Los grupos más sobrevalorados.



  • ¿hasta 10? pues los dichos (Portishead) y añado a

    Fugazi
    Shellac
    TV Personalities
    Talking Heads
    Black Sabbath
    David Bowie
    The Incredible String Band
    Robert Wyatt
    Tom Waits

    eeeeeeh tranquis que es una lista para tocar los huevos, qué fáciles que sois



  • Algunos por el foro, otros por la crítica… Y mira que algunos de estos me gustan, pero tampoco es para tanto, oigan:

    David Thomas Broughton
    Calexico
    Low
    Boredoms
    The Doors
    The Clash
    Happy Mondays
    Jeff Buckley
    Sigur Ros
    Guided By Voices

    Y Delgados son un grupazo. Y además con una evolución espectacular. Y punto .



  • @Marniello:1hnbgn39:

    Pero tío, creo que hay que poner de más valorados. ¿Quién coño valora a Architecture in Helsinki, Art Brut? Claro que tienen su público, pero creo que se trata de poner a tótems. Tótems indies, si quieres, pero tótems indies. Si no, yo hubiera puesto a Damien Jurado y no es plan.

    Venga, pues rizamos el rizo, aunque tu lista tambien adolece de grupos "menores" como The Delgados:

    ANIMAL COLLECTIVE
    SHELLAC
    TELEVISION PERSONALITIES
    MODEST MOUSE
    FLAMING LIPS pre 1995
    SUFJAN STEVENS
    JOY DIVISION
    PUBLIC ENEMY
    CAT POWER (dedicado a Charles)
    SEX PISTOLS



  • Arcade Fire
    Slint
    Spiritualized
    Interpol
    Devendra Banhart
    Spoon
    Shellac
    Death Cab for Cutie
    Mogwai post 1975
    New Order pre 2025



  • Mola porque tiráis con bala. Los que más me han dolido, por el momento, son Fugazi y Public Enemy. Cabrones.



  • @jackster:2x8nu2ap:

    FLAMING LIPS pre 1995

    Está muy bien que me quieras tocar las pelotas pero ya me dirás que repercusión tienen los Flaming Lips antes de Soft Bulletin. A eso me refiero yo, al encumbramiento con ese disco, para mí injusto.



  • Deberias de argumentar las listas, para que tuvieran alguna consistencia. Embusteros!!!!!!!

    Que argumenten porque dicen que estas bandas estan sobrevaloradas. Yo creo que nos sobrevaloramos como espectadores.

    Tortoise
    Shellac
    The Who
    Calexico
    Low
    The Clash



  • jaja. que hijos de p*** que sóis todos. Low, Fugazi, Guided by voices, Tom waits…

    Vamos a ver...

    The Who (obviamente)
    Los putos Beach Boys y el gordito de Brian Wilson
    Mogwai
    Devo
    Dirty Three
    Girls vs Boys
    Pavement
    Suicide
    Talking Heads
    y sobretodo los primeros Mercury Rev, que son igual de insalvables que los últimos.



  • Argumentemos, como pide Ecléctico, pero a lo barato, que tampoco sé más.

    PJ Harvey: No saca un disco decente desde To Bring You My Love, y tampoco había para tanto

    Rufus Wainwright: Una diva insoportable. Mika es visto como un petardo y él como un genio. Tan injusto como considerar buenos La Buena Vida y malos La Oreja de Van Gogh.

    MVB: Me gustan, pero el mito que se ha creado a su alrededor es de lo más frustrante, nadie es intocable y menos un grupo con dos discos. Kevin Shields, genio maldito o puto vago?

    Pixies: Son un grupo bastante divertido. Poco más. Y los dos últimos discos son malos.

    Primal Scream: son una banda de rock bastante cutre, que les da por ponerse en manos de algun geniecillo en el estudio que les hace pasar por 'cool'

    The Who: ostia puta son horribles

    Brian Eno: Music for Airports es una pasada, pero bastantes de los temas que se codean con el pop dejan mucho que desear.

    2Pac: Un rapero con delirios de grandeza, fascina como mártir de la música popular (uno más). Sus discos son tres temazos y puro relleno a base de divas encocadas

    Notorius B.I.G.: Joder, en Nueva York ha habido decenas de grupos de hip hop más interesantes que este tío.

    Bill Callahan: pa putear un poco a Marniello, básicamente. Sus últimos discos no me parecen muy acertados.



  • Ja, pues lo llevas claro para putearme con esta memez. Me jode más que se cite a TVP cuando nunca han recibido nada que no sea de sus fans.



  • jojojoj
    vaya manera de retratarse algunos
    ahora la de verdad (lo de antes iba a tocar los huevos, que hay que decirlo todo. Hay que no tener ni puta idea para decir que los de esa lista están sobrevalorados… menos Shellac, que molan, pero las genuflexiones que se hacen cuando sale su nombre me parecen excesivas)

    Top 10 Tampoco es para tanto, por Raimondas Rumsas

    10 - Las reediciones con bonus tracks
    9 - The soft bulletin (a yoshimi ya ni lo nombro)
    8 - Portishead: lo que colaba en 1994 ahora no cuela. Que se hagan un favor y no vuelvan
    7 - Los conciertos especiales yoestuveahí: adutorios, dontlookbacks, unicafechaenespaña, marcoincomparable...
    6 - The Arcade Fire, y por extensión todo el canadá de lo que llevamos de siglo: las denominaciones de origen son un coñazo (lo mismo con el pop sueco, la new age islandesa, los cantautores del medio oeste...)
    5 - El Neojevi: no por repetido deja de ser menos sobrevalorado
    4 - La leyenda del espacio
    3 - Pitchfork. Aunque sé que la mayoría sólo os miráis las notas, pillines
    2 - El cartel del Tanned Tin: mola, pero los gemidos que oyen por todas partes cada vez que se anuncia un grupillo desconocido dan un poco de risa
    1 - El foro: mucha votación y filtración y adivinanza y agenda de conciertos pero aquí ninguno tenemos ni puta idea



  • Marniello, tendrías que hacer una lista con todo grupos ATP…para dar coherencia a tu firma.

    Nadie ha dicho a los Explosions in the sky?



  • Es una memez, pero Woke on a Whalehart y A River Ain't Too Much to Love no le llegan ni a la suela del zapato a discazos como Red Apple Falls o Knock Knock. Creo yo, vamos. Smog tambien es señor reverencias, con rascar la guitarra con el dedo meñique y soltar un gruñido tiene todo quisque a sus pies.



  • Mmmm, bastante de acuerdo con el último. Hay muy buenos temas pero el conjunto adolece de la solidez que tienen el 99% de sus discos. Supongo que será culpa de Joanna Newsom. Un Callahan embobado por una postadolescente es peor músico. Aun así, se le comprenden los motivos y se le semiperdona.
    En cambio, el A River ain't Much to Love me parece cojonudo. Más arisco que su predecesor 'Supper' (para mí una de sus cimas) pero con mucho recorrido.
    A mí el que me mola es 'Dongs of Sevotion'. Ese Bloodflow, uah…



  • Dongs of Sevotion es mi disco de smog
    Y a river… me parece enorme, ¿nunca te has sentido como la madre del mundo, pumpkin?
    el último también me cuesta. Y me duele más a mí que a él



  • Supper es cojonudo, estoy de acuerdo. Our Anniversary es un tema que escucho de manera recurrente. A river… en cambio, me parece muy denso, se me hace cansino y repetitivo. No se, no le pillé el truco.
    A ver si acabamos alguna discusión a ostias, Marniello, que al final siempre llegamos a algun tipo de acuerdo.



  • @Rumsas:ry29va2t:

    Y a river… me parece enorme, ¿nunca te has sentido como la madre del mundo, pumpkin?

    Vaya pregunta. En el próximo PS dame drogas y te respondo.



  • Rumsas menudo collejon te vas a llevar cuando te vea, soporto mucho, pero joder los Black Sabbath, al menos si hubiera puesto algun "post 1973", te lo hubiera pasado.



  • la de Black Sabbath iba especialmente dedicada a tí (al igual que Talking Heads y Valderrama, o Fugazi y Pumpkin, o Tom Waits y Waldo, o Wyatt y cualquiera que tenga un mínimo de sesera y dos orejas). Iba a poner Son Volt, pero me parecía demasiado obvio



  • Es que yo quiero discutir con el 90% de los foreros que nunca discuten de música. Al final acabamos enzarzados los que estamos más de acuerdo, quizás. Está muy bien el argumento de que "yo he venido a aprender", yo también, claro, pero es que quien quiere pescar tiene que remojarse el culo.