Novedades 2007 (rajemos hermanos)





  • el nuevo de The Cinematic Orchestra "Ma fleur" ya salío. Y con él, sus respectivas críticas. Tengo que decir que yo apenas he escuchado el disco una vez y así como de refilón. La cosa no tiene mala pinta, la verdad. Siempre y cuando te guste lo que hagan estos tipos claro.
    El caso es que un crítico de una revista de cuyo nombre no quiero acordarme ha acabado su "reseña" (vamos a llamarlo así) de esta grandiosa manera:
    "Es, en fin, como dedicar una hora de tu vida a ver pasar las nubes: puede parecer muy poético, pero en realidad es una pérdida de tiempo."

    Creo que la frasecita habla por sí sola y no precisamente del disco.
    De hecho, creo que la pérdida más grande de tiempo ha sido leer tal crítica.



  • @RX456:

    A ver qué tal se comportan en directo este sábado.

    Al final fué usted a verlos?

    'nyway, más mierda.


    A los Eagle los escuché porque leí que se parecían a Fugazi, una afirmación que se encuentra parcialmente en lo cierto, pero también me recuerdan a la vieja escuela de math rock noventero (Polvo rulz, etc.). Un trio de rock chocante sin bajo, guitarreo a saco, con ritmos cambiantes, estructuras bizarras y en general caos sonoro (que no ruido, al menos no en términos absolutos), aunque sin tendencia a caer directamente en la experimentación libre (la pista que da nombre al -pintoresco- título, por ejemplo, es hasta pegadiza). Piezas evolutivas, pueden despistar un tanto, requieren concentración, puede resultar también un disco un tanto cansino (pues parece que el objetivo principal sea crear desorden de sonido y ofrecer los cambios de acorde más complicados), a medio camino entre el rock directo de gente como Big Black o Pachinko y la posición noise-rock típica de Hella. No creo que inventen nada, pero son bastante entretenidos - además seguro que su directo es cojonudo.
    El disco de Gowns no tiene nada que ver, quizás no sorprenda tanto pero requiere un cierto nivel de digestión. No estoy informado, pero recuerdo leer que es el proyecto de la guitarrista de Amps for Christ, y eso se nota perfectamente en el universo sonoro de "Red State", disco que considero obligado a todos los aficionados de la expermentación sonora y el folk un tanto bizarro con electrónica vaga por enmedio, algunas pistas más vacías que otras, pero emocionante si se escucha en el momento adecuado - si el cerebro se puede permitir un rato de viaje hipnotizante. Piezas frágiles pero bellas como "Rope" (que por alguna razón me recuerda a los Dirty Three, supongo que se parecen en espíritu), desoladas y intrigantes ("Clawless"), otras de más intensas como "Fake July", crecientes y ruidosas ("White Like Heaven", la canción más larga), lentas distorsiones en clave experimental ("Mercy Springs" podria pasar como un tema de the Dead C, for real). No entra fácilmente, pero impacta…. de forma... hm... impactante, supongo.



  • Bueno, vengo a ensuciar un poco esto.Leido que nadie ha escuchado el nuevo de love of lesbian(normal, en cierto modo)vengo ha deciros que yo si. Bueno, pues no arranca mal. Como el anterior. Las cuatro primeras son muy pegadizas y hasta parece que el tio que escribe nos quiera decir algo, pero a partir de hay y salvo excepciones(como la del parque, que es muy chula) se desinfla totalmente. Lo de Shiwa no tiene nombre. Y si lo tiene no es mas que postsidonie o algo asi. Aun asi, y pese a no trascender en absolutamente nada(ritmos copiados de otros grupos mas indies que ellos, confusion en la letras y arreglos moñas) el disco se deja escuchar y supongo que los autoguiños no carecen totalmente de gracia. Obviable, pero no desechable.Ya os digo, el arranque mola.
    Por otra parte, despues de largas escuchas al de lagartija nick, debo decir que ni es un mal disco, ni es simplon, ni nada. El cd esta la mar de bien y el tio sigue con sus chuminadas interespaciales de toda la vida. No es Su(ni mcho menos val del Omr), pero como que no hace falta despues de tanto tiempo. Hacer hitazos como 20 versiones no tiene precio ni desperdicio. Venga, ya esta sucio.



  • con un cierto retraso, ya que el disco este se publico en Australia en Febrero de este año, pero no puedo dejar pasar este disco que recoge la breve pero luminosa carrera de este cuarteto de dinámico y brillante power pop. Aquí están sus dos discos largos, un par de temas que se editaron en una versión del primer disco y 3 temas editados en un 7 pulgadas. Las canciones de este disco no han dejado de sonar frescas y directas, no atienden al paso del tiempo. Por si alguien no los conoce, decir que este grupo, formado por los hermanos Chet y Kirk Pohl, Matt Davies y Sean Carthew, originarios de Perth, tuvieron tiempo de darse un par de vueltas por Europa, causando sensación en la escena power pop de mediados de los 90, sobre todo en Francia y España. Parece que incluso le han dado vueltas a la posibilidad de reunirse, aunque ya se vera. Ojala.



  • La cantera australiana no conoce ni fin ni descanso (menos mal). De arrase total se puede considerar el debut en formato largo del trío femenino denominado The Shimmys, titulado Drive You Will!. Lo que siempre me ha hecho gracia cuando se habla de grupos femeninos es la sempiterna comparación a otros grupos formados exclusivamente por féminas, como si las comparaciones con grupos formados por hombres no valiesen. Una tontería, supongo. En este caso, la cosa, a nivel de prensa extranjera, sigue por el mismo camino: Thee Headcoatees, The Shangri-las, 5678's, Pandoras, The Carrie Nations y bla bla bla. Pero lo importante es que las canciones recogidas en este disco, tanto las propias como las versiones, son tremendas, llenas de energía y de un jolgorio a prueba de modorra. Desde luego, Babs Dior, Kitty Deluxe y Suzy Watusi son, ahora mismo, unas chicas de armas tomar y su disco suena en mi reproductor una y otra vez mientras sueño en verlas en directo y, si se tercia, mandarles un beso a cada una. Se lo merecen.




  • Este es uno de esos discos que al escucharlos te llenan de esperanza… una nueva luz entorno al panorama musical en general y el jazz en concreto. Ya en la primera pista suena tímidamente el clarinete de Sclavis, introduciendo un ambiente misterioso pero bello. Siguen piezas de ritmo más marcado, con juegos entre saxos altos y bajos idos libremente, una guitarra en plan noisy (que protagoniza momentos de puro rock progresivo) y una percusión insistente, y otras de cariz calmado, cambiante, por no dejar de lado las bizarradas (una pista de guitarreo exclusivo o procesamientos de voces random, poco sorprendentes teniendo en cuenta el título del álbum). En general las estructuras están demasiado marcadas para ser considerado un experimento en free jazz, si bien hay improvisación e idas de olla instumentales en todo momento, está bastante normalizado en sus formas. Así pues hay tiempo para evocaciones intrigantemente nostálgicas (Le Long Du Temps), otras de más adrenalínicas (Palabre) o composiciones espontáneas (L'Ecrit Sacrifie). Y quizás esté exagerando, pero al escucharlo hay partes que me resultan extrañamente clásicas... memorables. Nunca pierde la frescura. No soy un experto en Sclavis, pero de lo que he escuchado esto es de lo más elaborado y accesible.




  • "They are religious, republican, and utterly revolting. They hate you and your condom-using, liquer-drinking, pot-smoking, sodomizing, sweaty ass". Una descripción que he encontrado de The Pope por ahí. Son dos tipos que siguen la estela de Godheadsilo, los mangorrinos Karp u otros combos de drum'n'bass (es decir uno toca el bajo y el otro la batería), Sports es un álbum repleto de noise rock groovy con sus momentos de tempestuosa calma y refrescante adrenalina para todos los paladares aficionados a este tipo de cosas. Como es habitual acaba rallando un poco, pero es de mis favoritos dentro de este sub-género, con pistas untitled y todo.



  • hace poco me regalaron -creo que por equivocación- el disco de remezclas del álbum de debut de My Brightest Diamond, llamado_Tear It Down_

    los temas originales son manipulados por gente como Murcof, Alias, Strings Of Conciousness, Lusine, Gold Chains, … y me ha sorprendido muy positivamente. De hecho, las canciones que me gustan menos en su toma original aquí empiezan a convencerme. No descartaría ninguno de los 13 cortes.



  • la verdad es que participo en este hilo bastante menos de lo me gustaría. Dejo los comentarios "para más tarde" y se me acaba olvidando postear aquí.

    dejando a un lado lo que se ha comentado en el hilo de filtraciones (el maravilloso disco de Ben and Bruno, el de Skeletons bajo su nuevo alias, el de Swod, …) quería recomendaros uno de los lanzamientos más recientes del sello Brah (hermano pequeño de Jagjaguwar, regentado por los Oneida, y que editara uno de mis discos favoritos del año pasado, el de Oakley Hall):

    Pterodactyl - Pterodactyl

    su rock me recuerda a unos Deerhoof menos excéntricos y chirriantes -su último disco me pareció el peor de ellos-, con guitarras aceradas, riffs contagiosos y una sección rítmica a veces machacona -Shellac peso wélter- y otras veces trepidante. Tienen ideas y talento.

    por cierto que Jagjaguwar me parece uno de los sellos más en forma actualmente: Alex Delivery, Swan Lake, el recentísimo fichaje de Sunset Rubdown con nuevo disco bajo el brazo, Julie Doiron, Ladyhawk, Besnard Lakes, Parts & Labor (los dos últimos me gustan bastante menos pero sé que tienen adeptos en el foro), … más su fondo de catálogo ya de por sí excelente.



  • de todos los discos nuevos que estoy escuchando últimamente, el que más me gusta, y con diferencia, es:

    Angels of Light - We Are Him (Young God, 2007)

    se filtró en el hilo correspondiente hace un par de meses y ya Hank apuntaba que sería genial tenerlos en el PC, si fuera posible

    el de Richard Hawley me ha decepcionado (más de lo mismo pero a mi juicio de peor calidad), el de Eric Copeland está bien -algunos temas muy bien-, el de M.I.A. en primera escucha me parece bluff bluff, el de Bodies of Water me parece irregular y no me atrae mucho su estilo, y el de Vic Chesnutt no me convence



  • @Dub:


    Más mierda shoegaze para seguidores habituales del género. STAR, proyecto de Scott Cortez (de Astrobrite) finalmente han sacado su álbum Devastator (aunque sus demos ya rulaban por ahí desde hace tiempo) - son muy derivativos de las bandas clásicas noventeras (MBV), hasta el punto en que realmente parece material sacado del '93. La voz de Shannon Roberts es de las mejores que he oido en el género, y las composiciones fluyen de forma cálida y pegadiza en el mejor sentido shoegazero. Ya desde la primera pista, "Pure Gold Reason", se forma una muralla de guitarreo y distorsión que raramente se pierde en lo que queda del álbum. Pop sucio y ruidoso en canciones como la ecléctica "Acting So Tough" o la preciosa "Rebels Get Lonely", que cierra el disco.

    Un poco tarde descubro esto (pa variar). Los samples q he podido oír mas la reseña me dan bastantes ganas. Si lo compartes se te agradecerá, ya que no he podido encontrarlo por "otras vías"…



  • El mejor nombre para persona, cosa o grupo que nadie pudiera imaginarse. El nuevo Four Tet, quizás Dj Shadow? Nooo!! folktrónica? Nooo! Hip Hop para moderniquis? Nooo! Sólo música popular de hoy y , si, seguramente si, sólo para hoy ( quizás mañana , pero seguro que aa pasado no llega, pero quizás tu tampoco..). O popular music si lo prefieres. bueno, aunque por ahí dicen que si hip-hop/ breakbeat con freak folk ( un poco jazzy tambien). si lo tuvieras que meter en una cubeta iría a la de IDM seguro ( pero da tanta grima la etiqueta que no quería nombrarla, como lo del cut and paste) Bueno, no es para tirar cohetes pero el caso es que tiene una producción de se me han caido las bragas y entretiene y divierte, y que cojones quieres más en agosto perraco!

    PEDRO “You me and everyone”

    http://www.megaupload.com/es/?d=V9IZ2VDL



  • @suitaloon:27vyumv0:

    @Dub:


    Más mierda shoegaze para seguidores habituales del género. STAR, proyecto de Scott Cortez (de Astrobrite) finalmente han sacado su álbum Devastator (aunque sus demos ya rulaban por ahí desde hace tiempo) - son muy derivativos de las bandas clásicas noventeras (MBV), hasta el punto en que realmente parece material sacado del '93. La voz de Shannon Roberts es de las mejores que he oido en el género, y las composiciones fluyen de forma cálida y pegadiza en el mejor sentido shoegazero. Ya desde la primera pista, "Pure Gold Reason", se forma una muralla de guitarreo y distorsión que raramente se pierde en lo que queda del álbum. Pop sucio y ruidoso en canciones como la ecléctica "Acting So Tough" o la preciosa "Rebels Get Lonely", que cierra el disco.

    Un poco tarde descubro esto (pa variar). Los samples q he podido oír mas la reseña me dan bastantes ganas. Si lo compartes se te agradecerá, ya que no he podido encontrarlo por "otras vías"…

    si a mi tmb me ha pikado el cerdo por la reseña, a ver si alguien puede subirlo o algo, gracias!!!



  • Yo lo tengo por ahí y en la burra está, voy a buscarlo y si nadie se adelanta (si alguien lo tiene, mejor que se adelante) lo subo aunque a cambio del de Jonquil

    Está bien pero no es para tirar cohetes



  • Ya está:
    **
    STAR - Devastator**

    http://www.mediafire.com/?02dedbmg3cz
    


  • @andtheworldsmileswithyou:2l8s5hy1:

    Ya está:
    **
    STAR - Devastator**

    http://www.mediafire.com/?02dedbmg3cz
    

    Hombre, tu siempre tan deferente. Te debo muchas.



  • El de Jonquil lo comparto en el slsk, aunque a 128kbps. Si a alguíen le interesa de verdad mañana saco el cd del coche y lo ripeo a mejor calidad.



  • @Suarezmanlanz:14ca4hox:

    El de Jonquil lo comparto en el slsk, aunque a 128kbps. Si a alguíen le interesa de verdad mañana saco el cd del coche y lo ripeo a mejor calidad.

    pero el sunny casinos , no? o tienes el lions?

    edito: si lo tienes en cd esta claro k será el 1, jajaja, hay como estamos



  • @Suarezmanlanz:35qw0hww:

    El de Jonquil lo comparto en el slsk, aunque a 128kbps. Si a alguíen le interesa de verdad mañana saco el cd del coche y lo ripeo a mejor calidad.

    Yo he ido tirando de su myspace y no tengo el sunny casinos ( no compro en la red y no tengo soulseek ), con lo cual te agradecería que lo colgases, creo que Marniello tb. lo pedía en el post de peticiones al Pclub.
    A ver si conseguimos que los traigan al Pclub o al tanned y les podemos comprar a ellos mismos porque el lions está al caer y acaban su gira en inglaterra a finales de octubre. Mientras tanto si lo subes por aquí pues agradecidos estaremos, al menos dos.