PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Al menos por mi parte, es que veo muy poca imaginación al cartel (¿un mezcla entre Summercase y Viñarock, quizás?). Parece que el público barcelonés solo le gusta el pop rock y, si se sale de ello, el hip hop. Hay más sensibilidades musicales en esta ciudad que nunca están reflejadas en el BAM. Pero tampoco es algo alarmante, al fin y al cabo los degustadores de otros tipos de música ya descuentan anualmente el BAM como lugar para poder disfrutar de música en directo. Saben perfectamente que no cuentan con la simpatía de los "estamentos oficiales" (que no necesariamente trabajan en la Plaza de Sant Jaume) y se buscan la vida por otros derroteros, aunque cada vez cueste más buscársela.
    Ya hemos hablado hace tiempo de lo distinto que era la idea del BAM cuando nació ya hace unos años. No hace mucho vi en la biblioteca de mi barrio un libro sobre la historia de este festival y de como ha evolucionado. De esa idea ya no queda nada.



  • Creo que yo tambien he visto el libro este del que hablas (biblioteca fort pienc?) y estoy contigo en que el bam de los primeros años no es el mismo que el que tenemos a dia de hoy. Pero los tiempos cambian, y tras unos años en los que no se podia ver nada de nada (el año pasado era de risa) en la edición de este año han recuperado fuerzas. Hay un puñado de bandas buenas y otras tantas a descubrir que seguro que valen la pena.

    Lo de Bisbal, Coti y compañia no formaba parte del BAM sino de la programación de las fiestas mayores. Nose, rollo concierto patrocinado por los 40 principales o algo asi. A mi lo que me olia a chotuno era la historia que montaban en la rambla del raval con las batucadas, el reggaerumbero y las rastas postizas.



  • Estoy de acuerdo con el señor Diosh. Cada año por estas fechas, cuando sale el cartel del BAM, nos ponemos a recordar efemérides y lo bueno que era el BAM hace diez años y lo malo que es ahora. Bueno, pues el BAM ya no es eso. El BAM ha pasado a ser Melendis y como mucho Vive la fetes. Por eso cuando nos regalan cuatro conciertos gratis como estos (El Inquilino!!) podemos estar contentos.



  • Yo no fui al BAM de hace 10 años…quién vino? hay algun sitio con los carteles anteriores o hay que buscar el libro ese en Fort Pienc?



  • No se donde se podrán ver los carteles de ediciones anteriores pero en la web del mondo se pueden encontrar articulos sobre el bam (el mas antiguo es de 1999)

    http://www.mondosonoro.com/resultats_bu ... .asp?pos=0

    Pero vamos, seguro que tocaron las bandas indies del momento (los planetas, el niño gusano, beef, cancer moon,...). Lo mismo que a dia de hoy con sidonie, deluxe o triangulo de amor bizarro. Y igual que trajeron a Spiritualized, Montgolfier Brothers o Magnetic Fields pues este año traen a My Morning Jacket.

    Lo dicho, creo que han recuperado el mojo pero sumándole el patrocinio de la mtv, movistar y el espacio del forum, con lo bueno y malo que ello implica



  • @Pekh:pqgos4uz:

    Yo no fui al BAM de hace 10 años…quién vino? hay algun sitio con los carteles anteriores o hay que buscar el libro ese en Fort Pienc?

    no sé cuánto tiempo hace de algunos de los que yo recuerdo… Lambchop, Diabologum, Magnetic Fields, Black Box Recorder, Walkabouts, Montgolfier Brothers, ... y toda la tropilla indie nacional de la época que ya han nombrado por aquí...
    toma nostalgia!



  • @last:

    @Pekh:3ar1tsdc:

    Yo no fui al BAM de hace 10 años…quién vino? hay algun sitio con los carteles anteriores o hay que buscar el libro ese en Fort Pienc?

    no sé cuánto tiempo hace de algunos de los que yo recuerdo… Lambchop, Diabologum, Magnetic Fields, Black Box Recorder, Walkabouts, Montgolfier Brothers, ... y toda la tropilla indie nacional de la época que ya han nombrado por aquí...
    toma nostalgia!

    el bam de los magnetic fields alguien recuerda más o menos que año fue'?



  • @Pelukini:2jvl4emb:

    @last:

    @Pekh:2jvl4emb:

    Yo no fui al BAM de hace 10 años…quién vino? hay algun sitio con los carteles anteriores o hay que buscar el libro ese en Fort Pienc?

    no sé cuánto tiempo hace de algunos de los que yo recuerdo… Lambchop, Diabologum, Magnetic Fields, Black Box Recorder, Walkabouts, Montgolfier Brothers, ... y toda la tropilla indie nacional de la época que ya han nombrado por aquí...
    toma nostalgia!

    el bam de los magnetic fields alguien recuerda más o menos que año fue'?

    No se que año era pero me lo tuve que tragar por radio ya que no tenía edad para conducir creo recordar. Por eso cuando veo algunos foreros jovenes que con la edad que yo empezé a ir a bolos ya han visto lo que han visto me dan envidia.



  • @Pelukini:2qel6csi:

    @last:

    @Pekh:2qel6csi:

    Yo no fui al BAM de hace 10 años…quién vino? hay algun sitio con los carteles anteriores o hay que buscar el libro ese en Fort Pienc?

    no sé cuánto tiempo hace de algunos de los que yo recuerdo… Lambchop, Diabologum, Magnetic Fields, Black Box Recorder, Walkabouts, Montgolfier Brothers, ... y toda la tropilla indie nacional de la época que ya han nombrado por aquí...
    toma nostalgia!

    el bam de los magnetic fields alguien recuerda más o menos que año fue'?

    no lo tengo muy claro… entre el 95 y el 97 creo.



  • @last:

    @Pelukini:rnuew19z:

    @last:

    @Pekh:rnuew19z:

    Yo no fui al BAM de hace 10 años…quién vino? hay algun sitio con los carteles anteriores o hay que buscar el libro ese en Fort Pienc?

    no sé cuánto tiempo hace de algunos de los que yo recuerdo… Lambchop, Diabologum, Magnetic Fields, Black Box Recorder, Walkabouts, Montgolfier Brothers, ... y toda la tropilla indie nacional de la época que ya han nombrado por aquí...
    toma nostalgia!

    el bam de los magnetic fields alguien recuerda más o menos que año fue'?

    no lo tengo muy claro… entre el 95 y el 97 creo.

    jajaja ya decía yo, normal que no me akordara, jejeje



  • Y Belle & Sebastian con su I'm feeling sinister.



  • @diosh:

    Pero vamos, seguro que tocaron las bandas indies del momento (los planetas, el niño gusano, beef, cancer moon,…). Lo mismo que a dia de hoy con sidonie, deluxe o triangulo de amor bizarro. Y igual que trajeron a Spiritualized, Montgolfier Brothers o Magnetic Fields pues este año traen a My Morning Jacket.

    Cancer Moon + Tindersticks. Plaça del Rei, Septiembre 1995. Yo estuve allí.

    Esta tarde me estoy sintiendo viejo.



  • @Pelukini:165nswlc:

    @last:

    @Pelukini:165nswlc:

    @last:

    @Pekh:165nswlc:

    Yo no fui al BAM de hace 10 años…quién vino? hay algun sitio con los carteles anteriores o hay que buscar el libro ese en Fort Pienc?

    no sé cuánto tiempo hace de algunos de los que yo recuerdo… Lambchop, Diabologum, Magnetic Fields, Black Box Recorder, Walkabouts, Montgolfier Brothers, ... y toda la tropilla indie nacional de la época que ya han nombrado por aquí...
    toma nostalgia!

    el bam de los magnetic fields alguien recuerda más o menos que año fue'?

    no lo tengo muy claro… entre el 95 y el 97 creo.

    jajaja ya decía yo, normal que no me akordara, jejeje

    me siento un poco viejuno
    y no tocaron también Tindersticks en la Plaça del Rei?



  • Véase comentario anterior

    Qué grande, respondo preguntas antes de que se formulen, con esto se puede ganar pasta?

    (editado el nombre de la Plaça, siempre confundo Plaça del Rei con Plaça Reial)



  • Ya lo he contado unas cuantas veces, pero no hay problema.
    El BAM nació con una intención: acabar con un callejón sin salida (los grandes conciertos multitudinarios en la Recta Del Estadi) y acercar a la gente lo que de nuevo e interesante se hacia en España y el resto de Europa, gracias a unas colaboraciones con otros organismos musicales que existían por Europa en esa época (incluso el Popkomm). Así, en pequeños escenarios podías ver excelente, buenos y malos grupos, acompañados de algunos grupos con más tirón dentro de la escena independiente. O sea, no era cosa del nombre del grupo, sino de la intención en hacer de Barcelona un lugar importante dentro de esa escena que, por aquel entonces, no solo crecía, sino que alcanzaba resultados muy atrayentes. No sé porque motivo, esa idea se fue abandonando en pos de ir adoptando la fácil política de los nombre conocidos hasta llegar a las ediciones del año pasado y de este, donde se vuelve al gran espacio, alejando a los grupos del público. No se cual es la causa de esta vuelta…¿masificación?, puede ser.
    A mi, personalmente, no me importa el hecho de que exista esta propuesta y es bueno que la haya (si así lo dictan los tiempos y la voluntad popular), pero como he dicho antes, me parece terrible la negación de otras sensibilidades musicales de forma reiterada. Dice muy poco de la pretendida "contemporaneidad" de la ciudad en materia artística.
    El libro no lo vi en la biblioteca comentada, sino en otra.



  • Festigàbal
    Festes de gràcia a la plaça rovira
    **
    dissabte 18 Agost/22h**

    minimúsica
    Be Brave Benjamin 22:30
    Le Pianc 23:30
    Sr. Chinarro 00:45
    0€

    diumenge 19/22h

    Peter Thompson 22:30
    Enric Casasses i Pascal Comelade 00:00
    Estrategia lo capto! 01:30
    0€

    dilluns 20/22h
    Pole Pole
    Joan Miquel oliver
    don simón y telefunken



  • Bueno, un anuncio de gira que también vale para anunciar que este año habra de nuevo AV festival.

    THE SEA AND CAKE

    26 octubre
    Málaga

    viernes
    AV Festival, Teatro Cervantes
    –-------------------------------
    28 octubre
    Vigo

    domingo
    Teatro Vigo

    30 octubre
    Huelva

    martes
    Universidad

    31 octubre
    Cádiz

    miércoles
    Universidad

    2 noviembre
    Castellón

    viernes
    Festival Tanned Tin

    3 noviembre
    Barcelona

    sábado
    sala por confirmar



  • Ya me lo habían comentado pero parece que ahora se confirma. La gente de Sinsal traen a The Sea & Cake. Y por el momento creo que también a Acid Mothers Temple y Huun Huur Tu. A ver que nombres faltan. Supongo que en breve anunciarán todos.



  • The Tommys (unas chicas majas que hacen punk inglesas)
    http://www.myspace.com/thetommysband

    17 nov 2007 20:00
    Apollo 2 Barcelona, Spain
    18 nov 2007 20:00
    El Moli La Roca del Valles, Spain
    21 nov 2007 20:00
    TBA TBA, Spain
    22 nov 2007 20:00
    Blau Club Girona, Spain

    Prohibido ir a ligar. Lo de q a mi me gusta L7 creo que ya no sirve para entrar a la riot grrls.



  • MENOMENA

    11 de octubre, Barcelona - Sala Apolo