

    No te preocupes, son tonterias, el hecho de avisar y de poner cosas por escrito no les exhime de responsabilidad alguna. Imagínate que pongo un letrerito en mi coche diciendo que no se usar los frenos y el que se pona por delante acepta la responsabildad y riesgo de ser atropellados. Crees que no me encarcelarían si me cargo a unos cuantos?

    Conciertos

    Muy de acuerdo en que Arcade Fire es la banda del momento, y el planeta añadiría, A mi nadie me jodió el concierto, tenía un tio detrás dándome el coñazo en la primera canción y le metí un codazo que le mandé bien lejos. Aproveché la primera avalancha de gente dando saltos para adentrarme unos 5-6 metros y olvidarme de esos pallasos. No hay una banda que llegué a tal comunión con el público, impresionante, la gente con las manos en alto y ese final piel de gallina con Wake up y todo el mundo bailando de buen rollito el cambio de ritmo del final al más puro estilo lust for life. Impresionante, que le den bien a la pésima organición, las colas, los 3€ el agua, la mala ubicación del escenario, nada puede empañar ese concierto. Arcade Fire son lo más grande ahora mismo.

    Flaming lips estuvieron muy flojos, la voz no se oía, el show empezó con la parafernalia típca que se les olvidó a la tercera canción y entre eso, que no se le oía cantar a Coyne y la iluminación del escenario era asquerosa, desconecté del concierto facilmente, muy prescindibes anoche.

    Pj harvey una diosa, ya lo habéis dicho, su show en solitario no la desluce en abosulto y queda tan precioso y crudo al mismo tiempo que es imposible que no te lleguen sus canciones. Impresioante.

    Lo demás bastante prescindible todo, que queréis que os diga…Scissor sisters me dan pena, lcd sounsystem no pude entrar porque estaba petada la carpa y no queria volver a salir empapada en sudor como con Polly. Hidden Cameras se repiten hasta la saciedad, les he cogido asco ya, Editors, no sé, sonaban a Interpol más de lo que me esperaba y no son para nada mi estilo...

    A ver hoy que tal, aunque lo mejor ya lo ví ayer y ya no me espero demasiado...



  • Lo de ayer desastroso!!!! Mira que hace tiempo que no me quejo de esta mierda de los festivales pero es que esto des de juzgado de guardia.
    Un robo en todos los sentidos vaya mierda de servicios. Si no tienen dinero para hacer un festival que se queden en su casa. Y encima el recinto súper reducido para que no se viese que había una mierda de gente. Ni la mitad del PS señores. Para eso tanta gilipollez????
    En fin, si alguien quiere festivales de verano que se vaya al FIB, eso si es un festival de verdad y no el robo del Summercase.
    Vaya cabreo que llevo. Toda la noche cantandome la gente Estopa al oído. Hijos de puta, cuántos miles de invitados habían??? Al menos la mitad.
    Mierda.



  • Actualizado el blog con las fotos del sábado:

    http://blocs.mesvilaweb.cat/rockviu



  • Joder, como esta el patio. Si la gente se queja tanto del recinto de Barcelona, mejor no os acerqueis nunca al de Madrid….
    El festival? Primero. A mi no me parece un festival. Es una sucesion de conciertos en 4 escenarios en un recinto cerrado. En un pedregal nunca se puede tener la sensacion de festival. De hecho, le doy la razon a chumbito, el unico "festival de verano" en condiciones de este pais es el FIB.
    En Madrid, el recinto estaba petado, se les fue la mano que te cagas en la venta de entradas-invitados.
    El viernes:

    How I Became The Bomb: Divertidillos
    The Hours: Pueden dar juego
    The Sunday Drivers: Tienen tablas y no se les quedo pequeño el escenario.
    Perry Blake: Ni el lugar, ni el momento
    Badly Drawn Boy: Prescindible
    James: Mucho miedo por ver qué hacían, un comienzo irregular pero un final demoledor con Getting Away With It, Sometimes (pelos como escarpias) y She's A Star. Las nuevas, malillas.
    Jarvis: Comienzo demoledor para diluirse como azucarillo. Su estilo teatral deslumbra mas cuando le acopañan las cacnciones (como las que tenia en Pulp).
    The J&MC: Sorprendentemente bueno. Mi experiencia con ellos en el 96 fue desastrosa. En esta ocasion sonaron muy bien, soltando todos los clasicos uno detras de otro.
    OMD: Muy divertido el comienzo con Enola Gay. Me lo pase bien la media hora que les vi.
    Air: llegue para la parte final y me gusto lo que vi, Sexy Boy incluido.
    Kaiser Chiefs: Lineales y aburridos, en dos discos han agotado todos sus recursos escenicos.
    !!!: como siempre una bomba en directo. Muy buena aportacion de la negrita que cantaba en varios temas, entre ellos Heart Of Hearts...
    The Chemical Brothers: La otra sorpresa del dia. Muy buenos. Nuevas proyecciones, nuevo repertorio y sensacion de renacimiento de Rowlands y Simmonds...Buen colofon.

    Sábado:

    Bromheads Jacket: interesante comienzo de jornada.
    1990s: Muy buenos musicos y muy buen concierto.
    Editors: una gran banda de directo a una hora inadecuada. Aun asi, muy buen concierto.
    Lily Allen: Anecdotico.
    PJ Harvey: una diosa, a pesar de la carpa. El final de Rid Of Me, me hizo volver 6 años atras al FIB 2001.
    The Flaming Lips: Por desgracia, Wayne sin voz. En dinamarca fueron magicos aqui se quedaron en entretenidos y eso si, con iamthewalrus como alien invitada
    Arcade Fire: El grupo del momento. Poderosos e intimos a la vez. Curiosa version de poupee de cire, poupe de son.
    Bloc Party: Muy aburridos por basar el repertorio en su desastroso segundo disco. Cuando sonaron los hits del primero, la cosa se animo.
    LCD Soundsystem: la carpa a reventar y un buen concierto, es casi imposible que Murphy haga uno malo.
    Scissor Sisters: Banda sonora de mi retirada del recinto....



  • Tremendo concierto se marcaron OMD en Barna. Nunca vi un público tan entregado (para ser un festival). Daba la sensación que los primeros sorprendidos fueron ellos



  • Bueno, más o menos ya lo habéis dicho todo. Necesario ir muy ciego para poder sobrevivir a ésto. Digamos que con lo que ofrecen el valor real del bono deberían ser unos 30 o 40 euros. Ahora bien, que el summercase sea una mierda no quiere decir que el Fib sea la hostia. Pero por lo menos parece que si cuidan mejor al cliente. En fin, me la suda.

    De lo que he visto destaco 3, PJ Harvey , tremenda ella sola en en el escenario con un público absolutamente entregado, DJ Shadow, quizás la razón de más peso para acercarse, populista pero sin perder la marca de la casa y LCD Soundystem, que sigue siendo tremendo en directo.
    Como dice Breed los Jesus sonaron demasiado bien, Adult Oriented Pop para pasar el rato y los Arcade Fire más contundentes que hace dos años pero con menos gracia. Personalmente los encuentro cansinos.