PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Sinceramente no creo que lo de los conciertos vaya a petar, si acaso Sinnamon petarán los festivales, aunque viendo la de penya que fue al Weekend por ejemplo, más de 25.000 personas entre las dos ciudades, no se dónde vamos a llegar, sinceramente.



  • @ForSilence:38vikstl:

    sueles ir los findes por el Gruta, creo que unos amigos de caste tocaron en esa sala el finde pasado.

    Lo malo del Gruta es que está un poco a tomar por culo. La próxima que iré, imagino que para Electric Six en octubre. ¿Cómo se llama el grupo, por si las moscas?



  • @Breed:1nvqq4dh:

    @ForSilence:1nvqq4dh:

    sueles ir los findes por el Gruta, creo que unos amigos de caste tocaron en esa sala el finde pasado.

    Lo malo del Gruta es que está un poco a tomar por culo. La próxima que iré, imagino que para Electric Six en octubre. ¿Cómo se llama el grupo, por si las moscas?

    Los reactivos (con la gente de depresim claim, shocktreatment y Suzi y los cuatro).



  • Para los que estamos en Amsterdam:

    Ayer estuve en Paradiso y recogí un flyer de un concierto el miércoles 3 de octubre que por 12 euros tienes:

    Menomena, Parts & Labor, Tunng, My Brightest Diamond y Jeffrey Lewis



  • @UpStairs:24tudfc8:

    Para los que estamos en Amsterdam:

    Ayer estuve en Paradiso y recogí un flyer de un concierto el miércoles 3 de octubre que por 12 euros tienes:

    Menomena, Parts & Labor, Tunng, My Brightest Diamond y Jeffrey Lewis

    Palote. Ya es que es en miércoles, que si no me cogía yo un fin de semana en Amsterdam.



  • @wolfcatala:1wqmqbot:

    Ya es que es en miércoles, que si no me cogía yo un fin de semana en Amsterdam.

    todo por la ciencia



  • esto de postear en el curro y un poco a escondidas es un latazo…pero me da morbo.

    No se hasta que cierto punto los festivales hacen que la gente vaya a conciertos de forma regular. Yo pienso que son cosas distintas y, aunque compartan público, hay un número de público festivalero que no se si va a conciertos en salas (la excusa del precio, que en unos días puedes ver tal número de grupos, etc)...o sea, lo que todos conocemos. Al menos, mi experiencia personal, que son los conciertos pequeños, el número de personas sigue,más o mneos, siendo el mismo). Lo que me resulta curioso es comprobar como todo esto sucede con una normativa restrictiva a la hora de realizar conciertos en determinados sitios o lugares. Teniendo en cuenta de que esta normativa va a cambiar (aunque, si no estoy errado) esas salas no pueden tener "pista" (quizas el Mr. nos pueda aclarar algo al respecto), con lo cual pueden favorecer a los espacios pequeños, tipo Heligabal o el London. Aumentará el número de actos, no cabe duda, pero supongo que seran de formato límitado a esas nuevas condiciones impuestas por el gobierno municipal.

    No se si esto petará o no. Aqui en BCN creo que todo lo que intentaba reflejar tiene un paralelismo con lo de los festivales en España: un boom que, tarde o temprano, pasará a tener su dimensión apropiada por las caracteristicas del lugar en si pero, hasta entonces, digamos que una cierta sensación de aglomeramiento se puede (o ya se da) palpar en el ambiente.

    Ademas, me gustaria reflejar que todo este panorama no se refleja en otras actividades relacionadas con esto del rítmo y la melodia: en los quioscos se siguen encontrando el mismo número de revistas, las mismas cabeceras y, si alguien me lo puede confirmar, no se si las ventas son las mismas. El número de programas en TV, así como el trato que la música recibe en televisión, sigue siendo el mismo (con excepciones (a discutir), pero la regla general es así) y, en ciertos periódicos de tirada grande, esto de la música pop solo aparece cuando el grupo llena el Sant Jordi o esta en lo alto del candelabro. Es curioso comprobar como, en plena era del MySpace, los medios "tradicionales" afrontan todo esto.

    Tambien estaría muy bien hablar sobre este grupo de "intocables para salas" de los que habla Breed. Al menos a mi, me resulta tambien un fenómeno digno de estudio.



  • @UpStairs:1ydstlwt:

    Para los que estamos en Amsterdam:

    Ayer estuve en Paradiso y recogí un flyer de un concierto el miércoles 3 de octubre que por 12 euros tienes:

    Menomena, Parts & Labor, Tunng, My Brightest Diamond y Jeffrey Lewis

    impresionante. Y vaya precio …



  • @1fnbjw88:

    No se hasta que cierto punto los festivales hacen que la gente vaya a conciertos de forma regular. Yo pienso que son cosas distintas y, aunque compartan público, hay un número de público festivalero que no se si va a conciertos en salas (la excusa del precio, que en unos días puedes ver tal número de grupos, etc)…o sea, lo que todos conocemos. Al menos, mi experiencia personal, que son los conciertos pequeños, el número de personas sigue,más o mneos, siendo el mismo).

    Aquí te doy la razón. Conozco bastante gente (y no es por falta de medios o porque no vivan en grandes ciudades) que va a festivales como el Sonar, el FIB o el Summercase religiosamente (al Primavera no) y luego no se acerca a una sala en todo el año. Parece que ahora lo que toca es ir a festivales aunque en general te la sude la música.



  • joder… que yo conozco a más de uno que fué al chumicase sin saber quien eran Arcade Fire, y ya no te cuento Jesus & Mary Chain, la pichi o alguno de los 2 o 3 que valian la pena. A lo que yo les pregunté y entonces a que vas? pregunta a la que no obtuve respuesta...

    Vamos, que iban porque "mola ir", si les comentas si quieren venirse a un concierto en sala se rien de ti en la cara... y viven en barna city eh.



  • @Trinxo:1du8r6mr:

    joder… que yo conozco a más de uno que fué al chumicase sin saber quien eran Arcade Fire, y ya no te cuento Jesus & Mary Chain, la pichi o alguno de los 2 o 3 que valian la pena. A lo que yo les pregunté y entonces a que vas? pregunta a la que no obtuve respuesta...

    Vamos, que iban porque "mola ir", si les comentas si quieren venirse a un concierto en sala se rien de ti en la cara... y viven en barna city eh.

    Si les hablabas de la "pichi" no me extraña que no la conocieran.

    Ale, a disfrutar del BAM y de la lluvia. Yo me largo a la Toscana a olvidarme de todo, que me lo tengo merecido.



  • @UpStairs:3pbacgtk:

    Para los que estamos en Amsterdam:

    Ayer estuve en Paradiso y recogí un flyer de un concierto el miércoles 3 de octubre que por 12 euros tienes:

    Menomena, Parts & Labor, Tunng, My Brightest Diamond y Jeffrey Lewis

    Mierda, no sé si el miércoles podré…



  • @Breed:y0oldmz0:

    @Ecléctico:y0oldmz0:

    ¿Lo de The Warlocks es solo en Castellon?

    Por el momento sólo han anunciado esa fecha.

    Y lo de Sonic Youth, cierto. El grupo de "intocables para salas" parece inmutable: Primal Scream, Iggy Pop, Sonic Youth y no sé si nos dejamos algún otro por ahí que, festivales al margen, a este paso jamás volverán a pisar nuestro país…

    1. Aunque sea un grupo en capa caida, otros que no pisan sala desde hace años son The Charlatans y los tienes en todos los festivales que se precien.
      La verdad es que tiene bastante delito no poder disfrutar de estos grupos en una sala. De hecho, de todos esos, solo he visto en sala a Sonic Youth, alla por el 99. Una pena.
    2. Lo del dia 1 de diciembre en Madrid me empieza a mosquear bastante
    3. En Madrid, a los conciertos de sala, vamos los mismos de siempre. Cada vez hay mas publico, pero tambien se nota lo que dice Trinxo, gente que pasa de ver esos conciertos porque luego los vera en un festival.
    4. Desde luego, la situacion del mercado, en estos momentos, es optima. Habra que ver como se reubica todo, porque evidentemente no va a estar de moda asistir a conciertos y/o festivales eternamente.


  • También tenemos el siguiente argumento:

    Wilco: 30 euros + gastos
    Rufus: 34euros + gastos (aprox y en BCN, creo que Madrid era más caro)
    Interpol: 35 euros +gastos

    Total aproximado: 99 + gastos
    Yo por este precio ya tengo en casita el abono del PS2008 y el PC2007.

    Y vale que por supuesto que no se puede comparar las condiciones de un concierto en sala con el de un concierto festivalero (quitando el Auditori), pero puedo entender que la gente se espere a un PS o un Summercase o el equivalente, no todo el mundo se puede permitir 100 euros mensuales para tres conciertos.



  • A mi lo de "+ gastos" me pone de muy mala leche. Vale que es normal que las tiendas cobren por hacer de intermediarios (aunque 2 o 3€ es excesivo), pero te dicen "20€ + gastos" como si hubiese la opción de pagar sólo 20€. Es como si ahora al pagar unos pantalones me hacen un recargo a cuenta de "comisión del dependiente", que lo pongan directamente en el precio.



  • No solo eso, sino que yo sepa, es de las pocas cosas, sino la única, en la cual un comprador nunca sabe, antes de comprar, cuanto le va a costar la cosa. Ni en la ropa, ni en la comida, ni siquiera en otros espectáculos (teatro o cine) se utiliza eso de X + gastos. Hay algunos organizadores que, en la información, si que aclaran este concepto, poniendo la suma final. Pero la norma general no es esa. Y eso, con perdón, como que no lo veo muy claro. Y mira que cuesta poco, pero no me negareis que esta "opacidad" resulta destacable.

    En cuanto a los precios de los conciertos que comentais, hay algo que quizas alguien, algún día, me lo pueda explicar, que soy profano en ello. A los grupos americanos ¿se les paga en USD?. Si es así, y teniendo en cuenta que el dolar, con respecto al euro, esta bastante bajo…¿han aumentado su cachet para compensarlo en sus giras por Europa o es que los "intermediarios" han visto la coyuntura apropiada para sacar más tajada?. O sea, poco más o menos lo que ocurre con la gasolina...o los cd's

    Lo que si es totalmente cierto es que, desde que yo recuerde, nunca como hasta ahora, un grupo con solo uno o dos discos (con una cierta repercusión mediática) habian pedido tanto dinero por tocar en salas o en festivales. Habia que tener una carrera consolidada y auténtico tirón internacional para pedir una buena suma de dinero. Esta circunstancia actual hace, según mi posiblemente errada opinión, que muchos chavales monten un grupo con la esperanza del pelotazo rápido...como hace unos años el obejetivo era ser jugador de fútbol o de tenis.



  • @30segundossobreTokyo:20htat9x:

    No solo eso, sino que yo sepa, es de las pocas cosas, sino la única, en la cual un comprador nunca sabe, antes de comprar, cuanto le va a costar la cosa. Ni en la ropa, ni en la comida, ni siquiera en otros espectáculos (teatro o cine) se utiliza eso de X + gastos. Hay algunos organizadores que, en la información, si que aclaran este concepto, poniendo la suma final. Pero la norma general no es esa. Y eso, con perdón, como que no lo veo muy claro. Y mira que cuesta poco, pero no me negareis que esta "opacidad" resulta destacable.

    me imagino que se hace por comodidad, y sobre todo por marketing, claro. Se hace ver un precio un pelín más bajo del que realmente tiene el producto.

    @30segundossobreTokyo:20htat9x:

    En cuanto a los precios de los conciertos que comentais, hay algo que quizas alguien, algún día, me lo pueda explicar, que soy profano en ello. A los grupos americanos ¿se les paga en USD?. Si es así, y teniendo en cuenta que el dolar, con respecto al euro, esta bastante bajo…¿han aumentado su cachet para compensarlo en sus giras por Europa o es que los "intermediarios" han visto la coyuntura apropiada para sacar más tajada?. O sea, poco más o menos lo que ocurre con la gasolina...o los cd's

    los grupos americanos cobran en dólares. E incluso hay casos en los que aun haciendo la operación a través de un agente europeo a este se le paga en USD. Otra historia es la de las cuentas de unos y otros. El grupo pide X, como siempre, vamos, y ya en Europa agentes y promotores se ponen de acuerdo en las cifras en que se quieren mover. La depreciación del dólar, entonces, puede servir para ofrecer a un grupo un poco más barato al promotor local, o/y para tener cierto margen de negociación, o como apuntas para hacer caja

    @30segundossobreTokyo:20htat9x:

    Lo que si es totalmente cierto es que, desde que yo recuerde, nunca como hasta ahora, un grupo con solo uno o dos discos (con una cierta repercusión mediática) habian pedido tanto dinero por tocar en salas o en festivales. Habia que tener una carrera consolidada y auténtico tirón internacional para pedir una buena suma de dinero. Esta circunstancia actual hace, según mi posiblemente errada opinión, que muchos chavales monten un grupo con la esperanza del pelotazo rápido…como hace unos años el obejetivo era ser jugador de fútbol o de tenis.

    amén



  • @Harry_Powell:23u3m5xt:

    A mi lo de "+ gastos" me pone de muy mala leche. Vale que es normal que las tiendas cobren por hacer de intermediarios (aunque 2 o 3€ es excesivo), pero te dicen "20€ + gastos" como si hubiese la opción de pagar sólo 20€. Es como si ahora al pagar unos pantalones me hacen un recargo a cuenta de "comisión del dependiente", que lo pongan directamente en el precio.

    pagar gastos de distribución cuando compras entradas por internet resulta insultante; gastas papel, tóner de la impresora y tiempo para ir a recogerlas y encima te cobran más por ello



  • @cosmoclaritan:jqzod7vs:

    @Harry_Powell:jqzod7vs:

    A mi lo de "+ gastos" me pone de muy mala leche. Vale que es normal que las tiendas cobren por hacer de intermediarios (aunque 2 o 3€ es excesivo), pero te dicen "20€ + gastos" como si hubiese la opción de pagar sólo 20€. Es como si ahora al pagar unos pantalones me hacen un recargo a cuenta de "comisión del dependiente", que lo pongan directamente en el precio.

    pagar gastos de distribución cuando compras entradas por internet resulta insultante; gastas papel, tóner de la impresora y tiempo para ir a recogerlas y encima te cobran más por ello

    es por todas las gestiones que ofrece el servicio: papeleo, autores, impresión de entradas, anuncio en la web, telefonistas, puntos de venta, …. yo entiendo que cobren por ello



  • @jösexiu:15siubi2:

    los grupos americanos cobran en dólares. E incluso hay casos en los que aun haciendo la operación a través de un agente europeo a este se le paga en USD. Otra historia es la de las cuentas de unos y otros. El grupo pide X, como siempre, vamos, y ya en Europa agentes y promotores se ponen de acuerdo en las cifras en que se quieren mover. La depreciación del dólar, entonces, puede servir para ofrecer a un grupo un poco más barato al promotor local, o/y para tener cierto margen de negociación, o como apuntas para hacer caja

    Entonces, como apuntas, aqui tenemos uno (que no único) motivo por el alto precio de según que conciertos. Luego, quizas, habria que mirar hacia el alquiler de la sala, promoción, gastos de producción y otras cosillas que hacen que esto se dispare. No se hasta que cierto punto es el artísta el favorecido con todo ello. Lo cierto es que, copn la depreciación del dolar, sale ahora más ventajoso contratar a un artísta o grupo americano que un británico.