Primeras confirmaciones FIB 2007



  • Recuerdo un año que una amiga me comento que habia gente que se quedaba en la residencia de estudiantes que hay justo al lado de mi casa durante la semana del fib, el edificio esta de puta madre, totalmente reformado (no se si será requisito ser estudiante o admiten a todo el mundo ahora en verano que no hay estudiantes)
    Prueba suerte si quieres, la que yo digo es esta –-> Residencia Mare de Deu de Lledo Orfebre Santalínea, 2 964254096 CASTELLON (hay otro telefono abajo).

    Resto de residencias:

    Residencia Edificio Hucha Enmedio,82 964232551 CASTELLON
    Residencia Fundacion Caja Castellon Herrero, 61 964244238 CASTELLON
    Residencia Maestrat Avda. Hermanos Bou, 26 964220457 CASTELLON
    Residencia Mare de Deu de Lledo Orfebre Santalínea, 2 964254096 CASTELLON
    Residencia Mixta Miralmar Paseo Morella, 8 964245152 CASTELLON
    Residencia Mujeres Acción Católica Obispo Climent, 24 964223041 CASTELLON
    Residencia Santa Maria del Lidon Orfebres Santa Linea, 2 964202300 CASTELLON
    Residencia Universitaria Avda. de Casalduch, 56 964244238 CASTELLON



  • me quedo sin ensayo de Dinosaur Jr, mierda joder, me han conseguido invitacion y no puedo ir por ser a las 13:00 horas, Hempror ha habido mucho secretismo con este tema, rollo politiqueo de castellon. aaaaaaaaaaaaaaagh.

    ¿Tethor has llamado a la residencia que te dije?, ¿has encontrado alojamiento?, pasadlo bien los que vengais a mi querida tierra.



  • @ForSilence:3r1wusm1:

    me quedo sin ensayo de Dinosaur Jr, mierda joder, me han conseguido invitacion y no puedo ir por ser a las 13:00 horas, Hempror ha habido mucho secretismo con este tema, rollo politiqueo de castellon. aaaaaaaaaaaaaaagh.

    mucho secreto… me lo imaginaba... de todas maneras si es a las 13h30 era imposbile escaparme hoy... pero gracias por la información!



  • Bueno, pues salgo en media hora para la tierra de ForSilence. Le tengo muchas ganas este año al FIB, por ser el colofon de mi gira de verano y porque me parece que tiene un cartel que me va a hacer disfrutar 100 veces mas que el del año pasado.
    Ya os cuento mis impresiones a la vuelta. Pasadlo bien y no inicies 5 votaciones nuevas en mi ausencia



  • @jackster:1lfoe5v1:

    Bueno, pues salgo en media hora para la tierra de ForSilence. Le tengo muchas ganas este año al FIB, por ser el colofon de mi gira de verano y porque me parece que tiene un cartel que me va a hacer disfrutar 100 veces mas que el del año pasado.
    Ya os cuento mis impresiones a la vuelta. Pasadlo bien y no inicies 5 votaciones nuevas en mi ausencia

    No te preocupes ya has ganado el award del mayor adicto a festivales!

    Que disfrutes... por cierto nos vemos en el Rock en seine... Mogwai, Arcade fire y Emilie simon la misma noche... brrr me da algo!!



  • @tethor:2jpvh6my:

    (que no sea Marina d'Or)

    me ha encantado este comment



  • @tethor:z9y6ghpv:

    ¿Conoceis algún sitio a 30 km a la redonda de Benicàssim con habitaciones (que no sea Marina d'Or)?

    nene, no sé que tienes en contra de marina h'Orror; con esos parques llenos de estatuas y fuentes imposibles, playa con cesped y esa sensación estupenda de meterte en el mar y pisar cemento…



  • dime que esa foto está retocada, por favor!

    Parece una pantalla del sonic de mega drive

    Al final encontré techo a 30km de Benicàssim (Alcossebre).



  • @tethor:2boekd7w:

    dime que esa foto está retocada, por favor!

    me temo que no

    cuando llegas te reciben éstos

    http://www.marinador.com/noticiasweb/fo ... na-dor.jpg



  • Recién llegado de Benicàssim. Tremendisimos Animal Collective esta tarde

    mañana comentamos



  • yo también acabo de llegar de ahí. unos amigos me regalaron el abono para el cumpleaños. Mucha gente, mucho calor y todo eso que siempre se dice, pero algunos conciertos memorables. Wilco y Dinosaur Jr estuvieron pletóricos (nada que vosotros no hayáis visto, pero siempre está bien), Os Mutantes descafeinados, pero divirtieron; Animal Collective aún olvidándose de "Feels", lo bordaron; Calexico muy bien, como siempre; Dj Yoda lió la más gorda del festival. The Magic Numbers supieron capear 30.000 personas y fueron, para mí, la gran sorpresa del festival. A un gran nivel también BRMC que me hicieron saltar como nadie.

    Empecé viendo el concierto de Antony pero tenía el recuerdo del sonido del Grec de dos días antes y decidí ir a Herman Düne que hicieron un concierto muy similar al de junio pero con la gente mucho más entregada (tónica general. Una entrega pero, que nunca llegó a molestar. También es verdad que no ví ningún cabezón y esquivé las aglomeraciones). Rufus encantador, con coreografía final para recordar. B-52's estuvieron bien; sin ser conocedor del grupo sonaron más o menos bien y divirtieron al personal. Devo me encantaron; pero a mis acompañantes no, así que no quiero mojarme mucho en este concierto. Hicieron un setlist a mi medida y me lo pasé realmente bien. Están en forma. The Pipettes, nada nuevo bajo el sol. Y a los Kings of Leon los recordaba de otra manera… los vi en un fib de hace unos años y tocaban algo de música.

    Y no sé, eso sería el tema, muy en general.



  • El viernes ha sido posiblemente el mejor dia del Festival en su historia y si me bajo un poco de la euforia, cuando menos uno de los 3 mejores. Los americanos en el grande se comieron con patatas a todos los british. Wilco (con mas volumen que en el PS), Dinosaur Jr (con Feel The Pain incluida) y Devo (aun mejores que en el Sonar) literalmente arrasaron. Y el sonido del Verde de matricula de honor danesa, 13 sobre 13. No se que han hecho este año, pero todo ha sonado de escandalo.
    El jueves Bright Eyes deslumbró mientras que Iggy siguio despachando con clase su espectaculo de los ultimos años y Planetas sonaron mejor que nunca en su carrera.
    El viernes a lo ya comentado, se añade Rufus Wainwright, Antony y sorprendentemente Fangoria, que espues de aburrirme en el Sonar, hicieron bailar a todo el mundo como cierre del verde.
    El sabado fue un dia raro, mucha mezcla de estilos y musicas. Lo mas emotivo, B-52's, frios al principio, pero con unos 20 minutos finales (incluidos Rock Lobster y Love Shack de quitarse el sombrero). Arctic Monkeys aburridos y lineales a pesar de tener el publico entregado, Fischerspooner, divertido a ratos e intrascendentes en otros. Os Mutantes reguleros, Magic Numbers volvieron a derrochar simpatia y buenas canciones perfectamente interpretadas.
    El domngo me decepcionaron un poco Animal Collective, me sorprendieron Pippetes, me dejaron con la boca abierta con un sonido de escandalo Calexico (creo que Charles Bourbon me dara la razon en este apartado), Clap Your Hands, simplemente correctos, Kings Of Leon mas entonados que hace unos años, BRMC embarullados, Muse como estrellas y actuando como tales (menudo despliegue escenico) y un soprendentemente rockero concierto de UNKLE que dio por finiquitado el festival.
    Por referencias, Amy Winehouse, The Hives, Patrick Wolf y !!! (con John Pough de nuevo en sus filas) tambien se salieron.
    Destacar lo bien que les ha quedado el rediseño del recinto, los buenos servicios en las barras (casi sin colas en ningun momento) y el buen ambiente. El verde se pudo disfrutar en todos los conciertos menos en Arctic y Muse (logico al haber un 47% de asistentes extranjeros, basicamente ingleses) y que una edicion que no llamaba quizas tanto la atencion mediatica, ha barrido de calle en cuanto a calidad de conciertos a las de los ultimos años.
    Espero que sigan apostando por un cartel como el de este año. Estare encantado de celebrar mi decimo aniversario con el festival el año que viene.



  • Animal Collective estuvieron enormes, pero se me hizo muy corto. Los nuevos temas suenan increibles y muy diferentes de lo que vienen haciendo en Feels y Strawberry Jam. Para mi el mejor concierto del festival (aunque con este grupo no puedo ser muy objetivo)

    Os Mutantes estuvieron muy divertidos y le pusieron ganas, aunque es imperdonable que se dejen temazos como 2001, Panis et circenses o Bat Macumba.

    ahora estoy reventado, mañana igual me explayo un poco mas, pero Dinosaur Jr, Wilco, Stooges y Herman Dune estuvieron enormes.



  • Buenas, uno que acaba de llegar del festival castellonense. Sobra decir que este FIB ha estado muuucho mejor que el del año pasado para un servidor. No me voy a explayar mucho ahora porque estoy cansado después de cuatro días de conciertos y mal dormir en el camping (que para mí es de lo que se trata el FIB)pero no me podía resistir a juntar cuatro líneas de lo que fué lo mejor del festival para el que escribe. Se trató (como era de esperar) de Animal Collective. Y eso a pesar de que sólo reconocí tres canciones (tirando largo)de su repertorio y de que no hubo casi ni rastro ni de Strawbery Jam ni de Feels. Si un grupo es capaz de ofrecer un conciertazo como el de ayer haciendo flotar al respetable en una carpa bajo el sol de Benicassim a las seis y media de tarde y hacerlo obviando todos sus hits (a excepción de Leaf House con la que cerraron), es que son muy grandes.Tocaron casi una hora pero se me hizo uno de los conciertos más cortos que he presenciado.No salí del bosque de mantras,sintetizadores y voces de duendes en el que nos metieron en un solo minuto. Aún así sonaron más accesibles que en su anterior visita al Pimaverasound, pero continuan siendo no aptos para todos los públicos. No vale con escuchar sus discos, para entender de que va eso de Animal Collective, hay que verlos en directo.Como ya se ha comentado, junto a Akron Family, me parecen uno de los grupos más libres del panorama indie actual.Dan la impresión de hacer siempre lo que les da la gana y lo hacen bien (detalles como que son uno de los pocos grupos que no llevan una hoja con el setlist pueden apuntar hacia esa dirección). Suenan innovadores sin caer en experimentos indigestos y faltos de emoción. Son raros pero increiblemente adictivos.Lo que más me apetece escuchar y ver en estos momentos. Enormes.

    También enorme Bright Eyes. De promesa nada, lo de este chaval es toda una realidad. Se salieron, él y su banda. Ya comentaré más. Tercer y cuarto puesto (sin orden específico) para Wilco (más corto pero mejor que en el Primaverasound hace un mes) y para Dinosaur jr, la mejor de las tres veces que les he visto.

    Mañana más.



  • @jackster:3v9fzin6:

    Y el sonido del Verde de matricula de honor danesa, 13 sobre 13. No se que han hecho este año, pero todo ha sonado de escandalo.

    Yo aluciné pepinillos con el sonido del verde. Enorrrme. Todo lo contrario que el sonido del Fiberfib (una castaña).

    La verdad es que el viernes noche fue de traca. Empalmar Wilco (que guitarreros sonaron, más que en el PS), Dinosaur Jr (que contundencia le da Barlow, la ostia) y Devo (el mismo espectáculo que en el sonar + Booji Boy) fue un lujazo.

    Una pena tener que irme ayer a media tarde sin poder ver el conciertazo de Patrick Wolf (lo escuché por radio3 y me gustó bastante, alguien sabe que tema 80ero versionó tan de puta madre?).



  • y el último tema que versionó Calexico, ¿cuál fue?





  • Yo sólo estuve el viernes, para quitarme la espinita de no haber estado con Wilco el sábado del PS ni con Herman Düne el jueves.

    Comparto lo q aquí se ha dicho. Empecé con Olimpic, ganadores del proyecto Demo por lo visto. I wanna be Franz Ferdinand a la española. Dp las versionitas simpáticas de Noveulle Vague y primer plato fuerte: un Rufus genial que al final se destapó con Hallelujah y una sorprendente coreografia final. Dp fue vinieron los grandes momentos. Por Herman Düne, Wilco y Dinosaur Jr., gigantes. Con los hermanos Düne me lo pasé en grande, son geniales, divertidos y tienen canciones que merecían muchoa más gente en la carpa (solapamiento con Antony, pero a éste lo tengo bastante visto). Wilco se me hizo muuuuuy corto, pero ese Spiders del final me dejo con las lágrimillas cogando de los ojos (por cierto, si el Sky Blue Sky estuviera grabado en directo mucho habrían cambiado las cosas, imponente Impossible Germany, deshaciendo cualquier tic AOR con guitarrazos geniales). De todas formas, ¿dónde han quedado el Being There y el Summerteeth? No hubiera sido mejor un Hotel Arizona o un Nothing's gonna stand in my way (again) que Handshake drugs? Aunque esto sea otro tema. Dinosaur Jr. con Feel the Pain, Little Furry Things y la clásica versión de Just like heaven, también fueron de lo mejor. Me quedé sin energías. A mi Devo ni me va ni me viene, pero me parecieron divertidos.

    De todas formas, tanto inglés hace q sólo sean cabezas de cartel los Británicos, había más gente paseando q en los conciertos. Acercarse a Dinosaur Jr. hacia delante sin problemas cuando ya habían empezado es una cosa q me sorprende… y con Wilco más o menos lo mismo.



  • @Charles:

    A mi el original me parece horrible…

    http://www.lastfm.es/music/Les+N%C3%A9gresses+Vertes/_/Zobi+la+mouche

    ¿No jodas? Que bueno…

    No te metas con Les Negresses, Charles, que son una debilidad personal. A algunas canciones les ha pasado el tiempo pero otras siguen teniendo un jaroteo que ya quisieran los piesnegros de Barcelona. Mejor escuhar la versión en directo (Green Bus)



  • El setlist que hicieron Animal Collective fue mas o menos el mismo que han hecho en su gira americana.
    Empiezan con Doggy (de Campfire Songs), Hey Light (en una version completamente diferente de Here Comes The Indian) y Who Could Win A Rabbit, y luego sueltan una ristra de temas nuevos. Lo malo es que, por falta de tiempo, no pudieron meter sus hits al final del concierto, dejandolo solo en Leaf House, cuando en sus conciertos vienen tocando Loch Raven, We Tigers y Chores ademas de Leaf House. Por lo tanto se olvidaron completamente de Strawberry Jam y Feels.
    No me cansare de decir que los temas nuevos suenan enormes, completamente diferentes de sus ultimos discos. Para mi este concierto lo unico que ha hecho ha sido confirmarme que son el mejor grupo de esta decada. Aun estoy flotando.

    De lo demas vamos por partes.
    Iggy & The Stooges supongo que estareis ya aburridos de verlos, pero yo que los vi por primera vez me lo pase como un enano. Temazo tras temazo, aunque no le veo sentido a tocar dos veces I Wanna Be Your Dog cuando se dejan hits como Not Right.
    Bright Eyes los vi sentadico y estuvieron muy bien. En disco nunca me habian convencido, pero hicieron un muy buen concierto.
    No entiendo porque los planetas tocaron tantos temas de su penultimo disco, si es uno de sus peores con diferencia. Pese a todo, mucho mejor concierto que la ultima (y unica) vez que los vi, hace un par de años.

    Viernes
    Rufus Wainwright la verdad es que, no se si seria por donde estaba, pero se escuchaba horriblemente mal. De todas maneras, en disco tampoco me convence demasiado. Al menos su numerito del final estuvo gracioso.
    …y apartir de aqui conciertazo tras conciertazo
    Herman Düne enormes, empezaron con la carpa medio vacia y acabaron con el publico entregado. Se lo pasaban tan bien encima del esceario que era imposible que no te lo pasases igual de bien que ellos.
    Wilco hicieron un concierto simplemente perfecto. Sonaron, al igual que todos los conciertos del verde, perfectos, y los temas estuvieron genialmente escogidos, tocando solo lo mejor de su ultimo disco. Nels Cline es dios.
    Dinosaur Jr, para mi los mejores del viernes, pues igual. Empezaron con una version acelerada de Almost Ready y luego soltaron Just Like Heaven. Se dejaron Raisans y The Lung, pero tocaron No Bones, Little Fury Things, The Wagon, Freak Scene, y los temazos de su ultimo disco, Been There All The Time, etc.
    Devo hicieron lo que se esperaba de ellos. Un espectaculo divertidisimo con todos sus hits.
    Por ultimo Fangoria me parecieron un coñazo, pero bueno, ya habia tenido bastante con lo de antes.

    Sabado
    El peor dia del festival con diferencia. Se salvan los 20 minutos que vi de !!! antes de irme a B52s al verde, que estuvieron mucho mejor de lo que me esperaba (me gustaron aun mas que Devo), y Human League, de los que pille la ultima media hora, y estuvieron geniales (fueron el unico grupo al que dejaron hacer un bis, no?). Ah, y me olvidaba de Os Mutantes, que tambien estuvieron geniales, pese a olvidarse de hits como Bat Macumba, Panis et Circenses o 2001.

    Domingo

    De animal collective ya he hablado bastante. Aunque la verdad es que no se donde estariais todos vosotros, porque toda la gente que tenia a mi alrededor tenian una pinta de no saber que cojones estaba pasando, jajaa.
    Patrick Wolf confirmó que definitivamente se ha olvidado de sus dos primeros discos y que quiere ser una estrella del pop. Y la verdad es que lo hace muy bien, aunque yo me quedo con sus primeros discos.
    De The Go! Team solo habia escuchado criticas negativas de sus conciertos. Pues ni de coña. Dieron el concierto mas divertido de todo el festival.
    Tras Go! Team, con el cuerpo ya hecho polvo despues de todo el festival, fuimos a Dj Yoda, que consiguio que me moviera aunque a esas alturas ya fuese un cadaver.

    Joder, pedazo de rollo acabo de soltar.