Filtraciones '07



  • Sigo diciendo que no os entiendo, lo de notoriamente esperado ¿por quién? y esos se pueden colgar sin oirlos…

    Y pedís que lo escuchemos (bueno no lo pedís, es lo mínimo obligatorio) y comentemos que tal, pues hombre si lo he escuchado no me cuesta nada pero aquí se están poniendo los discos que cada uno considera interesantes nada más filtrarse y el que quiera oirlo lo baja y lo escucha y si no le convence lo borra, que todos tenemos gustos diferentes. Hay un hilo para comentar acerca de las novedades y tal. Por cierto el de Wildbirds & Peacedrums de la página pasada está en primera persona.

    Lo de que hagamos lo que queramos... pues si, el problema es que parece que molesta que se pongan discos. Bueno, ya me queda clara vuestra postura y sigo sin entenderla así que... dejaré de discutir.

    Un saludo y gracias por el de OM, por cierto ¿que tal está alguien lo ha escuchado?

    Cuesta poco preguntar



  • ya es un poco absurdo todo esto, no entiendo muy bien, ganas de quejarse, a ver… en este foro hay mucha gente y muchos gustos, a lo mejor alguien no le suena de nada ese ep rarito del sello type (por decir algo) y otra persona lo hará feliz...

    sobre escuchar antes las filtraciones, no le veo mucho sentido si son filtraciones, ya que entre que lo escuchas un par de veces, descansas y lo vuelves a escuchar para tener una buena opinión que postear esa ya no será una filtracion... sería tonteria... lo que si que os doy la razón que si no es una filtración, y es un disco de este año rarito y te ha gustado pues que estaría bien poner 2-3 lineas de que te parece, ya hay gente que lo hace, Josexiu la verdad es de los que se lo curra más, siempre comenta algo los discos que le gustan...

    el fallo no esta en este hilo, creo yo, sino en el hilo de comentar discos k esta bastante soso, xk todo la gente escucha pero no se comenta para bien o para mal lo suficiente...

    en resumen no le veo lo de poner pegas a este hilo, cuando es un sitio donde ir a buscar filtraciones de todo tipo bastante representativo de la red... y no es por ponernos la medalla, xo hay mucha gente que se lo curra y es así



  • @Pelukini:26v0wxdy:

    el fallo no esta en este hilo, creo yo, sino en el hilo de comentar discos k esta bastante soso, xk todo la gente escucha pero no se comenta para bien o para mal lo suficiente…

    Totalmente de acuerdo

    @Pelukini:26v0wxdy:

    ya es un poco absurdo todo esto, no entiendo muy bien, ganas de quejarse, a ver… en este foro hay mucha gente y muchos gustos, a lo mejor alguien no le suena de nada ese ep rarito del sello type (por decir algo) y otra persona lo hará feliz...

    Lo que yo decía es que aunque no me suene de nada el ep rarito igual si le diera una oportunidad me encantaría, y obviamente sería una pena dejar pasar la oportunidad. Mi crítica era general, no a los filtradores. Cuando se escuche un disco se puede comentar que te ha parecido, a que se parece y todo eso. Y aunque sea después de dos semanas, si el comentario me llama la atención, puedo volver atrás a buscarlo.

    Y ni mucho menos me meto con los que filtráis discos. Sóis mi pan de cada día. De hecho ya no uso ni el emule ni nada de eso.



  • No tenía intención de iniciar ninguna discusión. Simplemente que me parece un poco coñazo ésta sucesión de links. Es una opinión personal y no tiene más valor que ése.

    Y si que estaría bien hablar algo de música la verdad, pero parece que ya no hay tiempo para éso. Pero lo cierto es que mucha gente cuando habla del foro del Primavera habla del hilo de filtraciones, por lo que posiblemente todo ésto está de puta madre y mi opinión no sea representativa de nada.



  • UpStairs, si tienes razón, quería decir que a lo mejor se cuelga algo de un grupo que no es mi estilo pero que de otra persona si, k lo bueno de todo esto es descubrir grupos raritos o no tan raros…

    y hank yo tampoco tengo ganas de discutir, xo este tema ya es recurrente... ya se hablado varias veces... son tiempos de cute & paste, esta claro... xo estaría bien dedicar aún k sea 5 minutos en comentantar un poco los discos escuchados (hay gente k ya lo hace...), xo hay pocos comentarios...

    creo que después la gente iría primero al hilo de las críticas de discos y después se pasaría a por el de filtraciones a buscar los enlaces de esos discos que le han hecho tilin... jejeje y todos contentos



  • No pasa nada por discutir, pero joder que este es el hilo de filtraciones. Si a alguien no le gustan los links aquí lo lleva crudo.

    En parte os entiendo porque yo tengo mucho tiempo y aún así a veces no logro escuchar todo lo que quiero y habra gente que no tenga ni la mitad de tiempo y se vea abrumada por la cantidad enorme de discos que se publican. Pero no hace falta escucharlos todos, cada uno sabe lo que le gusta y si alguno de estos discos raros gusta siempre hay alguien que lo dice, hace unos días alguien comentaba que le gustaba el de Voice of The Seven Woods y yo me lleve una sorpresa, porque no suele ser normal que se comente y eso tampoco se piensa, aquí hay gente que se lo curra y como mucho sale alguien diciendo que mierda es eso que poneis (estoy exagerando pero daros cuenta también de la situacion).

    Yo solo me paso el fin de semana y tengo el tiempo justo, procuro poner alguna cosa que se que puede interesar por aquí, se que hay gente con unos gustos parecidos e igual que ellos ponen cosas a mi me gusta aportar algo. Además tengo que actualizar mi blog, dónde más mal que bien intento hablar un poco de lo que me gusta. Yo hago lo que puedo y quejarse es fácil pero tampoco veo que se comenten muchos discos por aquí.

    Por cierto, después de todo el rollo decir que me encanta el disco nuevo de Scout Niblett, con una producción y unas composiciones más cuidadas que en sus anteriores trabajos y con Will Oldham de acompañante. Si os mola Cat Power, Nina Nastasia, la Newsom o incluso PJ Harvey deberíais probar.

    Un saludete y hasta la semana que viene



  • @andtheworldsmileswithyou:3nkpmn2c:

    Por cierto, después de todo el rollo decir que me encanta el disco nuevo de Scout Niblett, con una producción y unas composiciones más cuidadas que en sus anteriores trabajos y con Will Oldham de acompañante. Si os mola Cat Power, Nina Nastasia, la Newsom o incluso PJ Harvey deberíais probar.

    Un saludete y hasta la semana que viene

    Es este tipo de comentario qe para mi haría falta… dar referencias de grupos conocidos para darnos una idea del estilo de musica de la filtración...

    Ejemplo: se parece a... o para amantes de... Cat Power, Nina Nastasia, la Newsom o incluso PJ Harvey

    Eso da una idea de lo que se filtra...



  • @andtheworldsmileswithyou:2kjsrse4:

    Un saludo y gracias por el de OM, por cierto ¿que tal está alguien lo ha escuchado?

    Cuesta poco preguntar

    Lo escuché ayer a deshoras. Me gusta bastante, pero no me gusta cómo está grabado. Hay algunas cosas que me chirriaron, sobre todo de la mezcla. A la segunda escucha te cuento.

    Respecto a la discusión sobre las filtraciones, yo opino que lo chulo es que la gente comente a posteriori qué le ha parecido el disco. Esto no es una tienda especializada. Se cuelga el disco, al que le mole que lo diga, y así todos contentos. Yo no me escucho todo lo que se cuelga, ni de lejos. Pero es cierto que sé que tengo mucha afinidad en gustos con Hempror, el Pelukas o Suarez por citar a alguno, y cuando ellos hacen un comentario favorable allá que voy. Y luego está el tema del accidente, que a mi me encanta. Te bajas algo de lo que no tienes ni pajolera idea, y de repente se convierte en tu disco de la semana.

    En fín, que esta discusión ya se ha tenido en varios hilos distintos y se trata de que cada uno decida qué descargar. A ver si ahora, encima, nos vamos a poner tontos con esto y la gente de este foro que tanto se lo curra va a pasar de colgar nada.



  • @hempror:3ga9ajfm:

    Es este tipo de comentario qe para mi haría falta… dar referencias de grupos conocidos para darnos una idea del estilo de musica de la filtración...

    Pero es que este es precisamente el problema de las notas de prensa. (casi) Siempre vá a salir alguna referencia que haga que me baje el disco y después resulta que (sí, lo digo) es una mierda. Y como bien comenta mi paisano muchos no disponemos tanto tiempo, acabamos bajándonos más de lo que podemos escuchar, y entrándo en una dinámica en la que es imposible emitir un juicio de valor (y por supuesto, comentar).

    Seguramente tengáis razón y los comentarios podrían (deberían) ir en otro hilo, pero el caso es que ahora mismo, los foreros no asociamos (al menos yo no lo hago) el subir un disco a otro hilo que no sea este. Quizá debamos empezar por ahí, y crear un hilo de recomendaciones, ya que encuentro mucho más eficiente bajarme algo recomendado por alguien con el que tengo mucha afinidad musical, que por la nota de prensa de un disco subido por esa misma persona.

    Y por favor, no os irritéis, coño.



  • @Suarezmanlanz:wr0hjzpd:

    @hempror:wr0hjzpd:

    Es este tipo de comentario qe para mi haría falta… dar referencias de grupos conocidos para darnos una idea del estilo de musica de la filtración...

    Pero es que este es precisamente el problema de las notas de prensa. (casi) Siempre vá a salir alguna referencia que haga que me baje el disco y después resulta que (sí, lo digo) es una mierda. Y como bien comenta mi paisano muchos no disponemos tanto tiempo, acabamos bajándonos más de lo que podemos escuchar, y entrándo en una dinámica en la que es imposible emitir un juicio de valor (y por supuesto, comentar).

    Y por favor, no os irritéis, coño.

    quería decir que las referencia las tiene que dar el forero que cuelga la filtración… alguien de quien se conoce sus gustos... no de la nota de prensa.



  • El objetivo de este topic es poner enlaces simple y llanamente. Lo de comentar discos es interesante pero este no es el lugar, ya que se pierden anta tanta avalancha de links y peticiones y es normal que a la gente le de pereza currarse una crítica decente.

    Lo ideal sería que otro topic estuviese dedicado puramente a comentar novedades (hay algo parecido ahora mismo, pero tiene poco seguimiento y está casi exclusivamente centrado en "discos raritos" -con perdón - de 30s) y que actuase como archivo de críticas. En Muzikalia (lo único que miro de vez en cuando de su foro) funciona con éxito (aunque sufre de gente pidiendo links o relleno y se hace farragoso).

    Propongo que a partir del año que viene (esto es, octubre-noviembre de este año cuando empiezan las filtraciones) crear un nuevo topic de Novedades 2008 (y manteniendo las filtraciones separadas en este topic) pero bien hecho, cubriendo un amplio espectro de estilos. Rollo crítica-post, que se pudiese consultar al cabo de meses sin perder vigencia. Que al ir escuchando novedades (y digiriéndolas con varias escuchas, nada de "acabo de bajarlo, llevo 5 canciones, pinta guapo"), la gente se animase a colgar una pequeña reseña-crítica de 4 o 5 lineas sin preocuparse demasiado de su valor literario, poniendo foto de la portada, título en negrita y listos. Y si le apetece extenderse (varios foreros tiene webzines y blogs especializados) allá él. Y hasta me comprometo a irlo "indexando" en el post inicial sin tiene éxito. Pienso que así todo junto y organizado la gente se animaría más.



  • me parece bien



  • perfecto, lo único, discos raritos o grupos poco conocidos que descubres (no siendo novedad del año) y que crees que a la gente le pueda llegar a interesar, donde irían?



  • Todo lo que sea del 2008 tiene cabida en topic, la idea es que se cubra todo lo interesante (desde el nuevo de Radiohead o R.E.M. por decir algo mainstream hasta cosas de folk bizarro si se cree que realmente tienen calidad). Otro punto (todo esto son propuestas), seria la de no repetir disco (rollo debate de 3 páginas sobre lo último de Sufjan Stevens) para hacerlo lo más ágil posible.

    Para lo que dice Pelukini, mejor crear otro topic dedicado a descubrimientos personales.



  • venga eso, k no decaiga la fiesta… jejeje

    mobius band - heaven - 2007 (misra)

    http://www.mediafire.com/?9onz4mbilf0
    
    ```[http://www.myspace.com/mobiusband](http://www.myspace.com/mobiusband)
    
    PD: intentare poner 2, 3 lineas de los discos que me bajo y me gustan o muy esperados y que resultan ser una mierda en su respectivo hilo...


  • Al hilo de la reunión:

    SEBADOH - WADE THROUGH THE BOGGS (Tour 2007 cd)

    "Happily Divided" (Loewenstein)
    "Healthy Sick" (Barlow)
    "Messin' Around" (Gaffney)
    "Cheapshot" (Barlow)
    "Let the Day Have Its Way" (Loewenstein)
    "Mean Distance" (Gaffney)
    "Spoiled" (Barlow)
    "Not My Friend" (Loewenstein)
    "MEE-YOW" (Barlow)
    "Smaller Yard" (Barlow)
    "All That I Could" (Barlow)
    "Broken Love" (Barlow)
    "Cry Sis" (Gaffney)
    "Limb By Limb" (Gaffney)
    "Indeed You Are" (Loewenstein)
    "Wake and Bake" (Gaffney)
    "Visibly Wasted" (Gaffney)
    "Wade Through the Boggs"
    "Katina's" (Barlow/Gaffney/Loewenstein)
    "Chicken Walk" (traditional)
    "Sebadough!" (Barlow)

    Wade Through the Boggs is a CD released by Sebadoh in 2007 and sold during its tour that year. The tracks are live recordings, radio performances, alternate versions and unreleased songs.

    http://rapidshare.com/files/56068691/wade_through_the_boggs.rar
    


  • Gracias por el de sebadoh

    Pelican - Pink Mammoth 10'' (2007)

    01. Pink Mammoth
    02. End of Seasons (Prefuse 73 Remix)

    http://www.sharebee.com/43a1bb09
    

    Sylvain Chauveu - S (Type)

    http://www.divshare.com/download/1997057-83c
    


  • Kevin Ayers - The Unfairground

    http://www.mediafire.com/?ddo4g2cwhkh
    

    Todavía no lo he escuchado, así que el que lo quiera que lo escuche y emita opinión.
    Menudo fin de semana que os habeis pegado don el temita.



  • Pelican - Pink Mammoth 10'' (2007)

    01. Pink Mammoth
    02. End of Seasons (Prefuse 73 Remix)

    http://www.sharebee.com/43a1bb09
    

    no va este codigo pelukini, si pudieras poner otro
    te lo agradezco



  • @Zackchill:2qdououf:

    Pelican - Pink Mammoth 10'' (2007)

    01. Pink Mammoth
    02. End of Seasons (Prefuse 73 Remix)

    http://www.sharebee.com/43a1bb09
    

    no va este codigo pelukini, si pudieras poner otro
    te lo agradezco

    sorry, errata humana >>http://sharebee.com/43a1bb09(solo con esto) sino directamente```
    http://www.zshare.net/download/368540563f331f/