PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • se entiende que sólo si el americano ya está de gira en Europa y se han pagado sus costosos billetes de avión, ¿no?



  • cortando vuestras observaciones (la de la observación de los 3 conciertos=100€ me parece muy acertada)…

    hoy he hablado con el organizador de la "Última Festa" de La Guixa (población a 2 km. de Vic) acerca del concierto que se hace cada año a finales de noviembre... de momento confirmados hay TCN... y seguramente también vendrán Nueva Vulcano y No More Lies...

    el chico me ha dicho que también buscan a un grupo internacional... yo por estilo que hacen el concierto cada año creo que encajarían muy bien Black Lips, o hasta Joe Lally (pero ha anulado su gira por aquí no?)....

    me podrías dejar los nombres de grupos internacionales de punk, hardcore o noise (desde el estilo de Parts & Labors hasta el pre-punk de Black Lips)? Así le podría facilitar al chico varios nombres.

    El presupuesto es mínimo, pero algún grupo lo conseguimos a precio excepcional gracias a que el organizador tiene algún contacto que siempre consigue grupos a precios excepcionales (me ha comentado que Nueva Vulcano = unos 100 o 150€ como mucho)... así que quizá podamos organizar un conciertazo de lujo este año...

    Muchísimas gracias!



  • si, más o menos.

    Por cierto, noticia calentita. Creo que alguno de por aqui suspiraba por esto….

    30 Noviembre HIGH ON FIRE (USA, Relapse Records) + PELICAN (USA, Hydra Head) Barcelona @ Be cool



  • Hace un par de años que recuerdo haber oído una entrevista a un promotor en la radio (no era de ninguno de los grupos principales rollo Gamerco) y al sacar el precio de las entradas comentaba (aparte de que las salas cobraban demasiado, la SGAE también sacaba tajada…) que muchas promotoras hiban con el machete (lo mismo que pasa ahora con los festivales). Promotora X se encaprichaba con tal grupo y empezaba una subasta exageradísima que multiplicaba su precio, total que se lo lleva, pero luego se da cuenta que para amortizar ha de meter las entradas a 30€ cuando el grupo apenas está claro que pueda hacer una buena entrada a la mitad de precio. Resultado, muy poca entrada. Y encima, la próxima vez que alguien quiera traerlo a la ciudad ya no podrá hacerlo por menos del nuevo precio, y como es normal no se va a arriesgar. Con esto nos queda que por culpa de unos incompetentes determinada banda no va a volver.

    Al sacar ejemplos, si la memoria no me falla salió el de Belle & Sebastian, tenían X caché llegaron Sinamon en plan millonetis y lo multiplicaron para que tocase en el Razz en una fecha concreta, y ahora es tan alto que solo sale rentable en festivales.



  • mierdavida… me he pedido a red. Este año la mostra de vins i caves va hacerle mucho daño al bam...





  • @Harry_Powell:vo4dkt73:

    …que muchas promotoras hiban con el machete …

    Al sacar ejemplos, si la memoria no me falla salió el de Belle & Sebastian, tenían X caché llegaron Sinamon en plan millonetis y lo multiplicaron para que tocase en el Razz en una fecha concreta, y ahora es tan alto que solo sale rentable en festivales.

    No creo que entrar el sinnamon y traerlos al Razz les subiera el caché a Belle & Sebastian. Anteriormente ya habían estado 2 veces en Benicassim y el mismo año de su fichaje por Sinnamon estuvieron en el PS. Belle & Sebastian nunca quiso hacer demasiados conciertos antes y eso ya había multiplicado su caché a la hora de hacerlos en festivales. Luego les gustó más lo de hacer conciertos y su fichaje coincidió con su aumento de popularidad y la salida al mercado de su disco más feliz, animado y asequible.

    No dudo que sea verdad lo que dices, pero hay muchos más factores influyentes y no sólo el que la promotora sea una imcompetente.

    Por ejemplo, Death Cab for Cuttie o Cat Power ahora, en Estados Unidos son megaestrellas y suenan en todas las radiofórmulas y eso ha multiplicado su caché enormemente, independientemente de que en Europa o, peor aún, en España, apenas sean conocidos.



  • jaja a los death cab los escuhan algunos amigos míos y la mayoría de chicas de 15 años del instituto…

    el otro día un amigo me dijo que él y su novio se colaron en la Bikini para verlos con 14 y 15 años y me dieron una envidia tremenda...



  • ¿Seguro que vives en Catalunya, enjoy?
    Joder, la gente de 14-15 años que tengo un poco controlada bascula entre Macedònia, Shakira y una inexplicable vigencia de Ska-P…



  • jaja lo de death cab fué porque yo me emocioné ocn el vídeo de "i will follow you into the dark" y se lo pasé a una amiga, y a esta lloró con el vídeo… y se lo fueron pasando. Pero a parte de esta canción hay poca gente que conozca las otras.

    Por cierto... es urgente... si llueve el BAM se suspende? porqué yo quiero ir a la pza. Joan Coromines i más tarde a ver Undertones y Robocop Kraus. y no sé si se harán los conciertos o no



  • Es el eterno dilema del BAM, enjoy, yo también haré ese mismo recorrido. Pero más de una vez he ido ya al BAM y me he vuelto con las manos vacías porque ha llovido.



  • Yo tengo muchas ganas de ver a Amp Fiddler. Hay algo interesante para ver hoy antes de que toque a las 00:30 ? Por favor no me recomendeis Poet and Process pq no los aguanto. ¿ Lek Mun que tal estan ? ¿ Alguna recomendación para cuando termine el de Amp ?

    Gracias y un saludo.



  • @enjoy*:2fdfkeec:

    jaja lo de death cab fué porque yo me emocioné ocn el vídeo de "i will follow you into the dark" y se lo pasé a una amiga, y a esta lloró con el vídeo… y se lo fueron pasando. Pero a parte de esta canción hay poca gente que conozca las otras.

    enjoy nos miente, en realidad tiene 38 años, lo que pasa es que le gusta ver llorar de emoción a las chavalitas de 15 años del instituto



  • @HIROMI:3inn4f92:

    @Harry_Powell:3inn4f92:

    …que muchas promotoras hiban con el machete …

    Al sacar ejemplos, si la memoria no me falla salió el de Belle & Sebastian, tenían X caché llegaron Sinamon en plan millonetis y lo multiplicaron para que tocase en el Razz en una fecha concreta, y ahora es tan alto que solo sale rentable en festivales.

    No creo que entrar el sinnamon y traerlos al Razz les subiera el caché a Belle & Sebastian. Anteriormente ya habían estado 2 veces en Benicassim y el mismo año de su fichaje por Sinnamon estuvieron en el PS. Belle & Sebastian nunca quiso hacer demasiados conciertos antes y eso ya había multiplicado su caché a la hora de hacerlos en festivales. Luego les gustó más lo de hacer conciertos y su fichaje coincidió con su aumento de popularidad y la salida al mercado de su disco más feliz, animado y asequible.

    No dudo que sea verdad lo que dices, pero hay muchos más factores influyentes y no sólo el que la promotora sea una imcompetente.

    Por ejemplo, Death Cab for Cuttie o Cat Power ahora, en Estados Unidos son megaestrellas y suenan en todas las radiofórmulas y eso ha multiplicado su caché enormemente, independientemente de que en Europa o, peor aún, en España, apenas sean conocidos.

    Quizás también tienes razón, yo lo que oí fué esto.

    Los Death Cab son famosos entre la chiquillada (y en EEUU) por la serie OC.

    Más cosas, al final como ha acabado lo de La Paloma? La volveremos a ver como sala de conciertos o va haber un Zara o algo parecido? Y Les Basses?



  • Críticas del BAM?

    A mi ayer Prin' la la me gustaron, pero me parecieron un tanto comedidas todo el concierto y no me llegó como esperaba. Mis canciones favoritas del disco no sonaron del todo bien con unas voces con poco volumen y una guitarra descompensada por encima de todo lo demás. En general bien, pero quería más.

    Undertones se comprotaron muy bien y el Teenage kicks al final muy grande. Robocop Krauss de lo más aburrido, empezaron bien pero se me hicieron largos y demasiado iguales todo el rato.



  • Bueno, el Inquilino se salieron bastante.

    ECHOCORD!!!!!!!!



  • A mí Prin' La Lá me gustaron más de lo que esperaba… jaja era todo bastente envolviente y la chiquilla haciendo pompas de jabón daba un toque muy "especial"..

    Nadie vió a AaRON? Yo flipé, este grupo es famosísimo en Francia y ellos venían con un directo calculado a la perfección, la interpretación perfecta y los juegos con los bailes en la penumbra también. Musicalmente no me aporatron nada nuevo, pero yo los veía más como un grupo que toca en el St.Jordi o de cabezas de cartel de el Summercase... que serguro que será así dentro de unos años.

    LLegué a las últimas canciones de los Undertones, que me gustaron mucho (yo esperaba que diesen una actuación similar a los Buzzcocks en el Primavera, por suerte no fué así)... pude saltar y gritar con Teenage Kicks.

    Y los Robocop Kraus yo opino lo mismo, al principio me gustaban mucho (Fake boys, in fact you're just fiction...) pero hacia al final se hicieron bastante pesados.

    Alguien puede contar que tal el ambiente/conciertos en el Fórum?



  • Yo fuí a ver a Lek Mum, Jonah Smith y Amp Fiddler. Contando q no conocía a Lek Mun y no había escuchado mucho de Jonah acabé más que satisfecho.
    El concierto de Lek Mum a pesar de que el sonido no fué del todo bueno resultó bastante interesante. Hacen un rollo Portishead algo más rockero. La cantante tiene un buen chorro de voz y los músicos acompañaban bien. El teclista tb tocaba el xilofon.
    El de Jonah se quedo pequeña la plaza del Rei y más estando casí llena de sillas… Muy bueno, buena voz, temas muy country-rock, una version de Jeff Buckley, buenos músicos. Sobre todo me fije en el guitarrista que usaba una telecaster, buenos solos y también tocaba la steel guitar.
    Él último y mejor el de Amp Fiddler. Sólo faltaba el Mr.Cornelius de Soultrain presentando . Funk, soul en estado puro con algo de electrónica. El bateria y el bajista dos auténticas maquinas, las dos cantantes de coros incribles, el Amp Fiddler genio y figura de pie en el micro cantando y animando o tocando un nord lead 2x y otro teclista con dos nord leads más. Alucinante, la avenida de la Catedral llena de arriba a abajo y uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida.
    Hoy iré a ver Windmill, un grupo gallego del que escuche un tema y tenía un rollo a My Bloody Valentine, Triangulo de amor bizarro creo y para terminar El-P.

    Un saludo.



  • Jesse Malin de gira. Por cierto en algunos sitios dicen o pone Manresa. Está mal toca en mi pueblo de 11.000 habitantes Sant Joan de Vilatorrada.

    7 Nov 2007 8:00 p
    Raz 3 - Barcelona Spain Barcelona
    8 Nov 2007 8:00 a
    El Sol - Madrid, Spain Madrid
    9 Nov 2007 8:00 a
    Kafe Antzokia - Bilboa, Spain Bilboa
    10 Nov 2007 8:00 p
    The Mills Club - Valencia Spain Valencia
    11 Nov 2007 8:00 p
    La Verbena - Sant Joan de Vilatorrada - Spain
    –------------------------------------------------------------------------------------

    Ya haré una crònica más adelante ahora no tengo tiempo ni Internet en casa pero muy bien The Undertones, más rodados que hace unos años cuando les vi por primera vez.
    Robocop Kraus también me gustaron.

    Si alguien no sabe que hacer este próximo sábado comentar que hago mi primer concierto de bastantes que vendrán. Algunos nuevos se confirmarán en breve.
    Se me hace estraño anunciarme a mi mismo.

    THE MISSING LEECH (folk punk desde Sant Joan de Vilatorrada).
    29 Sep 2007
    19:30
    La Comuna d'Art
    Mataró
    http://www.myspace.com/themissingleech



  • por cierto, nadie fué a ver a los de dubstep? es para tener una opinión de cara a su show del Primavera